la verguenza de pelicula de pj
#16 Respondiendo a: mikethrandir
¿Y quién dice que no puede opinar?
no estoy de acuerdo en absoluto con lo que ha dicho nazgul21, a mi las peliculas me tienen flipado, precisamente hoy he estado viendo fragmentos de las dos torres y de la comunidad del anillo, casi lloro cuando gandalf cae en moria(y eso que he visto esa escena mi...
no es meterse con Nazgul21 el decir que debería escribir mejor. Siempre son bienvenidas cualesquiera las opiniones que sean pero fundadas y justificadas. Yo también creo que se ha de diferenciar entre las películas y el libro. Desde luego que hay cosas que se pueden mejorar de la Trilogía de PJ, pero creo que han tenido el loable mérito de incentivar la lectura de los libros de Tolkien y acometer de modo viable una empresa complicada, como era llevar ESDLA al celuloide. Y el resultado, a mi juicio, ha sido muy digno. Esa es mi opinión, partiendo de la base de que adaptar un libro no es fusilar párrafo a párrafo las conversaciones en él contenidas o garantizar una fidelidad al 100%, sino captar su esencia. Creo que se agradece que no se hallan cometidos dislates muy salidos de tono (¡vale!, puede que haya alguno), pero hay que tener en cuenta que la película también responde a unos cánones comerciales muy lógicos y que no sólo están pensadas para los lectores -veteranos o neófitos- de Tolkien. Namarië desde Pucela la Fría.
#1 Respondiendo a: nazgul21vlc
me parece una verguenza de pelicula que no hace mas que destruir la obra de tolkien , ¿ Donde estan en su pelicula los soldados beornidas , los hombre de Dol Amroth , los dunedain de los reinos del norte , los hombres de Esgaroth y del Valle , el los hombres del reino de Arnach ?¿ estaban escondid...
¡Qué rápido utilizamos epítetos tan demoledores! Caray, nazgul21vlc, eres el purista más purista con el que me he encontrado en el foro porque pocas veces he visto a alguien tan molesto por detalles, en mi opinión, tan nimios. Y mira que hemos discutido aquí sobre lo mal hechos que están los pies de los hobbits y lo cerca que está Bree de La Comarca en las pelis, ¿o no? Ja, ja, ja (carita de elfo con corazoncitos en los ojos y las manos entrelazadas antes de enfrentarse al ordenador que hace de portal a Mordor).
Nada, es tu opinión. Si quieres saber la mía, aquello de lo que te quejas es algo sin importancia con respecto a otros aspectos y personajes del libro que han quedado fuera del mismo. Para mí P.J. ha realizado una magnífica adaptación de ESDLA, casi, casi perfecta XD, y la calidad técnica de las pelis es muy alta. Si quieres, discutimos sobre cualquier detalle de las pelis, pero te rogaría que emplearas términos menos ofensivos. Hay que respetar las opiniones de todos y el trabajo de todos.
Por último, un pequeño tirón de orejas a mikethrandir por saltarse las normas del foro en la cuestión ortográfica y otro a Gwaihir por saltárselas en el apartado del respeto a los otros foreros. Estáis dando un ejemplo bastante triste los dos y en un forero tan antiguo y un miembro de elfenomeno queda bastante peor que en un recién llegado como nazgul21vlc. Entre todos tenemos que intentar que este foro vaya bien.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
me parece una verguenza de pelicula que no hace mas que destruir la obra de tolkien , ¿ Donde estan en su pelicula los soldados beornidas , los hombre de Dol Amroth , los dunedain de los reinos del norte , los hombres de Esgaroth y del Valle , el los hombres del reino de Arnach ?¿ estaban escondid...
La pelicula El Padrino es una pelicula buenisima, pero si te lees el libro ves que oitieron bastantes cosas. Pero esque hay que saber diferenciar estos dos artes

