Sobre los extras de ERDR EE

Cerrado

Teleri
Teleri
despues de haber visto todos los extras de la edición extendida, tengo que decir que están muy por encima de los de Las 2 Torres, y rayan a igual altura que los de La Comunidad del Anillo.

Pero si tengo que elegir alguno de todos los extras, tanto de ERDR como de las demas películas, me quedaría con "La Casa de los Jinetes" (lo del caballo que le regala Viggo a Jane Abbott es realmente conmovedor) los docus de Cameron Duncan y sobre todo "J.R.R. Tolkien: El Legado de la Tierra Media": un autentico homenaje de los cineastas.

¿que opinais?
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Teleri

despues de haber visto todos los extras de la edición extendida, tengo que decir que están muy por encima de los de Las 2 Torres, y rayan a igual altura que los de La Comunidad del Anillo.

Pero si tengo que elegir alguno de todos los extras, tanto de ERDR como de las demas películas, me quedaría...

Me dáis una envidia...

Me estáis dando una envidia terrible. Yo, apenas he podido ver una vez la Edición Extendida, y he ojeado unos pocos extras, sin poder ver ninguno completo todavía. No saco tiempo para nada... ¡y algunos ya lo habéis visto todo! ¡Eso no vale! :-/

Es la segunda vez que veo que habláis de cuando Viggo le regala un caballo a alguien, y lo de Cameron Duncan también me ha tocado la fibra sensible...

En fin... espero poder sacar algo de tiempo cuanto antes, y poder decir algo al respecto. Eso sí, por lo que estoy viendo, merecen la pena

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Teleri
Teleri

#2 Respondiendo a: Leandro

Me dáis una envidia...

Me estáis dando una envidia terrible. Yo, apenas he podido ver una vez la Edición Extendida, y he ojeado unos pocos extras, sin poder ver ninguno completo todavía. No saco tiempo para nada... ¡y algunos ya lo habéis visto todo! ¡Eso no vale! :-/

Es la segunda vez que veo...

Leandro, se me olvidaba...

...decir que también en el documental de los caballos (apendices disco 1) casi llegando al final hay una parte muy graciosa... pues había tomas donde no podian rodar con los caballos, y los sustituian por barriles. Lo gracioso no es eso, sino como tenian que "montar" los barriles jejejejeje

Viendo eso la verdad es que uno no puede llegar a imaginarse como se pudo rodar algo durante esos dias XD XD XD

Por cierto, Leandro, yo aun no he visto la película XD a ver si este fin de semana tengo tiempo y la veo.

Un saludo.

El Señor de Los Anillos,
Permalink |
Otto
Otto

#3 Respondiendo a: Teleri

...decir que también en el documental de los caballos (apendices disco 1) casi llegando al final hay una parte muy graciosa... pues había tomas donde no podian rodar con los caballos, y los sustituian por barriles. Lo gracioso no es eso, sino como tenian que "montar" los...

Yo no podria ver primero...

...los extras y luego la pelicula. De hecho la peliucula la vi nada mas llegar a casa y me tuve que saltar las clases para poder verla entera y seguidita, saltandome tambien lo comida. La verdad es que ayer vi el ultimo documental, el de Cameron Duncan, y he de decir que los extras son muy recomendables, aunque nada supera a los de ESDLA. Lo mejor es la despedida de los actores, llegue a emocionarme...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Teleri
Teleri

#4 Respondiendo a: Otto

Yo no podria ver primero...

...los extras y luego la pelicula. De hecho la peliucula la vi nada mas llegar a casa y me tuve que saltar las clases para poder verla entera y seguidita, saltandome tambien lo comida. La verdad es que ayer vi el ultimo documental, el de Cameron Duncan, y he de decir qu...

Creo que lo de Jane Abott...

...es mas impactante, pues te lo cuenta en la entrevista, mucho tiempo despues que le hubieran regalado el caballo, y aun sigue emocionandose al recordarlo, pues se le nota que le van a saltar las lágrimas mientras está hablando al entrevistador.

Volviendo al tema de los barriles, creo que hace tanta gracia porque sigue sorprendiendo ver como son los actores detrás de las cámaras (falta ver los momentos menos buenos...) y como se toman a cachondeo muchos de los apaños que se inventan los cineastas para rodas las escenas. La gracia es que en algún momento le dicen claramente como tiene que montar, aunque en el audio está censurado... pero en los subtitulos no jejejeje

El Señor de Los Anillos,
Permalink |
Xaverium
Xaverium

#1 Respondiendo a: Teleri

Pero si tengo que elegir alguno de todos los extras, tanto de ERDR como de las demas películas, me quedaría...

Yo aún no he podido ver ni la cuarta parte de los extras pero he visto algunos, entre ellos el rodaje de la escena de lucha de Aragorn vs Sauron, que me dejó en el 7º cielo, dos reportajes del segundo disco de extras (no me acuerdo como se llaman) que muestran los agobios y el trabajo que hicieron el equipo de montaje para poder entregar la película a tiempo, que la verdad me entró estrés y todo sólo de verlo, impresionante el trabajo que hay detrás de las cámaras, si los que menos curran son los actores, increible. Qué mágico es el cine.
También vi el reportaje sobre la premiere en Wellington, que me quedé con una cara de tonto viendo eso que flipé en colores.

Ayer me vi el de la despedida de los actores y hay que decir que es tremendamente emotivo, se te saltan las lágrimas viendo a Frodo como se abrazaba a Peter Jackson después de su última escena. Está claro que los actores han vivido tan profundamente sus personajes y han hecho tan suya la película que pocos equipos lo hubieran hecho tan bien. Impresionante.

