Los JUEGOS DE ROL!!!!!!!!!!

Cerrado

Glorfindel_07
Glorfindel_07
Me cuesta entender, y eso que lo lei ya tantas veces, que son los juegos de rol y todo eso, porque lo leí en el fenomeno, pero no me puedo dar una idea de lo que es.

Alguien podría gastar un minuto de su tiempo para darme una explicación y no enviarme a otra pagina (porque ya fui y no lo puedo entender)

Por favor. Gracias por adelantado.

Namarië! Saludos a todos desde el Valle.
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Glorfindel_07

Me cuesta entender, y eso que lo lei ya tantas veces, que son los juegos de rol y todo eso, porque lo leí en el fenomeno, pero no me puedo dar una idea de lo que es.

Alguien podría gastar un minuto de su tiempo para darme una explicación y no enviarme a otra pagina (porque ya fui y no lo puedo en...

Mira, para que te hagas una idea de lo que es un juego de rol, imagínate por lo pronto un juego de mesa normal de toda la vida. La diferencia, es que tanto los caminos o las reglas que se siguen no están prefijados, sino que son los jugadores los que se las inventan sobre la marcha, por decirlo de alguna manera.
Suponte que se juntan cinco. Uno de ellos (generalmente, el de más experiencia) se erige como "Game Master" (director del juego), que será algo así como un dios para el resto de jugadores. Ahora los demás escogen una identidad propia: ser mago, elfo, guerrero, explorador, ladrón, orco, etc. Y cuando ya lo han hecho, pues el GM les envía al lugar del mapa (se juega con un gran mapa) que él prefiera, y les encomienda misiones a cada uno.
Durante el trancurso de la aventura se encontrarán con situaciones de muy diversa índole, que habrán de resolver eligiendo alternativas y tirando los dados. Por ejemplo, si el elfo va tan tranquilo por el bosque y de repente (y según el GM) le salen al encuentro quince goblins con ganas de follón, el jugador que controla (que es) el elfo debe decidir lo que hacer en ese momento: luchar, dialogar, huir, suplicar... Y conforme a lo que decida, lanzará los famosos dados esos de quinientas caras para ver si conseguirá tener éxito. Si saca determinada puntuación habiendo elegido "escapar y esconderse", pues lo conseguirá y sus perseguidores no le encontrarán y se olvidarán de él; pero si saca menos, entonces le prenderán y le harán prisionero... Y si saca aún menos, los goblins se cabrearán y lo ejecutarán en el acto.
Así cientos y cientos de situaciones muy diferentes y emocionantes, en las que se va adquiriendo experiencia y conocimientos diversos conforme van ocurriendo, y en las que se obtienen objetos, se hacen amigos, se convierten en criaturas, etc. Es un tipo de juego muy libre, aunque también es cierto que hay reglas diferentes dependiendo del juego.
Muy sintetizado, esto es lo que es un juego de rol. Si tienes alguna otra duda, no tengas reparo en preguntar.

JACHi

(Mensaje original de: JACHi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Mira, para que te hagas una idea de lo que es un juego de rol, imagínate por lo pronto un juego de mesa normal de toda la vida. La diferencia, es que tanto los caminos o las reglas que se siguen no están prefijados, sino que son los jugadores los que se las inventan sobre la marcha, por decirlo de a...

Un juego de rol es mas o menos lo que ha dicho Jachi, pero he de decirte una cosa que siempre me "cabrea" sobre este tema. Un juego de rol no es solo matar y saber luchar, es tambien trepar, nadar, cabalgar, dormir, despertar, es el amor, sensaciones, es fantasia, es magia, es algo mistico propio del mundo en que se desenvuelve el juego, por ejemplo, la Tierra Media. No solo consiste en decir, cojo esta espada y mato al ogro. Primero porque además de que el juego sería una mierda, perderia toda su belleza. Segundo, para crear unas reglas necesitarás poner en practica toda tu imaginacion y tu inteligencia, no es facil, te lo digo por experiencia. Si necesitas ayuda, cuenta conmigo, que yo puedo ayudarte. Si quieres mi msn solo tienes que pedirlo. Nos vemos.
Crisis.

(Mensaje original de: Julio_Cesar)
Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

#3 Respondiendo a: Anónimo

Un juego de rol es mas o menos lo que ha dicho Jachi, pero he de decirte una cosa que siempre me "cabrea" sobre este tema. Un juego de rol no es solo matar y saber luchar, es tambien trepar, nadar, cabalgar, dormir, despertar, es el amor, sensaciones, es fantasia, es magia, es algo mistico propio de...

Y ahora COMO JUEGO???

Muy buena la explicación, ya lo entendí, me imagine que era algo asi como me lo imaginaba, porque no se si en el lugar donde vivis, o si tenes TV, pero en el canal CARTOON NETWORK, hay una caricatura llamada El laboratorio de Dexter y en un capitulo Dexter juega a un juego con sus amigos, en el que el impone las reglas y decide lo que le sucede a los personajes de los compàñeros tirando dados, no se si te ubicaras...
Ahora quiero saber, como se hace jugar, se juega en la compu????

Gracias, Namarië!
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Glorfindel_07

Y ahora COMO JUEGO???

Muy buena la explicación, ya lo entendí, me imagine que era algo asi como me lo imaginaba, porque no se si en el lugar donde vivis, o si tenes TV, pero en el canal CARTOON NETWORK, hay una caricatura llamada El laboratorio de Dexter y en un capitulo Dexter juega a un juego con...

Y ahora COMO JUEGO???

Bueno, yo pensaba que querías jugar al modo "tradicional", pero si lo que pretendías era jugar por internet, entonces no puedo ayudarte, porque ni siquiera conozco páginas, lo siento. Si algún día se te ocurre jugar como te hemos explicado Jachi y yo, entonces escribe un foro que yo lo leeré seguramente.
Un placer.

