Personaje favorito
Aïya!!! pronto voy a partir a mi lecho a dejar mi mente partir a esos bellos parajes , pero antes de hacerlo , quisiera dejaros una pregunta, más bien como curiosedad o saber cual es en mayoria elpersonaje favorito de ustedes de la obra de Tolkien, , si quereís podeis decirme uno de El Señor de los Anillos u otro de El Silmarillion, como gusteis y las razones.
Vreo que puede ser divertido, en fin, espero que no os desagrade demasiado.
Voy a partir ya , besos a todos desde Rivendell, una dama va a descansar ^_^
Namarïe!!!
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Aïya!!! pronto voy a partir a mi lecho a dejar mi mente partir a esos bellos parajes , pero antes de hacerlo , quisiera dejaros una pregunta, más bien como curiosedad o saber cual es en mayoria elpersonaje favorito de ustedes de la obra de Tolkien, , si quereís podeis decirme uno de El Señor de lo...
Estaba pensando que, a todos les gusta un personaje diferente como favorito, pero que debe haber algunos que le gusten a todo el mundo, o casi... Tal vez sea interesante buscarlo, a ver qué pasa... Por ejemplo yo como personajes favoritos tengo más de uno, es inevitable, me gustan muchos del Silmarillion (en especial los hijos de Finwë (no puedo evitar nombrar a Fëanor y Fingolfin...)) pero me gustaría aquí proponer a alguien para saber si casi todos comparten ese aprecio por él: se trata de Beleg Cúthalion, de los Sindar, quien aunque no sea vuestro favorito, yo siempre me he encontrado con gente que lo quiere mucho... Qué me decis? Qué opináis del mejor de los amigos, el Poderoso Arco Firme..?
Espero sus respuestas!! será muy entretenido ver si coincidimos (por Eru que eso hace falta hoy en día...)
Namarië!!
Sillindë hija de Silnendur entre las Huestes de Fingon clama: AUTA I LÓME!!
(Mensaje original de: Arien Elruin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
les tengo una proposición!!
Estaba pensando que, a todos les gusta un personaje diferente como favorito, pero que debe haber algunos que le gusten a todo el mundo, o casi... Tal vez sea interesante buscarlo, a ver qué pasa... Por ejemplo yo como personajes favoritos tengo más de uno, es inevitable,...
Aragorn....
Beleg es un buen personaje, pero, sinceramente, siempre me ha parecido algo tonto, como a los guiñoles a los que gritas NOOOOO
Hay que saber elegir a los amigos....

(Mensaje original de: Miruvor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
respuesta
Aragorn....
Beleg es un buen personaje, pero, sinceramente, siempre me ha parecido algo tonto, como a los guiñoles a los que gritas NOOOOO
Hay que saber elegir a los amigos....![]()
jajajaajaa que hay que saber elegir a los amigos?? Está bien, esa sea entonces tu opinion... Quien no vea en el Arco Firme la lealtad y la firmeza, el valor y la sinceridad, simplemente o no conoce la amistad o no es capaz de ser leal... Como sea. Pero no quiero que convirtamos la charla abierta por la señorita Arwen Undómiel en una batalla nuevamente, y mejor que tan sólo correspondamos a sus buenas intenciones de compartir opinion, asi que no seguiré escribiendo en este mensaje simplemente, ni creo que os importe mi respuesta a este asunto, Miruvor, asi que no me extenderé más en ella y espero que ud tampoco se esmere en seguir con la contraposición... (de todos modos no mucho tenemos por compartir usted y yo, y personalmente tampoco pretendo cuestionar a Aragorn, que no tengo ganas de ocupar mi tiempo en eso...)
Namarië!!
gracias por su mensaje, Arwen Undómiel.
#4 Respondiendo a: Anónimo
continuad.....
jajajaajaa que hay que saber elegir a los amigos?? Está bien, esa sea entonces tu opinion... Quien no vea en el Arco Firme la lealtad y la firmeza, el valor y la sinceridad, simplemente o no conoce la amistad o no es capaz de ser leal... Como sea. Pero no quiero que convirtamos la c...
Pues me has descolocado, Arien Elruin .. ¿la lealtad y el valor son incompatibles son una mala elección? ¿desde cuándo? Beleg es un personaje muy bueno, pero su elección es pésima...
P.D. ¿Por qué no me ha de importar tu respuesta?
#5 Respondiendo a: Anónimo
Vaya...
Pues me has descolocado, Arien Elruin .. ¿la lealtad y el valor son incompatibles son una mala elección? ¿desde cuándo? Beleg es un personaje muy bueno, pero su elección es pésima...
P.D. ¿Por qué no me ha de importar tu respuesta?
Beleg Cúthalion no hizo una mala elección en sus amistades... simplemente tuvo un amigo en tiempos de paz (en Doriath, claro) y mantuvo su amistad hasta el final, qué importa si su amigo se equivocaba? Cúthalion lo corrigió como pudo y lo aconsejó, pero no intentó imponérsele. Para mi es un personaje muy especial, y hasta ahora no me había topado con nadie que le dijera un insulto, pero tonto??? Beleg Cuthalion?? por Eru! jejeje... a ver, a mi saber, despertar esperanzas en otros Eruhini no es tonto, y menos aun intentar salvar a un amigo incluso entregando la vida.
Creo que en realidad le has puesto poca atención a la lectura de Turin,tal vez te hace falta una releida e los cuentos inconclusos... sin ofender, claro (es que me sorprende en realidad escuchar algo así de alguien tan "amistoso" como Beleg!)
en fin, me parece una buena idea lo de incluir a Cúthalion en esta encuesta... (aunque no he de negar que mi personaje favorito es mi Señor Fingolfin, pero como personaje encuentro más consistente a Fëanor)
(Mensaje original de: Gurthnáro)
Aïya!!! pronto voy a partir a mi lecho a dejar mi mente partir a esos bellos parajes , pero antes de hacerlo , quisiera dejaros una pregunta, más bien como curiosedad o saber cual es en mayoria elpersonaje favorito de ustedes de la obra de Tolkien, , si quereís podeis decirme uno de El Señor de lo...
Bueno,querida tocaya,yo tengo muchos personajes favoritos,pues la maravillosa obra de Tolkien,da mucho donde elegir.Pero sin duda,entre ellos predominan cuatro:
-Gandalf.Es una especie de encarnación de lo que yo siempre he querido ser.Sabio,(en mi caso sabia)bueno,ágil y buen amigo.No es como en muchos otros libros,en los que algunos sabios se pavonean de sus poderes.Gandalf no los usa a la ligera,a no ser que sea imprescindible.
-Sam.La bondad y la entrega en persona.Es capaz de abandonar la tierra donde ha nacido,donde tiene todo,para enfrentarse al dolor y a la muerte,solo porque su "señor Frodo" no esté solo.De verdad, no hay muchas personas como él en este mundo.
-Aragorn.No es un hombre normal y corriente,pero quiere aparentarlo.La mayoría de las
veces esto ocurre al revés.Deja lo quiere y lo que necesita de lado para ayudar a la Tierra Media.Lo daría todo por sus amigos.Además es guapo y diestro con la espada.Como decía Jonh-Rhys-Davies en un documental de ESDLA,"todos soñamos con ser un Aragorn.
-Bilbo.Es un hobbit especialmente repetado pero,una buena mañana va a visitarle un mago y,¡CHAS!,dos días después ha emprendido un gran viaje hacia lo desconocido.Me parece que es uno de los mejores personajes que creo Tolkien.
Bueno,aquí están mis opiniones,¡espero que te agraden!
Arwen Tuk
Por su sabiduría, su humildad y su buen hacer en general.
Como dijo Tolkien, "simplemente llegó caminando por los bosques de Ithilien...". De hecho mi nick lo puse en honor a él, el montaz de Ithilien.
Saludos
#8 Respondiendo a: _Ithilien_
Faramir
Por su sabiduría, su humildad y su buen hacer en general.
Como dijo Tolkien, "simplemente llegó caminando por los bosques de Ithilien...". De hecho mi nick lo puse en honor a él, el montaz de Ithilien.
Saludos
Buenos tardes a todos, primero decirles que : hantale por particpar en mi pregunta, aunque he visto que por poco podría haber desatado una batalla campal verdad?; pero a mi me interesa la respuesta de todos y bueno en referencia a Beleg decir que aunque no se encuentra entre mis personajes más favoritos del Silmarillion ,la verdad es que me provoca cierta admiración, sin embargo Turin, quien le quitó la vida sin querer, se encuentra entre mis preciados personajes de este libro más porque me despierta cierta congoja toda su suerte, vida e historia .