Todos los que he visto hasta ahora están genial, muy superiores a los de Las Dos Torres y yo diría que alguno mejor que los de La Comunidad del Anillo. Para mi de momento son los mejores extras que he visto y me queda el 80% aún.

A ver si puedo sacar tiempo de alguna parte para poderlos ver.

Un saludo
Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la ll...
Permalink |
Runciter
Runciter

#8 Respondiendo a: Xaverium

Yo aún no he podido ver ni la cuarta parte de los extras pero he visto algunos, entre ellos el rodaje de la escena de lucha de Aragorn vs Sauron, que me dejó en el 7º cielo, dos reportajes del segundo disco de extras (no me acuerdo como se llaman) que muestran los agobios y el trabajo que hicieron e...

PJ y Elijah

Un gran momento sin duda, como PJ repite una y otra vez la última escena para no tener que terminar nunca, pero al final tiene que hacerlo y vaya momentazo!! se va a buscar a Elijah y ambos se abrazan muy emocionados, sobre todo Jackson. Creo que los 4 hobbits han acabado muy tocados a nivel psicológico, el rodaje de ESDLA se les ha quedado grabado en sus mentes, han sido varios años compartiendo y dando muchas cosas y muy intensamente y eso marca, sobre todo a ellos que son todavia muy jovenes, mas cuando empezaron a rodar. Tb se le notaba esa sensación a Miranda Otto en una de las entrevistas comentando las despedidas, si la dejan un poco mas se echa a llorar, pero al final se controlo bastante.
Muchos actores buscan participar en algo grande a lo largo de sus carreras, algo que les haga pensar y recapacitar en los momentos malos y les haga cargarse las pilas, como dice Ian en un comentario: "cuando este echo polvo recordare estos momentos y me volvere a sentir querido de nuevo", alucinante.
"El miedo mata la mente. El miedo es la muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#9 Respondiendo a: Runciter

PJ y Elijah

Un gran momento sin duda, como PJ repite una y otra vez la última escena para no tener que terminar nunca, pero al final tiene que hacerlo y vaya momentazo!! se va a buscar a Elijah y ambos se abrazan muy emocionados, sobre todo Jackson. Creo que los 4 hobbits han acabado muy tocados a...

El tema de los barriles

De los documentales destaco el de La casa de los jinetes, la despedida del reparto y el montaje de Erdr que parecía que les cogía el toro :p
Buenos momentos destaco el tema de los barriles se dejaban allí la vida :p los botes que pegaban eran surrealistas, por suerte en las películas no se nota
Tambien destaco los cortos de Camenro Duncan, como ya dije, en mi opinión el primero está mejor que el segundo.
Haciendo una valoración global, me quedo con los extras de Erdr, frente a los de Ldt y Lcda.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Teleri

...decir que también en el documental de los caballos (apendices disco 1) casi llegando al final hay una parte muy graciosa... pues había tomas donde no podian rodar con los caballos, y los sustituian por barriles. Lo gracioso no es eso, sino como tenian que "montar" los...

pues ya es algo...

...el que me da envidia eres tú a mi Leandro, que por lo menos has podido ver la extendida, ni que sea una vez....Yo la tengo desde el mismísimo día 10, y aun no he tenido tiempo de verla!!! Lo único que he podido mirar han sido los huevos de pascua, así que no voy bien por la vida....tengo puestas mis esperanzas en este fin de semana, pero cada vez lo veo más negro....Bueno, de Navidad no pasa, eso lo tengo claro!

Un saludo a todos, que hace mucho que no me conecto por aquí y ya se echaba en falta!!

(Mensaje original de: Elanor_Marta)
Permalink |
Beowyn
Beowyn

#6 Respondiendo a: Anónimo

pues ya es algo...

...el que me da envidia eres tú a mi Leandro, que por lo menos has podido ver la extendida, ni que sea una vez....Yo la tengo desde el mismísimo día 10, y aun no he tenido tiempo de verla!!! Lo único que he podido mirar han sido los huevos de pascua, así que no voy...

A mi me pasa igual...

No te preocupes, a mi me pasa lo mismo. Estoy deseando tener tiempo para verme todos los extras y poder repetir en ver la extendida.
Lo malo es que cuando termine de verlo, me parecerá que todo ha acabado...snif snif......
Tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha concedido.
Permalink |
Beowyn
Beowyn

#9 Respondiendo a: Runciter

PJ y Elijah

Un gran momento sin duda, como PJ repite una y otra vez la última escena para no tener que terminar nunca, pero al final tiene que hacerlo y vaya momentazo!! se va a buscar a Elijah y ambos se abrazan muy emocionados, sobre todo Jackson. Creo que los 4 hobbits han acabado muy tocados a...

A todos nos ha cambiado....

Creo que a todos nosotros nos ha tocado mucho la llegada de "El Señor de los Anillos" a nuestras vidas ¿no creéis? Y creo que es por eso por lo que nos reunimos aquí, para relacionarnos entre nosotros y compartir sentimientos acerca de algo que nos une.
Yo muchas veces me repito a mí misma determinadas frases de la historia para recordarme lo verdaderamente importante de esta vida, y no caer demasiado en muchas hipocresías a las que nos arrastra esta sociedad.
Pero además, lo bueno es que ves que hasta los mismos actores, directores, productores, etc.. se han llegado a emocionar con la historia, y para ellos también ha sido una "antes y un después", y no sólo un trabajo que hacer.
Eso hace, a mi por lo menos, sentirte un poquito más acompañado, y por supuesto comprendido.
Espero poder sentirme igual de acompañada muchas otras veces.

Tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha concedido.
Permalink |