#10 Respondiendo a: mikethrandir
bueno....
el critica a las pelis y le salis por los cerros de ubeda(ubeda lleva tilde pero en internet no me da la gana ponerla, no es un examen de la facultad y escribo como quiero).
me gustan mucho las peliculas, me he leido los libros y me encantan, los lei antes de saber q se iba a rodar el se...
...que era el forero más irrespetuso que no contempla las opiniones de los demás.....
En fin, responder que yo ya no necesito comentar nada aquí puesto que todos los foreros conocerán ya mi visión de la trilogía. La defiendo mucho, sí, pero PJ no es un dios ni mucho menos.
Lo siento, pero aunque puedo estar de acuerdo contigo en algunos aspectos que me hubiera gustado ver en pantalla (has olvidado el saneamiento de la comarca), tengo que decir con toda convicción que con sus películas PJ no debe andar con la cabeza gacha por la vergüenza que a tí te puedan producir. Todo lo contrario, puede sentirse bien orgulloso de su versión que, en algnos dignos pasajes mejora, incluso, la obra de Tolkien. Recuerda que ESDLA no es un libro literariamente redondo, por mucho que algunos puristas se empeñen en reverenciarlo como si fuera la Biblia, ya que, por ejemplo, se notan demasiado las partes escritas en momentos diferentes de la vida de su autor.
Un afectuoso Namarië
(Mensaje original de: atrus)
#32 Respondiendo a: Anónimo
sin vergüenza
Lo siento, pero aunque puedo estar de acuerdo contigo en algunos aspectos que me hubiera gustado ver en pantalla (has olvidado el saneamiento de la comarca), tengo que decir con toda convicción que con sus películas PJ no debe andar con la cabeza gacha por la vergüenza que a tí te pue...
¿Me puedes sacar de esa duda?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Se acepta tu critica (como todas) pero no las formas, ni Jackson destroza nada de Tolkien, y ni él mismo lo hubieraconsentido. Jackosn puede ser todo lo que quieras, pero la obra de Tolkien la respetó desde la primera película, con cambios ¿en qué adaptación no los hay? pero esos cambios a fin de cuentas no se alejan mucho de lo que escribió Tolkien.
Es el típico post en el que empieza a escribir gente y se acaba discutiendo y al final sale adminforo:
- ¡Ché! Quietos paraos tó el mundo :p

Se puede opinar, pero respetando a los demás, y gracias le tenemos que dar a Jackson de que nos haya enseñado esta Tierra Media tan creíble. No busquemos la polémica fácil.
Lo hecho, hecho está y no criticaré jamás a Jackson por hacer estas películas, aparte, como a todo el mundo me pueden gustar más o menos ciertas escenas

Saludos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
tan simple como eso...., es una ADAPTACION, su objetivo es conseguir dinero, no solo satisfacer a los lectores, sino a la mayor cantidad de gente, incluso a los que no han leido el libro. Si te gusta, que bueno, sino, que bueno tambien, la verdad no me importa..es demasiado facil criticar y mas facil todavia a traves de internet, donde todos pueden opinar..
Muero de risa al leer este absurdo post pues o es una broma o este forero desconoce absolutamente la obra de Tolkien y carece en su totalidad de tacto cinematografico e ignora totalmente la diferencia entre lenguaje literario y el del septimo arte. Una verdadera lastima.
(Mensaje original de: Iluin)
#23 Respondiendo a: Hiniglin
Lola, dile algo a este señor...
¡Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...!
Muchas gracias, una vez más, por tus inestimables y nunca lo suficientemente valoradas aportaciones, Lola.
![]()
...Hiniglin...aplaudo tu intervención..ha sido de lo más oportuna y acertada...

alaluna

nazgul21vlc...losiento pero llevando solo 4 post en el foro me da la impresion de que lo unico que quieres es que salte el foro.......que haya disputas,etc
Por eso ni siquiera pienso pararme a criticarte!!Este post que has escrito va con demasiada mala intencion!.....la proxima vez,ahorratelo!
He de decir que, aparte de las incoherencias del mensaje original, y de su pésima ortografía (nadie es perfecto), así como de que los supuestos "fallos" que expone en muchos casos no lo son o son de escasa importancia, hay que reconocer que en la peli hay algunos fallos de base... personalmente, creo que la primera roza la perfección -además Tom es muy difícil de pasar al cine- pero en la segunda existen demasiadas licencias... y hay una que, además de innecesaria creo que va en contra de la coherencia interna del mundo creado por Tolkien: la participación de los elfos -de Lothlórien, además- en la batalla de Cuernavilla. No tiene ni ninguna explicación ni ninguna justificación, y no creo que se hubiera dado bajo ninguna circunstancia ¿por qué lo hijo PJ? Debería saber que era una absoluta estupidez... Respecto a la tercera, era claro que no iba a incluir el saneamiento de la Comarca, y, además, habrá que ver la versión extendida, pero, en mi opinión, aunque no llega a la altura de la primera, es bastante aceptable...
Saludos
#13 Respondiendo a: Gwaihir
Es tristísimo...
...que alguien que dice estar yendo a una facultad se atreva a ser tan cenutrio como para decir que como esto es Internet escribe como quiere... ¡como contribuyente exijo que me devuelvan el dinero que corresponde a tu educación!
Me perdonarás que te llame cenutrio (hombre le...
si estás escribiendo rápido y se te pasa por una tilde nadie te va a decir nada, pero si te das cuenta, pues ponla si quieres y si no pues no pero decir ¡lo sé y no la pongo! me parece una muestra de infantilismo tremenda y una provocación...sinceramente cenutrio n o se pero imprudente sí...
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
Vamos a ver, que me parece que no he entendido bien. Yo he leído lo siguiente:
Y porque ese interes desproporcionado de PJ x el exageramiento del nº de siervos de sauron ( que yo sepa del pueblo haradrim, antiguo reino muy ligado a gondor con quien mantenian relacion comerciales, no quedan nada + q unos cuantos sometidos a sauron q en la ya entrada tercera edad hacian solo algunas incursiones hostiles en los terrenos de ithilien del sur) ES PATETICO
P-pero...., p-pero..., ¿cómo que los Haradrim somos un antiguo reino muy ligado a Gondor con quien manteníamos relaciones comerciales?. ¡Por Sauron Maldito!, ¡menos mal que estaba sentada en una silla mientras leía...!

