Mi opinión de la extendida
Hola a todos
Hacía un montón que no habría un thread

Antes de nada decir que no pude poner mi granito de arena en el post que abrió Adminforo para comentar la extendida, básicamente porque fue ayer cuando conseguí comprarla. Como no he visto que haya enlace a una sección especial de críticas como otras veces (¿se va a hacer?) pongo el post aquí (espero que este sea el lugar correcto).
El Retorno del Rey es mi película favorita de la trilogía, pero a la vez, su edición extendida es (en cuanto a escenas añadidas) la peor de todas. A parte de eso ... ¡¡buff, no se que me ha pasado!! Al ver ERDR de nuevo después de tanto tiempo me he cabreado mucho con escenas que antes aceptaba aunque fueran distintas del libro. Ejemplos de esto último son:
- Arwen convenciendo a ada Elrond para que forje la espada. ¿Qué pasa, querido Elrondcito, que si no te lo pide la niña de tus ojos le hubieras negado la espada al Rey?
- Elrond recorriendo media Tierra Media en un pis pas para llevarle la espadita a Aragorn. Sí que corren los caballos élficos, ¿también les darán lembas?
- Denethor, Eru mio, pobre Denethor. Uno de mis personajes favoritos malogrados hasta más no poder. La pira hubiera sido un pasaje magnífico si lo hubieran hecho como el libro. Pero no, tienen que hacerle correr en llamas y tirarse por una tronera; y , ¡ojo! las Casas de los Muertos en Minas Tirith están en el 5º círculo .... mirad todo lo que corrió el pobre hombre en llamas. Por otro lado están los golpes que le da Gandalf. No se quien pierde más ahí: Gandalf o Denethor. El caso es que tamaña falta de respeto al Senescal de Gondor es terrible. Y hay más: ¿qué lógica tiene que Denethor no quiera encender las almenaras para pedir auxilio a Rohan?
- Frodo mandando a Sam a casa.
Todo esto me lleva a preguntarme si es que me he vuelto purista después de ver tantas críticas a las películas en este foro (conste que lo digo con cariño, no me estoy metiendo con nadie) o es que simplemente tengo un momento bajo en cuanto a las pelis. Me siento un poco como cuando salí de ver L2T por primera vez: decepcionada. Quizás, al igual que sucedió con L2T, después de un par de visionados más me acostumbre de nuevo a ERDR y vuelva a disfrutar de ella como la primera, segunda y tercera vez que las ví en el cine.
Bueno, perdón por salirme por la tangente. Ahora voy a comentar las escenas añadidas una por una (supongo que me olvidaré de alguna, así que pido perdón por adelantado). Hay muy pocas que me satisfagan plenamente, el resto me parecen añadidos tontos o directamente no fieles al espíritu de Tolkien:
- Viaje a la encrucijada: esta escena me ha gustado mucho, no le pongo ningún pero.
- La voz de Saruman: pfffffffffffffffffffffffff. Qué final tan poco a la altura de Saruman. Ya se que era imposible que hicieran el final del libro (El saneamiento de la Comarca), pero lo cierto es que Saruman cayéndose de Orthanc no me termina de gustar. El que mejor estuvo en esta escena fue Théoden, sin duda. (¿Por cierto, querido Théoden, donde se ha metido tu guardia real? Pululas por todo Rohan sin ejército )
- El sueño de Éowyn: bueno, la escena está bien, pero no me termina de gustar que le asignen a ella el sueño de Faramir. Vamos, es una cuestión puramente personal, pero es que un sueño referente a Númenor me pega más con un Gondoriano que con una Rohir.
- Competición de bebida: bah, está bien

