Yincana
#41 Respondiendo a: Elfa Árwena
Seguimos con el trivial :·)
Bueno, dado que Broceliande nos ha dejado tirados...![]()
![]()
(No os preocupéis, ya le echaré yo la bronca
![]()
![]()
), os propongo una nueva preguntita:
¿Dónde y cómo recibe Gimli su "peor herida"?
¡Suerte para tod@s!![]()
Pero juego con ventaja, y es que durante mucho tiempo tuve esa cita clavada la pared de mi cuarto

" - Dime, Legolas - continuo - ¿como he incorporado a esta misión?¡ Yo ni siquiera sabía donde estaba el peligro mayor! Elrond decía la verdad cuando anunciaba que no podiamos preveer lo que nos encontrariamos en el camino. El peligro que yo temía era la oscuridad y eso no me retuvo. Pero si hubiera conocido el peligro de la luz y de la alegría, no hubiese venido. Mi peor herida la he recibido en esta separación , , aunque cayera hoy mismo en las manos del Señor Oscuro. ¡Ay de Gimli, hijo de Gloin!
- ¡No! - dijo Legolas . ¡Ay de todos nosotros! Y de todos aquellos que recorran el mundo en los dias próximos. Pues tal es el orden de las cosas: encontrar y perder, como le parece a aquel que navega siguendo el curso de las aguas. Pero te considero una criatura feliz, Gimli, hijo de Gloin, pues tu mismo has decidido sufrir esa perdida, ya que hubieras podido elejar de otro modo. Pero no has olvidado a tus compañeros, y como última recompensa, el recuerdo de Lothlorien no se te borrará del corazón,, y sera siempre claro y sin mancha, y nunca se empalidecerá ni se echará a perder (...)"
snif snif... como me emociona este parrafo. Vaya una lección sobre sacrificio y heroismo.
PD: Broceliande, no creas que vas a escapar con tanta facilidad. Nos debes una pregunta, y la queremossss

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#42 Respondiendo a: Uptheirons
Esa es facil
Pero juego con ventaja, y es que durante mucho tiempo tuve esa cita clavada la pared de mi cuartoEs uno de mis pasajes favoritos de toda la obra de Tolkien.
" - Dime, Legolas - continuo - ¿como he incorporado a esta misión?¡ Yo ni siquiera sabía donde estaba el peligro mayor...
Pues la recibe en Lorien cuando parten i contempla por ultima vez a la Dama de los elfos.
(A no ser que alguien le cortara la cabeza en algun momento que yo me haya perdido jejeje XD)
(Mensaje original de: findwe)
#42 Respondiendo a: Uptheirons
Esa es facil
Pero juego con ventaja, y es que durante mucho tiempo tuve esa cita clavada la pared de mi cuartoEs uno de mis pasajes favoritos de toda la obra de Tolkien.
" - Dime, Legolas - continuo - ¿como he incorporado a esta misión?¡ Yo ni siquiera sabía donde estaba el peligro mayor...
Elfa Árwena se ha fugado JEJJEE!!!!
#43 Respondiendo a: Anónimo
I ahora que hacemos elbiz(cochito)
Ya que Elfa Áwena no aparece i tu respuesta es por todos conocido correcta, venga... formula una pregunta!! XD
#43 Respondiendo a: Anónimo
I ahora que hacemos elbiz(cochito)

Bueno, como estoy casi seguro que hemos acertado, creo que podemos permitirnos la licencia de seguir el trivial, aun sin que Arwena de el visto bueno. Dado que yo ya pregunte antes, te cedo gustosamente el turno. Todo tuyo Findwe

