duda sobre los elfos de helm.....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
a ver si me explico:
se supone que elfos no van muchos al abismo de helm.yo supongo que iran unos 1500 o 2000 no? porque si fueran menos como 150 o 200 yo por lo menos no les abria el porton. porque para lo que van a hacer total mas hacen abajo.
ahora bien uruck van 10000 seguro. suponiendo que unos 1000 elfos (incluso me rebajo a lo dicho antes) si cada uno tira 10 flechas habrian ganado la batalla a no ser cosa que fueran muy malos (imposible de probar) porque si multiplicamos da 1000 da 10000 no? menos elfos no iran porque sino no llegarian a ocupar todo la murallani la parte de abajo.
todo este lio para la siguiente preguntas ¿cuantos elfos van al abismo de helm?

pd: tambien me gustaria que escribieseis cual seria vuestra raiz de esa opinion vuestra

(Mensaje original de: legolas_hojaverde)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

a ver si me explico:
se supone que elfos no van muchos al abismo de helm.yo supongo que iran unos 1500 o 2000 no? porque si fueran menos como 150 o 200 yo por lo menos no les abria el porton. porque para lo que van a hacer total mas hacen abajo.
ahora bien uruck van 10000 seguro. suponiendo que u...

Pues 200 o 201, según...

... esté Haldir incluído o no en los 200 que fueron. Y no sólo les abren el portón, sino que los reciben con abrazos, alegría, Legolas con una cara de felicidad que se sale y música de desfile de Moros y Cristianos (maravillosa la bso en ese momento)... a lo mejor parece que son más y están en muchos sitios porque eran pocos pero muy ligeros y raudos en movimiento :P

Te dejo un enlace sobre otras opiniones del mismo tema que se trataron hace un tiempo:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&t=&p=&m=48579&c=999999999999999999

Pd.- ¿Ésto no es del foro de películas?... o son las reformas o que también se pueden aceptar los elfos en Helm como claro caso de lo que es un "fenómeno" (2. Cosa extraordinaria y sorprendente.)

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues 200 o 201, según...

... esté Haldir incluído o no en los 200 que fueron. Y no sólo les abren el portón, sino que los reciben con abrazos, alegría, Legolas con una cara de felicidad que se sale y música de desfile de Moros y Cristianos (maravillosa la bso en ese momento)... a lo mejor parece qu...

Otra cosa

que me sorprendio fue que los elfos de Lorien llegan antes a Helm que los orcos de Isengard. ¿Como llegaron tan rapido? ¿Por la autovia Rohan-Lorien? Y la casualidad de llegar unas horas antes de que los orcos llenaran el valle.

Un saludo
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Mithrandir_86

Otra cosa

que me sorprendio fue que los elfos de Lorien llegan antes a Helm que los orcos de Isengard. ¿Como llegaron tan rapido? ¿Por la autovia Rohan-Lorien? Y la casualidad de llegar unas horas antes de que los orcos llenaran el valle.

Un saludo

Otra cosa

Fácil: le pidieron el transportador a los de Star Trek

Lo siento, pero es que esa escena no se sostiene de ninguna manera

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#4 Respondiendo a: Anónimo

Otra cosa

Fácil: le pidieron el transportador a los de Star Trek

Lo siento, pero es que esa escena no se sostiene de ninguna manera

LLEGAN PORQUE

Veamos lo que sucede,las escenitas entre elrond y su hija suceden al menos dos semanas antes que los acontecimientos,son flashbacks,sino vease que en rivendel es de noche y cuando aragorn hace barranquismo es de dia,y cuando la escena de un concilio de erlorn y galadriel sucede bastante antes de que ocurra lo dehelm,lo cual le da tiempo a haldir a llegar desde lorien (eso si poner esa escena hubiera hecho que lo de los elfos hubiese quedado mejor,pero pj la quito de enmedio,,,,)
y el 2º punto en el combate no son tan malos,he visto casi frame a frame la batalla de helm y he visto que centenares de uruks caen a flachazos...y que en el cuerpo a cuerpo son casi mejores,,,,(otra cosa es que pj solo usa 1º planos de ellos cuando mueren),es la famosa teoria de la relatividad de pj....
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
mithralda
mithralda

