El mejor momento

Cerrado

Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#1 Respondiendo a: _Romendacil_

Ya que siempre se critican las peliculas voi a preguntar esto para variar un poco, cual es en vuestra opinion el mejor momento de la trilogia?Cual es el momento en el que mas os habeis alegrado de que se hicieran las peliculas? No se si deberia esperar a que sacaran la version extendida de ERDR........

Los míos...

Los momentos con los que me sigo emocionando son el prólogo , la despedida y entrega de regalos en Lórien y la muerte de Boromir en LCDA. De LDT me quedo con las escenas de Boromir en Osgiliath. Y de ERDR, la despedida en los Puertos Grises y la carga de los Rohirrim, que se me ponen los pelos de punta cuando la veo!!!

__* Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas *__
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ya que siempre se critican las peliculas voi a preguntar esto para variar un poco, cual es en vuestra opinion el mejor momento de la trilogia?Cual es el momento en el que mas os habeis alegrado de que se hicieran las peliculas? No se si deberia esperar a que sacaran la version extendida de ERDR........

Hola. Desde mi punto de vista, el mejor momento de la trilogía es el pasaje de Moria, desde el ataque del guardián de la puerta hasta la caída de Gandalf pasando por la cámara de Mazarbul y la huida hacia Khazad-Dum. Otros momentos que me ponen los pelos como escarpias son la aparición de Trancos en la posada del Poney Pisador, la muerte de Boromir, la marcha de los Ents hacia Isengard, los momentos previos a la batalla de Helm con el ejército de Uruks golpeando el suelo con las lanzas, la llegada de Gandalf y Pippin a Minas Tirith, la carga de los Rohirrim en el Pelennor, la subida de Sam y Frodo a la entrada del Monte del Destino, la desesperación ante los ejércitos de Mordor en la Puerta Negra y la despedida de los Puertos Grises.

Namarië

(Mensaje original de: Elemmírë Varda)
Permalink |
Aulë
Aulë

¿Nadie dice...?

... la Llama de la Esperanza? Cuando Gandalf murmura "Amon Dîn..." desde la almena deMinas Tirith, y vemos a los lejos efectivamente las crestas de Amon Dîn, como decía Tolkien, prender la almenara... da comienzo una escena que triplica toda la épica de Braveheart y Gladiator (juntas ).

Pero diré otra más: la visión de Eldarion que tiene Arwen camino de los Puertos... Fue la primera vez que lloré viendo estas películas (pero no la última).

Un saludo a todos, especialmente a la Vieja Guardia

"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
The Witch King
The Witch King

Para mí el prólogo de la Comunidad y de las Dos Torres,las tres jornadas a través de Moria, cuando Boromir coge el Anillo en Caradhras ( Sean Bean rules ¡¡¡ ) ,el encendido de las almenaras,y la llegada a Minas Tirith a caballo son las mejores, las que más emoción me producen.
Luego hay otras como la respuesta de Minas Morgul a la llamada (inexistente) de Sauron, Frodo con los ojos llorosos recordando a Gandalf, Gollum sin recordar su nombre bajo la luz de la luna, el Morannon, Faramir robandole frases a Sam en Ithilien (jeje), la carga de los mumakil, el Rey Brujo... que también me encantan.
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Aulë

¿Nadie dice...?

... la Llama de la Esperanza? Cuando Gandalf murmura "Amon Dîn..." desde la almena deMinas Tirith, y vemos a los lejos efectivamente las crestas de Amon Dîn, como decía Tolkien, prender la almenara... da comienzo una escena que triplica toda la épica de Braveheart y Gladiator (junta...

no es para tanto

Aparte de que da la sensación de que Minas Tirith y Edoras se encontrasen a una distancia como de España a Australia

Me quedo con la muerte de Aragorn (que otrora un forero que ahora la defiende decía que estaba cogida pelín por los pelos ), los Argonath, la caída de Gandalf en Moria y su lucha con el Balrog, cuando Théoden desenvaina Herugrim en Edoras (es de las escenas mejor montadas de la trilogía), la épica final de Helm cuando Théoden dice "Ha llegado la hora de empuñar juntos el acero", su posterior autoarenga y la llegada de Gandalf con Eomer (aunque debía ser Erkenbrand con infantería, pero no deja de ser bonito y cuanto menos, fiel al espíritu del momento del libro), la llegada de Gandalf a la colina donde se ve Minas Tirith a lo lejos (con esas trompetas sonando), la muerte de Boromir, el entierro de Théodred y seguro que me dejo algunos más

Un saludo

Pd: Eso de que lo de las almenaras tenga más épica que Gladiator y Braveheart juntas es bastante discutible eh?

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

no es para tanto

Aparte de que da la sensación de que Minas Tirith y Edoras se encontrasen a una distancia como de España a Australia

Me quedo con la muerte de Aragorn (que otrora un forero que ahora la defiende decía que estaba cogida pelín por los pelos ), los Argonath, la caída de Gandal...