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#39 Respondiendo a: Broceliande
Mi 1º intento
La palantír de Orthanc ???
De Saruman (Mago) a Gríma (Hombre), la recoge Pippin (Hobbit), aunque se la quita Gandalf (Mago). Todo ello en Orthanc, o sus proximidades...
Si he acertado (creo que sí), lamento comunicar que no puedo proponer pregunta, me tengo que ir en 5 minutos, y no...
...ya que no se respetan los turnos y esas cosas lo que dificulta seguir el hilo de las preguntas. Pero bueno, ya se estabilizaran las cosas, digo yo que sea porque esta comenzando.
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿No se realizan más yincanas como otras veces?
Así como con preguntas, rondas, ganadores....
(Mensaje original de: Turock)
Gracias elbiz, Ahí va la pregunta, es facilita:
Como se llama el jefe de los Hombres Salvajes del bosque de Drúadan??
#50 Respondiendo a: Anónimo
Sigue el Trivial.
Gracias elbiz, Ahí va la pregunta, es facilita:
Como se llama el jefe de los Hombres Salvajes del bosque de Drúadan??
Ghan-Buri-Ghan
Me va a tocar a mi segurisimo!!!

Así empezó todo
#51 Respondiendo a: Otto
¡¡Yo Yo Yo!!
Ghan-Buri-Ghan
Me va a tocar a mi segurisimo!!!![]()
![]()
![]()
OHHHHHH Lo siento Otto gracias por participar pero la respuesta era Ghân-buri-Ghân, te has olvidado de las " ^ ".
JeJEJE, que no que no, que era broma, jeje, venga te toca Otto!!

#44 Respondiendo a: Uptheirons
Todo tuyo Findwe
![]()
Bueno, como estoy casi seguro que hemos acertado, creo que podemos permitirnos la licencia de seguir el trivial, aun sin que Arwena de el visto bueno. Dado que yo ya pregunte antes, te cedo gustosamente el turno. Todo tuyo Findwe![]()
No puede una ni salir un momentito de casa... :-/ :-/ :-/ ¡Juer! Pensé que os pillaría despistados :P
En fins... efectivamente, la respuesta era correcta... y no sabría decir cuál de los dos contestó antes... Así que me alegro que lo hayáis resuelto entre vosotros

Un besote... para cada uno

P.D.: Estoy de acuerdo con vosotros :P ¡Broceliande no se libra de poner su preguntita! XD
#52 Respondiendo a: Anónimo
Incorrecto!!!!!
OHHHHHH Lo siento Otto gracias por participar pero la respuesta era Ghân-buri-Ghân, te has olvidado de las " ^ ".
JeJEJE, que no que no, que era broma, jeje, venga te toca Otto!!![]()
¿Quién alargó su vida por dejar de comer abundantemente y qué mote ganó desde entonces?
Que se os de bien
Así empezó todo
#53 Respondiendo a: Otto
Pregunta
¿Quién alargó su vida por dejar de comer abundantemente y qué mote ganó desde entonces?
Que se os de bien
.... me pillas con "El herrero de Wooton Mayor" recien releido

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#54 Respondiendo a: Uptheirons
Je je je je (risa malvada)
.... me pillas con "El herrero de Wooton Mayor" recien releido. Asi que aventuro que la respuesta puede ser quiza.... Nokes, el pastelero, al que los niños llamaban "viejo espantapajaros
Era bastante logico despues de que se hablare de Egidio un poco mas arriba. Te toca a ti.
Así empezó todo
#16 Respondiendo a: Pippin Took
¡Gracias!
![]()
¡Hola!
Pues lo dicho, gracias por la explicación. Ahora ya me puedo ir a la cama sabiendo una cosa más, como se suele decir![]()
![]()
Saludos![]()
Pos zí, colgamos la "versión" en este mismo foro, allá por el inicio de noviembre, creo recordar (enlace: http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=&m=49705&c=999999999999999999).
Elfa Árwena nos prometió incluirla en la Sección de Humor...., cuando volviera a existir la Sección de Humor, claro....:P
¡Saludos Idril!.
¡Saludos Elfa! (¿como va el trancazo?, supongo que superado ya a estas alturas, ¿no?

(Mensaje original de: Haradrim)
#55 Respondiendo a: Otto
Efectivamente
Era bastante logico despues de que se hablare de Egidio un poco mas arriba. Te toca a ti.
Pos eso... ¿Ande andará elbiz(cochito)? Que le toca a él formular una pregunta... y llevo esperando desde anoche

#56 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿elbiz(cochito)? ¿dónde te metes?
Pos eso... ¿Ande andará elbiz(cochito)? Que le toca a él formular una pregunta... y llevo esperando desde anoche![]()
![]()
![]()
" ¡No muy lejos, no muy lejos! - dijo una voz por encima de ella - (Elfa Arwena ) levanto a cabeza y vio la gran cabeza y enormes orejas de (elbiz) contra el cielo nocturno"

Bueno, pues aqui estoy otra vez. No me habia ido demasiado lejos (y desde luego no en busca de pessscado

Aviso:¡¡¡ No vale usar el libro!!!. Se trata de ver como andais de memoria. Y la pregunta es: ¿Que personaje "habla" el primero en El Señor de los Anillos?"
Y me explico: me refiero a quien tiene la primera linea de dialogo, en plan:
"- Bla bla bla bla" - dijo fulanito"
La gracia consiste en no mirar el libro. ¡Asi que nada de hacer trampas, que os vigilo por el agujero de la cerradura"
Es muy facil, venga
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#57 Respondiendo a: Uptheirons
No muy lejos, no muy lejos...
" ¡No muy lejos, no muy lejos! - dijo una voz por encima de ella - (Elfa Arwena ) levanto a cabeza y vio la gran cabeza y enormes orejas de (elbiz) contra el cielo nocturno"![]()
![]()
![]()
Bueno, pues aqui estoy otra vez. No me habia ido demasiado lejos (y desde...
Sin hacer trampas -es decir, sin mirar el libro- hubiera dicho Bilbo... pero para algo está el libro, para buscar respuestas. Aunque hay un diálogo impersonal antes (del conjunto de habitantes de la Comarca) eso no es un personaje... así que la respuesta es... Bilbo (hubiese acertado y todo) mejor será que te vengas a vivir aquí muchacho son las palabras que le dedica a Frodo. Sin embargo, y para rayarme un poco, no se si esto es verdadero diálogo, porque lo está diciendo en pasado, aunque aún así creo es válido (espero). Bilbo es mi respuesta.
Saludos
#58 Respondiendo a: Nólë
Haciendo trampas...
Sin hacer trampas -es decir, sin mirar el libro- hubiera dicho Bilbo... pero para algo está el libro, para buscar respuestas. Aunque hay un diálogo impersonal antes (del conjunto de habitantes de la Comarca) eso no es un personaje... así que la respuesta es... Bilbo (hubiese ace...

Me suena el reto que pusiste, pero no me acuerdo ya de la respuesta, así que voy a intentar a ver si acierto

El narrador es el que habla primero.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#59 Respondiendo a: Idril_Itarille
A ver si es esto
![]()
Me suena el reto que pusiste, pero no me acuerdo ya de la respuesta, así que voy a intentar a ver si acierto![]()
El narrador es el que habla primero.
Saludos desde altamar![]()
el narrador no es un personaje, está por encima de ellos
#60 Respondiendo a: Nólë
el narrador no es un personaje s/t
el narrador no es un personaje, está por encima de ellos

Nolë: No, no es Bilbo. La frase que citas no es un dialogo propiamente dicho, sino que es una cita del narrador. Me refiero a un dialogo en el sentido clasico, como en las obras de teatro. El primero que sale en el libro es el que citas, pero efectivamente no pertenece a un personaje concreto, sino a una colectividad. El segundo si es de un personaje concreto ¿quien?. Y no uses el libro, que rompes las reglas de la pregunta

Idril Itarille: Mal también. El narrador no es un personaje del libro

Venga, no es dificil. ¡¡Y no me useis el libro , o nos enfadaremossssss, tessoro!!!

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...