Prepublicación del libro de las FAQ de Elfenomeno
Y por fin, la espera está llegando a su fin. La Editorial Minotauro sacará a la venta, el próximo día 7 de octubre de 2004, el libro titulado:J.R.R. Tolkien. Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes): Las FAQ de elfenomeno.com
Podríamos hacer un resumen de la historia que rodea a esta publicación, pero comprenderéis que la emoción que nos embarga a los compañeros del equipo de estos tres "fenómenos" no nos permita pronunciar más que palabras de halago, reconocimiento al encomiable trabajo realizado... y agradecimiento. Gracias a este libro, editado por la misma editorial que publica los libros de J.R.R. Tolkien en España, sabemos que el trabajo que hemos realizado en estos últimos cinco años no ha sido en vano. Pues ahora, cada uno de los lectores de este libro, tendrá para siempre un "pedacito" de Elfenomeno en su casa.
Gwaihir, Edhel-dûr, Elfa Árwena. Es mucho lo que os debemos, y mucho lo que os tenemos que agradecer. Este libro es tan sólo un pequeño reflejo de lo mucho que hemos vivido, y que hemos compartido. Es fácil ver que en ese libro habéis volcado un gran cariño y devoción por la obra de J.R.R. Tolkien, y quienes lo lean verán que también hay una parte del cariño y la amistad que nos ha unido y nos sigue uniendo a este pequeño grupo de locos.
Es realmente emocionante pensar que, dentro de sólo unos días, veremos en las librerías un libro con el mapa de la Tierra Media en la portada, con el nombre de J.R.R. Tolkien en el centro (como debe ser, pues a él debemos agradecer más que a nadie todo esto), y con los nombres de nuestros tres queridos amigos en lo más alto. El contenido del libro es nuevo para casi todos nosotros, pues hay muchas "FAQ" nuevas, y las que ya conocíais por la web han sido revisadas, corregidas y ampliadas.
Y para que vosotros, los que visitáis esta página web y a quienes tanto debemos también, seáis los primeros en echar un vistazo a este libro, la editorial Minotauro nos ha enviado para ser publicado en exclusiva en nuestra página web, esta Prepublicación del libro, con el índice, el prólogo (con comentarios de nuestro querido amigo Eduardo Segura) y dos artículos completos.
Y aprovechamos esta noticia para anunciaros que ésta no será la única sorpresa que veréis en esta web en las próximas semanas. Esta locura que comenzó hace cinco años con las películas de El Señor de los Anillos no ha concluido... ni mucho menos. Pero por ahora, os dejamos que leáis tranquilamente esta prepublicación. ¡Ah! Os pedirá una contraseña para abrir el documento PDF (se abre con Adobe Reader). La contraseña, por supuesto, es: elfenomeno
Y de nuevo, muchísimas gracias a todos. Se os quiere.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Y por fin, la espera está llegando a su fin. La Editorial Minotauro sacará a la venta, el próximo día 7 de octubre de 2004, el libro titulado:J.R.R. Tolkien. Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes): Las FAQ de elfenomeno.com
Podríamos hacer un resumen...
No me queda más que dar muchas felicitaciones por este logro consecuencia del trabajo y esfuerzo!
Me alegro enormemente de verdad y no espero el momento de empezar a leerlo con gran emoción

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Acabo de descargarlo, y echarle un vistazo ( no lo he leido a fondo porque no tengo mucho tiempo). Espero que el libro sea un éxito (dentro de las limitaciones de un libro para fans) porque os lo merecéis, por acercarnos el mundo de nuestro querido profesor, y por poner en contacto a tantos Tolkiendilis de todo el mundo hispanoparlante. No se si en Zamora se podrá encontrar facilmente pero si lo veo lo compraré sin dudar.
solo una pequeña duda. ¿para que ponéis contraseña a un archivo libremente distribuido a través de internet?
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
#3 Respondiendo a: Ar_pharazon
Enhorabuena
Acabo de descargarlo, y echarle un vistazo ( no lo he leido a fondo porque no tengo mucho tiempo). Espero que el libro sea un éxito (dentro de las limitaciones de un libro para fans) porque os lo merecéis, por acercarnos el mundo de nuestro querido profesor, y por poner en contacto a ta...
Pues aunque suene repetitivo, solo queda felicitarlos. No me imagino la alegria y satisfacción que esto les causa, si a mi con solo leer el prólogo se me hace la piel de gallina, muchas felicidades, que orgullo pertenecer a esta comunidad tan especial. Saludos a todos.
#4 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Felicitaciones
Pues aunque suene repetitivo, solo queda felicitarlos. No me imagino la alegria y satisfacción que esto les causa, si a mi con solo leer el prólogo se me hace la piel de gallina, muchas felicidades, que orgullo pertenecer a esta comunidad tan especial. Saludos a todos.
...¿dónde pone que esté publicado libremente?
Vamos a ver, no nos confundamos: no todo lo que se pone en Internet es libre. Este documento pertenece a la Editorial Minotauro y a sus autores, y, por cesión, a ElFenómeno.
Además, lo de la contraseña es sencillo... si alguien lo copia y lo pone en otra página diferente a la nuestra se acordaran cada vez que lo habran de quiénes son sus verdaderos autores.
Por lo demás, muchas gracias por vuestro apoyo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Pues eso