#5 Respondiendo a: GOTMOG

LLEGAN PORQUE

Veamos lo que sucede,las escenitas entre elrond y su hija suceden al menos dos semanas antes que los acontecimientos,son flashbacks,sino vease que en rivendel es de noche y cuando aragorn hace barranquismo es de dia,y cuando la escena de un concilio de erlorn y galadriel sucede bastan...

el añadido mas desafortunado

de las peliculas a mi modo de ver es este. Da igual los que vayan, puesto que el rumbo de la batalla esta fijado, por supuesto. Lo unico que hacen los elfos en Helm es sobrar.
Quizá PJ quiso dar cabida al deseo de Legolas antes de la batalla en Helm, en que deseaba tener a "un centenar de arqueros del Bosque Negro".
No se, quiza eso esta detras de los elfos en Helm. Pero cuando Tolkien no los puso, supongo que quería dar mas enfasis a lo que estaba sucediendo. Los hombres eran los que debían sacar todo adelante, puesto que la era de los elfos había terminado practicamente.
¿Si hubiesen ido 1000 ó 2000 elfos alli, como habrían soportado las embestidas de Dol Guldur en Lorien?.
No se, pero cuanto mas lo pienso menos me gustan los elfos en Cuernavilla.
Aurë Entuluva!

Ya se hara de nuevo el día!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: mithralda

el añadido mas desafortunado

de las peliculas a mi modo de ver es este. Da igual los que vayan, puesto que el rumbo de la batalla esta fijado, por supuesto. Lo unico que hacen los elfos en Helm es sobrar.
Quizá PJ quiso dar cabida al deseo de Legolas antes de la batalla en Helm, en que deseaba ten...

No es incorrecto...

Me refiero a la llegada, no a que vayan. El montaje está hecho así, pero cualquier persona mínimamente lógica sabría que la decisión la toman bastante antes de que lleguen los elfos a Helm, aunque en el montaje se decida y aparezcan de repente...

Al igual que Aragorn en la puerta negra. ¿ Teletransportador?. No. Han cabalgado días, pero eso no lo van a poner, ¿ no?.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

No es incorrecto...

Me refiero a la llegada, no a que vayan. El montaje está hecho así, pero cualquier persona mínimamente lógica sabría que la decisión la toman bastante antes de que lleguen los elfos a Helm, aunque en el montaje se decida y aparezcan de repente...

Al igual que Aragorn en la pu...

ese es el problema...

Ese es precisamente el problema para mi gusto, igual que en el caso de Aragorn ante la Puerta negra. En ambos casos, hay que usar la lógica y hacer deducciones, lo cual es un poco difícil en mitad de una película de este tipo, al menos para mí...

Vamos, mi sensación en ambos casos fué... "¿Cómo han llegado hasta aquí?" (añade cara de profundidad incredulidad seguida de cara de ya lo pensaré con lógica en otro momento, ahora estoy viendo una película )

En cuanto a Pelennor, espero que en la extendida haya alguna escenita que dé la sensación de viaje... Por ahora, sigo pensando que usan el transportador de Star Trek ... sobre todo para los caballos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

ese es el problema...

Ese es precisamente el problema para mi gusto, igual que en el caso de Aragorn ante la Puerta negra. En ambos casos, hay que usar la lógica y hacer deducciones, lo cual es un poco difícil en mitad de una película de este tipo, al menos para mí...

Vamos, mi sensación en ambo...

No veo problema O_o

Es como cuando Trancos y los hobbits llegan a la cima de los Vientos, y no se les ha visto desde los Pantanos, se supone que llevan viajando mucho. O cuando dice "Faltan siete días para llegar a Rivendel... no llegará con vida" y luego 20 minutos de película más tarde está allí, pues se supone que ha transcurrido cieto tiempo...

