El mejor momento
#46 Respondiendo a: Anónimo
Rohirrim
Es esa escena donde los jinetes de Rohan barren con los orcos. Es una toma aerea donde los jinetes y orcos ocupan toda la pantalla y debe durar 3 segundos.
(Mensaje original de: Catapulta)
pero para mi la escena completa de la carga de los Rohirrim y la arenga de Theoden. Es la epica elevada a su mayor grado.
Tambien es increible la Batalla del Morannon intercalada con las escenas finales de Frodo, Gollum y Sam en el Orodruin. Me encanta cuando ya no pueden seguir subiendo y aparece Gollum en lo alto de una roca.
Increible sin duda.
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#26 Respondiendo a: Anónimo
A por Aüle
DD
Tanto tiempo sin entrar, se merece una buena bienvenida![]()
![]()
![]()
Pues estoy con _Evinyatar_ en eso de las almenaras: la sensación de espacio recorrido me parece abrumadora, especialmente por el tamaño de las montañas. Mi madre en el cine preguntó si estaban en distintos continent...
de Minas Tirith a Edoras. En los mapas de Tolkien hay 300 millas en linea recta.
Sabiendo que una milla equivale a 1,60935 km, obtenemos que,
300 X 1,60935 = 482,805 kms.
Redondeando un poco ya que las Montañas Blancas no son una linea recta, sacamos que, a lo bajo, la distancia entre Edoras y Minas Tirith es aprox. 500 Kms.
500 Kms es mas de la distancia que hay de Malaga a Madrid, un puñao vamos. Imaginad la cantidad de almenaras que harian falta para cubrir esa distancia. Por lo tanto no creo que esa escena este mal planteada, es logico tal cantidad de almenaras.
Un saludo.
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#1 Respondiendo a: _Romendacil_
Ya que siempre se critican las peliculas voi a preguntar esto para variar un poco, cual es en vuestra opinion el mejor momento de la trilogia?Cual es el momento en el que mas os habeis alegrado de que se hicieran las peliculas? No se si deberia esperar a que sacaran la version extendida de ERDR........

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#48 Respondiendo a: Alkarion
Si por mejor momento entiendo el que mejor transmite lo que transmite el libro, me quedo con la carga de los Rohirrim en ERDR y con los Puertos Grises. Y si por mejor momento entendemos el de mejor calidad cinematográfica, pues lo mismo
![]()
A mí esos momentos no me dicen mucho. La arenga de Theoden me gusta, pero ya está. Y los Puertos me resulta una escena anodina :P, por no decir confusa si no se ha leído el libro.
Un saludo

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#29 Respondiendo a: Mithrandir_86
Sobre las distancia
de Minas Tirith a Edoras. En los mapas de Tolkien hay 300 millas en linea recta.
Sabiendo que una milla equivale a 1,60935 km, obtenemos que,
300 X 1,60935 = 482,805 kms.
Redondeando un poco ya que las Montañas Blancas no son una linea recta, sacamos que, a lo bajo, la d...
No estamos discutiendo sobre si está bien o no la cantidad de almenaras. Lo que por lo menos he querido decir yo es que da la sensación de en la peli una y otra están cada una en un extremo de la Tierra Media...vamos, como si Minas Tirith estuviera en Rhun, y Edoras estuviera en Lindon

Un saludo

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
#1 Respondiendo a: _Romendacil_
Ya que siempre se critican las peliculas voi a preguntar esto para variar un poco, cual es en vuestra opinion el mejor momento de la trilogia?Cual es el momento en el que mas os habeis alegrado de que se hicieran las peliculas? No se si deberia esperar a que sacaran la version extendida de ERDR........
Por ahí la gente está diciendo veinte momentos, pero voy a hacerte caso y decir solo uno

Es, en LCdA, desde el paso del Argonath hasta el final. Y tiene su porqué. Cuando vi por primera vez LCdA salí un poco espantada... no porque no me hubiera gustado... aunque tampoco podía decir que me hubiera gustado. No sabía que pensar de la película, tenía un buen cacao mental, pero una cosa tenía clara: los últimos 20 minutos habían merecido el precio de la entrada. A dia de hoy lo sigo pensando (y por supuesto, cambié de opinión sobre el resto de la película con ayuda de un segundo visionado) y eso tiene su mérito. Me parece una de las mejores partes de toda la trilogía en todos los aspectos, sino la mejor.
Un saludo

(Mensaje original de: Aelin)
#30 Respondiendo a: Anónimo
Sobre las distancia
No estamos discutiendo sobre si está bien o no la cantidad de almenaras. Lo que por lo menos he querido decir yo es que da la sensación de en la peli una y otra están cada una en un extremo de la Tierra Media...vamos, como si Minas Tirith estuviera en Rhun, y Edoras estuviera en...
Pues no comprendo tu opinion. La distancia es directamente proporcional al numero de almenaras. Quiza os de la sensacion de que desde Meduseld hasta el Mindoullin hay una burrada de kms, pero sigo diciendo que 500 de cadena montañosa si que son una burrada.
Un saludo
#31 Respondiendo a: Mithrandir_86
Sobre las distancia
Pues no comprendo tu opinion. La distancia es directamente proporcional al numero de almenaras. Quiza os de la sensacion de que desde Meduseld hasta el Mindoullin hay una burrada de kms, pero sigo diciendo que 500 de cadena montañosa si que son una burrada.
Un saludo

Decir "da la sensación" es algo demasiado subjetivo, personal e intransferible como para poder compararlo con la distancia real.
No he dudado en ningún momento que haya una cadena montañosa entre Minas Tirith y Edoras, es más, lo se desde que lo leí

El asunto es que en la peli da la sensación, al menos a mi, que están al otro lado del mundo, y para mi el otro lado del mundo no es ni mucho menos 600 Km más o menos.
Por ponernos en asuntos matemáticos y físicos, te planteo una pregunta

Un saludo

#32 Respondiendo a: Anónimo
no pido que la comprendas
![]()
Decir "da la sensación" es algo demasiado subjetivo, personal e intransferible como para poder compararlo con la distancia real.
No he dudado en ningún momento que haya una cadena montañosa entre Minas Tirith y Edoras, es más, lo se desde que lo leí, y a poco que...
Ten en cuenta que los 6.000 hombres de Rohan no iban a cruzar a caballo escalando las montañas

#32 Respondiendo a: Anónimo
no pido que la comprendas
![]()
No he dudado en ningún momento que haya una cadena montañosa entre Minas Tirith y Edoras, es más, lo se desde que lo leí, y a poco que...

Bueno sobre la carrera de Denethor no serian terminos fisicos o matematicas lo que habria que emplear, mas bien serian biologicos. No se donde lei una especie de cronologia de cuando alguien muere quemado. Pero decian algo asi como que las terminaciones nerviosas se chamuscaban por asi decirlo. No es muy confortable ¿no? Una persona ardiendo tiene que correr que se las pela

Bueno las sensaciones son subjetivas, tan subjetivas que estan influenciadas por el angulo de vista del que se mire la peli ¿no?
Saludos.