Comentario sobre la edición extendida de El Retorno del Rey
#24 Respondiendo a: Ohtar
Por dos frases...
... no cambia la personalidad de un personaje, y a Denethor lo han tratado como el " malo" de Erdr, el que está en contra de todo, el que le escurre la comida por la barbilla :p
Es como si quisieran dedicar exclusivamente la extendida a Denethor, puede cambiar la forma: algunas...
Si Aragorn no hubiera dicho "nunca he querido ese destino" no pensaría que es un paria obligado a realizar su destino, sino simplemente que estaba un poco esquivo. Claro que al final si que se lo imponen sí :P
Y Faramir... Bueno, quitanto "el Anillo irá a Gondor" no se arregla el personaje, pero el golpe es menor (aunque luego también se dé el paseo por Osgiliath).
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#25 Respondiendo a: Anónimo
Sí cambia
Si Aragorn no hubiera dicho "nunca he querido ese destino" no pensaría que es un paria obligado a realizar su destino, sino simplemente que estaba un poco esquivo. Claro que al final si que se lo imponen sí :P
Y Faramir... Bueno, quitanto "el Anillo irá a Gondor" no se arregla el perso...
para mí el ejemplo más claro de lo que puede cambiar un personaje al añadirle unas líneas de diálogo es Galadriel en LCdA. En la versión cinematográfica parecía una bruja mala, como muchos la han llamado, sin embargo en la extendida a mí me dió la impresión de una elfa amable y dulce... un cambio significativo al añadirle un par de frases.
Saludetes
(Mensaje original de: Mithrandhir)
#26 Respondiendo a: Anónimo
no estoy de acuerdo
para mí el ejemplo más claro de lo que puede cambiar un personaje al añadirle unas líneas de diálogo es Galadriel en LCdA. En la versión cinematográfica parecía una bruja mala, como muchos la han llamado, sin embargo en la extendida a mí me dió la impresión de una elfa amable y...
...en la versión cinematográfica de LCDA a mí me pareció que era casi más un enemigo que un aliado por la forma tan distante y seca como trata a La Comunidad (y hablo desde el punto de vista de un "no-lector" de Tolkien, pues por aquella época yo aún no había leído los libros). Y sin embargo, la Versión Extendida la mejoró muchísimo, tanto como que, para mí, es un personaje completamente distinto, que se muestra amable y comprensiva con Frodo apoyándolo en un momento de debilidad trás haber mirado en el Espejo e identificandose con él porque ella también es portadora de uno de los Anillos de Poder.
Algo similar podría pasar ahora con Denethor en la Extendida de ERDR. Está claro que los errores están ahí y no se pueden quitar, pero puede mejorar mucho con un sólo diálogo que esté bien hecho.
Saludos
PD: Vuelvo al foro como cada año por esta época que es cuando siempre hay algo apunto de estrenarse y se me despierta más que nunca mi fanatismo por Tolkien.

Gandalf el Gris.
#27 Respondiendo a: SiMBioSiS
Galadriel...
...en la versión cinematográfica de LCDA a mí me pareció que era casi más un enemigo que un aliado por la forma tan distante y seca como trata a La Comunidad (y hablo desde el punto de vista de un "no-lector" de Tolkien, pues por aquella época yo aún no había leído los libros). Y sin e...
De que Jackson con las extendidas, tiene un propósito claro: satisfacer a los puristas, entonces la pregunta es la siguiente ¿Se han hecho personajes para la versión del cine y otra para las extendidas?
Lcda: Galadriel "mala" bueno, yo la primera vez que vi Esdla la ví en inglés y no sabía nada de esto, y me pareció de todo menos mala. En la extendida se la presenta como más amable con la compañía.
Ldt: la personalidad de Faramir cambia y desea el anillo. En la extendida se "ve" que quiere un supuesto reconocimiento de su padre.
Erdr: Denethor, es que no sé como definirlo, basta decir que no se parece al del libro. En la extendida por lo que parece será otro :p
Pues perdonad que os diga que esto para mí no es creíble, ¿primeron dan una imagen y luego en la extendida dan otra? No, lo que pasa es que en las extendidas siempre se ha hecho mayor guiño a los libros y puede parecer que mejora, pero lo sustancial está ahí, en el fondo por muchos diálogos "bonitos" que le pongan a de Denethor o a Faramir el cambio ya se ha hecho. O penas, claro está que los personajes mismos se contradigan y en la peli del cine piensen una cosa y en la extendida otra.
Lo que vengo a decir, es que se puede mejorar al personaje con algunas frases, pero ya no se puede cambiar lo que se nos a mostrado.
Y lo de Aragorn si no la pifia en un lado la pifia en otro, porque la escena de los corsarios no promete que vaya a mejorar mucho a este personaje, que está pero a veces no lo parece.
Otro ejemplo es el de Gimli que cada vez que le dan más escenas es para hacer el ridículo, o a Legolas para que nos muestre sus contorsionismos en las batallas :p
Es por eso por lo que no tengo mucha esperanza que a Denethor se le mejore con un poco de sentido común. Si las escenas extendidas van por la misma tónica por las que ha ido en la peli del cine... Supongo que todo es verlo y ya se comentará el resultado de estas escenas. Lo que estamos haciendo (y yo el primero) es hablar de algo que ni siquiera sabemos, por lo tanto me gustaría retomar este tema después de que salga la extendida.
Saludos, después de contar la luna en verso :p

