Llegan los WHAT IF
Como es septiembre y creo q estamos (casi) todos, voy a proponer una idea q tenía en la recámara y q a mi personalmente me ilusiona bastante, no sé a vosotros.
No sé si por la cercanía de la peli o pq la mayor parte de los temas relacionados con el libro estan mu trillados, se tiende a dejar de hablar de SDLA en sí para hablar de aspectos técnicos de la peli, de otras pelis fantásticas y de cosas así.
Espero q esta pequeña aportacion mia revitalice un poco la pasión por hablar de SDLA en sí:
Es un poco al estilo de los Retos, pero más abierto a todo el público. Cualquiera q haya leido SDLA y tenga una base minimamente sólida, puede responder.
Sé q no soy administrador del foro ni mucho menos, es más, para gente con 1000 y más mensajes a sus espaldas soy un recien llegado. Pero soy persona de iniciativa y con todos los respetos para mis mayores en el foro, voy a proponer una pequeña subseccion:
Se trata de los WHAT IF: Qué habría ocurrido si...?, al estilo de aquellos clásicos Marvel q jugaban con posibilidades alternativas a lo q les había ocurrido a los héroes mutantes.
Permite hacer volar la imaginación, plantearse nuevas posibilidades, construir realidades alternativas a la marcada por Tolkien.
Para ello es necesario primero abstraerse de la obra. No considerarla como un libro (por unos momentos, quiero decir). Considerarla como un hecho vivo, unos sucesos reales ocurridos en el mundo de SDLA. Igual q a veces se ha planteado por ahí, en libros, en TV, cosas como q habría ocurrido si Hitler hubiera ganado la guerra, o si Anibal hubiera derrotado a Roma. Aqui igual.
Sé q Tolkien planteó una obra compacta y q lo q ocurrió era lo q tenía q ocurrir, pero... pq no dejamos volar un poco la imaginación e intentamos hacer, por unos minutos, de émulos de Tolkien y retomamos su obra en un determinado punto.
Todo el mundo puede dar su versión de los hechos a partir del punto de ruptura con SDLA. La continuacion no tiene pq ser muy larga, pero tampoco de una sola linea. Para ello hay q plantearse todo lo q conlleva el cambio respecto a SDLA y sus consecuencias, no es tan sencillo.
Bueno, no sé como quedara la propuesta, pero os animo a participar. Creo q esto puede dar vidilla al foro, q ya sé q tiene mucha, pero al menos revitalizara nuestra imaginacion.
Todos podemos proponer What Ifs y todos podemos responderlos. Eso sí, como en los Retos, hay q proponer What Ifs con miga, interesantes.
Eso sí, a ser posible, si haceis un What If, anunciadlo primero en el titulo, como ocurre con los retos.
Gracias por vuestra atención.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, cuando llegué de vacaciones, allá por la semana pasada, dije q traia las pilas puestas para meter caña, en el mejor sentido, en el foro.
Como es septiembre y creo q estamos (casi) todos, voy a proponer una idea q tenía en la recámara y q a mi personalmente me ilusiona bastante, no sé a vosotr...
Molan los whatif!
Primer what if, casi por orden cronológico del ESDLA en concreto: ¿Y si Bilbo hubiera decidido no darle el anillo a Frodo? ¿Y si Frodo hubiera sido un acompañante y no el centro? ¿Tenía más posibilidades Bilbo de resistir al estar más acostumbrado (sabemos que no pero y si los demás lo hubieran creído? ¿Y si Gandalf hubiese creido que realmente era mejor malo conocido que bueno por conocer?
Pues eso, a divagar...
(Mensaje original de: heimdall)
Bueno, cuando llegué de vacaciones, allá por la semana pasada, dije q traia las pilas puestas para meter caña, en el mejor sentido, en el foro.
Como es septiembre y creo q estamos (casi) todos, voy a proponer una idea q tenía en la recámara y q a mi personalmente me ilusiona bastante, no sé a vosotr...
