Prepublicación del libro de las FAQ de Elfenomeno
#1 Respondiendo a: Anónimo
Y por fin, la espera está llegando a su fin. La Editorial Minotauro sacará a la venta, el próximo día 7 de octubre de 2004, el libro titulado:J.R.R. Tolkien. Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes): Las FAQ de elfenomeno.com
Podríamos hacer un resumen...
ni toda la gente errante anda perdida ..."
#9 Respondiendo a: René
Cumpliendo una promesa :·)
Cuantos grandes nombres has dichocon ellos cubres toda la historia de elfenomeno, una gran y bonita historia la cual me has hecho recordar con alegria
![]()
Felicidades Elfa Árwena y muchos sueños más hechos realidad.
¡Por fin!, ¡la FAQ de la arañita ya está aquí!, ¡que sí, que sí!...

Elfa, con el cumplimiento de tu promesa, has demostrado tu nobleza, la más alta...
(Mensaje original de: Haradrim)
Y por fin, la espera está llegando a su fin. La Editorial Minotauro sacará a la venta, el próximo día 7 de octubre de 2004, el libro titulado:J.R.R. Tolkien. Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes): Las FAQ de elfenomeno.com

Me alegro mucho de que la empresa haya llegado a buen puerto. Si ya es emocionante que te publiquen un libro, lo es mucho más si ese libro está centrado en la obra de Tolkien, y además, publicado por la editorial que publica al propio Tolkien... ¡Qué lujo!
Enhorabuena a los tres, espero que el libro sea un éxito de ventas, y que sirva para que mucha gente conozca "de verdad", la obra de Tolkien.
Un saludo a todos...

(Mensaje original de: Liberty)
muchas gracias a vosotros, por tanta dedicación... Os tiene que hacer un montón de ilusión todo esto: disfrutadlo, que os lo merecéis.
Un saludo!
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Sé que no escribo mucho por el foro, pero paso por aquí casi todos los días y leo todo lo que puedo. No os imáginais la ilusión que me hace ver las FAQs de elfenomeno pueblicadas.
Pero ante todo quiero felicitar a los tres autores por su libro, desearles mucha suerte y, sobre todo, darles las gracias, no sólo por el libro, sino por sus participaciones en el foro. Sin vosotros nos faltaría una parte importante. Gracias.
Namarie!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Soy tremendos chicos, unos fenómenos con todas las letras.
Sabeis lo mejor de todo esto, cuando mis nietos me pregunten alguna duda sobre Tolkien yo recurriré a mi viejo, pero bien cuidado, libro J.R.R. Tolkien. Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes): Las FAQ de elfenomeno.com y os recordaré, y recordaré estos momentos, y seguro que aparecerá una lagrimilla.

Pasando a otro tema mucho mas serio, veo que evitais contestar a la gran pregunta, ¿para cuando la firma de libros?,que seguro que pensais que vais a escaparos fácilmente.
En fin chicos, un abrazote fuertote y un saludete.
P.D. Como de costumbre siempre os guardais un as en la manga.... qué será esa sorpresita....
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
La verdad, es un placer entrar en vuestra página y encontrarme con esta noticia. Mis lamentablemente contadas visitas se ven recompensadas con esta maravillosa sorpresa. Mi admiración por vuestro trabajo es, sencillamente, total. Y me alegro que el fruto a vuestro trabajo sea ni más ni menos que lo veáis publicado. Aquí tendréis a uno que el día 7 de octubre a las 9 de la mañana se plantará en El Corte Inglés a comprar el libro. Mis más sinceras felicitaciones a los tres, presentes desde mis más remotos tiempos en la red en el mundo de Tolkien. Pero si me permitís, una felicitación especial para Paola, después de todo, fue la primera persona con quien compartí mis inquietudes tolkienianas. Sé que debes ser enormemente feliz en estos momentos.
Y por supuesto, también, gracias a los tres por compartir vuestra enorme sabiduría. De verdad que muchísimas gracias.
Bueno, es increible lo que me ha alegrado esta noticia. No hace más que desear aún más que mi situación "cibernética" se normalice.
#30 Respondiendo a: Dernhelm
Mi admiración...
La verdad, es un placer entrar en vuestra página y encontrarme con esta noticia. Mis lamentablemente contadas visitas se ven recompensadas con esta maravillosa sorpresa. Mi admiración por vuestro trabajo es, sencillamente, total. Y me alegro que el fruto a vuestro trabajo sea ni má...
Llevaba unos días ausente, y mirad que me encuentro a mi regreso

Muchas felicidades de nuevo.
Saludos desde el noroeste
“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...

Tanto a los autores, como a los demás miembros del Fenómeno y no miembros

Me sumo a la pregunta de Driade, por curiosidad: ¿vais a hacer alguna acción de Marketing específica? (presentación del libro en la FNAC o similares, firma, nota de prensa, ....)
Y otra preguntilla: He visto en el índice que hay en la prepublicación que no sale la FAQ de los errores de traducción. ¿La colgaréis en la página (aunque no sea en la sección de las FAQs)? Creo que debéis tener ya recopilados un buen montón de errores y matices perdidos con la traducción

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#33 Respondiendo a: Idril_Itarille
Enhorabuena a todos
![]()
Tanto a los autores, como a los demás miembros del Fenómeno y no miembros![]()
Me sumo a la pregunta de Driade, por curiosidad: ¿vais a hacer alguna acción de Marketing específica? (presentación del libro en la FNAC o similares, firma, nota de prensa, ....)
Y otra pregunt...
La verdad, me he emocionado (y mucho

Y contestando a vuestras preguntas (en la medidad de mis posibilidades

1.) Por el momento, no tengo ni idea de si habrá presentación o no :S
2.) Firma de libros

(Que conste que tengo la firme intención de plantarme en la fnac de Madrid el día 7, en cuanto salga del curro... que quiero ver nuestro librito en las estanterías de la última planta... además de comprarme uno, que me hace muuuuuuucha ilu :P)
3.) Por supuesto que la FAQ de los "Horrores"

Y, bueno, creo que nada más, por el momento

Con vuestro permiso, vuelvo a mi retiro... que tengo muuuuuuucho trabajo pendiente...

