¿Están conformes, foreros?

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#16 Respondiendo a: Broceliande

Insultar no es lo mismo que opinar

Belen1, ¿desde cuándo se considera que insultar es libertad de expresión? Si en un debate aparentemente normal, donde dos personas no comparten la misma opinión, uno se pone de repente a insultar al contertulio, ¿de verdad crees que es un comportamiento aceptable...

¿Ein? :·O

Debo haberme perdido algo... aunque aún no sé qué... A ver si nos entendemos... Esta página Web y este foro la hacemos porque nos gusta mucho Tolkien y nos gusta compartir nuestros gustos con los demás... Pero vamos, de ahí a que se permita que cualquiera se crea con derecho a insultarnos, exigirnos y recriminarnos hasta la muerte de la madre de Bambi... hay un camino muy largo.

Así que, perdóname Belen1, pero lo que no se permite que se haga a los demás foreros tampoco se permite que se haga a los miembros del equipo de elfenomeno. Y si lo único que pretendéis es montar bronca para decir que somos más malos que Mesala... os habéis equivocado de sitio. Esta página Web tiene una temática y unas normas más que claras... y al que prefiera las movidas a Tolkien, ha venido al sitio equivocado.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#12 Respondiendo a: EREBOR

Totalmente de acuerdo.....

Querido forero Leandro estoy de acuerdo contigo y pido disculpas si he molestado a alguien lo cual no ha sido mi intencion y con esto que digo espero dar por zanjado este tema lo hecho echo esta y si Adminforo lo a creido oportuno lo acato y no se hable mas.
A hablar de...

Felicidades,Erebor

Tu mensaje es 100% constructivo. Así se habla.
Y que conste que no te felicito por estar de acuerdo con Leandro (puedes opinar lo que te da la gana), sino por destacar el verdadero objetivo de estos foros.
Como dija antes (o después), la libertad de expresión no ampara el insulto.
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#17 Respondiendo a: Elfa Árwena

Debo haberme perdido algo... aunque aún no sé qué... A ver si nos entendemos... Esta página Web y este foro la hacemos porque nos gusta mucho Tolkien y nos gusta compartir nuestros gustos con los demás... Pero vamos, de ahí a que se permita que cualquiera se crea con derecho a insultar...

Confundes libertad y libertinaje st

d
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#19 Respondiendo a: Uptheirons

d

Jajajajajaajjaajajajajjajjjjj

Permíteme, por favor, el título del mensaje, Belén1.
La libertad de expresión de uno TERMINA cuando se ataca la del otro. Creo que hay pocas personas en el mundo que entiendan bien qué significa tal "libertad de expresión".
Gwaihir puede tener días malos (y los ha tenido, los tiene y los tendrá), de la misma forma que yo he tenido, tengo y tendré días malos, y así cada forero/a de este foro. Y si yo considero que un mensaje lleva demasiada carga de ironía contra mi persona, pues lo comento en privado (por suerte no se ha dado el caso).
¿Qué es eso de que nos atañe a todos? Aquí nadie se queja sin motivos, y si los hay, se queja en privado, y yo no veo suficientes motivos para quejarse en todo este asunto, y menos viniendo de personas que no son legales, pues usan dobles nick y se dedican a fastidiar al personal. No te conozco de nada, y no sé si eres una de esas personas o simplemente expones tu opinión, pero ten por seguro que las personas del primer tipo no tienen NINGÚN DERECHO a permanecer aquí. Porque el único derecho que tenían se lo han merendado cuando han atacado la libertad de expresión de los otros. Cuando uno ataca la libertad del otro, el primero pierde su libertad. Creo que esto es una cosa bastante obvia.
Por cierto, ha habido veces en las que un miembro del equipo ha sido grosero, y yo he visto con mis propios ojos cómo se borraban sus mensajes (o en todo caso, yo mismo he comentado a Adminforo que se hiciera algo al respecto). Así que de partidismos nada.
Saludos...

"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

La libertad de expresión de uno TERMINA cuando se ataca la del otro. Creo que hay pocas personas en el mundo que entiendan bien qué significa tal "libertad de expresión".
Gwaihir puede tener días malos (y los ha...

¿y el derecho a la dignidad?

¿por qué la "libertad de expresión" ,por llamarlo de alguna forma, es más importante que la dignidad de una persona?

Parece que hoy en dia todo está permitido en favor de ese "derecho inapelable" a decir lo primero que se nos pase por la cabeza sin importar que estemos hiriendo a alguien, supongo que por la influencia de los medios, que les conviene que pensemos que es el "derecho supremo", pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra parte.

(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Uptheirons

d

a ver si entienden....