Buena, muy buena. ¡¡¡¡Esa MARVEL y ese STAN LEE!!!!
Tengo una, tengo una...
¿Y si Aragorn no se hubiese casado con Arwen? Porque como pinze con Eowyn dejamos a Faramir solo y mosqueao reclamando Gondor con espada y todo JE JE JE (vale, no tiene gracia)
Aupa Lobezno y toda la tropa.
(Mensaje original de: Batlin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Y si Aragorn...?
Buena, muy buena. ¡¡¡¡Esa MARVEL y ese STAN LEE!!!!
Tengo una, tengo una...
¿Y si Aragorn no se hubiese casado con Arwen? Porque como pinze con Eowyn dejamos a Faramir solo y mosqueao reclamando Gondor con espada y todo JE JE JE (vale, no tiene gracia)
Aupa Lobezno y toda la tr...
En primer lugar, gracias por la rapidisima acogida q ha tenido mi idea.
Rapidisima y favorable.
Pero ahora quiero decir una cosa:
He visto q ya hay 2 What Ifs, y ademas consecutivos.
No soy administrador del foro, por lo q no soy nadie para decir nada, pero desearia q, por el jugo q pueden tener los WHAT IFs, no sean flor de un día. No quiero, y pienso q vosotros tampoco, q ahora de repente, hala, 200 mensajes en cascada, proponiendo What ifs, y pasado mañana a otra cosa mariposa.
Los Retos, q sirven muy bien para la comparacion, tienen un sistema muy eficaz. Uno propone uno un día, le contestan unas cuantas personas y si no saben la respuesta, la da al cabo de un poco de tiempo. No hay colapso y por tanto permanece el interés. No se dedican a poner un Reto ahora, y a los dos minutos el de enfrente otro reto. Hay orden y moderacion.
Por eso, aunque se os ocurran mil What Ifs ahora mismo, os rogaría, simplemente como presentador de la idea original, q tuvierais calma. Q uno proponga ahora un tema, un What If. Le responden unos cuantos. Mañana otro propone otro, pero sin pisarse unos a otros, pq así, una idea q creo q es buena para el foro y para los fans, se puede ir al traste en dos días.
Pensadlo bien y obrad en consecuencia.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
ORDEN, ORDEN!!!
En primer lugar, gracias por la rapidisima acogida q ha tenido mi idea.
Rapidisima y favorable.
Pero ahora quiero decir una cosa:
He visto q ya hay 2 What Ifs, y ademas consecutivos.
No soy administrador del foro, por lo q no soy nadie para decir nada, pero desearia q, por el jugo q...
Primero quería felicitar a Emilioaragorn por su idea. Me parece estupenda. Y respondiendo a lo de Bilbo creo que si hubiera ido el con el anillo no lo hubiera querido soltar(ya le costó darselo a Frodo) y se lo habrían tenido que quitar a puñetazos
(Mensaje original de: Elbereth la valier)
A ver... no sé si entendí bién la idea, pero... quieres prostituir la obra de Tolkien?
Por que? Acaso no te gusta como está escrita?
¿No sería mejor usar la propuesta de Tolkien y crear personajes o situaciones paralelas a las situaciones ocurridas en ESDLA, usando incluso sus personajes, pero sin malformar la obra?
No destruyas lo indestructible.
- Théoden.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Si Bilbo
Primero quería felicitar a Emilioaragorn por su idea. Me parece estupenda. Y respondiendo a lo de Bilbo creo que si hubiera ido el con el anillo no lo hubiera querido soltar(ya le costó darselo a Frodo) y se lo habrían tenido que quitar a puñetazos
(Mensaje original de: Elbereth la valier...
Primero, felicitar a Emilioaragorn por tan brillante idea. La verdad es que a menudo me encuentro con que los retos que se proponen superan con mucho mi conocimiento del tema. Por lo menos con los Whatsif creo que todos podremos partcipar.