En primer lugar, no somos UN pueblo, somos MUCHOS pueblos repartidos por toda la geografía del Harad (Cercano Harad y Lejano Harad). En el Cercano Harad, destaca la ciudad portuaria de Umbar, en la costa de la Bahía de Belfalas, que llegó a estar gobernada por numenoreanos negros durante parte de la SE. Esta ciudad supone el dominio sobre las costas y el mar del Sur de la Tierra Media. Dominio que no poseen los Hombres del Oeste y que les supone un gran hándicap a la hora de la guerra (por ello era tan importante que Aragorn se hiciera con los barcos corsarios que ascendían por el Anduin hacia el Norte, hacia el Pelennor).
Que yo sepa, solo existieron dos tipos de relaciones, digamos, "económicas", entre los pueblos del Cercano Harad (que no del Lejano Harad...) y Gondor: el pago de tributo Haradrim a Númenor durante la Segunda Edad, y los saqueos que los barcos corsarios de Umbar llevaban a cabo a lo largo de las costas del Sur de Gondor y la Bahía de Belfalas. El dominio marítimo-comercial de la zona lo ostentaban los Haradrim, a partir de Umbar y de otros puertos situados más hacia el Sur, de los que apenas tenemos conocimiento. Pero no con Gondor. Nunca con Gondor.
Hazme un favor. Dentro de unos días, cuando Leandro haya acabado de colgar algunas cosillas más en la web...:P, entra en este enlace:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/13/pp/12/tn/3/or/3/ver/8986
Es el link de la FAQ, "¿Qué hay al Sur y al Este de la Tierra Media". En él encontrarás un mapa de estas zonas de Arda y podrás constatar el amplísimo territorio que supone el Harad entero (Cercano y Lejano). Se trata de una zona muy poblada, sobre todo el Lejano Harad y las zonas costeras. Así que, no quedamos solo unos cuantos sometidos a Sauron, ni todos los pueblos del Harad se sometieron a él. Los principales aliados Haradrim de Sauron fueron, lógicamente, los Señores de los pueblos más cercanos a las fronteras con Gondor. Pero también hubo una gran aportación bélica por parte de algunos pueblos del Lejano Harad, con la incorporación de los Mûmaks a la guerra (que debían criarse en el Lejano y fértil Harad y no en el desértico Cercano Harad).
Y, para finalizar, ¿sólo algunas incursiones hostiles en los terrenos de Ithilien del Sur?. En realidad, los Haradrim somos expertos en "incursiones" marítimas, no terrestres. Pero claro, los Mûmaks los tuvimos que trasladar por tierra, a través del Camino del Harad y te aseguro que los contingentes que se trasladaban por allí, no podían definirse como "algunas incursiones hostiles", precisamente....:P
Los que llevaban a cabo "pequeñas incursiones hostiles", eran los Montaraces de Ithilien, que intentaban estorbar el avance de las tropas Haradrim hacia Mordor.
¡Ah!, por cierto, no son los dunlendinos los que ayudan a los rohirrim a llegar al Pelennor, son los drúedain.

Saludos desde Umbar, donde me estoy tomando un vaso de vino frío, para recuperarme del soponcio...