Yo no estoy deacuerdo con la agresion, pero sigo manteniendo mi postura: NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION....
aviso: Hilda De Polaris esta en el canal del fenomeno.com del IRC, dice que Erebor es un chupamedias....

(Mensaje original de: Belen1)
Permalink |
EREBOR
EREBOR

#13 Respondiendo a: Broceliande

Felicidades,Erebor

Tu mensaje es 100% constructivo. Así se habla.
Y que conste que no te felicito por estar de acuerdo con Leandro (puedes opinar lo que te da la gana), sino por destacar el verdadero objetivo de estos foros.
Como dija antes (o después), la libertad de expresión no ampara el insu...

Gracias Broceliande......

Gracias Broceliande por tu mensaje
Solo a nosotros nos corresponde decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#20 Respondiendo a: Anónimo

a ver si entienden....

Yo no estoy deacuerdo con la agresion, pero sigo manteniendo mi postura: NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION....
aviso: Hilda De Polaris esta en el canal del fenomeno.com del IRC, dice que Erebor es un chupamedias....

Déjate de avisos...

... y de acusar. Hilda de Polaris ya no es una forera de este foro, y ese canal de chat del que hablas no tiene nada que ver con esta página Web. Por favor, hablemos de Tolkien y dejemos este tipo de discusiones que no llevan a ninguna parte.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#25 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Gwaihir puede tener días malos (y los ha...

Por cierto... ¡Hiniglin!

... ¡¡¡¡necesitamos a Lola urgentemente en este post!!!!

Porque si no, a mi menda le va a pasar algo... le va a pasar algo... le va a passsaaaarrrr algooo... sssssíiiiiii.... y no sssería muy agradable, no tessoorooo...

Sssaludoosss... :P
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#30 Respondiendo a: Anónimo

¿y el derecho a la dignidad?

¿por qué la "libertad de expresión" ,por llamarlo de alguna forma, es más importante que la dignidad de una persona?

Parece que hoy en dia todo está permitido en favor de ese "derecho inapelable" a decir lo primero que se nos pase por la cabeza sin importar que este...

Y la mía (por no ser menos)

Fíjate si hay libertad de expresión, que hasta puedes escribir negando que la hay.

Lo que ocurre es que tú, y como tú otros muchos, no pretendéis que haya una verdadera libertad de expresión, sino tener una patente de corso.

Como dice Eldaron de Eldamar más abajo, he tenido días malos, e intervenciones en ocasiones desafortunadas... pero no creo que nada de eso haya pasado hoy. Me he contenido mucho más de lo que otros han demostrado ser capaces, incluida tú.

Pero juguemos a tu juego si quieres (y si te atreves), empecemos a usar la libertad de expresión en su plena extensión... a partir de ahora, cada vez que no esté de acuerdo con lo que digas en un mensaje, mis respuestas hacia ti las empezaré con un insulto, y claro, como bajo ninguna circunstancia estaré dispuesto a que mi libertad de expresión se vea cohartada, como se te ocurra contestar de malas maneras, y aprovechándome de mi calidad de miembro del equipo de ElFenómeno, escribiré rápidamente a Adminforo pidiendo tu expulsión y la de todos tus descendientes hasta la quinta generación. ¿Te parece bastante libertad de expresión?

...muchos sentiran los mismo, y escribo esto para que las cosas cambien!...el foro es para nosotros

Perdona que me ría... el foro ¿para quién?... las manifestaciones en la segunda puerta a la derecha, por favor, donde pone "Defensor del Forero".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Leandro
Leandro

#21 Respondiendo a: Elfa Árwena

Déjate de avisos...

... y de acusar. Hilda de Polaris ya no es una forera de este foro, y ese canal de chat del que hablas no tiene nada que ver con esta página Web. Por favor, hablemos de Tolkien y dejemos este tipo de discusiones que no llevan a ninguna parte.

¿Y tú sigues defendiéndola?

¿Una persona que, sin conocer a otra, está insultándola en un canal de chat, sin que la otra persona le haya hecho nada (salvo expresar su opinión con respeto y sin insultar a nadie), y tú sigues defendiéndola?

Belen1, sinceramente, piensa bien lo que estás haciendo, y qué es lo que defiendes. La libertad de expresión es algo bello, y que todos debemos defender. Pero la libertad no debe permitir a alguien insultar a otra persona. Tú estás viendo con tus propios ojos cómo Hilda insulta a un forero de este foro... imagínate ahora que te estuvieran insultando a tí. ¿Lo considerarías justo?