Respecto a lo dfe Bilbo. Creo que era muy mayor. Antes o despues habria muerto. Y... que habría sido del anillo? Gandalf estaba detrás de el y seguro q habría intentado convencerle de alguna solucion para el anillo. Bilbo era cabal y no creo q hubiera tenido narices para ir a mordor. Creo q si Gandalf no lo convence, lo habria retenido hasta la muerte. Eso si, no sé si los Nazgul habrian dado con él antes de desprenderse del anillo.
(Mensaje original de: Angaroth)
#9 Respondiendo a: GeneralFailure
Prostituir ESDLA?
A ver... no sé si entendí bién la idea, pero... quieres prostituir la obra de Tolkien?
Por que? Acaso no te gusta como está escrita?
¿No sería mejor usar la propuesta de Tolkien y crear personajes o situaciones paralelas a las situaciones ocurridas en ESDLA, usando incluso sus p...
Mmmmmmmmm, me parece que el General Failure no ha tenido la suerte de que en sus manos haya caido alguno de los ejemplares de What If a los que ha hecho mención Emilioaragorn, o de lo contrarion sabría que no se trata de intentar modificar la obra de Tolkien porque no nos guste, sino buscar vías alternativas y divertirnos imaginando situaciones que podrían haberse producido. A mi juicio es una estupenda idea, que nos permititrá animar un pco los aires del foro, que como mucha gente habrá notado, estaban un poco enrarecidos ultimamente
Respecto a lo de Bilbo, mmmm, por ahora no me apetece entrar en este asunto, creo que ya está casi todo dicho. Esperaré a que salga otro What If más jugoso (nótese que estoy haciendo un titánico esfuerzo por no proponer ahora de golpe 253 nuevas versiones). Por cierto, no me parece buena idea que se publiquen nuevos mensajes raiz, porque esto puede desembocar en una auténtica vorágine de gente deseando que su Wath If sea el más comentado de todos. En fín, ya veremos.
P.D: No puedo resistirme..... ¿Y si Bilbo al desaparecer en su fiesta su hubiera caido encima de un cactus y roto un piño, lesionandose y no pudiendo partir? esto desembocaría en que Frodo no conseguiría el anillo y ...Adios libro
(Mensaje original de: cromlech)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Prostituir ESDLA?
Mmmmmmmmm, me parece que el General Failure no ha tenido la suerte de que en sus manos haya caido alguno de los ejemplares de What If a los que ha hecho mención Emilioaragorn, o de lo contrarion sabría que no se trata de intentar modificar la obra de Tolkien porque no nos guste, s...
Felicidades a Emilioaragorn :O por decidirse a poner en practica una idea que estoy seguro nos ha pasado a todos por la cabeza, no creo que la idea sea para nada prostituir :P nada simplemente dar una "nueva" posibilidad a la amada por todos y bien conocida (de memoria) historia asi que un abrazo y y etcetera

Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
#5 Respondiendo a: Anónimo
Si Bilbo
(Mensaje original de: Elbereth la valier...
De acuerdo, camarada.
Mi WHAT IF queda ahí para cuando querais jugar.
En cuanto al de Bilbo mmmmmmmm Bibo no hubiera sobrevivido a Moria por lo que estarían como al principio. No quedaría más remedio que se lo disputaran Aragorn y Gandalf a los chinos. Si lo ganara Gandalf querría decir que uso su magia para conseguirlo y ya todo estaría perdido (snif snif). Pero si lo ganara Aragorn aún tendríamos el duelo entre Aragorn y Boromi por el anillo al final del primer libro. UHHHHHHHHH Qué interesante.
Un saludo.
(Mensaje original de: Batlin)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Bilbo era ya mayor
Primero, felicitar a Emilioaragorn por tan brillante idea. La verdad es que a menudo me encuentro con que los retos que se proponen superan con mucho mi conocimiento del tema. Por lo menos con los Whatsif creo que todos podremos partcipar.