Con esta prepublicación, espero poder cumplir una promesa que hice hace tiempo en el foro: publicar en la Web la FAQ sobre mi querida arañita Ungoliant

Muchísimas gracias a mis compañeros de Elfenomeno por estas bonitas palabras... os agradezco a todos, a cada uno de vosotros, todo lo que habéis hecho por Tolkien, por la Web y por mi.

Y otro igual de grande para Leandro, por todo su apoyo, ayuda y cariño... Y también para Tombo, Eviore, Naryanna, Esparta, Aldo, Seoman, Barin, Max, Gil Galad, Laiqualas e Isildur.
Y, de nuevo, gracias a todos los visitantes y foreros de Elfenomeno... ha sido un placer compartir todo este tiempo en la Web con vosotros.
Un saludo muy grande, desde la casita de Illuin (por supuesto

Elfa Árwena (Paola Castagno)
#8 Respondiendo a: Elfa Árwena
Cumpliendo una promesa :·)
Pues eso![]()
Con esta prepublicación, espero poder cumplir una promesa que hice hace tiempo en el foro: publicar en la Web la FAQ sobre mi querida arañita Ungoliant![]()
![]()
.
Muchísimas gracias a mis compañeros de Elfenomeno por estas bonitas palabras... os agrad...
Cuantos grandes nombres has dicho

Felicidades Elfa Árwena y muchos sueños más hechos realidad.
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
...¿qué os voy a decir que no hayan dicho ya ahí arriba?
He leído todo el prólogo, pero no he empezado las FAQ, porque se me ponen los dientes largos...y aun no está to entero...
Mientras leía se me han saltado las lágrimas...¡qué emoción!...y eso que no soy del foro desde hace mucho, ni suelo escribir mucho en el foro...Eso sí, ¡¡¡os leo todos los días, foreros!!!
He de decir que yo os agradezco el esfuerzo realizado para lograr sacar el libro, para aguantar preguntas repetidas por enésima vez en el foro. Pero es más,...os agradezco que tuviéseis la idea de montar esta web, este rinconcito de la red dedicado a Tolkien, ese autor al que no había leído hasta hacía un año, pero que ha hecho que ese año sea muy enriquecedor.
No se me da bien esto de escribir, así que acabo ya.
Por certo, precioso el artículo de Eduardo Segura, pero me quedo justo con su última frase.
Besos.
Hantale!
Namarië!
alaluna
Suerte en el futuro chicos....seguid asi
Pdta:Gracias a esa faq descubri que los trasgos y los orcos son lo mismo y muchas mas cosas...GRACIAS...OS LO MERECEIS
#13 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Enhorabuena..........gracias a esta FAQ,yo resolvi muchas dudas del mundo Tolkien.....es muy buena.
Suerte en el futuro chicos....seguid asi
Pdta:Gracias a esa faq descubri que los trasgos y los orcos son lo mismo y muchas mas cosas...GRACIAS...OS LO MERECEIS
No sabéis la emoción que me produce esta noticia.
Quiero dar mi enhorabuena tanto a Elfa Árwena, Gwaihir, Edhel-dûr (que se lo merecen enormemente), como a Leandro y los demás que hacen posible esta web.
Dad por seguro que me compraré este libro (aunque se me agote mi dinero)
Un abrazo muy fuerte desde Valinor, Namárië.
Ya se lo dije a ElfaArwena (por cierto ahora tu nombre es público :P) y lo repito aquí. De verdad os doy mis más profundas felicitaciones a los tres y a todos aquellos que hicieron posible que pudierais sacar adelante esas FAQs, a las cuales muchas veces nos habeís mandado en el foro ^O^
En fin, que me alegro muchísimo de verdad ^_^ y que cuando lo lea lo comentaré más en profundidad

Venga un saludo y muchas palmadas en la espalda de felicitación. Así como besos para Elfa Arwena :P
****Miembro de los...
Hace cinco años empezasteis con una modesta página web, y ahora la principal editorial de literatura fantástica del país, y la que edita a Tolkien, os edita este libro en el que habéis estado trabajando todo este tiempo. ¡Mis felicitaciones!

