melkor y sus dragones
¿cúal es el origen de los dragones de melkor?.
Al margen de si son voladores o de tierra, o si son grandes gusanos o tienen extremidades, o si son frios o de fuego, que origene es el de los mas mortiferos subordinados de Morgoth(siempre que no se tenga en cuenta la posibilidad de que sean artilugios, maquinas de guerra).
partiendo de la incapacidad de Melkor de crear vida, son consecuencia de una manipulacion mediante sus oscuras artes, de algun tipo de vida preexistente?
un saludo
#1 Respondiendo a: Mhael
quiero hacer una pregunta, haber si pueden ayudarme:
Al margen de si son voladores o de tierra, o si son grandes gusanos o tienen extremidades, o si son frios o de fuego, que origene es el de los mas mortiferos subordinados de Morgoth(siempre que no...
Un saludo!
#2 Respondiendo a: Fraudë
Como tantas otras aberraciones (los Balrogs, por ejemplo), los dragones, si mal no recuerdo, los sacó de la corrupción de algunos Maiar. Que me corrijan si me equivoco ^^U
Un saludo!
#3 Respondiendo a: _feanor_
ley en el silmarilion (creo) que los hizo a traves de magia y hechiceria por lo que pienso que los creo el.
pues os dragones, son corrupcion de criaturas sobre todo, mezcla de no se que tanto, no de maiar, que yo sepa...
los balrogs no son corrupciones hechas por melkor de nada, sino que los balrogs son maiar que se dejaron corromper por el, no que Melkor los formara exactamente...
por cierto, nada de magia y hechiceria, ni que Tolkien escribiera libros de juegos de rol...
y por ultimo... las mas mortiferas? nop... los balrogs son mas mortiferos.... preguntale a Gandalf y luego a Bilbo...
:P
cuidate!
#4 Respondiendo a: Javis Felagund
no y no...
pues os dragones, son corrupcion de criaturas sobre todo, mezcla de no se que tanto, no de maiar, que yo sepa...
los balrogs no son corrupciones hechas por melkor de nada, sino que los balrogs son maiar que se dejaron corromper por el, no que Melkor los formara exactamente...
por ciert...
De acuerdo contigo Javis..., ¡compañero Cazador!

Melkor no podía crear vida, sólo Eru, por lo tanto, los dragones tienen que ser corrupciones de otras criaturas, pero creo que no se especifica qué criaturas son esas. En un momento del Silma, se dice que Melkor-Morgoth crió a Glaurung, es decir, lo corrompió.
Y de acuerdo también en que los Balrogs aún son más poderosos que los dragones, porque los Balrogs son Maias corrompidos (y, por tanto, Ainur) y los dragones no.
Javis, parece que desde que somos compañeros "de caza" estamos consiguiendo acercar posiciones :P
(Mensaje original de: Haradrim)
#5 Respondiendo a: Anónimo
no y no...
De acuerdo contigo Javis..., ¡compañero Cazador!![]()
Melkor no podía crear vida, sólo Eru, por lo tanto, los dragones tienen que ser corrupciones de otras criaturas, pero creo que no se especifica qué criaturas son esas. En un momento del Silma, se dice que Melkor-Morgoth crió a...
El «Quenta Silmarillion» narra cómo, en la Primera Edad del Sol, Morgoth, el Enemigo Oscuro, se escondió en los Pozos de Angband y creó sus obras maestras malignas a partir del fuego y la hechicería. Las tenebrosas joyas del genio de Morgoth fueron los grandes gusanos, llamados dragones. Los hizo de tres clases: grandes serpientes que reptaban, reptiles que andaban y los que volaban con alas como las de un murciélago. De cada clase existían a su vez dos tipos: los dragones del frío, que luchaban con sus garras y colmillos, y los fantásticos urulóki o dragones de fuego, que destruían con su aliento ígneo.
esto es de lo que hablaba ahora que sie sta equivocado....para esto sirve el foro para aprender XDD
saludos!
#1 Respondiendo a: Mhael
quiero hacer una pregunta, haber si pueden ayudarme:
Al margen de si son voladores o de tierra, o si son grandes gusanos o tienen extremidades, o si son frios o de fuego, que origene es el de los mas mortiferos subordinados de Morgoth(siempre que no...
Esa es una de las preguntas del millón. ¿Cuál es el origen de los dragones?. Desconocido. No se puede afirmar tajantemente lo que son y yo aún no tengo muy claro en que lugar posicionarme porque teorías hay unas cuantas, hay varias posibilidades, pero todas tienen algo en contra que imposibilita llegar a la solución. Las posibilidades son:
Los dragones son animales, seres sin fëa, a los que Morgoth cría (no crea).... Bueno, esta sería la más asequible, pero eso implicaría que los dragones no tendrían esa inteligencia que parece que se les supone, al menos en el caso de Glaurung.
