¿Están conformes, foreros?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Cuántos días llevo? ¿Dos? Dos días y ya me siento disconforme con lo que he leído.
Al principio me llevé una buena impresión de este foro... parecen todos felices y tomados de la mano. Miembros del fenomeno y foreros participan, proponen, resuelven, opinan... Pero a la hora de discutir, no podemos levantar la voz. He visto que si un forero tiene un punto de vista, una opinión diferente, o totalmente diferente a uno de los miembros es tirado a menos, se lo intenta convencer de que su idea es una locura.
En el foro de las películas, una discusión entre Gwaihir y un forero
No entiendo, si yo quiero decir que El Hombre Bicentenario es mejor que El Señor de los Anillos, acaso no puedo decirlo? Por qué no? Acaso Tolkien es el rey de la literatura? Para muchos lo será, por otros tanto no. Tendríamos que respetar TODOS TODAS las opinionesde cada forero, por más que nos resulten disparatadas.
¿Dónde está la libertad de expresión en este foro? Acaso solo podemos escribir lo que los miembros desean?
De las discusiones también aprendemos, dios!
No deberían también dar de baja a Gwaihir, por mas que sea miembro? También insultó una cuantas veces... y lógico, adminforo jamas se dirigirá a él. No es que tenga algo en contra del sr Gwaihir, pero es un ejemplo perfecto!
Habrá gente que sabe más y menos de Tolkien. Estamos acá para aprender, disfrutar y charlar acerca de él. Para hacernos amigos, no enemigos!
Está bien que Adminforo se ponga duro con las malas palabras, las mayúsculas, los posts repetidos....pero tampoco es cuestión de pasarse. Que los foreros discutan y peleen por sus opiniones, no lo veo destructivo... es más, es contructivo, aprender a escucharnos, nutrirnos con nuevos puntos de vistas...
En fin... siento que después de esto me abrirán las puertas del foro
Solo escribo este post porque creo que este foro sí vale la pena, eso es todo.
Solamente les voy a pedir algo en sus respuestas, no me vangan con: "si no estas conformes, podés irte tranquila". NO. Ahorrenselo.

Hilda de Polaris

(Mensaje original de: Hilda de Polaris)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Cuántos días llevo? ¿Dos? Dos días y ya me siento disconforme con lo que he leído.
Al principio me llevé una buena impresión de este foro... parecen todos felices y tomados de la mano. Miembros del fenomeno y foreros participan, proponen, resuelven, opinan... Pero a la hora de discutir, no podemo...

Por alusiones

¿Me puedes decir, por favor, dónde he insultado yo en ese post?

Gracias.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Por alusiones

¿Me puedes decir, por favor, dónde he insultado yo en ese post?

Gracias.

Por alusiones

Yo estoy de acuerdo contigo Hilda de Polaris, cualquier persona debería ser libre para expresar sus ideas sin ser objeto de vejaciones, en este foro a habido discusiones bastante acaloradas en las que se ha linchado a gente por su opinión, sobre todo en el foro de las películas.
Un Saludo
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Al principio me llevé una buena impresión de este foro... parecen todos felices y tomados de la mano. Miembros del fenomeno y foreros participan, proponen, resuelven, opinan... Pero a la hora de discutir, no podemo...

Manipulando la realidad

Cuando escribí mi anterior respuesta pensé en dejar el asunto ahí, esperando a tu respuesta; pero luego, tras pensarlo un poco, decidí que no, que aquí hay más que decir.

Lo que ha sucedido aquí me recuerda a lo que ya ha ocurrido otras muchas veces... demasiadas veces para mi gusto.

No sé que interés puedes tener al decir lo que has dicho, no sé si conoces al forero llamado Audril o no, tampoco sé si realmente eres nueva o si eres un doble nick. No lo sé, y no me importa. Pero hay algo que sí me importa, y que debe importar al resto de los foreros: cuando has dicho:

También insultó una cuantas veces... y lógico, adminforo jamas se dirigirá a él.

has MENTIDO, porque sabes de sobra que yo en ningún momento he insultado a Audril, antes todo lo contrario, ya que he sido yo el que ha tenido que aguantar su desprecio.

Lo preocupante no es sólo que mientas, además, el verdadero problema es que mientes cuando cualquiera puede ver, simplemente leyendo los mensajes, que has mentido. ¿Qué pretendes?

Si a alguien se le ha coartado su opinión en esa discusión es a mí, he sido yo el que ha sido llamado ignorante por defender mi opinión, y no Audril.

Y por favor, un respeto a la libertad de expresión, que enseguida se nos llena la boca de palabras altisonantes... en cualquier sociedad civilizada, en cualquier sistema democrático (y me ahorro la disquisición acerca de si este foro lo es o no), NO TODAS las opiniones son respetables, y eso deberías saberlo.

Me imagino que Audril ha sido expulsado, y la verdad es que no lo siento en absoluto. Pero descuida, que no he de ser yo el que te abra las puertas del foro... todo forero, desde el primero hasta el último, las tienes abiertas desde el mismo momento que entra, si decide irse o quedarse es problema suyo, pues a nadie se obliga aquí a estar en un sitio en el que se siente incómodo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: _Romendacil_

Por alusiones

Yo estoy de acuerdo contigo Hilda de Polaris, cualquier persona debería ser libre para expresar sus ideas sin ser objeto de vejaciones, en este foro a habido discusiones bastante acaloradas en las que se ha linchado a gente por su opinión, sobre todo en el foro de las películas.
Un...

Ironías, Gwaihir

Irónico, sarcástico en cada una de tus palabras. Refregando al mundo toooodos tus conocimientos. Sabras mucho de Tolkien, pero pocos modales.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Manipulando la realidad

Cuando escribí mi anterior respuesta pensé en dejar el asunto ahí, esperando a tu respuesta; pero luego, tras pensarlo un poco, decidí que no, que aquí hay más que decir.

Lo que ha sucedido aquí me recuerda a lo que ya ha ocurrido otras muchas veces... demasiadas veces pa...

Y ahora...

cerrarán este post por se mentirosa?
Mire, Gwaihir... hace muuuuuucho tiempo que vengo siguiendo este foro... y no es la primera vez, sr. que pasa esto. No tengo la más pálida idea de quien será ese Audril, solo se que si yo fuera él hubiera hecho exactamente lo mismo, ustede se merece ese "insulto".
Además, haber si entiende, mi post no iba dedicado a usted.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Parece...

que han decidido echar a Hilda de Polaris del foro...

(Mensaje original de: _-Anduril-_)
Permalink |
EREBOR
EREBOR

#7 Respondiendo a: Anónimo

Parece...

que han decidido echar a Hilda de Polaris del foro...

Se podria......

Se podria haber buscado una solucion un "poquito" menos drastica,vamos digo yo
creo que se ha ido el tema un poco de las manos ¿no?
Solo a nosotros nos corresponde decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: EREBOR

Se podria......

Se podria haber buscado una solucion un "poquito" menos drastica,vamos digo yo
creo que se ha ido el tema un poco de las manos ¿no?

Por cierto

porque se ha borrado el mensaje del forero erebor? solamente ha echo un comentario sobre el cambio de estado de la forera Hilda de Polaris.

Permalink |
Otto
Otto

El problema de los...

...enfrentamientos personales es que deberian tratarse en otros lugares que no sea este foro, que queden y se partan la cara en la calle si quieren. Pero lleva ocurriendo esto desde que llevo aqui asi que hay que resignarse. Con la facil que hubiese sido que Hilda de Polaris le hubiese mandado este mismo mensaje a Adminforo a su cuenta de correo y alli podrian haber discutido todo lo que quieran sin tener que involucrar a nadie mas. Bueno aunque Adminforo no ha intervenido para hablar...ya lo hara mas tarde...digo yo...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
EREBOR
EREBOR

Respecto.....

Respecto a lo de mi mensaje creo no haber faltado a nada ni a nadie y no entiendo porque se a borrado mi mensaje.
Por favor seamos civilizados y utilicemos este foro para hacer lo que mas nos gusta a todos y todas que es ESDLA y todo loque lo rodea.
Muchas gracias
Solo a nosotros nos corresponde decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: EREBOR

Respecto.....

Respecto a lo de mi mensaje creo no haber faltado a nada ni a nadie y no entiendo porque se a borrado mi mensaje.
Por favor seamos civilizados y utilicemos este foro para hacer lo que mas nos gusta a todos y todas que es ESDLA y todo loque lo rodea.
Muchas gracias

Realmente..

la libertad de expresion en este foto a disminuido bastante, si se borran mensajes para nada ofensivos, espero que adminforo explique pronto porque se ha borrado un mensaje sin motivo.

Permalink |
Leandro
Leandro

#10 Respondiendo a: Otto

El problema de los...

...enfrentamientos personales es que deberian tratarse en otros lugares que no sea este foro, que queden y se partan la cara en la calle si quieren. Pero lleva ocurriendo esto desde que llevo aqui asi que hay que resignarse. Con la facil que hubiese sido que Hilda de Polaris l...

Totalmente de acuerdo, Otto

Totalmente de acuerdo, Otto, con lo que dices de los enfrentamientos personales. Es curioso que la gente hable de libertad de expresión en un caso como este. Los asuntos sobre el funcionamiento del foro, según las normas que todos hemos aceptado cumplir, indican que hay que aclarar estas cosas en privado. También se acepta, al registrarse uno, que las decisiones de Adminforo son inapelables, y que hay que ponerse en contacto con él en privado... pero aquí hay gente hablando de ello en público, y aún así se dice que se coarta la libertad de expresión...

Sinceramente, voy a solicitar a Adminforo que borre este mensaje (en privado). ¿Que por qué? Porque no se está tratando ningún asunto que tenga que ver ni con Tolkien ni con nada. Se está cuestionando la expulsión de un forero que ha insultado directamente a alguien en el foro. Y digo directamente, sin tapujos. Creo que si a cualquiera de nosotros nos dijeran lindezas tales como "Mira, vamos a ver, a pesar de que eres un poco ignorante en este aspecto, voy a tratar de explicartelo." o "Vaya, que nos sale rencorosillo el niño." o "Podrias preocuparte por intentar mejorar tu criterio (e inteligencia, que tambien me estas dejando ver que no eres muy listo),", no creo que lo soportáramos... ¡y resulta que ahora se está defendiendo eso! ¿Se puede decir eso en el foro y salir impune? Yo no querría, desde luego...

En fin... creo que hay demasiados prejuicios donde no debe haberlos, y demasiadas ganas de montar una movida donde no creo que vaya a haberla. Por mi parte, Gwaihir cuenta con todo mi apoyo sobre esto, y creo que si Adminforo ha expulsado a alguien, lo hace con conocimiento de causa, y no seré yo quien lo cuestione. (y si lo hago, lo haré en privado, como marcan las normas de comportamiento básicas)

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
AdminForo
AdminForo

#33 Respondiendo a: Anónimo

Realmente..

la libertad de expresion en este foto a disminuido bastante, si se borran mensajes para nada ofensivos, espero que adminforo explique pronto porque se ha borrado un mensaje sin motivo.

Problemas de personalidad

El forero _Romendacil_ y el forero _-Anduril-_ son la misma persona. En este foro no se permiten dobles nicks, así que ha sido expulsado. De igual modo, el nick Hilda de Polaris ha sido expulsado por hacer suyo un insulto contra otro forero, y por haber dicho ella misma que se trata de un doble nick (aunque no diremos de cuál, a petición de ella misma).

El borrado del mensaje de Erebor, si a alguien le interesan los motivos, deberá dirigirse a nosotros en privado, tal y como marcan las normas del foro. Insistimos en que todo este tipo de asuntos debe tratarse en privado, y las discusiones estériles como ésta no tienen cabida en este foro. Suponemos que hay gente que disfruta organizando discusiones para minar el buen ambiente en el foro, pero es algo que no vamos a permitir, pues hay muchos y muy buenos foreros que no se merecen los malos tragos que otra gente malintencionada quiera provocar.

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Elfenomeno no es ninguna ONG

¿Porque tanta gente se empeña en ver elfenomeno como una especie de servicio público de caridad? No creo que ninguno de los administradores tenga instinto de misionero ni de ONG. Esta es su pagina, les cuesta su tiempo y su dinero, y la llevan como les da la realisima gana. Al que le guste bién y al que no le guste que arree, que ancha es Castilla. Y punto final. No se que horrendos crimenes puede haber cometido Gwaihir en esta vida o en otra pasada para que se le persiga con tanta inquina, pero honestamente, me importa una mierda. Como forero no me concierne en absoluto. Seguire aquí mientras me encuentre a gusto, y asi alguna vez dejo de estarlo, por los administradores o por lo que sea, me largaré con mis trastos a otra parte. Y sin pataletas ni lagrimitas.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#34 Respondiendo a: AdminForo

Problemas de personalidad

El forero _Romendacil_ y el forero _-Anduril-_ son la misma persona. En este foro no se permiten dobles nicks, así que ha sido expulsado. De igual modo, el nick Hilda de Polaris ha sido expulsado por hacer suyo un insulto contra otro forero, y por haber dicho ella misma qu...

A ver, muchachos...

Los veo muy preocupados con este tema del borrado de mensajes y expulsiones. Pero ya se van a acostumbrar. Son nuevos e idealistas, lo entiendo. Muchos foreros tuvimos nuestra etapa en la que estas cosas nos encendían como a Éomer en mi firma, o como a mí ante el triple crimen de Melkor/Morgoth. Lo único que les digo es... este foro está formado por hombres (no hablo de género, hablo de que no hay elfos, ni valar, ni maiar, ni hobbits, aunque nos guste actuar nuestros roles), y la raza humana, como muestra Tolkien, tiene muchos defectos. Esa rápida saciedad con el bien, que lo hizo desistir de continuar la historia, se ve aquí también. Y entonces van a ver muchas veces este tipo de peleas, en las que a veces los contendientes se exceden (los nuevos, pero también los más experimentados, y hasta incluso miembros del equipo). Y también verán soluciones de Adminforo que les parecerán injustas (ya que son parte de esta raza humana defectuosa, como todos nosotros, yo el primero) o irritantes. Por eso les digo, bienvenidos a la vida, es así. Este foro intenta ser la Tierra Media, como dijo Entropy en un post, pero en la Tierra Media también había problemas, ¿no?
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
EREBOR
EREBOR

#11 Respondiendo a: Leandro

Totalmente de acuerdo, Otto, con lo que dices de los enfrentamientos personales. Es curioso que la gente hable de libertad de expresión en un caso como este. Los asuntos sobre el funcionamiento del foro, según las normas que todos hemos aceptado cumplir, indican q...

Totalmente de acuerdo.....

Querido forero Leandro estoy de acuerdo contigo y pido disculpas si he molestado a alguien lo cual no ha sido mi intencion y con esto que digo espero dar por zanjado este tema lo hecho echo esta y si Adminforo lo a creido oportuno lo acato y no se hable mas.
A hablar de lo que nos interesa y ya esta.
Hasta la proxima chavales.....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo, muy conforme, gracias

Por lo que he podido entender leyendo esa charla, dicho miembro no ha sido expulsado por tener una opinión diferente, sino por pasar de un intercambio de opiniones a una cuestión personal a base de un descarado menosprecio, cosa que no me parece nada constructiva, si usted me entiende. Y me parece de lo más lógico la medida que se ha tomado.

PD: creo que las conversaciones sacadas de contexto no son nada justas, por cierto.

(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Leandro

Totalmente de acuerdo, Otto, con lo que dices de los enfrentamientos personales. Es curioso que la gente hable de libertad de expresión en un caso como este. Los asuntos sobre el funcionamiento del foro, según las normas que todos hemos aceptado cumplir, indican q...

mi opinion....

Se que mi opinion les va a molestar a algunos, pero yo soy de esa gente que va de frente....y si a mi tambien me expulsan, quiere decir que HildaDePolaris, tiene razon....NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION....
a mi el foro me gusta desde el punto de vista ESDLA, pero a nivel respeto cero (y eso que hace poco que me registre) y a pesar de que hace poco, ya me di cuenta de lo mismo que ella....
Me parece muy bien que este tema se haya tocado en publico y no en privado, porque es un tema que nos concierne a todos! Muchos foreros buscamos eso, como dijo Hilda De Polaris, LIBERTAD DE EXPRESION!!!...muchos sentiran los mismo, y escribo esto para que las cosas cambien!...el foro es para nosotros!!!!!!

(Mensaje original de: Belen1)
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#15 Respondiendo a: Anónimo

mi opinion....

Se que mi opinion les va a molestar a algunos, pero yo soy de esa gente que va de frente....y si a mi tambien me expulsan, quiere decir que HildaDePolaris, tiene razon....NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION....
a mi el foro me gusta desde el punto de vista ESDLA, pero a nivel respeto cero...

Insultar no es lo mismo que opinar

Belen1, ¿desde cuándo se considera que insultar es libertad de expresión? Si en un debate aparentemente normal, donde dos personas no comparten la misma opinión, uno se pone de repente a insultar al contertulio, ¿de verdad crees que es un comportamiento aceptable (en general,), y/o acorde con foro que pretende atenerse a Tolkien y su obra (en particular)?
Perdóname, pero no lo veo...
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |