Yincana
#61 Respondiendo a: Uptheirons
Mal los dos
![]()
Nolë: No, no es Bilbo. La frase que citas no es un dialogo propiamente dicho, sino que es una cita del narrador. Me refiero a un dialogo en el sentido clasico, como en las obras de teatro. El primero que sale en el libro es el que citas, pero efectivamente no pertenece a un personaj...
Entonces es el Tio, aunque ahora no he mirado el libro, así que no puedo estar seguro... pero creo que defiende a Bilbo de los malpensados y murmuradores... que son muchos. Y si no es correcta mi respuesta, me rindo y dejo a alguien más capaz que responda. Espero que a la segunda venga la vencida
#62 Respondiendo a: Nólë
El Tio
Entonces es el Tio, aunque ahora no he mirado el libro, así que no puedo estar seguro... pero creo que defiende a Bilbo de los malpensados y murmuradores... que son muchos. Y si no es correcta mi respuesta, me rindo y dejo a alguien más capaz que responda. Espero que a la segunda venga la ve...

.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿No se realizan más yincanas como otras veces?
Así como con preguntas, rondas, ganadores....
(Mensaje original de: Turock)
A ver, pregunta... ¿qué dos personajes utilizan el mismo blasón, escudo o bandera? ¿Cómo era?
Es muy fácil... se conocieron entre ellos, además -o eso se cree al menos- aunque no fueron amigos en el estricto sentido de la palabra... y uno de ellos hizo la que fuera, probablemente, una de las acciones más arriesgadas de las que se han hecho...
#64 Respondiendo a: Nólë
Pregunta
A ver, pregunta... ¿qué dos personajes utilizan el mismo blasón, escudo o bandera? ¿Cómo era?
Es muy fácil... se conocieron entre ellos, además -o eso se cree al menos- aunque no fueron amigos en el estricto sentido de la palabra... y uno de ellos hizo la que fuera, probablemente, una de...

A ver, creo que se trata de Fingon y Gwindor. FIngon es el que hizo la acción más arriesgada (estoy de acuerdo en que el salvamento de Maedhros se merece ese calificativo), y Gwindor en la Nirnaeth adopta la insignia de la casa de Fingolfin al ir a la guerra sin el consentimiento de Orodreth.
Y la insignia de la casa de Fingolfin era esta:
http://www.terra.es/personal8/rpetite/Emblemas/Emblema_Fingolfin.jpg
Y los estandartes son azules y plateados, al menos así son los que desplegó al pisar la Tierra Media.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#65 Respondiendo a: Idril_Itarille
Intento de respuesta
![]()
A ver, creo que se trata de Fingon y Gwindor. FIngon es el que hizo la acción más arriesgada (estoy de acuerdo en que el salvamento de Maedhros se merece ese calificativo), y Gwindor en la Nirnaeth adopta la insignia de la casa de Fingolfin al ir a la guerra sin el consentim...
No es la respuesta correcta... o no la que había pensado...Los dos personajes son completamente diferentes, aunque tuvieron un vis-a-vis, y ambos adoptan el escudo, blasón o bandera como propio, no adoptando la insignia de nadie, ni por influencia del otro. Y, para darte otra pequeña pista, ambos acaban mal, muy mal. Y ambos son MUY conocidos...
#66 Respondiendo a: Nólë
Nop...
No es la respuesta correcta... o no la que había pensado...Los dos personajes son completamente diferentes, aunque tuvieron un vis-a-vis, y ambos adoptan el escudo, blasón o bandera como propio, no adoptando la insignia de nadie, ni por influencia del otro. Y, para darte otra pequeña pista,...

Mira que con lo de la acción más arriesgada estaba convencida que te referías a Fingon ...

Saludos desde altamar

#67 Respondiendo a: Idril_Itarille
A seguir pensando, entonces
![]()
Mira que con lo de la acción más arriesgada estaba convencida que te referías a Fingon ...![]()
Saludos desde altamar![]()
Piensa en global, no todas las acciones arriesgadas son nobles...
#68 Respondiendo a: Nólë
Acción arriesgada
Piensa en global, no todas las acciones arriesgadas son nobles...
Así a botepronto, por si cuela mi primera intervencion en este Trivial, ¿pueden ser Boca de Sauron y el Rey Brujo?
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#69 Respondiendo a: Mithrandir_86
Acción arriesgada
Así a botepronto, por si cuela mi primera intervencion en este Trivial, ¿pueden ser Boca de Sauron y el Rey Brujo?
No...Boca de Sauron es subdito de Sauron, así que es lógico que tengan la misma insignia... yo digo dos personajes completamte distintos, de dos reinos distintos y de dos razas distintas.
#70 Respondiendo a: Nólë
Acción arriesgada
No...Boca de Sauron es subdito de Sauron, así que es lógico que tengan la misma insignia... yo digo dos personajes completamte distintos, de dos reinos distintos y de dos razas distintas.
Pippin y Faramir?
(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
#71 Respondiendo a: Anónimo
Acción arriesgada
Pippin y Faramir?
(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
No... la acción arriesgada (que no tiene porque ser buena) la realizó uno de ellos no tiene nada que ver con el otro, y el que no la realizó era un elfo... que, por cierto, fue excepcional en muchas maneras... (y con excepcional no quiero decir ni muy valiente ni muy bueno). Respecto al que la realizó, su verdadero nombre no se dice muchas veces, pero el mote que le pusieron aparece muchas, pero que muchas veces en los relatos de la Primera Edad...
#65 Respondiendo a: Idril_Itarille
Intento de respuesta
![]()
A ver, creo que se trata de Fingon y Gwindor. FIngon es el que hizo la acción más arriesgada (estoy de acuerdo en que el salvamento de Maedhros se merece ese calificativo), y Gwindor en la Nirnaeth adopta la insignia de la casa de Fingolfin al ir a la guerra sin el consentim...

Aunque seguramente no será correcto, porque estoy bien despistada con esta pregunta

Los dos personajes son Beren y Finrod Felagund. Beren es el que hace la acción más arriesgada, coger un Silmarill de la corona de Melkor. Beren adopta como insignia el anillo de Barahir, que es a su vez la insignia de la casa de Finarfin a la que pertenece Finrod: dos serpientes gemelas con ojos de esmeralda, encima de ellas una corona de flores que una sostenía y la otra devoraba.
Aunque esta respuesta no encaja con esa pista de que la acción no tiene porque ser heroica ..., pero como es lo único que se me ocurre, lo pongo a ver si es por casualidad

Saludos desde altamar

#73 Respondiendo a: Idril_Itarille
Otro intento
![]()
Aunque seguramente no será correcto, porque estoy bien despistada con esta pregunta![]()
Los dos personajes son Beren y Finrod Felagund. Beren es el que hace la acción más arriesgada, coger un Silmarill de la corona de Melkor. Beren adopta como insignia el anillo de Barahir, que es...
Es mucho más simple... y como ya dije ambos tienen el mismo símbolo de forma independiente, no adoptan el del otro. Y ya la superpista definitiva; uno lo muestra en su escudo en la Batalla entre dos personajes más importante de toda la historia desde la aparción del Sol y la Luna; y el otro, el elfo, lo adopta como símbolo, y como la historia de los hechos en los que se ve envuelto es muy compleja, su historia completa sale en El Libro de los Cuentos Perdidos. Y, por cierto, el diseño es el más simple posible...
#74 Respondiendo a: Nólë
Es mucho más simple
Es mucho más simple... y como ya dije ambos tienen el mismo símbolo de forma independiente, no adoptan el del otro. Y ya la superpista definitiva; uno lo muestra en su escudo en la Batalla entre dos personajes más importante de toda la historia desde la aparción del Sol y la Lun...
...Dínoslo Nóle, nos rendimos... por favor! que sino nos quedamos con la curiosidad y no dormimos!!!
(Mensaje original de: Melian_la_Maia)
#75 Respondiendo a: Anónimo
por favor!!
...Dínoslo Nóle, nos rendimos... por favor! que sino nos quedamos con la curiosidad y no dormimos!!!
Era -creo- muy fácil. Respecto a la acción arriesgada, me refería a la muerte de los Árboles realizada por Melkor (ya dije que no tenía que ser buena). Creo que una acción más arriesgada que colarse en el hogar de los Valar, ir a su lugar principal, matar a los árboles y hacer un tour para hacerse con los silmarills es difícil de conseguir. También dije que es uno de los personajes principales, y que su nombre original no se utlizaba, sino su mote (puesto por Fëanor) En torno a él giran, de un modo u otro todos los acontecimientos de la Primera Edad. Respecto al combate, me refería al que tuvo con Fingolfin. Donde lucía como estandarte, en su escudo, un fondo negro, sin blasón.
El otor personaje, como ya dije es un elfo. Y extraordinario. Extraordinario, primero, porque era, probablemente el único elfo oscuro que conoció Gondolin, pero, sobre todo y ante todo porque en toda la Historia ha sido el único que traicionó a su raza. Además, como también dije, conoció a Melkor, con el que llegó a un trato, vendiendo a Gondolin al enemigo. Su nombre, como ya habras supuesto a estas alturas, es Maeglin. Su bandera, como se dice en El Libro de los Cuentos Perdidos era también negra, sin blasón.
Saludos.
Ah, y una pregunta más facilita ¿Que significa Zarquino y cual es, probablemente, su origen?
#76 Respondiendo a: Nólë
bueno...
Era -creo- muy fácil. Respecto a la acción arriesgada, me refería a la muerte de los Árboles realizada por Melkor (ya dije que no tenía que ser buena). Creo que una acción más arriesgada que colarse en el hogar de los Valar, ir a su lugar principal, matar a los árboles y hacer un tour para...
Era como llamaban a saruman en la comaca y en isengard ¿no?
Perdona si me equivoco pero es lo único que se me ocurre...
#77 Respondiendo a: Anónimo
creo que lo sé
Zarquino es el nombre "cariñoso" que le daban los rufianes de la Comarca a Saruman. Parece ser de origen orco proviniendo de Sharku que significa "El viejo".
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#77 Respondiendo a: Anónimo
creo que lo sé
Efectivamente, así es... es como llamaban a Saruman
Tu turno
#79 Respondiendo a: Gelmir
Zarquino ¿eh?
Zarquino es el nombre "cariñoso" que le daban los rufianes de la Comarca a Saruman. Parece ser de origen orco proviniendo de Sharku que significa "El viejo".
Es muy facilita a ver
¿Cual era la fortaleza de la que todas las de beleriand tomaron forma parecida?
#80 Respondiendo a: Anónimo
Bueno allá va
Es muy facilita a ver
¿Cual era la fortaleza de la que todas las de beleriand tomaron forma parecida?
Menegroth? Pero sólo Nargothrond tomó esa forma.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...