O la Cabalgata de los Rohirrim... después de que Théoden diga "Cabalgad hasta Gondor" no aparece de repente en Minas Tirith, se supone que han viajado la tira de tiempo...

Algo que sí me inquieta es, ¿ Qué pasa con los caballos?.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

a ver si me explico:

que no les habrirías el portón? pues menuda gazpachada cometerías! ....a mí el número me da absolutamente igual, mil gracias les daría sólo con el detalle de prestar su ayuda. Son unos guerreros excepcionales, con unas artes de guerra refinadísimas y muy eficientes, y además la resistencia Rohirrim del Abismo de Helm era de todo menos menos un ejército.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#16 Respondiendo a: LúvaDîn

que no les habrirías el portón? pues menuda gazpachada cometerías! ....a mí el número me da absolutamente igual, mil gracias les daría sólo con el detalle de prestar su ayuda. Son unos guerreros excepcionales, con unas artes de guerra refinadísimas y muy eficientes, y además la resistencia Rohirri...

EN efecto son buenos guerreros

Una pena que "la teoria de la relatividad de pj"les haga pasar por torpes...
pero claro hay que tener en cuenta que si te atacan unos 10000 tios de 1,90 con brazos como los de un gorila,es de preveer que tendras bajas....
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

No veo problema O_o

Es como cuando Trancos y los hobbits llegan a la cima de los Vientos, y no se les ha visto desde los Pantanos, se supone que llevan viajando mucho. O cuando dice "Faltan siete días para llegar a Rivendel... no llegará con vida" y luego 20 minutos de película más tarde está allí,...

Pues por suerte...

... nos hemos perdido el "¿Cómo y porqué de los elfos en Helm?".

Recordaréis que se rodaron escenas de la reunión entre Elrond y Galadriel en Lorien (Celeborn también imagino que estaría pero no creo que hablase gran cosa :P...) en la que hablaban de si enviar o no ayuda a los hombres, y, al parecer, Craig Parker cuenta que fué una escena muy emocional e intensa, en la que su personaje de Haldir suplicaba con gran emotividad y sentimiento, el que se le permitiese a él y a otros elfos voluntarios, el ir a luchar al lado de los hombres, renunciando a su feliz crucero por dejar alto el pabellón de los elfos, conmovedor...

L@s f@ans de Haldir llorarán la supresión de estas escenas y el resto respiraremos con alivio

Sensación de viaje, sensación de viaje... si en la Tierra Media de PJ estás en cualquier parte en dos pasos :P. Y lo de los caballos veréis como en la extendida está perfectamente aclarado y no deja lugar a dudas...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: GOTMOG

EN efecto son buenos guerreros

Una pena que "la teoria de la relatividad de pj"les haga pasar por torpes...
pero claro hay que tener en cuenta que si te atacan unos 10000 tios de 1,90 con brazos como los de un gorila,es de preveer que tendras bajas....

Excelentes...

Casi tan buenos como los guerreros de Gondor diría yo .

Ya en serio, si son tan buenos, lo disimulan realmente bien, eh?

Un saludo

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#9 Respondiendo a: Anónimo

No veo problema O_o

Es como cuando Trancos y los hobbits llegan a la cima de los Vientos, y no se les ha visto desde los Pantanos, se supone que llevan viajando mucho. O cuando dice "Faltan siete días para llegar a Rivendel... no llegará con vida" y luego 20 minutos de película más tarde está allí,...

El caso es que

desde Lorien hasta el Abismo, pasando por Fangorn hay un buen puñao de cientos de kms (no me voy a pone ahora con la escala en el mapita del libro). Viendo que los elfos llegan a Helm sin caballos ni na de na, la pregunta es ¿Con cuantos dias de antelacion tuvieron que salir para llegar justo a tiempo?