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#17 Respondiendo a: Anónimo
¿Por qué?
Quiero decir: a mí me gustan los personajes por su realismo, desarrollo... vamos, por su calidad. Me da igual que sean asesinos, repartidores de la iglesia evangelista o mudos.
Si tienes más en cuenta lo bien o mal que te cae, perfecto. En mi caso, que en una película logren que un pers...
Denethor no está loco de remate. Denethor está vencido, desesperado y amargado porque sabe que no hay victoria posible. No lo sabe como consecuencia de su locura, sino porque lo ha deducido en base a lo que ha visto en el palanthir. Por su inmensa soberbia, y en su desesperación comete "locuras", y su autoinmolación no es sino un acto de puro honor equiparable a un no muy lejano harakiri, fruto de su, aunque hoy nos pueda parecer ridículo, altísimo sentido del honor debido a su especial educación.
Personalmente no me molesta que lo presenten como a un loco, pero hay detalles por los que le anulan totalmente la dignidad que tiene. Para ello sobraba su histeria y sobraba su vergonzosa, aunque visualmente efectiva, escapada final.
#18 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
La locura de Denethor
Denethor no está loco de remate. Denethor está vencido, desesperado y amargado porque sabe que no hay victoria posible. No lo sabe como consecuencia de su locura, sino porque lo ha deducido en base a lo que ha visto en el palanthir. Por su inmensa soberbia, y en su desesperaci...
Mira tú que a mi en el libro me gusta y mucho, mucho. Me parece un ejemplo de gran personaje. Y me parece que en el Foro hay más gente como yo.
Tienes razón, lo que hay que leer en estos días

Un saludo

(Mensaje original de: Aelin)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo estoy como una chota 8P
Mira tú que a mi en el libro me gusta y mucho, mucho. Me parece un ejemplo de gran personaje. Y me parece que en el Foro hay más gente como yo.
Tienes razón, lo que hay que leer en estos días![]()
.
Un saludo.
(Mensaje original de: Aelin)
... hola, mi nic es Amdriel y confieso que soy una admiradora del personaje de Denethor de Tolkien y no lo reconozco en las películas de PJ... (ahora se supone que todos los de la reunión de "Descontentos Anónimos" aplauden y me dan la bienvenida

No entiendo cómo Gondor ha podido resistir tanto tiempo al enemigo bajo el gobierno de unas manos tan ineptas, no entiendo dónde se le ve la dignidad de su estirpe, su alma de soldado inquebrantable, aún con su espada al cinto a pesar de su edad... y que haya perdido por completo el respeto de Gandalf... otro que tal con la escenita... que ése no es mi Denethor...
Pd.- La única cabra forera que he visto por estos lares es Lola, y siempre ha posteado con admirable cordura...

(Mensaje original de: amdriel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
TheOneRing.net publica un comentario anónimo de alguien que afirma haber visto ya la Edición Extendida de El Retorno del Rey. Lo que dice, obviamente, es muy r...
de publicidad o un mensaje de alguien de la gente que le gusta mucho las películas...desde luego, supongo que mejorará pero dudo mucho de que sea tanto...no es tanto que haga cosas de otro estilo, entonces lo que haría es perder la coherencia...sino que no haga lo que hace...
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#20 Respondiendo a: Anónimo
¿Béeeeeeeee? XD :P...
... hola, mi nic es Amdriel y confieso que soy una admiradora del personaje de Denethor de Tolkien y no lo reconozco en las películas de PJ... (ahora se supone que todos los de la reunión de "Descontentos Anónimos" aplauden y me dan la bienvenida:P).
No entiendo cómo Go...
Cabric Transleitor Inc: ¡Lo suscribo!
¡Bien dicho, Lola! ¡Yo también lo suscribo!
P.D: A ver quién me dice que mi cabra no es sociable...

#28 Respondiendo a: Ohtar
Me da la impresión...
De que Jackson con las extendidas, tiene un propósito claro: satisfacer a los puristas, entonces la pregunta es la siguiente ¿Se han hecho personajes para la versión del cine y otra para las extendidas?
Lcda: Galadriel "mala" bueno, yo la primera vez que vi Esdla la ví en i...
A mi la impresión que me da es que PJ es nefasto a la hora de escribir y dirigir personajes, y a la hora de montar películas.
PJ hizo las películas y a partir de ahí recortó para la normal y la corta (es decir, la extendida y la versión para estrenar en cines), o si lo preferís, la larga y la corta. Dudo muchísimo que con cada versión quisiera mostrar una película distinta, unos personajes distintos. Simplemente recortó lo que pudo.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#29 Respondiendo a: Anónimo
Me da la impresión...
A mi la impresión que me da es que PJ es nefasto a la hora de escribir y dirigir personajes, y a la hora de montar películas.
PJ hizo las películas y a partir de ahí recortó para la normal y la corta (es decir, la extendida y la versión para estrenar en cines), o si lo prefer...
...como un templo

se puede mejorar al personaje con algunas frases, pero ya no se puede cambiar lo que se nos a mostrado.
Cierto!!. Si el personaje está cambiado, seguramente con un par de frases no se arreglará del todo....De hecho, si lees el mensaje que he escrito antes, verás que no creo que se pueda arreglar al personaje de Denethor....aunque también digo que seguramente lo que le pongan de añadido me gustará, precisamente porque le hace algún guiño al libro (eso es lo que espero, al menos...)
Supongo que todo es verlo y ya se comentará el resultado de estas escenas. Lo que estamos haciendo (y yo el primero) es hablar de algo que ni siquiera sabemos, por lo tanto me gustaría retomar este tema después de que salga la extendida.
También eso es cierto...todavía no sabemos cual es el resultado final de todos los añadidos, remiendos, o como queráis llamarlos

Un saludito
(Mensaje original de: Elanor_Marta)