El Trvial del Señor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hace una semana ví en el periódico que sacaban para Navidad un Trivial del Señor de los anillos. Todo muy bonito, con figuritas de Frodo, Aragorn, etc. Y preguntas por temas, con coloritos, dados, una monada vamos.
Pero me pongo a contestar unas preguntas que venían de ejemplo y me encuentro con que son preguntas sobre la película, no sobre el libro.
Que decepción.

(Mensaje original de: Dardo)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace una semana ví en el periódico que sacaban para Navidad un Trivial del Señor de los anillos. Todo muy bonito, con figuritas de Frodo, Aragorn, etc. Y preguntas por temas, con coloritos, dados, una monada vamos.
Pero me pongo a contestar unas preguntas que venían de ejemplo y me encuentro con qu...

Lo fue para todos

Fue una decepción para todos. Creo que hablas de éste:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/1/ver/13691/pag/2/

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pero me pongo a contestar unas preguntas que venían de ejemplo y me encuentro con qu...

El Trivial del Señor

Bueno, yo lo vi con los enlaces que dieron en Noticias, aquí, y se veia que era de las películas... en la Gaceta no lo decían muy claro (pero eso del "mundo del cine" te lo daba a indicar). En la página oficial, está mucho más claro que es la edición de las películas. Con lo cual yo no me decepcioné. A mí me habría gustado mas uno sobre el libro, pero como ventaja, así, si es sobre las películas, puede jugar más gente (y muchas preguntas pueden coincidir tanto en películas como en libro )
Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Anónimo

El Trivial del Señor

Bueno, yo lo vi con los enlaces que dieron en Noticias, aquí, y se veia que era de las películas... en la Gaceta no lo decían muy claro (pero eso del "mundo del cine" te lo daba a indicar). En la página oficial, está mucho más claro que es la edición de las películas. Con lo cu...

Depende Merwen... XD

Porque yo me imagino la siguiente situación: un montón de gente jugando y de repente sale la pregunta:

¿Quién era Brego?

Y a ver quien es la bonita que aguanta que la respuesta correcta sea

El caballo que rechupetea a Aragorn

:-/ :-/ :-/

Puedo ser muy crepuscular... pero... ¡por ahí no paso! :-/ :-/ :-/

Pues eso... para mi fue una decepción... Por un momento pensé que ibamos a tener un Trivial de verdad sobre el libro de Tolkien...

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Depende Merwen... XD

Porque yo me imagino la siguiente situación: un montón de gente jugando y de repente sale la pregunta:

¿Quién era Brego?

Y a ver quien es la bonita que aguanta que la respuesta correcta sea

El caballo que rechupetea a Aragorn

:-/ :-/ :-/

Puedo ser...

Juas, osea, era tipo...

"¿ Qué encontraron los Hobbits al volver a la Comarca?"

Flores y plantas y un vecino gruñón ^_^.

Coooorreeectooo, te has ganado unas gafas de corazoncitos.Jejejeje, vaya estampa :P:P. ^_^.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: Anónimo

Juas, osea, era tipo...

"¿ Qué encontraron los Hobbits al volver a la Comarca?"

Flores y plantas y un vecino gruñón ^_^.

Coooorreeectooo, te has ganado unas gafas de corazoncitos.Jejejeje, vaya estampa :P:P. ^_^.

Juas...

Supongo que, de todas formas, este trivial puede ser el mejor regalo de navidad para Dulfin Así que, si nos está leyendo su novia o algún familiar despistado... ¡ya sabéis que regalarle!

En serio, jugué la demo... y me quedé bastante perpleja... (Buéh... también es verdad que me salieron todas las reminiscencias puristas ) Aparte de que a Gandalf se le llame Gandolf en algunas preguntas, tenemos perlas como
¿Quién resbala por una ladera cerca de la Puerta de Mordor? Muy Tolkien, sí señor

En fins... :P

Un besote, Iker
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Juas...

Supongo que, de todas formas, este trivial puede ser el mejor regalo de navidad para Dulfin Así que, si nos está leyendo su novia o algún familiar despistado... ¡ya sabéis que regalarle!

En serio, jugué la demo... y me quedé bastante perpleja... (Buéh... también...

Por todas las cloriflores sagradas

Ya sólo falta que saquen libros explicando los superpoderes de Legolas, la superiodad del Rey Brujo ante Gandalf. Aunque algunas cosas vendrían bien saber: ¿qué hizo Aragorn durante sus churricientos años de vida si estaba huyendo de su destino, es decir, no se estaba preparando? ¿Espiar a Arwen?

Lo peor de las películas es la creación de un universo sobre ellas, pero sin tener en cuenta el libro. Gracias a Eru, sólo ha habido algunas cosas, como ese trivial y alguna otra tontería. Imaginad que publican cientos de libros como los que hay sobre el mundo Star Wars, por ejemplo.