Crisis.

(Mensaje original de: Julio_Cesar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Y ahora COMO JUEGO???

Bueno, yo pensaba que querías jugar al modo "tradicional", pero si lo que pretendías era jugar por internet, entonces no puedo ayudarte, porque ni siquiera conozco páginas, lo siento. Si algún día se te ocurre jugar como te hemos explicado Jachi y yo, entonces escribe un foro...

Pos tío, échale imaginación

Como dice Julio, al "modo tradicional", lo único que hace falta es que te apañes un juego de rol (valen una pasta, te lo voy advirtiendo) y te juntes con unos amiguetes toda la noche para vivir la aventura de vuestra vida, si bien antes debes familiarizarte con las reglas leyéndote los amplísimos manuales que traen.
Si en realidad lo prefieres con el sistema moderno, píllate el DIABLO II, o el BALDURS GATE, o el NEVER WINTER NIGHTS, o tantos y tantos otros que simplemente te lo dan todo hecho, y no hace falta que te sepas todas las reglas. No es lo mismo, pero también puede ser muy apasionante. Yo pasé muy buenos ratos jugando al BALDUR, aunque los nuevos como el DIABLO o el TIBIA ese están más encaminados al juego en red. Tú mismo, la verdad está ahí fuera... (qué gilipollez acabo de decir.)

JACHi

(Mensaje original de: JACHi)
Permalink |
jacob curapies
jacob curapies

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pos tío, échale imaginación

Como dice Julio, al "modo tradicional", lo único que hace falta es que te apañes un juego de rol (valen una pasta, te lo voy advirtiendo) y te juntes con unos amiguetes toda la noche para vivir la aventura de vuestra vida, si bien antes debes familiarizarte con las regla...

Te cuento...

Visita Plataformarol, allí hay mcuhísimas partidas de rol via foro, mail, messenger, irc....
"Aiya Eärendil elenion ancálima"
Permalink |
Círdan Nólatári
Círdan Nólatári

#7 Respondiendo a: jacob curapies

Te cuento...

Visita Plataformarol, allí hay mcuhísimas partidas de rol via foro, mail, messenger, irc....

Te cuento...

hola que tal, Soy Cridan y soy Master de Dragones y mazmorras, el Señor de los Anillos, La Leyenda de los 5 anillos, Vampiro, Hombre Lobo y Rolemaster.

Para que te hagas una idea realista de los qu4e es un juego de rol solo has de imaginarte que estas sentado en la mesa del comedor de tu casa con varios amigos mas y uno de los cuales es el director de juego. Bien ahora has de pensar que el rol es como una pelicula, el director de la pelicula seria el director de juego, el que expone las situaciones, por ejemplo: aparece una partida de uruk-hai y corre hacia los jugadores, ect..., luego estan los personakjes principales de la pelicula, los jugadores, es decir tu y tus amigos, y despues estan el resto de personajes del mundo donde se juega, que son interpretados por el director de juego, aparte de recrear todo el mundo que hay a tu alrededor. Entonces todo continua con las acciones que el director de juego o DJ introduce en la historia previamente escrita y detallada, y los jugadores han de buscarse la vida para salir de ellas ilesos y con exito. si tiene alguna duda mas, por favor no vayas a paginas ni tonterias, escribeme un e-mail o agregame al messenger. cirdan_nolatari@hotmail.com

ha sido un placer y hasta otra
"Cuando llegaron a las Puertas, Círdan el Guardián de las Naves se adelantó a darles la bienvenida. Era muy alto, de barba larga, y todo gris y muy anciano, salvo los ojos que eran vivos y luminosos como estrellas [...] "

Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Friedrich Nietzsche.
Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

#8 Respondiendo a: Círdan Nólatári

Te cuento...

hola que tal, Soy Cridan y soy Master de Dragones y mazmorras, el Señor de los Anillos, La Leyenda de los 5 anillos, Vampiro, Hombre Lobo y Rolemaster.

Para que te hagas una idea realista de los qu4e es un juego de rol solo has de imaginarte que estas sentado en la mesa del comedo...

Hey, en LA ARGENTINA??

Yo pregunte si se jugaba en la compu, porque nunca me enteré de la existencia de estos juegos en la Argentina y algo leí acerca de que se jugaba en el ordenador.

Pero ahora que lo dicen de esta manera, yo podría armar mi propio juego de rol en mi casa hecho a mano por ejemplo, imponiendo yo mismo las normas?????

Y otra cosa es muy caro un plato de pastas???, porque en Argentina no tenemos ese dicho de que cuesto lo que un plato de pasta... jeje...

Muchas gracias a todos por su cordialidad y su tiempo perdido para explicarle a un niuvi lo que eran los juegos de ROL, y si pueden ayudarme en esto ultimo, estaria muy agradecido...

Saludos y abrazotes a todos desde Imladris...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Glorfindel_07

Hey, en LA ARGENTINA??

Yo pregunte si se jugaba en la compu, porque nunca me enteré de la existencia de estos juegos en la Argentina y algo leí acerca de que se jugaba en el ordenador.

Pero ahora que lo dicen de esta manera, yo podría armar mi propio juego de rol en mi casa hecho a mano por ejem...

Hey, en LA ARGENTINA??

hola... yo soy d bs as... y juego al rol con varios amigos... conozco 7 amigos q juegan y tmb se q los hnos y primos d ellos juegan... asiq en mi colegio hay varias parsonas (xq en nuestro grupo hay dos chicas, q no es comun) q juegan al rol... si estas interesado agregame al messenger (tenes messenger?) o mandame un mail a: aluebs@hotmail.com .... bueno, chau...

(Mensaje original de: Alfuite)
Permalink |