En fin, estaba pensando que podriamos hacer una especie de votaciones o algo más o menos como os he propuesto hacer para saber cual es el personaje favorito de todos los q formamos por una lado de El Señor de los Anilos y por otro el Silmarillion y el personaje favorito pues crear una especie de ... vaya se me ha olvidado la palabra exacta .. ¡ah!como un reportaje especial no sé si me entendeís ...
En fin, a lo mejor es una tonteria, pero seguir participando que me interesa mucho vuestras opiniones de verdad y así a su vez os voy conociendo más a todos.
Me siento muiy contenta de formar parte de este foro.
Besos desde Rivendell, hoy el día luce azul y nada lo perturba ...
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#9 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Otra propocisión
Buenos tardes a todos, primero decirles que : hantale por particpar en mi pregunta, aunque he visto que por poco podría haber desatado una batalla campal verdad?; pero a mi me interesa la respuesta de todos y bueno en referencia a Beleg decir que aunque no se encuentra entre mis...
.... Gollum/ Smeagol. ¿Porqué? Pues porque representa la unica cualidad que esta presente en todos los seres humanos, la maldad, el deseo por lo terrenal que hace que nos convirtamos en monstruos en cualquier momento.
Ademas siempre me atraen mas los personajes rastreros y mezquinos no se porque.... Ahi queda eso.
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#10 Respondiendo a: Mithrandir_86
Sin inguna duda...
.... Gollum/ Smeagol. ¿Porqué? Pues porque representa la unica cualidad que esta presente en todos los seres humanos, la maldad, el deseo por lo terrenal que hace que nos convirtamos en monstruos en cualquier momento.
Ademas siempre me atraen mas los personajes rastreros y me...
bueno, lo primero me gustaría saludar a todo el mundo, ya que soy nueva en el foro. Sin duda Beleg hizo bien en elegir a Túrin como amigo. Además, Túrin siempre ha sido uno de mis personajes favoritos porque, como dice Arwen__Undómiel, su historia es realmente trágica y no se merecía tanto sufrimiento. También me gustaría decir q uno de mis personajes favoritos es Eärendil (principalmente por eso llevo su nombre) y, naturalmente, Galadriel.
Quisiera añadir que me parece muy buena idea lo de la votación, o algo parecido, y perdonad por este tocho de mensaje.
Namárië
not the place where you should be.
And you understand, deep in your heart,
though you didn´t want to believe.
Now you feel so lost in the crowd,
wondering if this is all, if there is something beyond...
#11 Respondiendo a: Gil_Estel
lo primero...
bueno, lo primero me gustaría saludar a todo el mundo, ya que soy nueva en el foro. Sin duda Beleg hizo bien en elegir a Túrin como amigo. Además, Túrin siempre ha sido uno de mis personajes favoritos porque, como dice Arwen__Undómiel, su historia es realmente trágica y no se merecía...
De los libros, Sam; de las peliculas, Theoden.
#13 Respondiendo a: tibitibi
lo primero...
No se que me paso que se me olvido mi parsonaje faborito tanto de los libros como de las peliculas: gollum.
Hola.
Mi personaje preferido del Señor de los Anillos es Frodo, sobre todo, por como lleva las cosas por muy dificiles que se les presenten en el camino..
Del Silmarillion. Mi historia preferida fue la que cuentan sobre la " ciudad escondida en una roca ", Gondolin..a si que, mi personaje preferido es Celebrindal..siempre me gusto bastante..
Saludos desde el país donde se extienden las olas del mar...
Namárië.
(Mensaje original de: minnamar)
#12 Respondiendo a: tibitibi
lo primero...
De los libros, Sam; de las peliculas, Theoden.
En serio? te gusta mi idea .. jejejeje!!! muchas gracias!!!, yo también soy casi nueva llevo aqui como unas dos semanas mas o menos asi q a tí te doy la bienvenida.
Seguro que te gusta este foro y espero que a más gente les parezca interesante mi idea y la apoyasen ..

Besos desde Rivendell , me siento feliz hoy Aragorn ha venido a rodearme entre sus brazos ...
PD: Espero verte por aquí más veces, además somos de la misma familia ejejejeje!! medio elfo com Yo

#14 Respondiendo a: Anónimo
Mis personajes.
Hola.
