Gollum hace historia en el cine
La AFI (American Film Institute) está recopilando frases de la historia del cine, con el fin de publicar la lista con las 100 mejores en la octava celebración anual de 100 años de películas americanas. Junto a Humphrey Bogart, Arnold Schwarzenegger, Tom Cruise o Clark Gable podremos encontrar una frase escrita por J.R.R. Tolkien, pronunciada para el cine por Andy Serkis, e interpretada por un personaje creado totalmente por ordenador: Gollum.
¿La frase? "My preciousss", por supuesto. "Mi tesssoro" en la versión traducida a nuestro idioma, de la película El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.
Podéis consultar la lista de las 400 frases nominadas en este documento PDF (que podréis abrir con Adobe Acrobat Reader).Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La AFI (American Film Institute) está recopilando frases de la historia del cine, con el fin de publicar la lista con las 100 mejores en la octava celebración anual de 100 años de películas ame...
La verdad es que creo que es una frase que todo el mundo recuerda

Parece mentira, pero Gollum y Mi tesssoro se ha hecho muy conocido

Un saludo
La AFI (American Film Institute) está recopilando frases de la historia del cine, con el fin de publicar la lista con las 100 mejores en la octava celebración anual de 100 años de películas ame...
Debemos empezar a acostumbrarnos, los que no lo hayan hecho ya, a que ESDLA ya es parte de la historia del cine, es ya una de esas películas que, guste o no, será recordada durante muchos años. El personaje de Gollum es algo que impactó profundamente a quienes no habían leído el libro, y es lógico que incluyan esta frase. Por mi parte, chapeau.
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
jajajaja
La verdad es que creo que es una frase que todo el mundo recuerda![]()
![]()
A mi me ha pasado en mi trabajo, que nada tiene que ver con todo esto, decir en un grupo de mujeres "Mi tesssoro", al hablar de una posesión muy querida... y todas se han reído, pues todas sabían exactamente de...
(Mensaje original de: Nidia)
#4 Respondiendo a: Drow_male
¿Alguien lo dudaba?
Debemos empezar a acostumbrarnos, los que no lo hayan hecho ya, a que ESDLA ya es parte de la historia del cine, es ya una de esas películas que, guste o no, será recordada durante muchos años. El personaje de Gollum es algo que impactó profundamente a quienes no habían leído el...
Yo encuentro frases mas importantes en Esdla, que el "Mi tesssoro" :p de Gollum. Pero me parece bien que se tenga en cuenta este tipo de cosas

Pd: la de Suacheneger o como sea :p, supongo que es fácil de adivinar :p
Pd2: Se acaba matao con los exámenes, día sí, día tambien :p y la semana que viene completa :/
Quedan 21 días si sale el 10.
Quedan 25 días si sale el 14. Parecía que no iba a llegar nunca y ya la tenemos a la vuelta de la esquina

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...

Muchas veces hemos hablado en este foro sobre lo que perdurará de ESDLA , y muchos de nosotros hemos apostado siempre por esta frase!!

Y habrá a quien le parezca mal... a mi me encantaria ver la frase de Golum junto a frases de Clark Gable y todos los grandes del cine... Andy Serkis se o tiene merecido, es un fenomeno...!
Saludos desde Bolson Cerrado!!!
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#6 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Que alegria!!!
![]()
Muchas veces hemos hablado en este foro sobre lo que perdurará de ESDLA , y muchos de nosotros hemos apostado siempre por esta frase!!![]()
Y habrá a quien le parezca mal... a mi me encantaria ver la frase de Golum junto a frases de Clark Gable y todos los grandes del cine... And...

¿Así que de todo el chorro de personajes que hay en ESDLA es Gollum el que va a pasar a la eternidad?

ENHORABUENA TESSSOROS!!!
Saludos desde Hobbiton!!!
(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Que alegria!!!
![]()
¿Así que de todo el chorro de personajes que hay en ESDLA es Gollum el que va a pasar a la eternidad?Si, es cierto que hay frases más bonitas en estas peliculas, pero Gollum y su "mi tesssoro" han impactado mucho en la sociedad, todo el mundo va diciendo mi tesssoro por cualq...
Andy Serkis creo que tiene el respeto de todos, ha echo un excelente papel en Ldt y en Erdr, tanto interpretando a Gollum como a Smeagol. De todas formas tambien pienso que hay frases más interesantes que el explotado "mi tesssoro" que ya sale hasta en las series de televisión :/
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#8 Respondiendo a: Ohtar
En Erdr sí se le ve la cara
Andy Serkis creo que tiene el respeto de todos, ha echo un excelente papel en Ldt y en Erdr, tanto interpretando a Gollum como a Smeagol. De todas formas tambien pienso que hay frases más interesantes que el explotado "mi tesssoro" que ya sale hasta en las series de tele...
Por supuesto, está claro que sin Andy Serkis Gollum no habría sido lo mismo.
Y rectifico: mirad lo que ha conseguido sin versele casi la cara en las pelis. Supongo que me he explicado mal, quería decir que bueno, su trabajo ha servido a los técnicos para hacer creíbles los movimientos y el cuerpo de Gollum, y a nosotros nos ha servido vocalmente (por que a mi me gusta ver la peli en VO) y que mirad lo que ha conseguido con aportar su voz: pasar a la historia del cine.
LARGA VIDA A GOLLUM!!!

Saludos desde Hobbiton!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)