Prepublicación del libro de las FAQ de Elfenomeno

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir

#40 Respondiendo a: Nuindacil

Qué gran noticia

Es increible, que gran trabajo! Parece un sueño conseguir algo así, muchas felicidades y espero que su exito sea rotundo!
¡Cuántas peguntas pueden surgirte al leer el Silma u otro de los grandes libros de Tolkien! Este libro será una labor muy agradecida por todos los fans.

En efecto, tú lo has dicho

Si hay algo que todavía no acabo de asumir del todo (vamos, que no me lo creo todavía), y que imagino que a mis compañeros les pasará algo similar, es el que nuestros nombres van a aparecer en el mismo sitio que el de Tolkien.

En efecto, es un sueño. Y no quiero despertar.

Un millón de gracias por vuestro apoyo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y por fin, la espera está llegando a su fin. La Editorial Minotauro sacará a la venta, el próximo día 7 de octubre de 2004, el libro titulado:J.R.R. Tolkien. Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes): Las FAQ de elfenomeno.com

Podríamos hacer un resumen...

¡Enhorabuena a los tres!

Veo que al final os habéis salido con la vuestra y habéis conseguido que se publique un libro con las FAQ's de elfenomeno sobre la obra de Tolkien. ¡Enhorabuena y mis más sinceras felicitaciones para los tres! Estaré atento para analizar con lupa las novedades respecto a lo que ya está al alcance de todo el mundo gracias a la web... sobre todo en los temas candentes. Sí, esos en los que estáis pensando ahora todos, pillines (carita de elfo guiñando un ojo).

Pues nada, como dice el dicho, habéis escrito un libro y ya sólo os falta, para culminar la vida, plantar un árbol y... ¿Cómo era? Así, ya... Estoooo, ejem... Bueno, pues eso, ahí no me meto... Plantad un árbol y sed felices XD.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

#44 Respondiendo a: Anónimo

¡Enhorabuena a los tres!

Veo que al final os habéis salido con la vuestra y habéis conseguido que se publique un libro con las FAQ's de elfenomeno sobre la obra de Tolkien. ¡Enhorabuena y mis más sinceras felicitaciones para los tres! Estaré atento para analizar con lupa las novedades respecto a lo...

Es que no puedo creerlo

Ah! Me he perdido de mucho! Por lo que veo, en cuántas cosas no acompañé los pasos de esta gran y especial comunidad, a la que aunque no esté igual de involucrada que antes, estaré eternamente ligada por sentimiento.
Sinceramente, no puedo creerlo. No he compartido con Gwaihir ni Edhel-dûr, pero sí a Elfa Árwena, y aunque me alegro por los tres, evidentemente la siento más cercana a ella. ¡Felicitaciones! No miento al decir que me emociono. Y que espero el libro llegue a Chile, porque lo adquiriré de inmediato...

Un saludo grandísimo, desde el boscoso Lindon

Almarë ar Miqueli!! Nai Oromë na roquelya...

Namárië

Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |
glorifinder
glorifinder

#41 Respondiendo a: Gwaihir

En efecto, tú lo has dicho

Si hay algo que todavía no acabo de asumir del todo (vamos, que no me lo creo todavía), y que imagino que a mis compañeros les pasará algo similar, es el que nuestros nombres van a aparecer en el mismo sitio que el de Tolkien.

En efecto, es un sueño. Y no quiero desper...

Gwaihir,que sensación te produce?

primero, felicidades a todos por la publicación, es el final ( o principio) perfecto para las FAQS
Pero, una curiosidad: ¿Tienes la misma sensación que cuando terminaste tu Libro Rojo?

Siempre me ha gustado como describes tu sensación final

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#42 Respondiendo a: glorifinder

Gwaihir,que sensación te produce?

primero, felicidades a todos por la publicación, es el final ( o principio) perfecto para las FAQS
Pero, una curiosidad: ¿Tienes la misma sensación que cuando terminaste tu Libro Rojo?

Siempre me ha gustado como describes tu sensación final

Saludos desde...

Vaya, qué coincidencia

Esta misma tarde he estado hablando de esto mismo con una amiga que ha vivido la creación del libro en primera persona, y ambos coindimos en lo que sentimos.

¿Estoy ilusionado? Sí, claro que lo estoy, y orgulloso; pero no estoy ansioso, no desde hace tiempo. Lo estaba cuando estábamos rematando el original para entregarlo, hace ya tantos meses, pero no ahora. La sensación es muy similar, en efecto, a la que tuve cuando acabé mis libros: una vez acabado el trabajo, parece que todo se disipa, que pierde importancia.

Queda un vacío enorme. Melancolía incluso.

Por suerte, y como dice mi madre, soy "culo de mal asiento", y no tardo en entusiasmarme con otra cosa, con otro proyecto.

De todas formas, ya veremos que sucede cuando vea el libro en una estantería. Es una sensación totalmente nueva. Me imagino que algo parecido a ser padre.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Beldar
Beldar

Y por fin, la espera está llegando a su fin. La Editorial Minotauro sacará a la venta, el próximo día 7 de octubre de 2004, el libro titulado:J.R.R. Tolkien. Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes): Las FAQ de elfenomeno.com

¡Vaya!

¡Ya hay fecha! Pues felicidades a todos por tanto tiempo de trabajo.
Creo que el día 7 de octubre va a llenarse más de una librería.

Enhorabuena.

P.D. Este librito compartirá estante con las obras de Tolkien. Qué grande.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Me alegro muchísimo por vosotros, habéis hecho un grandísimo trabajo y os merecéis este reconocimiento. Ya sé qué voy a regalar a unas cuantas personas los próximos cumpleaños y Navidades

Me vienen a la cabeza todos los buenos recuerdos de unos tiempos ya pasados (el camino sigue y sigue, ya se sabe...) pero muy especiales en mi memoria. AvD y yo os enviamos un fuerte abrazo
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |