¿que ha pasado?
Ya no entra mucha gente que en su tiempo estuvo aquí, que solían entrar casi de diario a dar su opinión, que, en definitiva siempre estaban por aquí.
¿A que creéis que se debe?
¿Nunca os habeis puesto a pensar que tal vez algunos se han hartado de que sea siempre igual, que no se pueda exponer ya nada nuevo, siempre lo mismo?
La pregunta no es para ofender ni para poner en duda el funcionamiento de la página (que es la mejor sobre el tema en mi opinión) ni nada de eso ¡faltaría mas!.
Es una reflexión que me hago a mí misma, y de paso os pregunto a vosotros, sin ánimo de provocar ningún tipo de riña o de malentendido.
Sinceramente, echo de menos los comentarios de algunas personas, el buen humor de algunos foreros, los sabios consejos de otros...
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#1 Respondiendo a: liwen
¿No lo habeis notado?
Ya no entra mucha gente que en su tiempo estuvo aquí, que solían entrar casi de diario a dar su opinión, que, en definitiva siempre estaban por aquí.
¿Nunca os habeis puesto a pensar que tal vez algunos se han hartado de que sea siempre igual, que...
A tu pregunta , sólo puedo decir, que por ejemplo en mi caso que en un principio algunos, recuerdo un post que decía que dí cierta vidilla al foro este verano elfita sonrojada y sonriente cuando me inscribí al foro, he dejado de participar tan de diario debido a muchos y diversos problemas familiares, personales, los estudios, el trabajo ... ¡¡aysss yo desearia estar aquí mucho más tiempo o todos los días aportar mi granito pero no puede ser!!.
También , es verdad que hay veces que hay temas que por diversas causas decidí no particpiar de hecho en la sección de Peliculas, apenas suelo hacerlo, debido a que había mucha polémica entre los que estaban en parte dela peli con los que no, en fin que muchos que lean ahora mi post recordaran que se discutió una vez este tema.
Otros muchos , han marchado porque dicen no estar de acuerdo con las nuevas normas (yo creo que son las mismas pero no soy quien para contestar, porque yo estoy aqui desde Agosto), y en fin , otros tienen la misma falta de tiempo que yo , en fin ...
O quien sabe pudiera ser que los que quedamos ahora somos aquellos que el hecho de la obra de Tolkien no es sólo una mera moda pasajera (sin ánimo de ofender) ; aunque bueno de esto, creo que no, que para nada.
Pero ya este verano, alguien, no recuerdo quien ya decía esto mismo.
En fin, no sé hay tantas razones ... pèro yo voto más que nada , a que el tiempo no nos dá lugar para que podamos estar aquí al 100x100.
Besos desde Rivendell del Sur .. Aragorn ya viene a recogerme ^^
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
¿No lo habeis notado?
¿Nunca os habeis puesto a pensar que tal vez algunos se han hartado de que sea siempre igual, que...
Un saludo
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#3 Respondiendo a: Uptheirons
Unos cuantos foreros de los mas activos se despidieron hace cosa de una o dos semanas por no estar de acuerdo con los administradores de la web y con las nuevas normas del foro. Si miras en el foro de fenomenos de hace unas dos semanas, veras un post en que muchos se despiden (temporal o definitivam...
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#4 Respondiendo a: mungo knotwise
¿En serio? ¡Y yo sin enterarme de nada! Vaya, vaya. No tenía ni idea de que se hubiera formado polémica por la expulsión de participantes del foro, de hecho ni si quiera me había enterado de que hubieran echado a participantes. Realmente, las normas no son tan estrictas como para que la gente decida...
El de la gente que se despide¿? no lo he visto... alguien me podria mandar el enlace...¿?
Sinceramente, es una chorrada... se van porque no les gustan las normas¿? si ahora inclso son menos estrictas... la gente tiene ganas de complicarse la vida o que...¿? que mal que mal..

Saludos desde Bolson Cerrado!
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#5 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Donde está ese post¿?
El de la gente que se despide¿? no lo he visto... alguien me podria mandar el enlace...¿?
Sinceramente, es una chorrada... se van porque no les gustan las normas¿? si ahora inclso son menos estrictas... la gente tiene ganas de complicarse la vida o que...¿? que mal que mal....
Aquí lo tienes. http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=49814&c=999999999999999999
¿No lo habeis notado?
Lo mismo que siempre pasa:
unos se han ido por que ya no hay peliculas que esperar, y la euforia de la nueva moda ya se desvanecio.
otros se hacen menos presentes por problemas externos al foro: trabajo, estudios, familia....
otros se van por que se meten en lios y prefieren irse....
otros se van siguiendo a losque se fueron...
otros por que, aunque sigan queriendo mucho a Tolkien y a su obra, no son adictos y no necesitan estar en el foro dia tras dia....(yo caigo en esa categoria)
y otros por que quieren....
#6 Respondiendo a: mungo knotwise
Donde está ese post¿?
Aquí lo tienes. http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=49814&c=999999999999999999
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=49814&c=999999999999999999
Al mirar la dirección que dejabas, pensé que estaba mal, porque estaba seguro de que el post se había escrito en el "Foro de los Fenómenos", su sitio lógico. Pero al poner tu dirección, me sorprendió que apareciera el post..
No daba crédito, y comprobé mirando en el "Foro de los Fenómenos" y , efectivamente, ahí estaba:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_ fenomenos.php?acc=2&p=2&m=49814&c=999999999999999999
Se entra con las dos direcciones, pero sólo está en el de los Fenómenos. Es más, da igual que pongas el foro que pongas, porque también se entra cambiando a cualquiera (libros o rol), aunque si pones otra palabra, no.
No entiendo nada de ordenadores, salvo las normales de usuario del montón. ¿Es normal esta interconexión entre los distintos foros?
¿Cómo es que pusiste en la dirección "foro_cine"? Porque aunque sea lo mismo, se me ocurre que lo normal es localizar el post y barrer la dirección para copiarlo, en cuyo caso te habría salido "foro_fenomenos".
#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Sorprendido
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=49814&c=999999999999999999
Al mirar la dirección que dejabas, pensé que estaba mal, porque estaba seguro de que el post se había escrito en el "Foro de los Fenómenos", su sitio lógico. Pero al poner tu dirección, me so...
Verás es muy sencillo. Todo lo que dices es correcto, el post tendría que haber salido del foro de los fenomenos, pero no lo encontraba. Así que decidí buscar posts de alguno de los miembros de elfenomeno para ver si habían participado en tal "discusión"...y así fué. No me fijé en que foro se encontraba, pero ahora que lo dices, me ha llamado mucho la atención a mí también. Prometo que yo no he hecho nada raro! Saludos.
#8 Respondiendo a: mungo knotwise
Sorprendido
Verás es muy sencillo. Todo lo que dices es correcto, el post tendría que haber salido del foro de los fenomenos, pero no lo encontraba. Así que decidí buscar posts de alguno de los miembros de elfenomeno para ver si habían participado en tal "discusión"...y así fué. No me fijé en que...
El buscador de mensajes tiene un problemilla, y es que no localiza el enlace al foro correcto (desde el primer día de este foro), sino que siempre pone "foro_cine". Los mensajes no se guardan en cuatro foros distintos, sino que se guardan en un único foro, y después se "clasifican" a la hora de mostrarlos. Pero vamos, que lo que ocurre es simplemente que se están "pintando" en el foro equivocado, pero el mensaje es el mismo XDD
Saludotes

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Sorprendido
Al mirar la dirección que dejabas, pensé que estaba mal, porque estaba seguro de que el post se había escrito en el "Foro de los Fenómenos", su sitio lógico. Pero al poner tu dirección, me so...

.
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#12 Respondiendo a: Sërindë
Ha pasado...
Lo mismo que siempre pasa:
unos se han ido por que ya no hay peliculas que esperar, y la euforia de la nueva moda ya se desvanecio.
otros se hacen menos presentes por problemas externos al foro: trabajo, estudios, familia....
otros se van por que se meten en lios y prefieren irse......
todo el mundo tiene sus mas y menos y cuando ya ven que algo es repetitivo se van...yo no se pero en mi caso, en el estado que estoy, no se que haria ahora mismo sin TOLKIEN!!!AAAAAAAAH!!!!
suena un tanto paranoico pero ami el anillo me ha marcado un antes y un despues...aunque me pase toda mi vida hablando de el y todas sus obras, necesito conocer gente que comparta mi opinion...y sinceramente en mi miareda-pueblo eso no existe...¬¬
si se fueron que se vayan...pero que yo por lo menos me gusta este foro y ablar tooooooooodos los dias incansablemente de tolkien!!
(repito no estoy loco ni paranoico...weno si aveces estoy como una cabra pero eso no cuenta...es mi personalidad :P)
namarie
(Mensaje original de: el_Vala_Panarra)
#13 Respondiendo a: Anónimo
tanta polemica para esto???
todo el mundo tiene sus mas y menos y cuando ya ven que algo es repetitivo se van...yo no se pero en mi caso, en el estado que estoy, no se que haria ahora mismo sin TOLKIEN!!!AAAAAAAAH!!!!
suena un tanto paranoico pero ami el anillo me ha marcado un antes y un despues....
y bueno si han visto mejor irse por una temporada o definitivamente, sus razones tendran,Tambien es cierto que se echaran de menos sus opiniones pero que se le va a hacer... yo aunque no pueda entrar y escribir todos los dias, el dia que entro me miro y remiro todo lo nuevo que haya.Y espero seguir aqui por mucho tiempo, aunque ya no haya mas peliculas, aunque ya no haya mas extendidas.... mientras en mi quede la magia de ESDLA y el cariño por Tolkien.
#14 Respondiendo a: DamadelasSombras
Cada uno es cada uno...
y bueno si han visto mejor irse por una temporada o definitivamente, sus razones tendran,Tambien es cierto que se echaran de menos sus opiniones pero que se le va a hacer... yo aunque no pueda entrar y escribir todos los dias, el dia que entro me miro y remiro todo lo nuevo...
Hola a todos

