Peter Jackson y Star wars

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Holas
viendo los extras de la trilogia de Star wars me ha sorprendido gratamente las multiples apariciones de PJ junto con otros grandes directores hablando de como le ing¡fulyo star wars en sus carreras...lo 1 es que a PJ ya se le reconoce como uno de los grandes...(que bien se lo merece)..y lo 2 que me gusto es ver como PJ habla de como le infuyo Star Wars para realizar ESDLA,,,viendo imagenes de la trilogia...no se me parecio curioso verlo y os lo comento para ver si pensais que realmente Star wars inflyo en la trilogia de ESDLA.

(Mensaje original de: feanor-_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Holas
viendo los extras de la trilogia de Star wars me ha sorprendido gratamente las multiples apariciones de PJ junto con otros grandes directores hablando de como le ing¡fulyo star wars en sus carreras...lo 1 es que a PJ ya se le reconoce como uno de los grandes...(que bien se lo merece)..y lo 2...

Bueno, de grande a bueno hay un gran trecho. Lucas también es grande, quizá el que más, y es bastante mediocre :P

Star Wars no influyó en ESDLA de ninguna manera (al menos así lo creo), pero sí ESDLA libro en SW (de hecho, como Willow, es una adaptación no oficial).

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Neo-
Neo-

Holas
viendo los extras de la trilogia de Star wars me ha sorprendido gratamente las multiples apariciones de PJ junto con otros grandes directores hablando de como le ing¡fulyo star wars en sus carreras...lo 1 es que a PJ ya se le reconoce como uno de los grandes...(que bien se lo merece)..y lo 2...

Si PJ lo dice...

pero la influencia de Star Wars sobre las peliculas de El Señor de los Anillos basicamente se refiere a cuestiones tecnicas, y quizas en cuanto a PJ en su pasion por el cine fantastico. Fuera de eso las peliculas me parecen muy diferentes, salvo por la influencia que el libro tuvo en la historia que escribió George Lucas.
Miembro Fundador de L.B.T.T.P.E.L.A.P.A.L.A. (Los Balrogs tambien tienen pelos en las axilas, pegaditos a las alas.)

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Neo-

Si PJ lo dice...

pero la influencia de Star Wars sobre las peliculas de El Señor de los Anillos basicamente se refiere a cuestiones tecnicas, y quizas en cuanto a PJ en su pasion por el cine fantastico. Fuera de eso las peliculas me parecen muy diferentes, salvo por la influencia que el l...

Mas respeto con lucas

La influencia no solo es clara sino que obvia, y pretender decir que Lucas no ha estado en la mente de Todo Cineasta Joven desde los ultimos 30 Años es un desproposito. Yo me referiria con mas respeto a George Lucas, y no lo tildaria de mediocre , como se dijo anteriormente. Creo que hablamos de uno de los cineastas mas talentosos que existe, y tengan en cuenta que es admirado y escuchado por los grandes cineastas norteamericanos contemporaneos.

Por otra parte Tolkien y Lucas tratán en dos dimenciones distintas, un tema universal, "El Viaje del Heroe", Lo que fue muy estudiado por Tolkien y Lucas en su momento, en su calidad de antropologo. Y es que en muchas culturas existen estos relatos y este es una tematica recurrente en las investigaciones de las universidades, corresponde a un punto en comun en todas las culturas. El triunfo del debil, contra el mal, no sin antes sufrir lo insufrible...

El Tuk

(Mensaje original de: El Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Mas respeto con lucas

La influencia no solo es clara sino que obvia, y pretender decir que Lucas no ha estado en la mente de Todo Cineasta Joven desde los ultimos 30 Años es un desproposito. Yo me referiria con mas respeto a George Lucas, y no lo tildaria de mediocre , como se dijo anteriormente. C...