Oh, ahora que lo recuerdo.. Leí un mensaje que me produjo retortijones y depresión durante unos días en un foro que no recuerdo ni de qué iba (creo que sobre cine en general): el que lo escribió no tenía reparo ninguno en copiar mogllón de datos de uno de los libros de la película (no sé cuál era), donde se afirmaba que los Uruks eran creación de Saruman y demas cosas que de Tolkien tienen más bien poco. El problema es que el tío iba vacilando sobre lo que sabía del mundo de Tolkien.
¿Alguien sabría qué libros eran estos? He visto algunos de las películas, pero eran de cómo se hizo y otras cosas.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Anónimo

Por todas las cloriflores sagradas

Ya sólo falta que saquen libros explicando los superpoderes de Legolas, la superiodad del Rey Brujo ante Gandalf. Aunque algunas cosas vendrían bien saber: ¿qué hizo Aragorn durante sus churricientos años de vida si estaba huyendo de su destino, es decir, no se es...

Armas y batallas :·)

No sé si será exactamente ese... pero a barbaridades reunidas creo que pocos le ganan

Aún así, las fotos son buenísimas, y qué quieres que te diga... hasta resulta divertido leer determinadas cosas

Un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

Armas y batallas :·)

No sé si será exactamente ese... pero a barbaridades reunidas creo que pocos le ganan

Aún así, las fotos son buenísimas, y qué quieres que te diga... hasta resulta divertido leer determinadas cosas

Un saludo

La armas y tecallas

Así debería llamarse el librito. Porque como sueltes datos sacados de ahí en una reunión de fans de Tolkien (por aquí por ejemplo :P) la armas, y más te vale estar calladito/a la próxima vez

Si es que me lo imagino:
"Olifantes: animales de gran tamano (...) pueden ser derrotados facilmente por elfos si se suben en su espalda"
"Theoden: Rey indeciso que fue dirigido por Aragorn en la batalla"
"Arwen:
1. Elfa (elfa entera, no medio) que se va a los Puertos.
2. Elfa que no se va a los puertos.
3. Elfa que sí se va.
4. Que no se va, corcho."

El que leí yo por encima, definitivamente era alguna de las guías de como se hizo de las pelis. También tenía muchas y buenas fotos.
Lástima que no sepa ni por dónde empezar a buscar el post que cito, era tremendo.

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

La armas y tecallas

Así debería llamarse el librito. Porque como sueltes datos sacados de ahí en una reunión de fans de Tolkien (por aquí por ejemplo :P) la armas, y más te vale estar calladito/a la próxima vez

Si es que me lo imagino:
"Olifantes: animales de gran tamano (...) pue...

Armbas y Batallas O_O

Pues yo me creía lo que salía en Armas y Batallas. Me refiero a datos como que los Haradrim tenían sistemas de castas que separaban a los guerreros del pueblo raso, y cosas así... joder qué error O_O. Creí que estaban sacados de textos de Tolkien...

Seré bufón ¬_¬...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Armbas y Batallas O_O

Pues yo me creía lo que salía en Armas y Batallas. Me refiero a datos como que los Haradrim tenían sistemas de castas que separaban a los guerreros del pueblo raso, y cosas así... joder qué error O_O. Creí que estaban sacados de textos de Tolkien...

Seré bufón ¬_¬...

(Mens...

ese libro

Es más bien un bonito catálogo de las armas y armaduras de las pelis...el problema es que tiene letras y tal...y a veces da algo malo al leerlas

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Juas...

En serio, jugué la demo... y me quedé bastante perpleja... (Buéh... también...

A la bim, a la bam, a la... XD

bim bom bam, quiero un trivial, quiero un trivial, y nada máaaaaas (carita de elfo desternillándose mientras agita unos pompones). ¿No hay ningún forero que quiera regalarme este Trivial? ¿No hay un alma caritativa que quiera hacer feliz a este noldo? ¿Nadie quiere tenerme ocupado en otra cosa que no sea escribir ladrillitos? (carita de elfo muerto de la risa)

Pero vamos a ver, ¿qué tiene de malo ese trivial con preguntas tan inteligentes como las comentadas? Con sus figuritas, sus dados, sus quesitos (¿mejor lembas? XD) y todo eso... Je, je, je, sí, es un regalo perfecto para mí. Venga, vamos, animáos, que ''es triste tené que de pedir, pero más triste es tené que de robar''... XD

Un saludo

¡Namárië!

PD: Hum, este comentario sobre mi novia, ¿a qué se debe? Je, je, je... Huele a estrategia típica de viernes noche... (carita de elfo desternillándose) Elfa Árwena, para eso pongo mi dirección de correo, para que escribáis las foreras interesadas sin necesidad de tener que recurrir a trucos tan viejos como éste (carita de elfo muerto de la risa)
PD2: Con la de foreros que hay, si ponéis unos centimillos de euro cada uno, me lo compráis y no os supone un esfuerzo económico. Que no se diga que os pongo las cosas difíciles (carita de elfo sonriendo).
PD3: ¿Será verdad que se liga en foros como éste? ¿Habré desperdiciado años de mi vida por no conectarme a Internet? ¿Tendré que agradecerle a P.J. el ligar? Lo que me faltaba ya. De ahí a tatuarse ''I love P.J.'' en donde la espalda pierde su casto nombre hay muy poco (carita de elfo muerto de la risa)

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

ese libro

Es más bien un bonito catálogo de las armas y armaduras de las pelis...el problema es que tiene letras y tal...y a veces da algo malo al leerlas

(Mensaje original de: _Envinyatar_)

¡¡¿¿Comorrrllll.....??!!