Yo creo que las situaciones cambian... nada permanece inalterable y hay mil historias, ajenas a este foro o no, que hacen que nada sea inamovible y perenne.
Yo no suelo entrar mucho por aquí, por motivos particulares, y por eso no he participado, ni tenido conocimiento de lo que ha sucedido en las últimas semanas. No puedo enjuiciar lo que no conozco.
Pero si que se que cada vez que he entrado en este foro he encontrado a gente que se ha hecho eco de mi mensaje y me he sentido muy cómoda en él, por eso no encuentro ningún motivo para querer irme de aquí, aunque entre de vez en cuando. También porque aquí conocí a uno de mis mejores amigos

Sigo queriendo a Tolkien y a su hermosa y maravillosa Tierra Media... y lo seguiré haciendo durante mucho tiempo... con suavidad, en silencio, sin hacer grandes entradas o haciendo mucho ruido. Porque para mí, es algo íntimo, que se vive interiormente... aunque me gusta oir a los demás expresar lo que yo mismo siento

También pienso que una nunca termina de aprender o de conocer el vasto mundo que creo tan magistralmente Tolkien; por eso mismo, me gusta asomarme y leeros, recorrer estas páginas, porque siempre encuentro cosas que no sabía

Si somos muchos, lógicamente habran diferentes maneras de pensar. Pero el viejo profe nos enseño en sus relatos a ser tolerantes y a ser respetuosos los unos con los otros. No perdamos nunca eso de vista

Un saludo

El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
#9 Respondiendo a: Leandro
XD
El buscador de mensajes tiene un problemilla, y es que no localiza el enlace al foro correcto (desde el primer día de este foro), sino que siempre pone "foro_cine". Los mensajes no se guardan en cuatro foros distintos, sino que se guardan en un único foro, y después se "clasifican" a la hora de...
No siempre pone "foro_cine". He hecho la prueba, y buscando a través de "ver sus mensajes", como ha hecho mungo knotwise, cualquier post que se localice sale como si estuviera en el foro desde el cual se busca.

¿No lo habeis notado?

Llevo unos días sin pasarme y acabo de enterarme de esto. La verdad es que es muy triste ver que varios de los foreros más activos y cuyas opiniones eran de lo más interesante nos dejan (yo respeto completamente su decisión). Como dicen por ahí, espero que no sea un adios definitivo. Supongo que las razones para hacerlo han sido muchas, y ha habido una de ellas que ha colmado el vaso.
Por mi parte, yo no aparezco mucho por el foro, pero eso es por mi forma de ser; yo siempre he sido de las que escuchan y no hablan. Además ha habido veces que en un post ya alguien había puesto lo que yo pensaba poner, y no me he molestado en contestar yo (prometo intentar cambiar). No sé si alguna vez os ha pasado a vosotros, pero a mi me dan "temporadas": hay semanas o meses que mi principal ocupación para mis ratos libres es Tolkien, otras es buscar rumores sobre los nuevos libros de Harry Potter y otras es hacer cuadros en punto de cruz. Supongo que me canso de hacer siempre lo mismo, pero os juro que nunca dejo nada tirado, sólo que no le dedico tanto tiempo.
Bueno, os dejo antes de ponerme más melancólica.Namarie!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
¿No lo habeis notado?
últimamente he leído en cierto territorio hobbit cosas que no me esperaba...por mi innata curiosidad que hace que a menudo rastree personas por internet con google, buscando a algunos desaparecidos de aquí he ido a parar allí...yo no estoy a favor de nadie en nada que haya pasado, porque es cierto que no se nada...no conozco a nadie de este foro, pero por lo que escriben me caen bien gran parte de los miembros de adminforo y gran parte de la gente que se ha ido. Me gustaría saber si es cierto que se ha expulsado a miembros de este foro por citar esa página donde se encuentran todos los que se han ido del fenomeno recientemente...y no exigo explicaciones porque no tengo derecho, simplemente me gustaría que alguien me dijera algo y que por favor se respetase este mensaje.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#17 Respondiendo a: Anónimo
A riesgo de abrir rencillas...
últimamente he leído en cierto territorio hobbit cosas que no me esperaba...por mi innata curiosidad que hace que a menudo rastree personas por internet con google, buscando a algunos desaparecidos de aquí he ido a parar allí...yo no estoy a favor de nadie en nada que...
En absoluto se van a abrir rencillas, Arkar. Por mi parte (y creo que hablo en nombre de muchos) no usamos el foro de elfenomeno para hablar mal de otras páginas, o de otras personas, y procuramos que eso no ocurra. Tal vez en otro tiempo se hiciera, pero hace años que tomamos la determinación firme de que la página web de Elfenomeno es para hablar sobre Tolkien y lo que su obra ha inspirado. Y creo que nos hemos mantenido fieles a esa idea. Si otra gente quiere hacerlo, no será en elfenomeno, eso por supuesto.
Sobre las expulsiones, si quieres saber algo puedes dirigirte a adminforo, pues son asuntos que es mejor tratar en privado (que es lo que se ha hecho siempre, ¿no?). Pero Adminforo ya dio explicaciones al respecto en un post, de todos modos, y yo creo que eran más que claras (y suficientes).
Sobre la gente que se ha marchado y los que se quedan, creo que cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, y hay que respetarlas, se compartan o no los motivos. De nuevo, por mi parte, no voy a dar mi opinión en el foro, ni voy a usar el foro como escenario de rencillas ni nada parecido. Yo no voy a andar diciendo o desdiciendo sobre si en tal o cual sitio se dice tal o cual cosa (y cada uno es libre de creer lo que quiera y a quien quiera); porque creo que este foro no está para hablar sino de Tolkien, que es lo que nos une a todos, lo que nos gusta, y por lo que estamos aquí.
Saludotes

#18 Respondiendo a: Leandro
En absoluto
En absoluto se van a abrir rencillas, Arkar. Por mi parte (y creo que hablo en nombre de muchos) no usamos el foro de elfenomeno para hablar mal de otras páginas, o de otras personas, y procuramos que eso no ocurra. Tal vez en otro tiempo se hiciera, pero hace años que tomamos la determ...
me gusta (no es irónico en absoluto) que seas tan agradable a la hora de tratar temas espinosos como éste, pero creo que no se ha contestado a mi pregunta, que es la siguiente: ¿Alguna vez se ha expulsado a alguien de este foro por citar dicha web sin que haya sucedido algo mas grave? No estoy pidiendo explicaciones sobre algo que no me concierne, simplemente quiero saber si existe una norma no escrita de tal carácter en este foro de no hacer publicidad de web ajenas, política que comprendo y que respetaré mientras sea usuario de este foro, lo que no tengo intención de dejar de ser pronto, y sinceramente creo que este asunto no es problemático que sea tratado aquí ni es un asunto de carácter privado entre Adminforo y yo, ya que esto mismo se puede aplicar a cualquier usuario de esta página, no es una cosa particular..
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Gracias...
me gusta (no es irónico en absoluto) que seas tan agradable a la hora de tratar temas espinosos como éste, pero creo que no se ha contestado a mi pregunta, que es la siguiente: ¿Alguna vez se ha expulsado a alguien de este foro por citar dicha web sin que haya sucedido algo mas grave? No...
Uff, pues ahí yo ya no te puedo ayudar mucho. Sí te puedo decir que no existe una norma no escrita... porque en las normas de aquel entonces estaba bien clarito expuesto lo de que no se permitía hacer publicidad interesada. Y ahora, queda a entendimiento de Adminforo, así que de norma no escrita, nada de nada, porque estaba bien escrita. Hombre, no es tan bestia como lo que tienen en las normas del foro de TheOneRing.net, que creo que dice algo así: "No se permite publicidad de otras páginas web. La gente quiere hablar sobre Tolkien, no sobre tu página web". Pero la idea es la misma y la razón también es la misma, supongo

Lo que sí me consta es que, cuando ha habido una expulsión por un mensaje publicitario, casi siempre ha venido acompañado de algún otro agravante, como que se vea que es un doble nick (y a veces, de alguien previamente expulsado). Pero ya digo que no voy a entrar a juzgar ni a comentar nada al respecto.
Y me retiro ya, que quiero volver a ver ese trailer antes de irme a dormir XDDD
Saludotes