Mi personaje preferido del Señor de los Anillos es Frodo, sobre todo, por como lleva las cosas por muy dificiles que se les presenten en el camino..
Del Silmarillion. Mi historia preferida fue la que cuentan sobre la " ciudad escondida en una roca ", Gondolin..a si...
La verdad es que no es algo que tuviera deciddido, porqueson muchas, muchisimas paginas de pura y dura fantasia mayor, y sin duda llenas de gente admirable. hay dudas, por ejemplo, entre Aragorn, Théoden, Sam, Gandalf... muy buena gente. y el tio más legal, el más buena persona, Faramir. un Aragorn de menos linaje realmente admirable, incluso menos orgulloso que su futuro Rey. parece que debiera elegirlo a él... pues no

aunque pueda resultar algo extraño, es más común de lo que yo creía y me decanto también por Gollum. o mejor dicho, por Sméagol, por que Gollum si que es bastante detestable, y aún así me cae muy bien.... pero Sméagol es tan, tan humano, hay tanta tristeza en esos ojos redondos... Casi estoy hablando del Gollum del cine, que está muy conseguido creo yo, pro hablando del deli libro... capituylos como "Hierbas aromaticas y guiso de conejo" o "las cienagas de los muertos" nos emocionan a todos, creo, incluso a esos noldorim de espiritu igneo que había por ahi reivindicando a papá Feänor... y creo q me paso de largo ya con el mensaje asi que ale: 1 voto por Sméagol
vá fáill
P.D.se podria dividir este personaje en sus dos personalidades, a ve cual saca más,... es solo una idea algo descabellada
(Mensaje original de: Aen Seidhe)
#16 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Bienvenido/a ^__^
En serio? te gusta mi idea .. jejejeje!!! muchas gracias!!!, yo también soy casi nueva llevo aqui como unas dos semanas mas o menos asi q a tí te doy la bienvenida.
Seguro que te gusta este foro y espero que a más gente les parezca interesante mi idea y la apoyasen ..estarí...
Venga animaros más a esta pregunta, que está bastante bien, jejejeje!!!!.
#17 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Animarse más personas ^__^
Venga animaros más a esta pregunta, que está bastante bien, jejejeje!!!!.
De El Silmarillion: Feanor y la escena del juramento
De Esdla: Gandalf en el capítulo la voz de Saruman
La verdad es que hay donde elegir

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#18 Respondiendo a: Ohtar
De los personajes
De El Silmarillion: Feanor y la escena del juramento
De Esdla: Gandalf en el capítulo la voz de Saruman
La verdad es que hay donde elegir![]()
Aiyä Arwen!
A pesar de ser nueva en el mundo de Tolkien y haber leido tan solo la trilogía y el hobbit me gustaría dar mi opinión ya que este me resulta fascinante la historia del señor de los anillos. Mi personaje favorito es Legolas, ya que a pesar de ser elfo, que es la raza que más me gusta, me parece noble, atento, intrepido y buen amigo. También podría destacar a Aragorn o a Sam. Pero en realidad mi favorito es Legolas.
Namarïe
(Mensaje original de: Idril Helyanwë)
#19 Respondiendo a: Anónimo
De los personajes
Aiyä Arwen!
A pesar de ser nueva en el mundo de Tolkien y haber leido tan solo la trilogía y el hobbit me gustaría dar mi opinión ya que este me resulta fascinante la historia del señor de los anillos. Mi personaje favorito es Legolas, ya que a pesar de ser elfo, que es la raza...
Del Silmarillion: Fëanáro y su hermano entero por el corazón, Nolofinwë, Rey Supremo de los Noldor.
A pesar de que reconozco que hay demaiados personajes buenos y que, obviamente, todos están muy bien hechos.
Mis escenas favoritas:
1er lugar: La batalla de Fingolfin contra el Morgoth. ("pero Fingolfin brillaba debajo como una estrella...")
2do lugar: El Juramento de Fëanor y sus 7 Hijos. (en realidad me encanta como lo describen en el Anillo de Morgoth, cuando las 7 espadas rojas flamean y las poderosas voces al unísono...)
3er lugar: Las Nirnaeth Arnoediad, cuando llega Turkáno y Findekáno da su grito Utulie'n Aurë.... (snif!!!!)
Otras escenas son también facinantes, hay demasiadas....
Y, por supuesto, la que llevo como firma....