¡Ah, no, Iker, por ahí no paso!. ¡A mi no me des esos soponcios a estas horas, que una ya no está para ciertos trotes...!

¡Qué disgusto, por Sauron, qué disgusto....! :P

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

¡¡¿¿Comorrrllll.....??!!

¡Ah, no, Iker, por ahí no paso!. ¡A mi no me des esos soponcios a estas horas, que una ya no está para ciertos trotes...!

¡Qué disgusto, por Sauron, qué disgusto....! :P

(Mensaje original de: Haradrim)

Ese libro es el mal

Es el mal en sí mismo... no lo abráis... ¡ No lo abráis!

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Y encima está mal...

Me pongo a jugar, y me preguntan:
What mystical object was made by prop masters out of lacquered wooden ball?
Resp: The palantir
¿El palantir, una bola de madera lacada???? En la película se veía claramente que era de piedra. ¿O es que estoy equivocado?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Pero eso era de esperar... no¿?

Si lo más que está "de moda" ahora para la gente son las peliculas!! No he visto el trivial, pero apostaria a que la caja tiene imagenes de la pelicula... quiza un fotograma de Frodo-Elijah Wood con la cara atemorizada, no¿? :P

Yo no me esperaba un trivial sobre los libros; lo que vende ahora son las peliculas, cosa que tampoco me parece mal, oigann, pero sin quitarle el merito a los libros, que son lo más.

Saludos desde La Comarca!!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Leandro
Leandro

#15 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Y encima está mal...

Me pongo a jugar, y me preguntan:
What mystical object was made by prop masters out of lacquered wooden ball?
Resp: The palantir
¿El palantir, una bola de madera lacada???? En la película se veía claramente que era de piedra. ¿O es que estoy equivocado?

Me temo que está bien

He encontrado esto en un grupo de MSN:

http://groups.msn.com/XxlotrfansxX/departmentstoreformiddleearth.msnw

3. The Art-Department troubled on making the Palantir: they experimented with crystal balls -some containing mysterious milky swirls - until eventually settling on a heavily-lacquered wooden ball with an added touch of computer effects wizzadry.

Vamos, que el equipo de Weta tiene bastante imaginación para conseguir ciertos efectos

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Leandro
Leandro

#16 Respondiendo a: Leandro

Me temo que está bien

He encontrado esto en un grupo de MSN:

http://groups.msn.com/XxlotrfansxX/departmentstoreformiddleearth.msnw

3. The Art-Department troubled on making the Palantir: they experimented with crystal balls -some containing mysterious milky swirls - until eventually settling o...

Perdón, traducción

Perdón, se me olvidaba la traducción:

3. El Departamento Artístico tuvo problemas fabricando el Palantír: Experimentaron con bolas de cristal - algunas de ellas contenían misteriosos remolinos lechosos (prefiero aquí esta traducción a "lácticos") - hasta que por fin lo consiguieron con una bola de madera fuertemente lacada con un toque de magia de efectos especiales por ordenador.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#17 Respondiendo a: Leandro

Perdón, traducción

Perdón, se me olvidaba la traducción:

3. El Departamento Artístico tuvo problemas fabricando el Palantír: Experimentaron con bolas de cristal - algunas de ellas contenían misteriosos remolinos lechosos (prefiero aquí esta traducción a "lácticos") - hasta que por fin lo consigu...

Convencido de que (en la película) eran de mármol negro o algo así. Si hasta me parece estar viendo sus vetas y todo.
Pero, claro, pensándolo bien, quién iba a poder estar sosteniendo en la mano una bola de piedra de semejante tamaño... Y otra toma, y otra toma...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#18 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Convencido de que (en la película) eran de mármol negro o algo así. Si hasta me parece estar viendo sus vetas y todo.
Pero, claro, pensándolo bien, quién iba a poder estar sosteniendo en la mano una bola de piedra de semejante tamaño... Y otra toma, y otra toma...

¿Mármol negro?

... Pequeña corrección: No existe el mármol negro, ni de ningún otro color que no sea el blanco, más o menos puro. En todo caso sería gabrodiorita, porque obsidiana no creo, que prácticamente vale más que el oro

Joer, pues el efecto está bien conseguido, porque realmente parecía cristal... ¡Uf! No me quiero imaginar como sería el trabajo de darle semejante capa de goma laca a la esferita de marras X_x.

P.D: Deformación profesional de un pintor metido también a restaurador de arte...
En pie, aventureros.
Permalink |