Mas respeto con lucas

Nadie ha faltado el respeto a nadie, muchacho.
Respondería a tu mensaje diciendo que sí, es un cineasta de mucho talento, pero no un buen director (ni tampoco guionista :P), y debería limitarse (al menos en SW) a ser productor, pero no quiero extenderme pues nos salimos del tema del foro.
Y sí, Lucas ha influído mucho en todo el mundo, pero en ESDLA no hay nada que recuerde o haga referencia a su obra.

Un saludo.

Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#5 Respondiendo a: Anónimo

Mas respeto con lucas

Respondería a tu mensaje diciendo que sí, es un cineasta de mucho talento, pero no un buen director (ni tampoco guionista :P), y debería limitarse (al menos en SW) a ser productor, pero no quiero extenderme pues nos salimos del t...

bueno lucas solo queria entretener

Vamos tampoco tenia la intencion de crear una pelicula metafisica,lo que pretendia era entretener a un publico joven con elementos arquetipicos,
el joven bueno,el malo malisimo,un aventuro cinico etc.,tolkein creo que tenia un bjetivo un poco mas trascendente...
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#7 Respondiendo a: GOTMOG

bueno lucas solo queria entretener

Vamos tampoco tenia la intencion de crear una pelicula metafisica,lo que pretendia era entretener a un publico joven con elementos arquetipicos,
el joven bueno,el malo malisimo,un aventuro cinico etc.,tolkein creo que tenia un bjetivo un poco mas trascendente...

Mas respeto con lucas

pero entonces todas las peliculas que trataran de que el bien triunfe sobre el mal despues de pasar todas las penurias del mundo estarian relacionadas no??
en indiana jones siempre le pegan un curro bestial al harry fonsor XDD
pero siempre gana el al final
esta relacionado con star wars???

ademas creo de k "pretender decir que Lucas no ha estado en la mente de Todo Cineasta Joven desde los ultimos 30 Años es un desproposito" que quieres que te diga pero no me imagino a alguien que le gusten solo peliculas estilo a todo gas, torque, 60 segundos.... pensando mucho en el señor lucas, como mucho pensaran en el pato......
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Neo-
Neo-

#8 Respondiendo a: _feanor_

Mas respeto con lucas

pero entonces todas las peliculas que trataran de que el bien triunfe sobre el mal despues de pasar todas las penurias del mundo estarian relacionadas no??
en indiana jones siempre le pegan un curro bestial al harry fonsor XDD
pero siempre gana el al final
esta relacionado...

Yo no le he faltado al respeto

al contrario, yo a Lucas lo considero un genio en muchos aspectos, (menos como director de cine) y como tal, no coincido con lo que escribió Warren al llamarlo mediocre, porque Lucas es de las personas que tanto sus aciertos como sus errores son monumentales, muy alejado de la definicion de mediocridad.
Miembro Fundador de L.B.T.T.P.E.L.A.P.A.L.A. (Los Balrogs tambien tienen pelos en las axilas, pegaditos a las alas.)

Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Mas respeto con lucas

Respondería a tu mensaje diciendo que sí, es un cineasta de mucho talento, pero no un buen director (ni tampoco guionista :P), y debería limitarse (al menos en SW) a ser productor, pero no quiero extenderme pues nos salimos del t...

totalmente d acuerdo nt

nt

(Mensaje original de: rianna_d)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

Holas

fan de ambos

A mi me ha gustado Star Wars desde que era pequeño y ESDLA era para mí solo un libro que mi madre tenía en la mesilla junto a la cama.Luego ví La Comunidad del Anillo y me gustó más que la trilogía de Las Guerras Clon ( aunque falte una por estrenar ) y más o menos lo mismo que la trilogía original.Como fan de ambos mundos/universos, considero que tienen en común el tema del viaje del héroe (Lucas lo dijo en un documental) y que el americano basó gran parte de su argumento en la obra de Tolkien: un granjero que vive con su tío pacificamente y que por culpa de un objeto metálico que cae en su poder debe abandonarlo todo junto a un "mago" y a un tipo que conoce en una taberna para luchar contra el mal que amenaza a todas las formas de vida.Otra cosa es que Jackson haya podido sacar algo para sus películas de Star Wars (cuando ví a Legolas encaramado al mumak pensé " ahora tendría que rajarle la barriga y meterle una granada", jeje, y al Rey Brujo en plan Darth Sidious diciendo "aniquiladles, no dejeis rastro de vida" en vez de "aniquiladles, a todos") y que Lucas sea un director mediocre (yo creo que lo es, es mejor productor y guionista, a mi me gustan más El Imperio Contraataca y El Retorno del Rey, perdón Jedi... que Una Nueva Esperanza, La Amenaza Fantasma y El Ataque de los Clones)

