Epílogo (REV TOTAL)
La review dice así:
"El epílogo es muy conmovedor y emocional. Está narrado por Cate Blanchett, que pone ese tono melancólico en su voz que satisface perfectamente el epílogo.
Comienza así:
El mundo ha cambiado. La malicia de Sauron ha desaparecido, la raza de los hombres ha prevalecido, o algo en el mismo sentido.
Mientras dice esto, vemos unas imágenes de Aragorn sentándose en su trono (con Arwen
de pie tomándolo de la mano), también vemos a Eomer con su armadura de rey divisando los llanos desde Rohan a Meduseld, vemos a Faramir caminando bajo el sol con Eowyn y un niño, unas pocas agradables imágenes que demuestran el mundo de hombres en toda su gloria. Son imágenes que van rápido y no duran mucho. Galadriel también habla acerca de los últimos Elfos dejando la orilla (vemos 3 botes de Elfos saliendo através de la costa) y ella menciona, que pronto los Elfos no serán más que un recuerdo distante, desapareciendo rápidamente y convirtiendose en mito.
La última cosa sobre la que habla es, que la Tierra Media será segura mientras existan reyes. Entonces vemos un lugar en algún sitio de Minas Tirith, el cielo está gris y Aragorn está tumbado en la cama, parece muy viejo, Arwen está a su lado y habla unas pocas palabras en Élfico. Cuando Aragorn muere, ella se levanta y le dice a su hijo (todavía llevando el colgante) que debe gobernar como sucesor de su padre. Cate Blancheet entonces habla sus últimas líneas, que no puedo recordar (perdón!), la camara se levanta, el paisaje de la tierra media cambia rápidamente en un mapa extendiendose en dos páginas de un libro, el libro se cierra y la pantalla se descolora para ennegrecerse.
The End."
#1 Respondiendo a: Alan Lee
A continuación realizo una traducción "literal" de una Review realizada por una persona que ha visto la versión EE de el retorno de Rey. Aviso que es muy Revelador.
La review dice así:
"El epílogo es muy conmovedor y emocional. Está narrado por Cate Blanchett, que pone ese tono melancólico en...
(Mensaje original de: _Envinyatar_)
A continuación realizo una traducción "literal" de una Review realizada por una persona que ha visto la versión EE de el retorno de Rey. Aviso que es muy Revelador.
La review dice así:
"El epílogo es muy conmovedor y emocional. Está narrado por Cate Blanchett, que pone ese tono melancólico en...
pero no me lo acabo de creer. No creo que PJ añada mucho más al epílogo de la película, y eso parece un buen puñado de escenas. Lo de Aragorn viejo y Arwen arrodillada a su lado me parece una redundancia con la escena de LDT, pero lo peor de todo es que estoy convencido de que la película seguirá acabando donde acaba la de cine (en los Puertos), y que no irán todas esas escenas al final, porque según está narrado parece que sea la conclusión de la historia.
No lo veo, sinceramente....aunque las escenas me gustan

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
#3 Respondiendo a: Anónimo
sería muy bonito...REV
pero no me lo acabo de creer. No creo que PJ añada mucho más al epílogo de la película, y eso parece un buen puñado de escenas. Lo de Aragorn viejo y Arwen arrodillada a su lado me parece una redundancia con la escena de LDT, pero lo peor de todo es que estoy convencido de qu...
Pueden cambiar el epílogo como cambiaron el principio con la narración de Bilbo, cuando me dijeron que la primera parte de LCDA EE la narraba Bilbo no sabía como iba a quedar, y quedó bastante bien.
El epílogo sería más dificil ya que no se donde pondrán la última escena de Sam dentro de ese epílogo, pero si fuera así sería muy bonito y conmovedor, casi me emociono cuando lo he leido ahora.
Namarië
No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
La review dice así:
... saliendo através de la costa)... ¿botes? ¡¡¡:O!!!... es que ¿ya no les quedan barcos?
Y el resto de lo que traduces... no se...¿seguro que no es un fanfic de algún bromista?...
Si pudieras citar fuentes.
Saludos

(Mensaje original de: amdriel)
La review dice así:
Yo,todo lo que sea mas metraje del que conocemos lo recibire con los brazos abiertos ......aunque no se si creermelo......de donde lo has sacado??
Sinceramente me encantaria ver ese final....e inclusio creo que recordar que Boyens(la guinosita)dijo que la trilogia acabaria tal y como empezo,con la voz de Galadriel
Pero losiento no me lo creo
#4 Respondiendo a: the_dark_elf
sería muy bonito...REV
Pueden cambiar el epílogo como cambiaron el principio con la narración de Bilbo, cuando me dijeron que la primera parte de LCDA EE la narraba Bilbo no sabía como iba a quedar, y quedó bastante bien.
El epílogo sería más dificil ya que no se donde pondrán la última escena de...
que no sé cómo encajar el epílogo de la peli de cine con los Puertos y la vuelta de Sam con esto que se narra aquí..
Por otro lado, coincido en que si Alan Lee pudiera decir de dónde ha sacado esto, nos ayudaría

Saludetes,

#5 Respondiendo a: Anónimo
a eso me refiero...REV
que no sé cómo encajar el epílogo de la peli de cine con los Puertos y la vuelta de Sam con esto que se narra aquí..
Por otro lado, coincido en que si Alan Lee pudiera decir de dónde ha sacado esto, nos ayudaría![]()
Saludetes,![]()
que lo empiezo a dudar,principalmente por el seilencio de Alan Lee,colocarian la despedida de Sam y despues este final....o al menos eso creo
La review dice así:
Perdonarme pero he estado fuera y no he podido responderos.
Resulta que en la Comic-con algunos privilegiados pudieron ver El Retorno del Rey versión EE. Una de las personas que asistió a ese pase hizo una "review" de lo que había visto.
He seguido lo que ha ido comentado en posteriores días (para más señas se lo conoce como JEDI) y ha ido añadiendo algunos detalles de los que no escribió en su review inicial como por ejemplo el Epílogo de este primer post.
La referencia al Epílogo lo podeis encontrar en la siguiente URL, deciros que el mensaje original está en post anteriores, creo, y ahora estoy vago para localizarlo, por cierto si seguis algunas paginillas podreís enteraros de bastantes SPOILERs. Por decir uno, Aragorn mata a Boca de Sauron.
El link es el siguiente.
http://www.comingsoon.net/forums/showthread.php?t=22083&page=264&pp=25&highlight=JEDI_THE_WHITE
Y para leer la Review inicial podeis acceder a la siguiente página del mismo foro:
http://www.comingsoon.net/forums/showthread.php?t=22083&page=222&pp=25&highlight=JEDI_THE_WHITE
Si alguien se digna a traducirlo lo agraderán muchos, ahora empezaba a traducir un trozo cuando he leído vuestros comentarios,

Un saludo.
#6 Respondiendo a: Amrod_Felagund
si existiese....
que lo empiezo a dudar,principalmente por el seilencio de Alan Lee,colocarian la despedida de Sam y despues este final....o al menos eso creo
Sobre la colocacion de ese supuesto epilogo.
No podria ir antes de la despedida en los Puertos Grises, seria absurdo ver a Aragorn muerto mientras Frodo, Gandalf y compañia todavia andan correteando por la Tierra Media.
¿Y despues del "estoy de vuelta"? Seria una pequeña (para otros una gran) traicion al libro. A mi personalmente me gustaria que quedase ahi. Creo que no ira ahi.
Mi apuesta personal es que ira despues de las letras del final, despues de los creditos o como los conoce todo el mundo, "las letras que se hacen interminables"

Un saludo
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#8 Respondiendo a: Anónimo
(vemos 3 botes de Elfos...
... saliendo através de la costa)... ¿botes? ¡¡¡:O!!!... es que ¿ya no les quedan barcos?
Y el resto de lo que traduces... no se...¿seguro que no es un fanfic de algún bromista?...
Si pudieras citar fuentes.
Saludos![]()
he traducido boat por bote y realmente es barco, las prisas,

Un saludo
#12 Respondiendo a: Alan Lee
Perdón
Perdonarme pero he estado fuera y no he podido responderos.
Resulta que en la Comic-con algunos privilegiados pudieron ver El Retorno del Rey versión EE. Una de las personas que asistió a ese pase hizo una "review" de lo que había visto.
He seguido lo que ha ido comentado en posterio...
Por decir uno, Aragorn mata a Boca de Sauron.
Eso ha dolido

#9 Respondiendo a: Alan Lee
Tienes razón son barcos élficos
he traducido boat por bote y realmente es barco, las prisas,.
Un saludo

... si no tengo ya bastantes prejuicios sobre ciertas nefastas escenas (con que se salven 10 ya me conformo)... sólo me faltaba verme a los elfos abandonando la TM todos apretujados cual naúfragos en botes

No se si me gustará o no el que pongan el epílogo... pero lo que dices abajo de Aragorn y Boca-boca de Sauron... buff, da miedo...
Al menos se vuelve a encender la lucecita de la ilusión por la extendida

#13 Respondiendo a: Anónimo
vale...
Por decir uno, Aragorn mata a Boca de Sauron.
Eso ha dolido...Veremos a ver cómo, y en qué circunstancias lo mata...
si lo ha dicho este tío - JEDI THE WHITE - , en los foros de comingsoon, y siendo como es un tío bastante de fiar, ya no lo descarto. Es más, le doy bastantes posibilidades, porque este tal JEDI lleva tiempo soltando rumores y spoilers y no es un cualquiera precisamente...
Yo diría que sí que lo vemos

Saludetes,

La review dice así:
Es posteriores post, JEDI niega que haya visto eso en la película y el que da tal noticia no es JEDI sino otro forero, por lo que es una FAKE como la copa de un pino. También comenta que la película termina con SAM de vuelta a casa.
Oseaque no he dicho nada...
La review de JEDI si es cierta, jeje, vaya lio he montado.
#15 Respondiendo a: Alan Lee
Es una Fake (ni caso al Epílogo)
Es posteriores post, JEDI niega que haya visto eso en la película y el que da tal noticia no es JEDI sino otro forero, por lo que es una FAKE como la copa de un pino. También comenta que la película termina con SAM de vuelta a casa.
Oseaque no he dicho nada......

o sea que era un troll

Ya me parecía a mí raro al principio, pero me había fiado del JEDI. Claro que si el JDEI no es el JEDI, pues es trampa

Saludos desencantados,

#16 Respondiendo a: Anónimo
vaya hombre....
![]()
o sea que era un troll![]()
Ya me parecía a mí raro al principio, pero me había fiado del JEDI. Claro que si el JDEI no es el JEDI, pues es trampa![]()
Saludos desencantados,![]()

El que suelta ese epílogo es otra persona, no JEDI, y yo he pensado que le estaba respondiendo a JEDI y no era así, me he liado yo solo.
La review dice así:
... ¿pero Sam se quedará a vivir en Bolsón Cerrado o en esa vivienda de protección oficial?
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
La review dice así:
No veo que razón hay para que Galadriel termine la historia, así no acaba el libro, y así no debería acabar la película

El mejor final que puede haber es el que ya hay en la versión de cine

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...