Poneos a pensar en el tiempo que emplea Aragorn para hacer ese recorrido contando con barcas por el Anduin y con caballos por Anorien. ¡¡¡¡¡Esos elfos casi que tendrian que haber salido justo despues de que la comunidad pasara por Lorien¡¡¡ No se si se me entiende.... :P
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Mithrandir_86

El caso es que

desde Lorien hasta el Abismo, pasando por Fangorn hay un buen puñao de cientos de kms (no me voy a pone ahora con la escala en el mapita del libro). Viendo que los elfos llegan a Helm sin caballos ni na de na, la pregunta es ¿Con cuantos dias de antelacion tuvieron que salir para lle...

Yo tampoco

Eso pasa en todas las películas, hay cosas que se suponen, tanto en la línea temporal como en la espacial. No se dice cuando los elfos partieron de Lórien, y si a los rohirrim les dió tiempo de guarecerse en Helm, con lo lentos que iban, ¿por qué no va a darles tiempo a los elfos, siendo como son, además "ligeros de pie"?
Además, el avance de un ejército de diez mil soldados no es el mismo que el de 200, aunque partan de más cerca... vaaale, de mucho más cerca, pero los elfos ¿tienen que rodear Fangorn o pueden atravesarlo?

Lo de la cabalgata rohirrim, si se considera que está mal, entonces todo el cine está así de mal desde el principio de los tiempos . Recuerdo que mi madre comentaba que lo que le gustaba de las películas era lo ligeros que iban: en una escena una mujer dice que está embarazada y en la siguiente tiene al niño en sus brazos ... todo el mundo suponía que habían pasado unos cuantos meses sin que hubiera que poner subtítulos, ¿no? . De igual manera (aunque ya en esta parte la película se acelera mucho por falta de tiempo), si Aragorn y su ejército salen de Minas Tirith y se dice que van a Mordor, y hay otras escenas de por medio....

¡Vamos, hombre! que andamos quejándonos de que no ha habido tiempo para Saruman ni para las Casas y queremos más vistas aéreas de Aragorn y los suyos cabalgando por Ithilien (aunque quién sabe... eso podría estar en la extendida )

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#11 Respondiendo a: Anónimo

Yo tampoco

Eso pasa en todas las películas, hay cosas que se suponen, tanto en la línea temporal como en la espacial. No se dice cuando los elfos partieron de Lórien, y si a los rohirrim les dió tiempo de guarecerse en Helm, con lo lentos que iban, ¿por qué no va a darles tiempo a los elfos, sie...

No es eso...

yo no estoy hablando de las "escenas intermedias" ni de los rohirrim

Hablo de el tiempo que emplean Aragorn, Legolas y Gimli(el resto de la Comunidad no cuenta porque no llegaron a Helm) en ir desde Lorien hasta el Abismo. Usan las barcas elficas y luego los caballos (Hasufel y Arod, creo). Es imposible que, aun saliendo al mismo tiempo que la compañia de Lorien los elfos de Haldir lleguen justo a tiempo para la batalla.
Ademas el ataque de las tropas de Saruman se conoce creo que el dia antes de la batalla. ¿Acaso Haldir llevaba movil?

Un saludo

Permalink |
thalin
thalin

a ver si me explico:

Es logico........

desde mi punto de vista,tener en cuenta,dentro del echo que se comenta y que supone una modificacion con respecto al libro,pensar que este ejercito elfico pudiera llegar a Helm antes que los Uruk desde Isengard por el simple hecho de una cualidad elfica plasmada en las peliculas, como es la prediccion del futuro y son ejemplos de ella Elrond y Galadriel.Teniendo en cuenta esto,se puede pensar que con antelacion a la llegada de los Uruk,se hubiese decidido entre Elrond y Galadriel-Celeborn el envio de la tropa elfica,precisamente por esa cualidad,simplemente se adelantarian a llos planes de Saruman.
Por otra parte,he de decir,de nuevo,que aunque este echo en cuestion no aparece en el libro si que encaja con la linea del mismo,puesto que los Elfos antes de su partida ayudan a la Tierra Media y,en consecuencia,a los hombres que van a heredarla,contra la nueva embestida de Sauron y si esa defensa como aparece en el libro no pudo aparecer en la peli por cuestiones de tiempo y presupuesto,es normal que el hecho de la ayuda,que es un concepto importante,si que aparezca en la peli,pero evidentemente,por los hechos comentados antes,lo haga en otro momento y circunstancias.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Mithrandir_86

No es eso...

yo no estoy hablando de las "escenas intermedias" ni de los rohirrim

Hablo de el tiempo que emplean Aragorn, Legolas y Gimli(el resto de la Comunidad no cuenta porque no llegaron a Helm) en ir desde Lorien hasta el Abismo. Usan las barcas elficas y luego los caballos (Hasufel y Aro...