Respecto a lo dfe Bilbo. Creo que era mu...
Y qué hubiera pasado si... la tentación de Mithrandir lo hubiera llevado a tomar el anillo que en un momento se lo ofrecieron?
UFFF mejor ni pensar.
ups se me olvidaba soy nueva aquí así que:
Elanor a vuestro servicio.
(Mensaje original de: Elanor Gamyi)
#11 Respondiendo a: Ekebrand
Prostituir ESDLA?
Felicidades a Emilioaragorn :O por decidirse a poner en practica una idea que estoy seguro nos ha pasado a todos por la cabeza, no creo que la idea sea para nada prostituir :P nada simplemente dar una "nueva" posibilidad a la amada por todos y bien conocida (de memoria) historia a...
Pues que quieres que te diga, amigo Failure, a mi me parece que todo lo que sea potenciar el foro es una buena idea, y como alguien decía alguna vez, los temas de conversación llega el momento que se terminan.
No sé si esto tendrá mucho fuelle, pero por lo menos es una idea innovadora.
Yo soy nuevo prácticamente, por lo que no sé quiénes son los que más tiempo llevan en el foro. Me parece que gente como Gwaihir y Mithrandir llevan mucho. Respecto a lo que decía Emilio, creo que gente como ella, que no sé si serán administradores, debería opinar sobre la propuesta, si les parece bien o mal.
PD: Saludo a toda la gente de San Sebastián: Me perdí a los Avalanch

(Mensaje original de: En Garde!)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Prostituir ESDLA?
Mmmmmmmmm, me parece que el General Failure no ha tenido la suerte de que en sus manos haya caido alguno de los ejemplares de What If a los que ha hecho mención Emilioaragorn, o de lo contrarion sabría que no se trata de intentar modificar la obra de Tolkien porque no nos guste, s...
Es una propuesta.
¿No te gustan los juegos de rol?
Pues es la misma idea.

(Mensaje original de: Ogion)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Jope tio...
Es una propuesta.
¿No te gustan los juegos de rol?
Pues es la misma idea.![]()
(Mensaje original de: Ogion)
Lo dicho, te felicito Emilioaragon. Has dado una estupenda idea que ya hacia falta para refrescar este foro. Al menos a mi me gusta mucho. Gracias por plantear otra forma de hacer volar la imaginacion y "jugar" con esta obra que tanto admiramos y queremos.
Un fuerte saludo
(Mensaje original de: Undomiel)
#12 Respondiendo a: Anónimo
A ver que opinan los ancianos
Pues que quieres que te diga, amigo Failure, a mi me parece que todo lo que sea potenciar el foro es una buena idea, y como alguien decía alguna vez, los temas de conversación llega el momento que se terminan.
No sé si esto tendrá mucho fuelle, pero por lo menos es una...
...¿realmente creéis que tenéis que pedir permiso para una cosa tan simple como ésta? :?
Los What Ifs, Ucronías o "Qué habría pasado si" son bastante típicos en el mundo Tolkien; en la Lista Tolkien, www.hispatolkien.org, hace tiempo que se practican

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#15 Respondiendo a: Anónimo
Mis felicitaciones, Emilioaragon
Lo dicho, te felicito Emilioaragon. Has dado una estupenda idea que ya hacia falta para refrescar este foro. Al menos a mi me gusta mucho. Gracias por plantear otra forma de hacer volar la imaginacion y "jugar" con esta obra que tanto admiramos y queremos.
Un fuert...
Es solo un juego, no te lo tomes así... Creo que tienes a Tolkien demasiado idealizado. Parece que si te sales un poco de su obra estás haciendo algo horrible. A todos nos gusta ESDLA pero lo tuyo es exagerar. De nuevo felicidades a Emilioaragorn (por menos de eso te hubieran quemado en la hoguera...si tolkien levantara la cabeza...)
(Mensaje original de: Elbereth la valier)