A por Aüle DD

Tanto tiempo sin entrar, se merece una buena bienvenida

Pues estoy con _Evinyatar_ en eso de las almenaras: la sensación de espacio recorrido me parece abrumadora, especialmente por el tamaño de las montañas. Mi madre en el cine preguntó si estaban en distintos continentes. Tampoco me gusta nada que la última hoguera esté encima de Edoras. Por cierto, en ese plano parece que las montañas están más cerca y son más grandes de lo que se suponía en el resto de la película. El pobre Theoden, tiene espías de Gondor en la ventana del palacio

Eso sí, la música celestial.

Muchas de las escenas citadas son magníficas: los Argonath (escena por la que Miruvor pagó los 40 euros de la extendida pegando a la dependienta), la muerte de Boromir, Moria.......

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

A por Aüle DD

Tanto tiempo sin entrar, se merece una buena bienvenida

Pues estoy con _Evinyatar_ en eso de las almenaras: la sensación de espacio recorrido me parece abrumadora, especialmente por el tamaño de las montañas. Mi madre en el cine preguntó si estaban en distintos continent...

Te voy a dar con el casco...XD

Así se escribe la historia Hago constar que no pegué a ninguna dependienta para comprar la extendida de LCDA... no es culpa mía que fuese el primer día y estuviesen todas reservadas salvo una que fué míiiiiaaaaaaaa. Lo sentí mucho por el señor de detrás que me miró con mala cara... pero no le pegué a nadie

Con la escena de las almaneras tengo el mismo problema. Me parece en sí misma una escena preciosa, pero más bien en plan documental de Nueva Zelanda, no la integro nada bien en la historia ... Y me plantea muchos problemas de funcionamiento real, con esas montañas tan altas, esas nubes y esas maderas que prenden tan bien... Vaya servicio de mantenimiento que tenía Gondor

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

Te voy a dar con el casco...XD

Así se escribe la historia Hago constar que no pegué a ninguna dependienta para comprar la extendida de LCDA... no es culpa mía que fuese el primer día y estuviesen todas reservadas salvo una que fué míiiiiaaaaaaaa. Lo sentí mucho por el señor de detrás que me mi...

Y a mí también de paso

almenaras, claro, no almaneras...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

Pues para mi los voy a resumir por las sensaciones que me quedan de esos momentos ahora que ya ha pasado tiempo desde que vi todas esas escenas en el cine....

De LCDA
- La Comarca.... la primera visión de la Comarca nunca se me olvidará... ahí si creía que me encaontraba dentro de Hobbiton.... y aunque pueda tener sus mas y sus menos aciertos... siempre será especial....

-Moria..... el otro día le comentaba a una amiga, que uno de mis momentos mas recordados de toda la trilogía será el momento en el que se ven por primera vez las columnas de Moria..... es mas... aun creo recordar el escalofrío que sentí en el cine

-Los Argonath.... hay que reconocer que fue impresionante.....

-De LDT
por decir alguna me quedaría con parte de las escena de Frodo-Sam y Gollum.... el guiso de conejo por ejemplo.... me parece de las partes mas logradas de la película..... (hasta que se encuentran con Farmir y les lleva a darse un paseo.... )

-De ERDR...
-La llegada de Gandalf a Minas Tirith y la música de ese momento (con esta cayó mi primera lagrimilla de la peli )

-Sam cargando con Frodo en el Monte del Destino.... me emocionó totalmente.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

PD: Alguno mas podría decir, pero solo he querido recordar los que mas huella me dejaron.... ademas... estoy catarrosa y no doy para mas
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La llegada de los Elfos a Helm

Me parece que la llegada de los elfos es uno de los mejores momentos, la puesta en escena es magnífica y la música impresionante, además como no me lo esperaba me dejó pasmao en el cine.
El otro momento que mas me gusta es cuando, en la comunidad del anillo, los hobbits ven a un nazgul vigilando sobre el caballo en la noche, me encanta.
Bueno hay muchos momentos mas muy buenos, aunque también muchisimos muy malos, pero, estos dos son los que mas me gustan.

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo q nadie se acuerda del momento por exclencia... cuando las Aguilas recojen a Frodo y Sam del Orodruin.. eso es epico... colosal e inigualable..

UN saludo...

(Mensaje original de: morannon)
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

Mejores momentos (igual algo REV)

aunque podría decir miles de ellos....tendré que concretar un poquito:
LCDA
-Gandalf contra el Balrog................es perfecto!!!!!
-El prólogo
-La muerte de Boromir
-Los regalos de Galadriel, sobre todo cuando Gimli le cuenta a Legolas cual fue el suyo......que tierno el enano!!

LDT
-La última marcha de los Ents
-Faramir y Boromir en Osgilliath
-Gollum vs Smeagol

ERDR
-La carga de los Rohirrim.....lo mejor de toda la trilogía
-Sam cargando con Frodo
-Los Puertos Grises y el regreso de Sam a Hobitton....snif.....q preciosidad....

Y lo mejor aun esta por ver....estoy segura de ello.....va a ser impresionante, sin duda.......Gandalf despojando a Saruman de su poder, rompiendo su vara.....uffff.....me muero por verlo ( eso sí, ni comentar como será el final de esa escena.....ays...era demasiado bonito para ser cierto)

Laitalë mellon
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#39 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

Mejores momentos (igual algo REV)

aunque podría decir miles de ellos....tendré que concretar un poquito:
LCDA
-Gandalf contra el Balrog................es perfecto!!!!!
-El prólogo
-La muerte de Boromir
-Los regalos de Galadriel, sobre todo cuando Gimli le cuenta a Legolas cual fue el suyo........

El más emocionante de la trilogía,
ante la Puerta Negra, cuando Aragorn dice "Por Frodo" y el ejército se lanza a la batalla.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

Creo que el momento casi final de ERDR, cuando Frodo dice a Sam : "me alegro de que estés conmigo Sam Gamyí, aquí al final de TODAS LAS COSAS". Lo pongo en mayúsculas porque la traducción en la película está mal echa si la comaramos con el libro, en el que dice lo que acabo de poner. No me gusta que diga "aquí al final de tantas cosas".
También me gustó mucho el momento de los olifantes en Las Dos Torres.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
thalin
thalin

Sino entendi mal cuando lei la pregunta a la que estamos respondiendo,se trata de decir el o los momentos que en general o de cada de una de las tres pelicula, mas nos ha gustado y no se trata de criticar la o las escenas favoritas de cualquier forero,y esto basicamente porque se pregunta lo primero y no lo segundo.
Acabo de ojear de nuevo el mapa de la Tierra Media,y me parece muy acertado como esta recreada la distancia en la pelicula,porque hay una puñetera y enorme cadena montañosa entre Minas Tirith y Edoras y esto es independiente de lo espectacular de la escena,que lo es.
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

Hola:

A ver....mejor momento....¡Para mi hay muchos! . Pero si tuviera que decidirme por alguno tal vez elegiría El Monte del Destino Todas esas escenas me encantan, porque tienen acción, emotividad y buenos efectos (en mi opinión).
Aunque por otro lado también me fascina en Las Dos Torres cuando los Ents llegan a Isengard ¡La música me encanta! Y la cara de Saruman al verlos...¡Todo!
Y también yo creo que toda la película de LCDA la puedo considerar como un solo buen momento, todo lo de esa película me encanta y yo creo que nunca me va a aburrir.
Bueno esa fue mi respuesta.

¡Saludos!
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Cualquiera de Boromir en LCDA...

... y el comienzo... y lo mejor de ERDR cuando sale Boromir... y en LDT cuando sale Boromir...

(Mensaje original de: amdriel)

No puedo mas que secundarlo!!!

...pero mas que cualquier momento, yo me quedo con el de la toma de Osgiliath en LDT, sin lugar a dudas: "The city of Osgiliath has been reclaimed for Gondor!!!" omento mágico señoras y señores...mágico.

Saludos,
Lord of Angmar

(Mensaje original de: Lord of Angmar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: thalin

Sino entendi mal cuando lei la pregunta a la que estamos respondiendo,se trata de decir el o los momentos que en general o de cada de una de las tres pelicula, mas nos ha gustado y no se trata de criticar la o las escenas favoritas de cualquier forero,y esto basicamente porque se pregunta lo primero...

Has entendido bien ...

... pero vamos... que tampoco es una pregunta de examen y puedes comentar libremente las escenas que apuntan otros foreros si así lo deseas

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: Anónimo

Has entendido bien ...

... pero vamos... que tampoco es una pregunta de examen y puedes comentar libremente las escenas que apuntan otros foreros si así lo deseas

unas cuestiones

¿Por qué siempre estás tan a la defensiva?¿Por qué siempre parece que vas a ponerte la venda antes de que salga la herida?¿Qué problema hay en que un forero comente que una escena no es tan buena como le pueda parecer a otro?

En serio, y por favor no te lo tomes a mal, parece que te sientes atacado por todo el mundo cuando comenta cualquier cosa. Leche, que por culpa de un post polémico crees que toda discrepancia va acabar de mala manera, y no tiene por qué ser así.

Un saludo.

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#45 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Hola:

A ver....mejor momento....¡Para mi hay muchos! . Pero si tuviera que decidirme por alguno tal vez elegiría El Monte del Destino Todas esas escenas me encantan, porque tienen acción, emotividad y buenos efectos (en mi opinión).
Aunque por otro lado también me fascina en Las Dos Torres...

Rohirrim

Es esa escena donde los jinetes de Rohan barren con los orcos. Es una toma aerea donde los jinetes y orcos ocupan toda la pantalla y debe durar 3 segundos.

(Mensaje original de: Catapulta)
Permalink |