Se os quiere

Lo primero es dar la enhorabuena a los tres magnificos "Faqueros" que estan entre nosotros. Despues de tanto tiempo metiendome en esta nuestra preferida pagina web se ve que el trabajo que cada uno ha realizado se vera en todas partes.
Ahora tengo varias preguntas:
1. ¿Dónde saldra el libro a la venta en Madrid? Lo digo por ir poniendome a hacer cola y esas cosas.
2. ¿Cuál sera su precio aproximadamente?
3. ¿Pasta duras o blandas?
4. ¿Cuántas paginas tendra aproximadamente?
Muchas Gracias
Así empezó todo
#36 Respondiendo a: Otto
Preguntas sobre el libro
Lo primero es dar la enhorabuena a los tres magnificos "Faqueros" que estan entre nosotros. Despues de tanto tiempo metiendome en esta nuestra preferida pagina web se ve que el trabajo que cada uno ha realizado se vera en todas partes.
Ahora tengo varias preguntas:
1. ¿D...
Muchas gracias en primer lugar en nombre de los tres, Otto.
Y ahora las respuestas:
1. Pues supongo (y espero) que en los sitios habituales: Corte Inglés, Casa del Libro, FNAC, y demás librerías.
2. No tengo ni idea, de verdad.
3. Pastas blandas.
4. Alrededor de 430 páginas.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
¿Libremente?...
...¿dónde pone que esté publicado libremente?
Vamos a ver, no nos confundamos: no todo lo que se pone en Internet es libre. Este documento pertenece a la Editorial Minotauro y a sus autores, y, por cesión, a ElFenómeno.
Además, lo de la contraseña es sencillo... si alguien lo...
Para que sepan quienes son sus verdaderos autores no hace falta la contraseña, creo yo. En el mismo texto ya se dice que ha sido creado por Elfa Arwena, Edhel-dûr, y por tí, y se indica la web en la que estaban publicadas las FAQ.
Bueno, vosotros sabréis mejor qu yo por que lo hacéis. Sólo me corresponde mandarte un saludo a tí y a tus compañeros y desearos suerte.
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
#37 Respondiendo a: Gwaihir
Respuestas sobre el libro
Muchas gracias en primer lugar en nombre de los tres, Otto.
Y ahora las respuestas:
1. Pues supongo (y espero) que en los sitios habituales: Corte Inglés, Casa del Libro, FNAC, y demás librerías.
2. No tengo ni idea, de verdad.
3. Pastas blandas.
4. Alrededo...
¿se podrá comprar a través de esta misma web? Lo digo porque en Zamora no estamos muy sobrados de librerías y quizá no lo encuentre aquí
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
#6 Respondiendo a: Ar_pharazon
si, pero....
Para que sepan quienes son sus verdaderos autores no hace falta la contraseña, creo yo. En el mismo texto ya se dice que ha sido creado por Elfa Arwena, Edhel-dûr, y por tí, y se indica la web en la que estaban publicadas las FAQ.
Bueno, vosotros sabréis mejor qu yo por que lo hacéi...
Yo ya he visto varios documentos en .pdf y en .rar con contraseña. Uno de ellos no lo pude abrir, porque no conocía la contraseña (generalmente suele ser la pagina web), y como lo saqué de otra web no conocía la web primitiva, así que me quedé sin abrirlo. Quizás sea asi para que no empiece a rondar por internet y acabe en manos de todos (aunque sinceramente, al ser una prepublicacion no le veo sentido, pues yo creo que al tenerlo mucha gente mas gancho proporcionara para que se venda).
Bueno, eso es todo lo que pienso yo.
Saludos desde Valinor, Namárië.
#31 Respondiendo a: Lorellin
Enhorabuena!!
Llevaba unos días ausente, y mirad que me encuentro a mi regresoMuchas felicidades a los tres, no tengo el placer de conoceros mucho pero sí leo vuestro trabajo y me quedo pasmada (ahora con libro y todo la envidia me corroe... :P ) Aquí tenéis a otra que va a hacerse con un ejemp...
Mis mas sinceras felicitaciones a los3.

Felicidades por el libro, creo que aparercer en la misma portada que el Profesor sería el sueño de todo tolkiendili...compraré el libro cuando lo vea...ahora recuerdo que lo primero que visité en la página eran las faqs...me parecieron un trabajo excelente.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#34 Respondiendo a: Elfa Árwena
Gracias a tod@s :·)
La verdad, me he emocionado (y mucho) con vuestros mensajes... y poco a poco, voy haciéndome a la idea de que dentro de nada, el libro estará en las librerías... ¡Arrrggggg! ¡Qué nervios! XD
Y contestando a vuestras preguntas (en la medidad de mis posibilidades):...
propones de pasar la FAQ de los errores a Minotauro. Supongo que nadie pondrá pegas a que se arreglen las cosas

Y si haceis algo especial para promocionar el libro, contamos con que aviséis antes

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#39 Respondiendo a: Anónimo
Se comprará...felicidades
Felicidades por el libro, creo que aparercer en la misma portada que el Profesor sería el sueño de todo tolkiendili...compraré el libro cuando lo vea...ahora recuerdo que lo primero que visité en la página eran las faqs...me parecieron un trabajo excelente.
Arkar
(Mens...
Es increible, que gran trabajo! Parece un sueño conseguir algo así, muchas felicidades y espero que su exito sea rotundo!
¡Cuántas peguntas pueden surgirte al leer el Silma u otro de los grandes libros de Tolkien! Este libro será una labor muy agradecida por todos los fans.