Esta es mi opinión como admirador de ambas historias, que será más o menos discutible por los demás, pero para gustos, colores...
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#11 Respondiendo a: The Witch King

fan de ambos

A mi me ha gustado Star Wars desde que era pequeño y ESDLA era para mí solo un libro que mi madre tenía en la mesilla junto a la cama.Luego ví La Comunidad del Anillo y me gustó más que la trilogía de Las Guerras Clon ( aunque falte una por estrenar ) y más o menos lo mismo que la tri...

no puedo decir lo mismo

nunca me atrajo mucho la atención lo relacionado con el cine fantástico futurista o extraterrestre como Star Wars, sí en cambio sobre la edad media, una edad que me atrapa con sus leyendas, acontecimientos etc etc.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Holas

Peter Jackson y star wars

¿Y donde ves tú las igualdades?

(Mensaje original de: Hetfield)
Permalink |
Solo
Solo

Holas

Lo único...

Lo único en lo que creo que pudo influir a PJ la Trilogía de SW es en la posibilidad de contar historias de mundos completamente imaginarios y que el espectador pueda sentir "verdad" viéndolos. Además, estaría bueno que ha Lucas le influyese Tolkien para hacer SW y a PJ le influyese Lucas para ESDLA... :P

Lucas fué un visionario del cine y lo transformó, pero coincido con muchos en que no es un buen director ni guionista. Es un visionario y un "imaginador de historias" (perdón por el palabro), lo cual no significa que sea bueno dirigiendo ni escribiendo guiones. A pesar de eso, siempre le agradeceré ser el creador y promotor de esas tres películas que me hicieron soñar (las antiguas, claro :P ).

Un saludo!
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Solo

Lo único...

Lo único en lo que creo que pudo influir a PJ la Trilogía de SW es en la posibilidad de contar historias de mundos completamente imaginarios y que el espectador pueda sentir "verdad" viéndolos. Además, estaría bueno que ha Lucas le influyese Tolkien para hacer SW y a PJ le influyese Lu...

muertes

Estoy de acuerdo contigo en que Lucas fue un visionario y que cambio el cine, asi como tambien lo hizo PJ al encontrar la manera y el lenguaje de llevar un gran(el mejor) libro a la pantalla, cosa que ahora que ya esta hecho puede parecer facil, pero que antes de estrenarse las peliculas no me imaginaba como lo iban a poder hacer.
Asi como George Lucas en su momento, Peter Jackson es una enorme influencia para los cineastas contemporaneos, creo que ya se puede ver que su trilogia ha marcado el estilo y caracteristicas que tendran las peliculas en esta decada, por lo que no se puede negar que existe una profuna relacion en los dos projectos, y en los dos cineastas, ambos profundamente influenciados por el maestro.
Para finalizar, queria decir que obviamente hay influencia de la obra de Tolkien en star wars, pero tambien creo que hay una gran influencia de star wars en la trilogia de PJ, y creo que esto se ve claramente en la escena de la muerte de Theoden, en la que habla con Eowyn, nose que pensaran uds,saludos.

(Mensaje original de: cristobal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Holas

ESDLA y Star wars

Os pongo un enlace, de esta misma página, sobre el tema. Es un ensayo de Eduardo Segura sobre la influencia de ESDLA en Star Wars:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/elrinconde/?acc=1&id=977

Y que conste que soy una ferviente seguidora de ambos mundos de ficción

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Neo-

Yo no le he faltado al respeto

al contrario, yo a Lucas lo considero un genio en muchos aspectos, (menos como director de cine) y como tal, no coincido con lo que escribió Warren al llamarlo mediocre, porque Lucas es de las personas que tanto sus aciertos como sus errores son monumentales, muy alej...

Mas respeto con lucas

Bueno, Lucas esta muy lejos de ser un cineasta habil, de hecho es bastante torpe y lo deja bien claro con " Una nueva esperanza" pues desde mi puno de vista es la mas floja de las tres, en cambio las dos posteriores a esta demuestran un mejor manejo narrativo y tecnico.
Saludos!

(Mensaje original de: Iluin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

ESDLA y Star wars

Os pongo un enlace, de esta misma página, sobre el tema. Es un ensayo de Eduardo Segura sobre la influencia de ESDLA en Star Wars:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/elrinconde/?acc=1&id=977

Y que conste que soy una ferviente seguidora de ambos mundos de ficción

(Mensaje...

Y otro reportaje

http://www.quintadimension.com/modules.php?name=News&file=article&sid=162

Lo pusieron en este foro hace años, y hasta hace poco no volvía a encontrarlo, y eso que lo busqué mucho (lo encontré por casualidad, por supuesto ). No he podido releerlo, pero merece la pena. Es una comparación detallada de ambras obras (EDSLA libro y SW películas, por supuesto).

Permalink |
Durin III
Durin III

Holas

Tolkien, Lucas y PJ

Yo también he visto el reportaje y me ha encantado ver a PJ hablar de sus recurdos de SW y de como le influyó. En el debate que habeis tenido creo que habeis olvidado una cosa.

Por un lado la influencia de la obra de Tolkien en Lucas es evidente y el mismo la ha admitido. Incluso hay homenajes explicitos, como llamar Endor al planeta de "El retorno del Jedi". Más difusa es la influencia de SW en la películas de Peter Jackson. Homenajes directos son difíciles al tratarse de dos generos tan diferentes, aunque alguno hay. Yo como ya habeis dicho tambien pense en "El imperio contraataca" en cuanto vi la carga de los "Mûmaks", y el propio PJ en los comentarios de las extendidas reconoce que algunas escenas estan inspiradas en la ciencia ficción.

La verdadera influencia, creo yo, es que SW cambió la manera de ver y hacer cine. Creó un nuevo tipo de gran espectaculo visual que atraía al público con sus referencias a un mundo mítico y fantástico y narrandolo con un ritmo trepidante. También fué la primera película que recreó esos mundos con tanto lujo de detalles (incluyendo la mugre). Y no olvidemos que SW inició las sagas. Antes un estudio no se gastaba los cuartos planeando "trilogias". Y aunque Lucas la tenía en la cabeza, si "La guerra de las galaxias" no hubiera funcionado no habría habido continuación. En este sentido sin SW no hubiera sido la adapatación de ESDLA, como tampoco, por ejemplo, Matrix.

Y ahora mi aportación a los homenajes. Siempre pense que Darth Vader debía mucho al "Señor osucro" de Tolkien. Y cuando vi a Sauron en LCDA no pude dejar de pensar que su concepto visual se parecía mucho al de Darth Vader. y también el del Rey Brujo.

Saludos desde Khazad-dûm y que la fuerza os acompañe.
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Permalink |
aniron
aniron

Holas

Ya lo he comentadi muchas veces, pero una más una menos que más da:
Es muy posible que tenga influencias (nada malo por otra parte), pero no hay que negar que Sw también las tiene de ESDLA libro. Lo que me gustaría saber es dónde ha influenciado SW a ESDLA, pero como no tengo el DVD de SW...¿Alguien me puede decir qué escenas son las comentadas?
Permalink |