- Gandalf narrándole a Pippin el declive de los Reyes de Gondor: me gustó.
- Sam advirtiendo a Gollum que si le ocurre algo a Frodo se lo carga: está bien.
- Faramir ante Denethor: está bien cuando Denethor le dice que Boromir le habría llevado el anillo y que Faramir es un pupilo de mago. Pero cuando Denethor se cae al suelo, ¡puaj! Si realmente pretenden explicar su locura con escenas como esta, van de culo: Denethor no se volvió loco porque Boromir muriese, se volvió loco de tanto escudriñar en la palantir de Minas Tirith: ¿¿porqué no muestran eso??.
-Faramir con Pippin: muy guay, me gustó.
- El añadido a la cabalgata de los Rohirrim: nuestra querida Éowyn, que se había escondido para ir a la batalla, se quita el casco durante un descanso del viaje. Muy bonito, a eso lo llamo yo ir de incógnito, wapa.
- La avalancha de calaveras: no le encuentro el sentido Tampoco le encuentro el sentido a que Aragorn crea que no ha convencido a los muertos. Joer, ¡¡ese no es el Aragorn del libro!! No es el heredero de Isildur, templado a fuerza de luchar y esperar durante años, por cuyas venas corre sangre numenoreana Por otro lado, me pregunto qué narices pintan los corsarios negros a la salida de la cueva de los Muertos. Buscad "Erech" en un mapa de la Tierra Media y veréis que está al ladito de un rio que no pilla de camino hacia Minas Tirith precisamente.
- El encuentro de Gandalf y el Rey Brujo: psé. Menudo Maia está hecho Gandalf si deja que le rompan la vara por menos de nada.
- Eómer encuentra a su hermana: me gusta.
- Las casas de curación: demasiado breve. Me hubiera gustado mucho escuchar eso de "Las manos del Rey son manos que curan", pero bueno. Al final la escena en que Aragorn cura a Faramir (de la que hay fotos) no la incluyeron, aunque claro, teniendo en cuenta que Faramir se despierta mientras su padre se quema ... :-/
- Aragorn y el Palantir: El colmo. El aragorn de Tolkien definitivamente a la basura.
- Faramir y Éowyn: que lo de Faramir por la Dama Blanca fue un flechazo, está mas que claro tanto en el libro como en la peli. Lo de Éowyn hacia Faramir llevó su tiempo, y en el libro se explica muy bien. En la película se lo saltan. Resultado: una escena muy wapa y romántica pero sin sentido para aquellos que no conozcan el libro (esa gente ahora tendrá todo el derecho a decir que Éowyn cambia de amor como de camisa).
- Dentro de la compañía de orcos: genial.
- Boca de Sauron:

Después de eso, los últimos 40 minutos de la película son perfectos. Sam cargando a Frodo es quizás la mejor escena de toda la película (junto con la visión de Arwen y la carga de los Rohirrim ). Me moló mucho el añadido en que Frodo le dice a Gollum "lo prometiste" y el dice "Sméagol mintió".
Otra escena que me gustó mucho es esa en la que Sam ve una estrella y se lo dice a Frodo, pero éste está dormido. La verdad es que ahora el paso del tiempo ha mejorado un poco: el cruce del llano de Gorgoroth se hace más largo, y también el tiempo transcurrido entre la batalla de Minas Tirith y la de la Puerta Negra.
En fin, esta es mi opinión. Sinceramente espero que la próxima vez que vea la extendida acepte los cambios y la pueda disfrutar más.
Saludos a todos
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola a todos
Hacía un montón que no habría un thready me fastidia que sea para criticar a la extendida
![]()
Antes de nada decir que no pude poner mi granito de arena en el post que abrió Adminforo para comentar la extendida, básicamente porque fue ayer cuando conseguí comprarla. Como no...
¿Han cambiado algo del doblaje? Porque juraría que en la escena final del monte del destino, Frodo decía "me alegro de estar contigo, Samsagaz Gamyi, aquí, al final de tantas cosas". Ahora dicen "aquí, al final de todas las cosas".
¿Lo han cambiado o lo he soñado?