Los dragones son criaturas con fëa.... Esto eliminaría el problema si partiéramos de la base de que tienen esa inteligencia, el problema sería cómo la habrían obtenido. Morgoth es incapaz de dar fëa y Eru tampoco se la daría para una obra hecha por Morgoth. Necesariamente, para que pudieran tenerlo, estos dragones deberían ser originarios de otras criaturas con fëa, corrupciones de seres con fëa propio. Esta teoría se encuentra con la dificultad de pensar que estos dragones proceden de elfos, hombres, enanos u otra criatura encarnada.
Los dragones son maiar corruptos.... como los Balrogs. El poder es lo de menos, no todos los maiar tenían el mismo poder. Si fueran maiar descartaría el problema de la inteligencia y de la obtención de esta, por ser seres “angélicos”. La reproducción de los dragones sería un problema para aquellos que son de la opinión de que los Ainur no lo podían hacer. Para mí no lo es, pues pienso que si podían hacerlo, pero este es otro tema.... El problema de esta teoría es que los dragones “crecen”, al menos Glaurung (creo recordar), y eso imposibilitaría que fueran cualquier tipo de Ainur.
Saludos
#6 Respondiendo a: _feanor_
expongo no opino
El «Quenta Silmarillion» narra cómo, en la Primera Edad del Sol, Morgoth, el Enemigo Oscuro, se escondió en los Pozos de Angband y creó sus obras maestras malignas a partir del fuego y la hechicería. Las tenebrosas joyas del genio de Morgoth fueron los grandes gusanos, llamados dra...
bueno, opino un poco, que para eso tambien es un foro

en fin, que lo que expongo es que no soy de la idea de Morgoth como un hechicero que con artes oscuras hace cosas, seria muy 'Nigromante' (con todo el respeto que mi compañero cazador se merece

como sea... los dragones de todas maneras son la neta, a poco no se ven bastante imponentes en las imagenes???? :P
cuidate!
#7 Respondiendo a: Javis Felagund
yo tambien expongo...
bueno, opino un poco, que para eso tambien es un foro![]()
en fin, que lo que expongo es que no soy de la idea de Morgoth como un hechicero que con artes oscuras hace cosas, seria muy 'Nigromante' (con todo el respeto que mi compañero cazador se merece), es decir, mas de Sa...
aqui todo el mundo puede opinar, jejej.
de todas formas la informacion la saque de una pagina web no de escrituras del mismo tolkien , lo cual deja el post anterior en la opinion de cada uno.a mi me encanta el rol y ademas de eso ,si no me equivoco, aule creo los enanos, y melkor tambien es un valar(al igual que aule), por tanto melkor tiene la capacidad de crear.
creo que el mismo tolkien escribe que con cada creacionde melkor, le da parte de su poder, por eso tiene "miedo" al luchar con fingolfin , ungoliant e puede (y por que ella se hace mas grande )
pienso que le era tambien mas facil corromper que crear y por eso el groso de sus grandes malos malosos son maia, pueblos de hombres--etc
salu2
#8 Respondiendo a: _feanor_
yo tambien expongo...
de todas formas la informacion la saque de una pagina web no de escrituras del mismo tolkien , lo cual deja el post anterior en la opinion de cada uno.a mi me encanta el rol y ademas de eso ,si no me equivoco, aule creo los enanos, y m...
de todas formas la informacion la saque de una pagina web no de escrituras del mismo tolkien , lo cual deja el post anterior en la opinion de cada uno.a mi me encanta el rol y ademas de eso ,si no me equivoco, aule creo los enanos, y melkor tambien es un valar(al igual que aule), por tanto melkor tiene la capacidad de crear.
creo que el mismo tolkien escribe que con cada creacionde melkor, le da parte de su poder, por eso tiene "miedo" al luchar con fingolfin , ungoliant e puede (y por que ella se hace mas grande )
pienso que le era tambien mas facil corromper que crear y por eso el groso de sus grandes malos malosos son maia, pueblos de hombres--etc
salu2
#8 Respondiendo a: _feanor_
yo tambien expongo...
de todas formas la informacion la saque de una pagina web no de escrituras del mismo tolkien , lo cual deja el post anterior en la opinion de cada uno.a mi me encanta el rol y ademas de eso ,si no me equivoco, aule creo los enanos, y m...
...creo que te equivocas _feanor_, ya que los Ainu no pueden dar vida. Aule creo a los enanos, pero gracias a la intervención de Eru, y no creo que éste hiciera lo mismo con la obra de Melkor jeje.
"...Ilúvatar sabía lo que se estaba haciendo, y a la hora misma en
que Aulë completó su obra, y sintiéndose complacido, empezó a instruir a los
Enanos en la lengua que había inventado para ellos, Ilúvatar le hablo: —¿Por qué
has hecho esto? ¿Por qué intentas algo que está más allá de tu poder y tu
autoridad, como bien lo sabes? Pues has recibido de mí como don sólo tu propio
ser, y ninguna otra cosa, y por tanto las criaturas de tu mano y tu mente sólo
pueden vivir de ese ser, moviéndose cuando tú lo piensas, y si tu pensamiento
está en otro sitio, quedándose quietos. ¿Es ése tu deseo?"
Más adelante dice:
"Alzó entonces Aulë un gran martillo para golpear a los Enanos; y lloró. Pero
Ilúvatar vio la humildad de Aulë, y tuvo compasión de él y de su deseo; y los
Enanos se sobrecogieron ante el martillo y se asustaron, e inclinaron la cabeza y
suplicaron clemencia. Y la voz de Ilúvatar le dijo a Aulë: —Acepto tu ofrenda tal
como era al principio. ¿No ves que estas criaturas tienen ahora una vida propia y
hablan con sus propias voces? De otro modo no habrían esquivado tu golpe, ni
orden alguna de tu voluntad—."
Así que fue Eru el que dió vida independiente a los enanos, que de no ser así, estarían sometidos constatemente a actuar únicamente cuando Aule pusiese su mente en ellos.
Según esto, podríamos pensar que tal vez los dragones no tuvieran vida independiente, sino que estaban sometidos al correspondiente pensamiento de Melkor. Pero como sabemos del Silmarillion, esto no es así, ya que Glaurung actúa de "motu propio" en varios momentos de la historia, como cuando sale de Thangorodrim por primera vez sin permiso de Melkor o durante su actuación en la vida de Turin. Respecto a los trols no estoy tan seguro de su libertad.
Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#9 Respondiendo a: Abârmil
Ahí...
...creo que te equivocas _feanor_, ya que los Ainu no pueden dar vida. Aule creo a los enanos, pero gracias a la intervención de Eru, y no creo que éste hiciera lo mismo con la obra de Melkor jeje.
"...Ilúvatar sabía lo que se estaba haciendo, y a la hora misma en
que Aulë completó su ob...
Los Enanos que "fabrica" Aulë no tienen alma (feä) hasta que Eru los hace Hijos suyos también. Esa es una de las cosas que Tolkien repite hasta la saciedad a lo largo de todos sus relatos y escritos: sólo Eru puede crear vida. Lo que hacen todas las demás criaturas que él ha creado, es subcrear, siempre de acuerdo a los designios que Eru ha establecido previamente.
Los Ainur no son ninguna excepción, por supuesto. Melkor no puede crear vida, sólo corromper lo ya creado, que sería una forma de subcreación :P
Con todo eso se concluye que los dragones son criaturas ya existentes y corrompidas por Morgoth. Fijaos en lo que dice Tolkien en su carta 144, hablando de los orcos:
"Pero puesto que son servidores del Poder Oscuro y luego de Sauron, ninguno de los cuales podía ni quería crear seres vivos, por fuerza deben ser 'corrupciones'".
Ésto incluye a todas las criaturas vivas de Arda. Y los dragones lo son. Por otra parte, Foster, en su "Guía Completa de la Tierra Media", dice de los dragones:
"Probablemente los dragones fueron criados por primera vez por Morgoth cuando regresó a Angband con los Silmarils".
Y disculpe la audiencia el ladrillazo que me ha salido...

(Mensaje original de: Haradrim)
#12 Respondiendo a: Zigûr
Pues...
Esa es una de las preguntas del millón. ¿Cuál es el origen de los dragones?. Desconocido. No se puede afirmar tajantemente lo que son y yo aún no tengo muy claro en que lugar posicionarme porque teorías hay unas cuantas, hay varias posibilidades, pero todas tienen algo en contra que imposi...
Segun lo que recuerdo, Morgoth era incapaz de crear cosas vivas nuevas... (de hecho lo he leido en varias partes... tal vez en Finrod y Andreth, o por ahí...)
si los dragones fueran Ainur, entonces es cierto que no deberían crecer, a no ser que sean decendientes de Ainur con algún bicho raro y corrompido...
si los dragones no tienen fëa, pienso que podrían tener inteligencia... ( quizás mientras su amo lo mantuviera) porque recuerdo haber leido en el anillo de Morgoth que Thorondor no tenía fëa al igual que Huan... porque al morir ¿a las estancias de Mandos??? bueno, dudo mucho de algo así como "las estancias de Morgoth" para sus muertos. Para mi que 1) los formó de otro ser corrupto
2) hijo de Ainur y cosa rara.
(Mensaje original de: Gurthnáro)