Aragorn, Legolas y Gimli

para ir de Lórien hasta Helm dan un rodeo enorme (porque en realidad no iban para allá ). Parten de Lórien en barca, pero van hacia el sudoeste, siguiendo el Anduin. Acampan de noche, el río tiene sus meandros, los rápidos... tardan varios días. Luego el ataque en Amon Hen, y la persecución a los uruk-hai, unos 4 días, hasta Fangorn, donde encuentran a Gandalf, charlan, van a Edoras, y luego a Helm... los tres se han paseado por medio Rohan y acaban en Helm habiendo hecho el recorrido más largo .

Si partes de Lórien dirección Rohan (sur), el camino es directo (con Fangorn por medio) y son muuuchas menos millas las que recorren respecto a las de los tres. Además, los elfos no necesitan de dormir y pueden aguantar una marcha forzada, son muy resistentes

A Saruman ya le estaban vigilando desde que Gandalf dió la voz de alarma en el Concilio... ¿crees que no era inminente un ataque por su parte? y se sabía que atacaría Rohan primero, como es lógico... Sobre la decisión de ir a Edoras o Helm, los elfos a medida que se acercaban a Rohan-Isengard, tendrían sus exploradores que les informarían del éxodo de los rohirrim de la zona y después, del movimiento de tropas de Saruman. Pudieron salir días después que la Compañía de Lórien y llegar con el tiempo justo.

Antes de este siglo no existían los móviles ¿cómo crees que se hacía la guerra?

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Yo tampoco

Eso pasa en todas las películas, hay cosas que se suponen, tanto en la línea temporal como en la espacial. No se dice cuando los elfos partieron de Lórien, y si a los rohirrim les dió tiempo de guarecerse en Helm, con lo lentos que iban, ¿por qué no va a darles tiempo a los elfos, sie...

No es como ahí

La decisión de mandar elfos claramente se toma muy poco antes de que lleguen. Mientras vemos que Aragorn y demás tardan en llegar y hacer preparativos, los elfos llegan en el mismo intervalo de tiempo pero desde el quinto mallorn. Es un problema de guión o de montaje, pero los elfos aparecen de la nada o instantáneamente.
No es como Frodo y Sam viajando por Mordor, o Aragorn llegando a la Cima, donde sabemos que pasa tiempo.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#21 Respondiendo a: thalin

Es logico........

desde mi punto de vista,tener en cuenta,dentro del echo que se comenta y que supone una modificacion con respecto al libro,pensar que este ejercito elfico pudiera llegar a Helm antes que los Uruk desde Isengard por el simple hecho de una cualidad elfica plasmada en las peliculas,...

Nada, que no dais una...

PJ metió los elfos porque le dió la gana, no os canséis buscando teorías sobre elfos adivina-futuro ni nada de eso.
Que si iba a ir Arwen, luego no, la reunión esa Elrond-Galadriel-Haldir... no son más que justificaciones malas para meterlos ahí. Sólo que luego lo eliminó e hizo que Elrond y Galadriel tuvieran su conversación telepática y al día siguiente aparecieran lo elfos en Helm por sorpresa y así meter musiquilla y diálogos estilo sois más que bienvenidos.
Aunque el montaje original de la peli incluyera esos argumentos, al final se ve que lo eliminó y prefirió que aparecieran por sorpresa para dar esa sensación de un pequeño grupo de héroes y así dar esperanza, como decía en los comentarios de LDT
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |