Las sextas navidades con vosotros...
Y aquí seguimos, con la misma ilusión que el primer día, hace ya... ¡seis años! Recordando aquellos primeros días, uno siente cierta nostalgia por aquella inocencia que nos embargaba a todos. No sólo por las películas, sino por las relaciones que se fueron estableciendo entre algunos de nosotros. Curiosamente, hay un cierto paralelismo entre la vida de esta página web y la vida personal: Primero, la infancia, con inocencia e ilusión a raudales, y con amistades que, en ocasiones, durarán toda la vida. Después la adolescencia, la juventud: fogosidad, entusiasmo, ganas de hacer muchas cosas, de cambiar algo de la película (o del mundo). Y ahora... ¿la madurez? Bueno, hay una diferencia con el mundo "real": Aquí todos seguimos haciendo lo que nos gusta, sin pedir ni rendir cuentas por hacerlo. Y seguiremos, siempre que haya dos de nosotros a los que nos guste hablar de nuestro querido J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, los libros, las películas... Queda tanto camino por recorrer...
A todos los que leéis esto: Felices Fiestas, y si no nos volvemos a "ver" hasta dentro de unos días, Feliz Año Nuevo

El equipo de Elfenomeno.comNoticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Y aquí seguimos, con la misma ilusión que el primer día, hace ya... ¡seis años! Recordando aquellos primeros días, uno siente cierta nostalgia por aquella inocencia que nos embargaba a todos. No sólo por las películas, sino por las relaciones que se fueron establecie...
y próximo rodaje nuevo.
Y aquí seguimos, con la misma ilusión que el primer día, hace ya... ¡seis años! Recordando aquellos primeros días, uno siente cierta nostalgia por aquella inocencia que nos embargaba a todos. No sólo por las películas, sino por las relaciones que se fueron establecie...
Que aunque uno visite la web menos de lo que lo hacía antes, por supuesto que deseo a todos los Fenómenos una Feliz Navidad, que os atiborréis de turrones y polvorones, y que el orondo señor vestido de Coca-Cola os traiga muchos regalos...
Seis navidades... :O :O :O Es algo que se dice pronto... pero es mucho tiempo

La verdad, es un privilegio poder seguir aquí junt@s año tras año...

Un besote enorme para todos y cada uno de mis compañeros de Elfenomeno: A Naryanna, Leandro, Esparta, Gwaihir, Aldo, Edhel-dûr, Eviore, Tombo, Seoman, Barin, Laiqualas, Gil-Galad, Max, Isildur... Otro igual de grande para Melko, Eldaron de Eldamar y Broceliande... Y cómo no, otro enooooorme para keiko, que es quien ha diseñado esa preciosa felicitación navideña

Y aparte de los Fenómenos, quiero mandaros un beso igual de grande a todos aquellos que visitais nuestra web y que compartís con nosotros cada día en el foro

Se os quiere

... pero igual de bien recibidas

A pasarlo bien, a hincharse a comer y que corra ese turrón, ya sea de El Señor de los Anillos o de Shin-chan, pero no os llevéis el de nata y fresa, que no dejáis nada para los demás

También quería aprovechar el post para felicitar a mis queridas taberneras, a Iker y a todos los grandes amigos que he hecho por aquí. Sois todos muy importantes para mí. Que sería de mí sin vosotros... Se os quiere un porrón, gentucilla

Saludos desde Bolsón Cerrado, más lleno que nunca de mathoms

«Mi r...
#5 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Para mí no tantas...
... pero igual de bien recibidasPara no perder la costumbre, un año más os felicitaré al puro estilo tolkiendili: ¡¡ Merry Christmas and Pippin New Year!!
![]()
A pasarlo bien, a hincharse a comer y que corra ese turrón, ya sea de El Señor de los Anillos o de Shin...
.. y espero que sean muchas mas.
Un placer haber compartido y espero seguir haciendolo este casi año con vosotros.
Aqui he echo un monton de amigos con mi misma ¨aficcion¨; a todos ellos , a todos los foreros en general y a los ¨jefecillos¨ del foro

Un besazo muy fuerte para todos desde el sur

#6 Respondiendo a: DamadelasSombras
Mis primeras navidades..
Un placer haber compartido y espero seguir haciendolo este casi año con vosotros.
Aqui he echo un monton de amigos con mi misma ¨aficcion¨; a todos ellos , a todos los foreros en general y a los ¨jefecillos¨ del foro... Feliz Navidad y...
Feliz Navidad a todos los foreros de elfenomeno, que os traigan muchas cosas de nuestro querido profesor Tolkien, y nada que os lo paseis muy bien todos.
A los mantenedores y creadores de esta pagina, les deseo lo mismo y que mantengan igual de bien o mas elfenomeno
Nos vemos
(Mensaje original de: Oröme)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Feliz Navidad a todos
Feliz Navidad a todos los foreros de elfenomeno, que os traigan muchas cosas de nuestro querido profesor Tolkien, y nada que os lo paseis muy bien todos.
A los mantenedores y creadores de esta pagina, les deseo lo mismo y que mantengan igual de bien o mas elfenomeno
Nos vem...
Saludos!!, Pues a todos los que hacen posible esta pagina (que me ha salvado de eternas horas de aburrimiento

Muy gonita la felicitación, a la que respondo con un cariñoso y entusiasta ¡¡Muchas Felicidades para todos los fenómenos!! Pasadlo bien esta noche y el resto de las fiestas y que os traigan muchísimos regalos, que seguro los mereceis, un abrazo muy fuerte para tod@s. Me encanta la Navidad.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Que tengais una buena Noche Buena (Valga la redundancia), y tened precaucion con la bebida (menos si os desplazais de pie..XD) y sobretodo, con la carretera.
Feliz Navidad, a vosotros y a los que os rodean.
Un abrazo.
#11 Respondiendo a: mungo knotwise
¡Feliz Navidad para todos vosotros también! Estas son mis primeras navidades junto a vosotros, y debo decir, que espero que todas sean como éstas, llenas de ilusión y de amistades surgidas en el foro. Por mi parte sólo me queda desearos a todos unos días entrañables con vuestros seres queridos, y...
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol

Un abrazo immenso para los miles de foreros que han pasado, estan y los que han de pasar por este foro.
Que puedan pasar unas felices fiestas en compañía de los suyos.
Que el espíritu navideño cabalgue por encima de la comercialidad y superficialidad, que los ojos digan te adoro, te amo, te quiero y te aprecio, mucho más que los regalos caros y los festines.
Que los pequeños detalles de fraternidad que estos días inundan nuestras casas y nuestras calles, muchos de los cuales muy conocidos por Tolkien y todos sus personajes, no sean cosa de unos días, sino de todo el año.
Que el Dios que nace cada año en los corazones de todo el mundo, cristianos, musulmanes, hindúes, taoístas, animistas, agnósticos, ateos y de todas las filosofías llene de vida y esperanza el mundo.
Es la misma esperanza que destila Gandalf al enviar un pequeño corazón contra el mal de Mordor. La misma esperanza que transmite Sam en cada paso hacia el Monte del Destino. La misma esperanza por la que luchan Merry, Pippin, Aragorn, Legolas, Gimli, Éomer, Théoden, Eowyn, Faramir. La misma esperanza de la que Finrod y Andreth hablan durante un largo capítulo de la Historia de la Tierra Media. Es la misma esperanza que Tolkien albergaba en su corazón.
Hasta el más pequeño puede cambiar el curso de las cosas. Los cristianos creemos en un Niño pequeño que cambió la historia en treinta y tres años de vida. Pero una de las cosas que nos dijo ese Niño es que cada uno de nosotros puede hacerlo. Que la paz y la bondad, por lejos que estén, no son una utopía.
Frodo no podría haber destruido los ejércitos del Señor Oscuro sin la valentía de muchos amigos y de grandes gestas. Pero esas grandes gestas y esos muchos amigos, poderosos y grandes, no hubieran podido acabar con el mal de no ser por Frodo. Y Frodo no hubiera podido destruir el Anillo sin los pequeños detalles de Sam: ayunando para dar de comer al otro, vigilando en lugar de dormir, ayudándolo en los pasos difíciles. Cosas que a pequeña escala puede todo el mundo. Quizá toda la victoria del Anillo se redujera a un acto de perdón, a un acto de fraternidad, a un acto de amistad. Cosas que puede todo el mundo.
Para terminar, devuelvo el cariñoso saludo a Elfa Árwena y lo hago extensible a todos los que de alguna u otra forma colaboran para que esta web siga en pie. Ánimo y adelante, nos habéis dado muchísimos buenos y pequeños (o grandes) detalles.
Saludos...
Estoo...

Puesssss... no sssséeee que rayoosssssss esss essssooo de la navidad, pero me gusssssssstaa el ¿polvorón, hasss dicho, ricura? polvorón de pesssscadooo, sssíiii, tessooorooo...
Pues hala

- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#6 Respondiendo a: DamadelasSombras
Mis primeras navidades..
Aqui he echo un monton de amigos con mi misma ¨aficcion¨; a todos ellos , a todos los foreros en general y a los ¨jefecillos¨ del foro... Feliz Navidad y...
Hoy no, porque es noche de estar en casa con la familia, pero mañana me daré una vueltecita por ese Dragón Verde en el que tantas veces repuse fuerzas durante la Gymkana

Yo también quiero desearos a todos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Un abrazo a todos desde debajo de las ramas del mallorn del Campo de la Fiesta, repletas de farolillos con velitas... y con otro montón de mathoms a los pies

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
Y espero que ese número siga aumentando con el paso de los años. Estar aquí es un placer

Salu2
#14 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Feliz Navidad
![]()
Un abrazo immenso para los miles de foreros que han pasado, estan y los que han de pasar por este foro.
Que puedan pasar unas felices fiestas en compañía de los suyos.
Que el espíritu navideño cabalgue por encima de la comercialidad y superficialidad, que los ojos digan te ador...

Lo dicho, feliz Navidad a todos.
A pesar de llevar tan solo un año y medio, en este foro se viven unas Navidades calidas y acojedoras.
Bueno, no os atraganteis con el turrón, ni os emborracheis con cava

PD: Si alguien ha visto los Simpsons, se ha dado cuenta de que el tal limpito
(del primer capítulo) se arrastraba como Gollum y decía : mi basssura.
Que gracioso

La Compañía del Anillo pasó el 24 de diciembre en algún punto del camino entre Rivendel y el paso del Cuerno Rojo, para ellos no era un día especial pero estaban juntos. Para mí estas son mis terceras navidades en el fenómeno y, aunque no soy creyente me parece importante que la Navidad se haya convertido en un símbolo de unidad y fraternidad. No se me ocurre mejor forma de pasar estas fechas que en este foro, entre gente a la que aprecio y a la que estoy unido por un libro maravilloso.
La tradición cristiana dice que una estrella fugaz guió a los reyes magos hasta Belén para adorar al niño. Me alegro de que esa estrella que brillaba "en el momento de nuestro encuentro" siga brillando hoy.
Felices fiestas a todos.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Feliz Navidad a todos. A todos los que hacéis posible este foro que tantos buenos momentos me ha dado, a todos los que formáis parte de él, a todos los que estáis aquí todos o casi todos los días, a los que solo aparecéis de vez en cuando, a todos vosotros de los que tanto he aprendido y con los que tanto he disfrutado, a todos vosotros, amantes de la obra de Tolkien, quiero desearos una muy feliz Navidad.
Que la paz, el amor, la fraternidad y la felicidad os llenen sin importar vuestras creencias.
Que seáis felices y que pasemos muchas más Navidades juntos.
Miqueli.
El Silmarillion.
Felices Fiestas a todos!
...y en especial a los fenómenos por las 6 temporadas!

Ela, sí cénan ilya firin nossenya harala.
Ela, tanome ná herunya, i hára Valinoresse.
Valinor ná anvanya, allaiqua.
yo so nar neriryar ar seldoryar.
yálaron, tanen tulta ni son.

Pero como sifueran las sextas, porque ya sois para mi algo muy especial....

Este año, desde marzo, he pasado muy buenos ratos con vosotros, tambien bastante malo por culpa de los malos rollos, pero en un dia tan bonito como hoy no vamos a entrar en esas cosas, que lo pasado pasado está!!

Os desea a todos que ayais pasado una bonita nochebuena en compañía de vuestros seres queridos, y una feliz navidad! Claro que nos veremos el proximo año! eso seguro!!

Que papa noel(o los reyes, para los mas tradicionales:P) os dejen muchos regalos Tolkiendili, y que los disfruteis con salud, alegria, paz y amor...

Muchos besitos desde La Comarca, En Bolson Cerrado, adornado con arbolitos de navidad...

Ruby Bolsón La Bella...

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...