Salu2
Hola a todos
Hacía un montón que no habría un thready me fastidia que sea para criticar a la extendida
![]()
Antes de nada decir que no pude poner mi granito de arena en el post que abrió Adminforo para comentar la extendida, básicamente porque fue ayer cuando conseguí comprarla. Como no...
Por otro lado están los golpes que le da Gandalf. No se quien pierde más ahí: Gandalf o Denethor. El caso es que tamaña falta de respeto al Senescal de Gondor es terrible.
Esta es una escena que debido a los cambios que hace Pj en la película es estrictamente necesaria. Cuando Denethor descubre Pelennor invadido les pide a sus soldados que no luchen por una muerte segura. Entonces entra en acción Gandalf propinándole golpes para que deje de decir gilipolleces y manda prepararse para la batalla.
No le veo mayor problema a la escena. Pj ha mostrado a unos personajes distorsionados del libro y necesita de estas escenas para finalmente justificarlas.
Lo del paseíllo en llamas de Denethor por la ciudad... eso sí que era innecesario.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#2 Respondiendo a: _Ithilien_
por cierto...
¿Han cambiado algo del doblaje? Porque juraría que en la escena final del monte del destino, Frodo decía "me alegro de estar contigo, Samsagaz Gamyi, aquí, al final de tantas cosas". Ahora dicen "aquí, al final de todas las cosas".
¿Lo han cambiado o lo he soñado?...
No lo has soñado. Sí que es cierto que antes Frodo decía a Sam: "me alegro de que estés conmigo, Sam Gamyi, aquí al final de tantas cosas", pero han decidido cambiarlo, porque la verdadera traducción es: "aquí al final de todas las cosas".
Saludos.
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#3 Respondiendo a: mungo knotwise
por cierto...
No lo has soñado. Sí que es cierto que antes Frodo decía a Sam: "me alegro de que estés conmigo, Sam Gamyi, aquí al final de tantas cosas", pero han decidido cambiarlo, porque la verdadera traducción es: "aquí al final de todas las cosas".
Saludos.
Pue es u,na pena porque la frase anterior era mucho mejor, más evocadora, más emocionante.. aunque no fuese la traducción literal del original. Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#4 Respondiendo a: Moria1
por cierto...
Pue es u,na pena porque la frase anterior era mucho mejor, más evocadora, más emocionante.. aunque no fuese la traducción literal del original. Un saludo
A mi me gusta más la corrección XD.
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Hola a todos
![]()
William Goldman "La princesa prometida"
Hola a todos
![]()
y algo que me ha encantado: la actuación de John Noble. Me guste o no la visión de PJ del personaje de Denethor, ¡vaya actuación!
¡Qué expresión facial más convincente!
¿Pero cómo hará este hombre para hacer temblar el párpado y el carrillo cuando está enfadado?
#9 Respondiendo a: Moria1
A mi me parece más apropiada la primera, porque al decir tantas cosas, sentiendo que se refiere a todas las cosas que han vivido juntos hasta que han terminado su mision. Y sin embargo al decir al final de todas las cosas, parece como que se acabó el mundo. Un saludo
Es la frase original de Tolkien y era así por alg, y "el final de todas las cosas" enfatiza laimportancia que Frodo le da a estar juntos, aunque se acabe todo. Después de todo, era la muerte (de no haber aparecido las águilas).
Besos
#7 Respondiendo a: Ohtar
Una cosa
Por otro lado están los golpes que le da Gandalf. No se quien pierde más ahí: Gandalf o Denethor. El caso es que tamaña falta de respeto al Senescal de Gondor es terrible.
Esta es una escena que debido a los cambios que hace Pj en la película es estrictamente necesaria. Cuando De...
Pues menuda excusa: con no poner a Denethor diciendo esta tontería estaba todo más que solucionado. Con la versión del guión que nosotros hemos visto, se han metido dos enormes tonterías.
Salu2
#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
la misma casi al 100%
y algo que me ha encantado: la actuación de John Noble. Me guste o no la visión de PJ del personaje de Denethor, ¡vaya actuación!
¡Qué expresión facial más convincente!
¿Pero cómo hará este hombre para hacer temblar el párpado y el carrillo cuando está enfadado?
Eso si que es cierto, la actuación de Noble es soberbia. Si hubiera tenido un guión mejor hubiera sido insuperable. Qué pena que no fuera así

Hola a todos
![]()
#13 Respondiendo a: Túrin-Turambar
==>Mi opinión de la extendida
Antes de nada, debo decirte que cuando vayas a escribir un post tan largo deberías cuidar cómo lo escribes:
Buenas, antes que nada, decir que lo que peter jackson ha hecho, ha sido adaptar un gran libro a la gran pantalla, no ha calcado el libro, claro que no, porque es imposible, hay cosas que funcionan genialmente sobre el papel, un espacio infinito en el que plasmar las más evocadoras palabras que consiguen que quien lo lea recree en su mente las ideas que el autor le transmite, pero aunque esas cosas funcionen fenomenalmente impresas, no quiere decir que tengan la misma capacidad de evocación al ser llevadas al cine, si hay alguien capaz de hacer un mejor trabajo que peter jackson... no sé a qué está esperando para empezar!!
Dios mío, todo eso es una única frase. A ver si pones un ";" o un "." por algún lado! No lo digo con intención de ofender, simplemente te lo digo porque estando como estaba redactado estuve en un tris de pasar de tu post y no leerlo. Respecto a la negrita no digo nada, mucha gente se confunde con los tags.
Ahora a lo que íbamos. Reconozco en tu mensaje muchos de los razonamientos que yo solía esgrimir contra los foreros/as que criticaban las pelis y sólamente ahora cuando los utilizan contra mí me doy cuenta de lo erróneos que son

1- Las pelis de Jackson son una ADAPTACIÓN de SLDA: pues que quieres que te diga, chico, no me dices nada nuevo. Eso ya me lo sabía yo

2- Muchos de nosotros no sabíamos nada de Tolkien antes de las películas: pues si, yo me incluyo. ¿Y...? Esta trilogía estará siempre muy dentro de mi corazón y siempre le agradeceré a Peter Jackson el haberme dado a conocer este mundo. ¿Implica esto que no puedo criticar su trabajo? Psé, he aquí que intentas de nuevo instaurar el talante conformista dentro de nosotros.
3- "Así que en lugar de criticar tanto su trabajo, ya que tenéis tantas ideas en vuestras mentes creativas, ¿por qué no empezáis ya a llevarlas a cabo?": esto se parece mucho a otro comentario que me han hecho (y que yo, erróneamente, hice alguna vez): "no soy directora de cine, por tanto no tengo derecho a decir qué está bien y qué esta mal". Pues mal vamos compañero. Te pongo un contraejemplo a tu razonamiento: no soy presidenta del Gobierno y jamás lo seré. ¿Me impide eso criticar al presidente cuando hace algo que a mi juicio está mal hecho? No he estudiado Cine, ¿implica eso que no puedo criticar películas? No soy escritora ni he estudiado Literatura, ¿me impide eso criticar libros?
Joer, en la visión del mundo que tu tienes, la gente tiene que tener mordazas mentales y vocales, no sea que critiquen algo que "a todo el mundo" le gusta.
4- Es una película: ¿en serio? No me había dado cuenta :P:P:P Si, si , ya sé que muchas cosas del libro debían cambiarse. ¿Leíste cuando escribí, por ejemplo, que entendía que no hubiera Saneamiento de la Comarca? Quizás es que no has leído muchos posts míos, esos posts en que decía que no me disgusta el Faramir de L2T, ni que incluyan tanto a Arwen, ni el ojo-faro, etc.. Con lo cual, dicho lo dicho, no sé que pretendes enseñarme con este razonamiento

Si a tí te gusta lo del Rey Brujo, la pira y todo eso, perfecto, ¡me alegro por tí! Pero procura ser abierto con las opiniones de los demás. Qué facil es decir "para gustos hay colores", pero la mitad de la gente no lo aplica :-/
Saludos

#14 Respondiendo a: _Ithilien_
Vamos a ver..
Antes de nada, debo decirte que cuando vayas a escribir un post tan largo deberías cuidar cómo lo escribes:
Buenas, antes que nada, decir que lo que peter jackson ha hecho, ha sido adaptar un gran libro a la gran pantalla, no ha calcado el libro, claro que no, porque es impo...
Además, uno del los climax del libro, la llegada de Aragorn a Minas Tirith y el despliegue de la bandera, acontecimiento visualmeente impactante, y, por lo tanto, muy cinematográfico, se ha sustituido por unos mocos verdes que quitan absolutamente toda la epicidad a la batalla. Si se hace una adaptación tendrá que haber cambios, sí, pero los imprescindible y para mejor. Y no cargarse el libro ni a sus personajes. Por no hablar del final de Boca de Sauron, asesinado alevosamente sin mediar palabra ¿qué diferencia hay entre los buenos y los malos? ¿Qué justificación cinematográfica tiene esa escena? PJ hizo los cambios porque se creyó mejor que Tolkien y punto. Por lo menos, algunos de ellos, y respecto a ERDR, los dos que he mencionado sin ninguna duda. No tenían ni justificación cinematográfica ni respecto al guión. No habia ninguna dificultad en seguir el libro, y hubiese resultado infinitamente mejor.
Saludos
#15 Respondiendo a: Nólë
Vamos a ver..
Además, uno del los climax del libro, la llegada de Aragorn a Minas Tirith y el despliegue de la bandera, acontecimiento visualmeente impactante, y, por lo tanto, muy cinematográfico, se ha sustituido por unos mocos verdes que quitan absolutamente toda la epicidad a la batalla. Si se...
Estoy de acuerdo con _Ithilien_ en que no hace falta ser de la academia de los Oscar para criticar una película. A mí hay momentos en las peliculas en que me hierve la sangre por alguna metedura de pata bien gorda (leáse Arwen) y sin embargo, le tengo mucho cariño al gordito de las bermudas.
A mí la versión extendida de erdr no me parece la peor, pero si es verdad que me ha sabido poco, eran tantas las cosas que añadir que creo que se ha quedado en poco. Yo también quiero una megaextendida
No hay casi escenas que me hayan parecido mal, exceptuando al concurso de bebida entre Gimli y Legolas (me niego a que Legolas sea el principito guapo que nunca se despeina y Gimli el enano bajo, feo y torpe que se tira pedos y ronca: no a los estereotipos de los personajes) y algún añadido gore, como las calaveras en los senderos de los muertos y la decapitación de Boca de Sauron. Una cosa es que lo maten, que no me parece mal, y otra cosa que le corten la cabeza.
Hay escenas que me parecen una auténtica maravilla: el sueño de Éowyn, la conversación entre Aragorn y Merry en Rohan, la escena del baile de Merry y Pippin ampliada y Sam amenazando a Gollum: como lo haría en verdad Sam, no golpeándole,
Salu2
#15 Respondiendo a: Nólë
Vamos a ver..
Además, uno del los climax del libro, la llegada de Aragorn a Minas Tirith y el despliegue de la bandera, acontecimiento visualmeente impactante, y, por lo tanto, muy cinematográfico, se ha sustituido por unos mocos verdes que quitan absolutamente toda la epicidad a la batalla. Si se...
Efectivamente, todo eso es una oración.
Aclarada la primera parte, continúo:
1. Una crítica no sirve de nada a menos que aporte algo nuevo a lo que todos los demás saben, algo constructivo, que sirva para que el objeto criticado mejore. Por supuesto que para criticar, se tiene que tener un buen criterio, ya que si lo único que se hace es decir lo primero que se nos viene a la cabeza, lo que hacemos es opinar, puesto que lo que "criticamos" ni mejora ni empeora. Puedes criticar todo lo que te apetezca de la forma que te apetezca, pero eso no impide que los demás critiquemos lo que criticas, y no soy yo nadie para decirte que no lo hagas (de hecho, no te he dicho en ningún momento tal cosa. No pretendo que nadie tenga ningún "talante", no soy el Presidente del Gobierno

2. Sinceramente, creo que este punto no debería ser un punto, ya que lo único que hace es repetir parte del punto anterior, así que reitero: No seré yo el que le diga a nadie lo que tiene que criticar y lo que no. Opinar NO es instaurar ningún tipo de "talante" en nadie.
3. No podría haber sido peor interpretado, no sé porqué motivo has hecho mío el comentario:
"no soy directora de cine, por tanto no tengo derecho a decir qué está bien y qué esta mal".
Lo único que quería es dejar más patente lo que ahora es el punto "1." de mi respuesta.
Quizás al no haber usado tantos puntos como a los que parece que estás acostumbrada, no lo entendiste bien, pero no iba por ahí la cosa...
Lo de que puedes criticar cualquier cosa, pues claro, pero siempre habrá alguien que no esté de acuerdo, que tenga un CRITERIO distinto al tuyo, y eso es todo, no quiere decir que estés equivocada.
En cuanto a:
"Joer, en la visión del mundo que tu tienes, la gente tiene que tener mordazas mentales y vocales, no sea que critiquen algo que "a todo el mundo" le gusta."
Simplemente me hizo gracia.
4. Por supuesto que las películas no son "perfectas", y hay partes que podrían mejorarse, lo único que yo digo, es que (por ejemplo) dijeras cómo lo habrías hecho tú, en lugar de decir que Peter Jackson lo hizo mal (no estoy generalizando, me refiero sólo a lo que no te haya gustado). No pretendo enseñarte nada, no soy ningún profesor, y seguramente me saques unos cuantos años.
Como ya no hay más puntos, y a mi me encantan las conclusiones, aquí viene:
NO SOY NINGÚN INSTAURADOR DE PENSAMIENTO (NI DE TALANTES...), NINGÚN MAESTRO, NADIE REPRESIVO CON LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS, NO SOY CONFORMISTA SIMPLEMENTE ME GUSTA QUE SI LA GENTE CRITICA, TENGA UN CRITERIO PARA HACERLO CONSTRUCTIVAMENTE.
_Ithilien_ pareces una buena tía, y me alegro de por fin haber encontrado algo de "vidilla", jejeje. Un saludo a todos (en especial a ti, que es a quién va dirigido este post, el primero no lo mandé por nada en especial, simplemente me aburrí de leer críticas, no es nada personal) Namarie

Hola a todos
![]()
-Todo el tema de Anduril no me gusta nada, no me gusta que Elrond no quiera forjarla,no me gusta que vaya al Sagrario a darsela a Aragorn....Y deja a Arwen ahi muriendose(sepa eru por que) solita en Rivendell?? en fin, no entiendo nada....
-Lo de Denethor no tiene nombre....mira que yo le odiaba (es un personaje genial...pero odioso)pero esque en la película ya es algo increible. Parece un viejo loco y senil.....horroroso. Y esa carrera que se marca ardiendo en llamas....pero cuanto aguanta persona ardiendo??porque anda que no recorrió trecho.....en fin.............No tiene dignidad en vida ni en su muerte...le han destrozado.
-Gandalf.....con él lo que han hecho supera los límites del crimen. Los varazos a Denethorson vergonzosos,y que el Rey Brujo le rompa la vara es absolutamente patético....
-La voz de Saruman: tampoco a mi me gusta nada esa caida y ese empalamiento de Saruman. Theoden esta genial ahi. Pero a mi la intervencion de Gandalf se me hizo muy breve, muy sosa....ese simple "tu vara esta quebrada".....si hubiesen puesto la frase completa "no tienes color, yo te expulso de la orden y del concilio" hubiese sido brillante.
- Frodo mandando a Sam a casa.Bueno.....en fin....es que no se ni que decir sobre ello. Ya es triste que Frodo le eche.....pero que Sam se vaya es inconcebible...
- Viaje a la encrucijada: me encanta, la corona es genial.
- El sueño de Éowyn: no me disgusta el hechode que lo sueñe ella...pero..por que esta durmiendo en medio del salon?? durmiendo la mona???raro raro.....
- Competición de bebida: hay q reconocer que el elfo tiene un estilazo...........
- Gandalf narrándole a Pippin el declive de los Reyes de Gondor: es genial....me gusto mucho mucho
- Sam advirtiendo a Gollum que si le ocurre algo a Frodo se lo carga: me gusto mucho tambien
- Faramir ante Denethor: me gusto mucho que se hiciera hincapie en la relacion de Faramir con Gandalf.....la vision de Boromir esta bien para mostrar una vez mas el desprecio de Denethor por Faramir....pero no me gusto que se cayera al suelo como un pelele.
-Faramir con Pippin: genial!!! esos dos juntos son maravillosos!!
- El añadido a la cabalgata de los Rohirrim: JAJJA,venga, que seguro que nadie se ha dado cuenta de que Eowyn estaba ahi.......
- Los senderos de los muertos:la avalancha de calaveras si que me gusto....pero tambien me quede un poco :O al ver que nada mas salir ya estaban ahi los barcos....en fin.... este afan por acelerarlo todo......
-Cuando Eomer encuentra a Eowyn es tremendo.....mira que al pobre la dan un simple monosilabo....pero esque lo borda,lo borda!!
- Las casas de curación: ya??? pero que cortooooooooo!!!! Donde esta Aragorn curando a Faramir?? yo vi esa foto, la viiiiiiiii, donde esta tessssoroooooo??Y esa forma de conocerse Eowyn y Faramir, o te lees el libro o no te enteras de nada. Totalmetne de acuerdo en que parece que a ella le da igual uno que otro...
- Aragorn y el Palantir: por que otra vez Arwen?
-Dentro de la compañía de orcos: me encanta, es tal como lo imaginaba.
- Boca de Sauron: horrible. De lo peor. La estética esta genial...pero por favor!!! si parece un drag-queen!!!! al mostrar la cota de mithril....no os recordaba a las azafatas del telecupon??? El 5.....titiriririitiiii.........No me ha gustado nada. Me gusto la cara de Gandalf, la reaccion de los demas....pero Boca es horrible.
-La escena de la estrella tambien espreciosa.....este Sam es todo un poeta....
Yya esta....madre mia que rollo he soltado
Cuidaos mucho y FELICES FIESTAS
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Hola a todos
![]()
¿"Habrir"?
#17 Respondiendo a: Túrin-Turambar
Vamos a ver..
Efectivamente, todo eso es una oración.
Aclarada la primera parte, continúo:
1. Una crítica no sirve de nada a menos que aporte algo nuevo a lo que todos los demás saben, algo constructivo, que sirva para que el objeto criticado mejore. Por supuesto que para criticar, se tiene q...
Por partes:
Una crítica no sirve de nada a menos que aporte algo nuevo a lo que todos los demás saben, algo constructivo, que sirva para que el objeto criticado mejore.
No te digo yo que no

Por supuesto que para criticar, se tiene que tener un buen criterio, ya que si lo único que se hace es decir lo primero que se nos viene a la cabeza, lo que hacemos es opinar...
Exacto: opinar

Puedes criticar todo lo que te apetezca de la forma que te apetezca, pero eso no impide que los demás critiquemos lo que criticas
No lo pretendo: por algo estamos en un foro, no? Para debatir. Lo que pasa es que al igual tu puedes criticar mi opinión, yo también puedo criticar la tuya :P:P:P (siempre y cuando se haga desde el respeto y manteniendo el orden, como creo que tú y yo estamos haciendo).
No podría haber sido peor interpretado, no sé porqué motivo has hecho mío el comentario: "no soy directora de cine, por tanto no tengo derecho a decir qué está bien y qué esta mal".
Es cierto. Tenía muy reciente un post que decía mas o menos eso y me lié. Lo que tu dijiste, básicamente fue:
Así que en lugar de criticar tanto su trabajo, ya que tenéis tantas ideas en vuestras mentes creativas, ¿por qué no empezáis ya a llevarlas a cabo? De este modo descubriréis que no es en absoluto fácil eso de hacer películas, y más una película que está adaptada de un libro que tanta gente respeta y admira como es el señor de los anillos.
Y bueno, la verdad es que tampoco entiendo porqué dices eso

Bueno, un saludete. Ha sido un placer debatir contigo (puff, hacía bastante que no posteaba tanto en elfenomeno)
PD: Respecto a mi edad, está en mi ficha jejeje