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#14 Respondiendo a: Telpërant
Que emoción
No sabéis la emoción que me produce esta noticia.
Quiero dar mi enhorabuena tanto a Elfa Árwena, Gwaihir, Edhel-dûr (que se lo merecen enormemente), como a Leandro y los demás que hacen posible esta web.
Dad por seguro que me compraré este libro (aunque se me agote mi dinero)
U...
Habrá que reservarlo. Si con Harry Potter compré dos ejemplares de éste compraré tres

Bueno, pues es maravilloso poder leer las FAQ del Fenómeno desde nuestra estantería. Sonará a cutre-tópico, pero quisiera felicitar a los creadores de esta web, a los creadores del libro, sobre todo a Gwaihir y Elfa Árwena, aunque me acuerde y felicite a mister equisdé

Bueno, ahora la pregunta crucial, ¿ A quién tengo que apuntar con Dardo para conseguir un ejemplar firmado?. Podríais hacer un concurso; "El Forero que envíe más empanadillas a la centralita del Fenómeno", "El Forero que prepare más croquetas mientras postea una opinión sobre los Muertos en Pelennor" o algo así

Nada, era broma

Cae en Jueves. Pues... salgo a las 5. Pues entonces nada más salir del insti, al Corte Inglés

Aish... genial, una nueva adquisición para la colección

Un saludo cordial, y ojalá sea un exito.
Iker.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Bueno, al leer vuestro prefacio y la pre-publicación, además de lo que poneis en el texto de la noticia, me he emocionado muchísimo.
Me siento plenamente identificado con todo lo que decís y, en cierto modo, aunque yo sólo sea una pequeña parte del todo en esta web, me siento muy orgulloso de haber participado en este viaje con vosotros.
Me alegré mucho de conocer a Elfa, Gwaihir y Leandro en el maratón de Kinepolis el año pasado.
Cuantas emociones...
Contado conmigo como comprador, y nuevamente, mi más sincera enhorabuena!!
Namárië
Espero que funcione muy bién en las librerías. Tiene buena pinta.
Siempre es bienvenido cualquier libro que ayude a animarnos a leer más sobre la obra de Tolkien.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#9 Respondiendo a: René
Cumpliendo una promesa :·)
Cuantos grandes nombres has dichocon ellos cubres toda la historia de elfenomeno, una gran y bonita historia la cual me has hecho recordar con alegria
![]()
Felicidades Elfa Árwena y muchos sueños más hechos realidad.
¿Qué decir que no se haya dicho? Impresionante trabajo, dedicación y cariño puestos hacia una obra y hacia un autor. Porque Tolkien podía escribir bien, podía ser un buen narrador, tener imaginación y llevarnos desde la tranquilidad de ensueño de Lothlorien hasta la más épica de las batallas en Pelennor, pero ante todo, era una Gran Persona. No una persona para idolatrar, ni para alzarle un altar. Una persona para querer, y que nos ha ayudado a muchos a querer a los demás y a nuestro mundo. Ya lo dice el prólogo. Tolkien, en esta web, consigue algo más que los típicos fans de cualquier personajillo que se precie. Tolkien consigue que nos hagamos amigos, amigos de verdad, con nuestras diferencias, nuestras particularidades, nuestras locuras (ay, que me vienen recuerdos no muy lejanos :P), pero nuestra convicción en que más allá de ello hay un amistad profunda.
Se os quiere.
Saludos... y buena suerte con el libro. Estoy seguro que la tiene asegurada.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
¡Hola!
Felicito a todo el aquipo de elfenomeno por hacer esto posible. ¡Es muy emocionante que las faq que tantas dudas me aclararon en el 2002, ahora estén como libro!

Saludos y mucha suerte

_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Eones llevaba sin poderme conectar con vuestra página y me encuentro con que ese proyecto del que se hablaba vagamente hace meses se ha hecho realidad.... a falta de una conexion aceptable, me llevaré "ese pedacito de elfenomeno" a mi guarida.....
Saludos cargaditos de nostalgia para todos (desde las mas oscuras sombras, faltaria mas)
Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
#21 Respondiendo a: Shelob
Excelente noticia......
Eones llevaba sin poderme conectar con vuestra página y me encuentro con que ese proyecto del que se hablaba vagamente hace meses se ha hecho realidad.... a falta de una conexion aceptable, me llevaré "ese pedacito de elfenomeno" a mi guarida.....
Saludos cargaditos de...

Aïya!
Quisiera daros mi más sentidad enhorabuena, ya tenia curiosedad de conocer tal publicación que habia oido ya coiimentar más de una vez por aquí.
Seguro que ha de ser una maravilla.
Nuevamente mi más sentida y cariñosa enhorabuena.
Besos desde Rivendell.
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...

y para cuando una sesión de firmitas de ejemplares?? porque yo estaré el dia siete puntual en la fnac para comprarlo¿¿Pero y la firma de ejemplares??

Bromas a parte ¡¡Felicidades!! gracias gracias y mil gracias por tan grata noticia.
Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...