Por mi parte, creo que esta discusión no lleva a ningún sitio. Quienes quieran insultar, que se vayan a otra parte. Quienes no estén agusto, también. A mí me gusta Tolkien, El Señor de los Anillos, el cine, y de eso hablaré aquí. El resto de "dimes y diretes" no tienen nada que ver. Es fácil hablar a espaldas de la gente... pero gritar mucho no da la razón a nadie, y menos si se utiliza el insulto, la descalificación, y el "cotilleo".

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
EREBOR
EREBOR

#22 Respondiendo a: Leandro

¿Y tú sigues defendiéndola?

¿Una persona que, sin conocer a otra, está insultándola en un canal de chat, sin que la otra persona le haya hecho nada (salvo expresar su opinión con respeto y sin insultar a nadie), y tú sigues defendiéndola?

Belen1, sinceramente, piensa bien lo que estás haciendo,...

Felicitaciones a Hilda.......

Felicitaciones de mi parte a Hilda de Polaris por sus halagos pero como han dicho arriba (o abajo)ese canal parece ser que no pertenece a este foro o no se que a si que a mi plin patatin
Hasta la proxima chavales........
Solo a nosotros nos corresponde decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#23 Respondiendo a: EREBOR

Felicitaciones a Hilda.......

Felicitaciones de mi parte a Hilda de Polaris por sus halagos pero como han dicho arriba (o abajo)ese canal parece ser que no pertenece a este foro o no se que a si que a mi plin patatin
Hasta la proxima chavales........

Demasiado Gran Hermano...

...y no me refiero al de Orwell.

Belen1, si a estas alturas todavía me permites un consejo, te recomiendo que releas lo que acabas de escribir, es... bueno, la verdad es que me falta la palabra para decirlo de una manera "políticamente correcta" (me contendré de nuevo)...

...¿ahora estamos con mensajitos?, ¿va alguien a llamar all primo de Zumosol para que le defienda? Mira, Hilda de Polaris puede decir lo que le venga en gana en el IRC, pero esto NO es el IRC, y no nos interesan sus rabietas. Gracias.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#17 Respondiendo a: Elfa Árwena

Debo haberme perdido algo... aunque aún no sé qué... A ver si nos entendemos... Esta página Web y este foro la hacemos porque nos gusta mucho Tolkien y nos gusta compartir nuestros gustos con los demás... Pero vamos, de ahí a que se permita que cualquiera se crea con derecho a insultar...

Jeje...

...es curioso, pero el titulo de tu mensaje resume lo mismo que se me pasaba por la cabeza cuando leí el post, así es que seguiré escribiendo debajo de éste (al fin y al cabo tiene el título de lo que estaba por decir yo ).
Y permitime agregar algo a lo que dijiste (y que en verdad era lo que iba a contestarle a Belen1): el foro, hasta lo que yo entiendo, si bien participamos de él, no solo es bajo ciertas normas, sino que además no creo que haya sido creado para gente perturbadora. Para libertad de expresión ya están los medios correspondientes para eso, "si usted me entiende"; me parece que el foro de Tolkien no es el lugar más apropiado para desahogarnos y sacarnos la ira que
llevemos dentro o algo así, y menos cuando se trata de insultar opiniones ajenas. Y yo también espero que este mensaje sea borrado, como sugirió un forero por allá arriba, ya que no tiene nada que ver con el foro y va en contra del buen ambiente que podemos encontrar cuando lo busquemos.

Saludos!!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Por cierto... ¡Hiniglin!

... ¡¡¡¡necesitamos a Lola urgentemente en este post!!!!

Porque si no, a mi menda le va a pasar algo... le va a pasar algo... le va a passsaaaarrrr algooo... sssssíiiiiii.... y no sssería muy agradable, no tessoorooo...

Sssaludoosss... :P

emtonces....

ok! no paso nada!.....entonces volvamos todos a como estabamos antes! ya saben, todos amigos, a nuestro mundo perfecto...Hilda De Polaris es conocida mia y no es mala: es que el anillo de los nibelungos la traiciona....

Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#27 Respondiendo a: Anónimo

emtonces....

ok! no paso nada!.....entonces volvamos todos a como estabamos antes! ya saben, todos amigos, a nuestro mundo perfecto...Hilda De Polaris es conocida mia y no es mala: es que el anillo de los nibelungos la traiciona....

Por mí perfecto

Y sin ironías.
Volvamos atrás en el tiempo y aquí no ha pasado nada. Porque, pensándolo bien, así es la única forma de resolver bien los problemas. Si lograran eso los que se meten en guerras de esas de años (tipo Israel y Palestina), el mundo iría mejor. Pero si no lo conseguimos ni nosotros con nuestras estúpidas rencillas que no llevan a ningún lugar, pues estamos mal. Porque, quizá no tengamos que derrocar a ningún Sauron, pero todos tenemos a nuestro Lotho Sacovilla en nuestro interior dispuesto a montar una bien gorda por poca cosa. Si logramos detenerlo, todos iremos mejor, así lo creo.
Saludos...
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Laurana
Laurana

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Cuántos días llevo? ¿Dos? Dos días y ya me siento disconforme con lo que he leído.
Al principio me llevé una buena impresión de este foro... parecen todos felices y tomados de la mano. Miembros del fenomeno y foreros participan, proponen, resuelven, opinan... Pero a la hora de discutir, no podemo...

No se donde vamos a ir a para...

de verdad que no lo sé... desde cuando es libertad de expresión el poder insultar a otra persona, por que eso es una canallada. He seguido toda la conversación y también la que se discutía en el foro de películas, y me he quedado con la boca abierta al ver tantos insultos gratuítos juntos.... que sí que hay que opinar, pero no por ello tampoco se puede ir en contra de unas normas básicas de convivencia ni tachar de ignorante y demás a otro por que me da la gana...
En fin, que parece que esto de los dobles nicks no terminará nunca, así como el RESPETO hacia otros compañeros.
Jolines... que me da una rabia que en un foro en el que se puede debatir, por supuesto, sobre libros, películas, rol, etc. etc. etc. se venga a discutir y a poner a parir no sólo a un forero, si no a todos los demás que los leemos...

En fin, que espero que estos mensajes no vuelvan a sucederse, que va a ser que no, pero soñar es muy bonito y yo no me canso de ello ... ala... que el que quiera discutir sobre algo que se vaya al Congreso de los Diputdos, que allí hasta se cansará de tanta discusión... jeje

Namis.

Laurana.

P. D: y por supuesto que hasta Gwaihir tendrá sus defectos como todos.... como yo, y como todos.... es normal, somos humanos y no Dioses...

Namárië.
"I amar prestar aen..." Galadriel. ESDLA. J.R.R.Tolkien... O era P.J. Tolkien...

"no verdad lacra iglesias... La virgen de las rocas..." El Código da Vinci. Dan Brown. (Éste sí que fue él...)

¿Los balrogs?, pues claro que tienen alas.... como las compresas... jeje,... no me mireis co...
Permalink |
Laurana
Laurana

#28 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Por mí perfecto

Y sin ironías.
Volvamos atrás en el tiempo y aquí no ha pasado nada. Porque, pensándolo bien, así es la única forma de resolver bien los problemas. Si lograran eso los que se meten en guerras de esas de años (tipo Israel y Palestina), el mundo iría mejor. Pero si no lo conseguimos...

Ir marcha atrás.... ojalá...

Ojala pudiera ser verdad eso....
Sí, entonces el mundo no dería tan malo...
ayssss..... aunque sería una pena tener que llegar hasta esos extremos de retroceder en el tiempo... si se penserá antes de actuar, o de escribir (aunque creo que esas personas sabían lo que escribían y lo digo muy en serio, por Hilda, el otro forero de la otra discusión...) no sucederían estas cosas, ni se tendrían que tomar medidas tan drásticas... pero en fin, así es la vida...

Namis.

Laurana
"I amar prestar aen..." Galadriel. ESDLA. J.R.R.Tolkien... O era P.J. Tolkien...

"no verdad lacra iglesias... La virgen de las rocas..." El Código da Vinci. Dan Brown. (Éste sí que fue él...)

¿Los balrogs?, pues claro que tienen alas.... como las compresas... jeje,... no me mireis co...
Permalink |
Otto
Otto

¿Cuántos días llevo? ¿Dos? Dos días y ya me siento disconforme con lo que he leído.
Al principio me llevé una buena impresión de este foro... parecen todos felices y tomados de la mano. Miembros del fenomeno y foreros participan, proponen, resuelven, opinan... Pero a la hora de discutir, no podemo...

Fijaos en lo que ha conseguido...

...esta persona que sus malas maneras y sus reivindicaciones sin lugar, que la accion de el foro se centre en este mensaje y que todos nosotros estemos pendientes de ver cual sera el siguiente comentario. Eso es lo peor de esta gente que consigue lo que quiere aunque ya no esten actuando entre la gente que normalmente esta en armonia. Me gustaria que Adminforo cerrara este mensaje (y asi se lo hare saber por email privado) y no digo borrar porque estoy en contra del borrado de mensajes salvo que sean de temas repetidos.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
AdminForo
AdminForo

A petición de varios foreros...

A petición de varios foreros, pero sobre todo porque queremos que los ánimos se calmen y la atención de todos los foreros se centre en otros temas más agradables (y más Tolkiendili, en lo que respecta al foro de Elfenomeno), procedemos al bloqueo de este post.

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |