Yincana

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Idril_Itarille

Bien !!!! Pues ahí va la pregunta

Va a ser facilita, facilita. No creo que haga falta la Fenopedia

Se dice de Arwen que es muy parecida a una de sus antepasadas. Incluso Aragorn, la primera vez que la ve, llama a Arwen por el nombre de su antepasada ¿Quién es esa antepasada de Arwen a quien...

respuesta

La antepasada de Arwen es Luthien.

Saludos!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#23 Respondiendo a: Anónimo

respuesta

La antepasada de Arwen es Luthien.

Saludos!!!

Correctísimoooo

Esa es la respuesta correcta, Señora de Bolsón, tu turno

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Idril_Itarille

Correctísimoooo

Esa es la respuesta correcta, Señora de Bolsón, tu turno

Saludos desde altamar

Preguntita...

...muy, muy, muy fácil. ¿De qué forma murieron los padres de Frodo?

Enga foreros, que está chupao

Permalink |
athalas
athalas

#25 Respondiendo a: Anónimo

Preguntita...

...muy, muy, muy fácil. ¿De qué forma murieron los padres de Frodo?

Enga foreros, que está chupao

respuestita...

los padres de frodo murieron ahogados mientras daban un paseo en barca por el brandivino, no se sabe si el peso de el hizo que se partiera la barca o es que se pelearon y ella lo tiro al rio, arrastrando el a ella.
"Golpear las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk. Y si eso no las echa abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estúpidas"
"¡Tuk estúpido!Tirate tu mismo la próxima vez, y no molestarás más ¡Ahora quédate quieto!"
"¡Un hobbit insaciable!Todos los magos tendrían qu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: athalas

respuestita...

los padres de frodo murieron ahogados mientras daban un paseo en barca por el brandivino, no se sabe si el peso de el hizo que se partiera la barca o es que se pelearon y ella lo tiro al rio, arrastrando el a ella.

po zi, po zi

es correcto . Te toca preguntar athalas.

Saludos!!!

Permalink |
athalas
athalas

#27 Respondiendo a: Anónimo

po zi, po zi

es correcto . Te toca preguntar athalas.

Saludos!!!

pos aqui va

supongo que es muy facil pero no se me ocurre otra:
bilbo y gollum se disputaron el anillo de una forma muy particular: haciendose adivinanzas ¿cual es la que bilbo le hizo a gollum? a pensar!
"Golpear las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk. Y si eso no las echa abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estúpidas"
"¡Tuk estúpido!Tirate tu mismo la próxima vez, y no molestarás más ¡Ahora quédate quieto!"
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#28 Respondiendo a: athalas

pos aqui va

supongo que es muy facil pero no se me ocurre otra:
bilbo y gollum se disputaron el anillo de una forma muy particular: haciendose adivinanzas ¿cual es la que bilbo le hizo a gollum? a pensar!

Supongo...

Advierto que estoy muy bajo de moral despues de mi estripitoso fracaso con el dragón de Arwena, pero me arriesgare a responder, a riesgo de minar aun más mi ya maltrecha moral . Bilbo y Gollum se plantearon varios acertijos el uno al otro, pero si preguntas por uno en concreto, supongo que te refieres al que dio la victoria a Bilbo, que fue el ya famoso: "¿Que llevo en el bolsillo?"

Si fracaso tambien con este, me paso al bando de Harry Potter. Lo juro
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
athalas
athalas

#29 Respondiendo a: Uptheirons

Supongo...

Advierto que estoy muy bajo de moral despues de mi estripitoso fracaso con el dragón de Arwena, pero me arriesgare a responder, a riesgo de minar aun más mi ya maltrecha moral . Bilbo y Gollum se plantearon varios acertijos el uno al otro, pero si preguntas por uno en concreto, supongo...

correcto

que si hombre no te deprimas, ahora te toca
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#20 Respondiendo a: Idril_Itarille

Respuesta

La "pareja sabia y famosa" es la formada por Carc y su compañera, y uno de sus descendientes es Roac, que lleva la noticia de la muerte de Smaug.

Se puede comprobar esto en la Fenopedia, en la entrada correspondiente a Carc

Saludos desde altamar

Trivial (Continuamos)

"Que personaje sobrivivó en dos ocasiones a un encuentro directo con un dragón?" ¿Con que nombre fue coronado ese Rey ese mismo personaje? ¿Como se llamaba su espada?.

Ala, a ver si dura mas de 10 minutos

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#31 Respondiendo a: Uptheirons

Trivial (Continuamos)

"Que personaje sobrivivó en dos ocasiones a un encuentro directo con un dragón?" ¿Con que nombre fue coronado ese Rey ese mismo personaje? ¿Como se llamaba su espada?.

Repite, por favor

¿Podrías repetir la segunda pregunta? porque no la termino de entender tal y como está escrita.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
Leandro
Leandro

#32 Respondiendo a: Caranthol

Repite, por favor

¿Podrías repetir la segunda pregunta? porque no la termino de entender tal y como está escrita.

No sé si lo he entendido...

No sé si lo he entendido bien, porque la segunda frase (como bien dice Caranthol) creo que tiene alguna errata...

... pero creo que estás hablando de Túrin, quien adoptó el nombre de Turambar cuando lideró a los Hombres de Brethil (no sé si eso le convierte en "rey"... pero por si acaso...). Sobrevivió por dos veces a un encuentro con Glaurung, padre de los dragones... y su espada (espera, que miro en la Fenopaedia ) se llama Anglachel, aunque Túrin le dio el nombre de Gurthang.

Crucemos los dedos
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#33 Respondiendo a: Leandro

No sé si lo he entendido bien, porque la segunda frase (como bien dice Caranthol) creo que tiene alguna errata...

... pero creo que estás hablando de Túrin, quien adoptó el nombre de Turambar cuando lideró a los Hombres de Brethil (no sé si eso le convierte en "rey".....

Por eso preguntaba, porque yo también pensaba en Túrin, aunque lo del rey me descolocaba. Sin esa frase también pensaría en Bilbo, ya que entró dos veces en el cubículo de Smaug, y su espada es de todos conocida, Dardo, también llamada Aguijón en El Hobbit. Preo claro, no es coronado ni se le da otro nombre.

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#34 Respondiendo a: Caranthol

Por eso preguntaba, porque yo también pensaba en Túrin, aunque lo del rey me descolocaba. Sin esa frase también pensaría en Bilbo, ya que entró dos veces en el cubículo de Smaug, y su espada es de todos conocida, Dardo, también llamada Aguijón en El Hobbit. Preo claro, n...

Corregimos la errata

Efectivamente, hay una errata en la redacción de la pregunta. La pregunta es esta:
"Que personaje sobrivivó en dos ocasiones a un encuentro directo con un dragón?" ¿Con que nombre fue coronado Rey ese mismo personaje? ¿Como se llamaba su espada?.

Ahora esta mas claro, verdad?. Por si acaso: Cuando digo Rey, me refiero a un Rey coronado: Con su cetro, trono y su castillo Lo cual descarta a Turin, Leandro.
¿Alguien da más? Tic tac tic tac tic tac

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Pippin Took
Pippin Took

#15 Respondiendo a: Idril_Itarille

Hay un reportaje en esta página

sobre la primera gymkama que se hizo. Id a este enlace:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/?buscar=gymkana&tipocont=2

Y pinchad sobre el reportaje "Así se hizo... La Primera Gymkana de Elfenomeno".
Después de esa gymkama se hizo otra este verano, pero...

¡Gracias!

¡Hola!

Pues lo dicho, gracias por la explicación. Ahora ya me puedo ir a la cama sabiendo una cosa más, como se suele decir

Saludos
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#35 Respondiendo a: Uptheirons

Corregimos la errata

Efectivamente, hay una errata en la redacción de la pregunta. La pregunta es esta:
"Que personaje sobrivivó en dos ocasiones a un encuentro directo con un dragón?" ¿Con que nombre fue coronado Rey ese mismo personaje? ¿Como se llamaba su espada?.

Ahora es...

¡Eres malvado! XD

Pues eso, que eres muy malvado, elbiz(cochito) Yo aquí comiéndome el coco... al igual que hiciste tu anoche :P

Bueno, creo que he dado con la respuesta , aunque debo reconocer que tú me diste la pista, al decir lo de Con su cetro, trono y su castillo...

¿Podría tratarse de Egidio, que fue coronado con el nombre de Aegidius Draconarius y cuya espada se llamaba Tajarrabos?

Si es esta la respuesta... eres muuuuy malvado

Un besote, elbiz(cochito)
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#36 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡Eres malvado! XD

Pues eso, que eres muy malvado, elbiz(cochito) Yo aquí comiéndome el coco... al igual que hiciste tu anoche :P

Bueno, creo que he dado con la respuesta , aunque debo reconocer que tú me diste la pista, al decir lo de Con su cetro, trono y su castillo... :'...

Soy un chico muy perverso

Efectivamente, mi querida Elfa, se trataba del bueno de Maese Egidio, que se enfrentó por dos veces al dragÓn Crisofilax (una vez en las afueras de Ham, y otra en la cueva que le servia de guarida) , tal como se cuenta en "Egido, el granjero de Ham". Correctisimo. Tu turno.

pd: ya ves que me afecto profundamente la cuestión de los dragones ayer por la noche.

pd2. Otro beso para ti
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#31 Respondiendo a: Uptheirons

Trivial (Continuamos)

Trivial (continuamos más XD)

Bueeeeeno... Después de comerme el coco con todos los dragones de Tolkien (ha sido una buena venganza la de elbiz(cochito) ) pongo una preguntita que espero que no os sea difícil de contestar:

¿Qué es lo que pasa de un Mago a un Hombre, luego a un Hobbit y, por último, de nuevo a un Mago y dónde?

¡Suerte para tod@s!
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#38 Respondiendo a: Elfa Árwena

Trivial (continuamos más XD)

Bueeeeeno... Después de comerme el coco con todos los dragones de Tolkien (ha sido una buena venganza la de elbiz(cochito) ) pongo una preguntita que espero que no os sea difícil de contestar:

¿Qué es lo que pasa de un Mago a un Hombre, luego a un...

Mi 1º intento

La palantír de Orthanc ???
De Saruman (Mago) a Gríma (Hombre), la recoge Pippin (Hobbit), aunque se la quita Gandalf (Mago). Todo ello en Orthanc, o sus proximidades...
Si he acertado (creo que sí), lamento comunicar que no puedo proponer pregunta, me tengo que ir en 5 minutos, y no quiero que baje el nivel.
Por cierto, vaya idea más fantástica la de este trivial improvisado. Me encanta!!!!!!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#39 Respondiendo a: Broceliande

Mi 1º intento

La palantír de Orthanc ???
De Saruman (Mago) a Gríma (Hombre), la recoge Pippin (Hobbit), aunque se la quita Gandalf (Mago). Todo ello en Orthanc, o sus proximidades...
Si he acertado (creo que sí), lamento comunicar que no puedo proponer pregunta, me tengo que ir en 5 minutos, y no...

¡Cooorrecto! XD

Pues eso, que sí, que has acertado querido Broceliande

pero... ¡No se te ocurra irte sin poner una pregunta! Bueno, dejaremos un tiempecito... y si Broceliande no pone ninguna, si os parece bien... yo ponga otra

Un besote, Broceliande y ¡enhorabuena!
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#40 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡Cooorrecto! XD

Pues eso, que sí, que has acertado querido Broceliande

pero... ¡No se te ocurra irte sin poner una pregunta! Bueno, dejaremos un tiempecito... y si Broceliande no pone ninguna, si os parece bien... yo ponga otra

Un besote, Broceliande y ¡enhorabuena!

Seguimos con el trivial :·)

Bueno, dado que Broceliande nos ha dejado tirados... (No os preocupéis, ya le echaré yo la bronca ), os propongo una nueva preguntita:

¿Dónde y cómo recibe Gimli su "peor herida"?

¡Suerte para tod@s!
Permalink |