URGENTE...Alguna Estrofa de Tolkien
Queridos amigos del foro,mañana en la universidad debo presentar un trabajo sobre literatura contemporanea,y por supuesto,Tolkien debe ser mi protagonista.
En concreto debo de escribir algunos tipos de estrofas,ya sean cuarteto,seguidilla,sextina,octavas..etc...
Agradeceria vuestra aportacion,a poder ser lo antes posible,y que me dijejierais que tipo de estrofa es.Muchisimas gracias...Namarie !!!
#1 Respondiendo a: LuigiLegolas
Queridos amigos del foro,mañana en la universidad debo presentar un trabajo sobre literatura contemporanea,y por supuesto,Tolkien debe ser mi protagonista.
En concreto debo de escribir algunos tipos de estrofas,ya sean cuarteto,seguidilla,sextina,octavas..etc...
Agradeceria vuestra aportacion,a...
Suerte.
Old Tom Bombadil was a merry fellow;
bright blue his jacket was and his boots were yellow,
green were his girdle and his breeches all of leather;
he wore in his tall hat a swan-wing feather.
He lived up under Hill, were the Withywindle
ran from a grassy well down into the dingle.
Old Tom in summertime walked about the meadows
gathering the buttercups, running after shadows,
tickling the bumblebees that buzzed among the flowers,
sitting by the waterside for hours upon hours.
There his beard dangled long down into the water:
up came Goldberry, the River-woman's daughter;
pulled Tom's hanging hair. In he went a-wallowing
under the water-lilies, bubbling and a-swallowing.
Vamos a ver, resulta que mañana tienes que presentar un trabajo sobre Literatura Contemporanea y que, por supuesto, versará sobre Tolkien.
Pues resulta que lo que no entiendo es, precisamente, el por supuesto, porque entiendo que eso quiere decir que te gusta la obra de Tolkien y... ¿no tienes ninguno de sus libros (con El Hobbit y El Señor de los Anillos vale) para buscarte tú solito las estrofas que necesitas?
Y otra cosa: vigila la acentuación, te puede jugar una mala pasada.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Hay algo que no entiendo
Vamos a ver, resulta que mañana tienes que presentar un trabajo sobre Literatura Contemporanea y que, por supuesto, versará sobre Tolkien.
Pues resulta que lo que no entiendo es, precisamente, el por supuesto, porque entiendo que eso quiere decir que te gus...
Porque hace poco he empezado a aficionarme por la obra de Tolkien,y he visto las peliculas,por eso empeze a interesarme por la obra de Tolkien.Quiero,cuanto antes empezar a leer su bibliografia.Pero el trabajo de mañana solo versara de metrica.
Si tanta prisa tienes, haz un trabajo de algo que conozcas y domines. Si has empezado a conocer a Tolkien pero no lo dominas todavía, por mucho que te guste, no creo que le hagas justicia con ningún trabajo... o si ya sabías de este trabajo antes, tenías que haberlo adelantado.
La poesía de Tolkien se ha de estudiar en inglés ¿seguro que quieres añadir esta dificultad?
Saludos
(Mensaje original de: Merwen)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo no entiendo... ¿la asignatura es Literatura Contemporánea Inglesa?¿no te resulta más fácil identificar y analizar un poeta que escriba en castellano y sobre el que encuentres algo en internet?¿estás en la universidad y necesitas saber qué tipo de estrofa es la que te indiquen? podías estir...
Los versos de Tokien suelen ser pareados; es decir riman dos a dos (AA BB...) Ejemplo:
Far in the Northern hills of stone
in caverns black there was a throne
Esto es el principio de las Baladas de Beleriand, cuya principal obra es la historia de Beren y Luthien que no recuerdo si era de 1200, 1400 o 4000 versos (alguien puede aclarárnoslo)
PD: era bueno preparar las cosas primero :P
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#6 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Pareados
Los versos de Tokien suelen ser pareados; es decir riman dos a dos (AA BB...) Ejemplo:
Esto es el principio de las Baladas de Beleriand, cuya principal obra es la historia de Beren y Luthien que no recuerdo si...
Claro, pareados, qué tontería.
No me entusiasman, son demasiado simples, pero posiblemente lo hizo a propósito, pues dan mayor sensación de antigüedad.
Y, por cierto, lo que se parecen los dos versos que has puesto de ejemplo y tu propia firma...
Muy lejos en el Norte
En lóbregas cavernas
Había un trono negro
#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pareados
Claro, pareados, qué tontería.
No me entusiasman, son demasiado simples, pero posiblemente lo hizo a propósito, pues dan mayor sensación de antigüedad.
Y, por cierto, lo que se parecen los dos versos que has puesto de ejemplo y tu propia firma...
i...
Al fin alguien demuestra que se dió cuenta.
Pues si... son un plagio claro ( yo prefiero la palabra homenaje :P

donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
de muchos condenados
#8 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
jejeje
Al fin alguien demuestra que se dió cuenta.
Pues si... son un plagio claro ( yo prefiero la palabra homenaje :P) de la obra de Tolkien, no voy a decir más (de momento) pues algo se avecina...algo que no se ha visto aún en esta edad... je jejejje
el final del post de arriba :P :P
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
de muchos condenados