(Mensaje original de: Haradrim)
#33 Respondiendo a: Gwaihir
¿En qué pasajes exactamente?
Podeis llamarme raro o lo que querais, pero a mi me emociona más la muerte de Boromir en la película (y su diálogo con Aragorn) que en el libro.
Un saludo desde la Comarca burgalesa

Namarië
(Mensaje original de: alvaron)
#34 Respondiendo a: Anónimo
La muerte de Boromir
Podeis llamarme raro o lo que querais, pero a mi me emociona más la muerte de Boromir en la película (y su diálogo con Aragorn) que en el libro.
Un saludo desde la Comarca burgalesa![]()
Namarië
(Mensaje original de: alvaron)
El desarrollo del duelo entre gandalf y saruman de la película da un toque final que no existe en el lbro, en le que se cita el encierro de Gandalf sin muchos más detalles. Acrecienta este sentimiento la magnífica interpretación de Saruman de Cristopher Lee (fanático de Tolkine, como sabemos).
Así mismo, la huida de Gandalf de la torre de orthanc en pleno interrogatorio de Saruman, lanzándose al vacío y cayendo sobre tí mismo (me refiero a Gwaihir, claro

(Mensaje original de: atrus)
#33 Respondiendo a: Gwaihir
¿En qué pasajes exactamente?
Eso de que en algunos pasajes mejora la obra de Tolkien...en fin, que al menos podrias recalcar que es una opinion tuya, porque muchos tenemos una opinión bastante distinta.
Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
#35 Respondiendo a: Anónimo
El duelo con saruman
El desarrollo del duelo entre gandalf y saruman de la película da un toque final que no existe en el lbro, en le que se cita el encierro de Gandalf sin muchos más detalles. Acrecienta este sentimiento la magnífica interpretación de Saruman de Cristopher Lee (fanático de Tolkine...
Pienso tambien que en algunas partes Pj ha mejorado la obra.....como por ejemplo las dos citadas ya!
(((Yo siempre con mis ideales de las pelis y llega un tio a ponerlas verdes en un post.....flipa!!)))
Yo respeto absolutamente todas las opiniones, pero esto me parece una barbaridad tremenda...
Como se puede venir a poner en un foro especializado en las peliculas de PJ este mensaje?¿ Si almenos dieras razones mas contundentes... pero esto es muy fuerte... la pelicula es una verguenza por que hay muchos sievos de Sauron¿? la verguenza es que no hayan salido los soldados beornidas , los hombre de Dol Amroth , los dunedain de los reinos del norte , los hombres de Esgaroth y del Valle , el los hombres del reino de Arnach ¿?¿?¿? Pero es esto razonable¿? :O
Yo creo que ha sido una trilogia impecable! si señor!!! y no me averguenzo ni me da nada de miedo decirlo, ADORO LAS PELICULAS!!!!! y las adoraré durante el resto de mi vida!!!! :P
En una pelicula no se puede meter todo, eso es una burrada pensarlo, y mas ciertos detalles tan insignificantes, porque me parecen eso, infimos e insignificantes, una boberia. Que quieres¿? una pelicula que lo tenga todo¿? una adaptacion de un clasico de la literatura como es ESDLA con todos los personajes, con todos los escenarios, con todas las acciones, con todas las insignificancias¿?¿? eso es IMPOSIBLE, miniño, completamente imposible, en cualquier pelicula, porque los directores son los que dan vida al libro, pero no hacen milagros.
Yo he llorado, me he emocionado, he reido, y he disfrutado con esta pelicula. Yo creo que debemos agradecer a PJ que haya hecho tal pelicula... estoy segura que en mucho tiempo no veremos ninguna que sea la mitad de buena. No hay que mirar los efectos especiales, ni si salen o no los soldados beornidas , los hombre de Dol Amroth , los dunedain de los reinos del norte , los hombres de Esgaroth y del Valle , el los hombres del reino de Arnach........... etc etc, hay que ver lo que transmite la película, lo que loghra emocionar y agradar a los espectadores, que ven su sueño cumplido, el sueño de estar en la Tierra Media... y todo eso sabes a quien se lo debemos a Pe ter Jackson, y a todos los actores y miembros del equipo, por supuesto.
Saludos desde Bolson Cerrado, nada mas tengo que decir, salvo que el mensaje me ha caido muy mal. :-/
Y si no te gustan las pelis, pues no las mires!!!! :P
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#16 Respondiendo a: mikethrandir
¿Y quién dice que no puede opinar?
no estoy de acuerdo en absoluto con lo que ha dicho nazgul21, a mi las peliculas me tienen flipado, precisamente hoy he estado viendo fragmentos de las dos torres y de la comunidad del anillo, casi lloro cuando gandalf cae en moria(y eso que he visto esa escena mi...
.
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...