Sobre Eomer.
Aprovecharé, este, mi primer mensaje para preguntaros una duda que tengo. ( Entre muchas otras..)
En la versión extendida del Retorno del Rey , no se aclara mucho el futuro de Eomer, como le correspondería ser el nuevo rey de Rohan, una vez que Theoden dejara el trono.
¿ No creen ?.
Felicidades por la página. Esta muy bien.
Saludos de esta elfa silvana..desde España.
#1 Respondiendo a: alfadalawen
Hola.
Aprovecharé, este, mi primer mensaje para preguntaros una duda que tengo. ( Entre muchas otras..)
En la versión extendida del Retorno del Rey , no se aclara mucho el futuro de Eomer, como le correspondería ser el nuevo rey de Rohan, una vez que Theoden dejara el trono.
¿ No creen...
Se solucionaría facilmente con una escena de coronacion en Meduseld.
Saludos
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#2 Respondiendo a: Mithrandir_86
Sí, es algo que comente hace tiempo. Rohan tiene un peso importantísimo en la película, por ejemplo, tiene mas horas de metraje que Gondor, y en la peli la historia de Rohan se deja inacabada, en el aire.
Se solucionaría facilmente con una escena de coronacion en Meduseld.
Saludos
Yo creo, que la cosa, se lió más, cuando Theoden dice a Eówny que ella será la futura reina de Rohan. Creo que quitando ese diálogo, y dandole, más importancia a Eomer, pués se solucionaría todo..el meollo creado..
¿ No ?
¿ Qué opinan ?.
Saludos desde el Bosque Verde.
Hola.
¿ No creen...
De todos modos yo creo que está bastante claro que va a ser el futuro rey de Rohan, porque cuando Theoden, en el sagrarío, le dice a Eowin que va a ser la reina, o que va a quedar al frente de todo, (no recuerdo como es exactamente lo que le dice), pues hay que tener en cuenta en la circunstancias que estan, Theoden y Eomer se van a una guerra, de la que Theoden piensa que no va a volver nadie, porque son una minoría ostensible con respecto a los enemigos. Pero está claro que al sobrevivir Eomer, Eowin no podría nunca ser la reina de Rohan, sino acordemonos de lo que le dicen Theoden a Aragorn cuando cabalgan hacia Helm, le dice que despues de morir los padres de Eowin, la función de Eowin fue la de cuidar a su tio. A Eowin eso no le hacia ninguna gracia, pero que remedio. Un saludo.
William Goldman "La princesa prometida"
Hola.
¿ No creen...
...Todo Rohan se queda como en el aire... Tengo que reconocer que ERDR me gustó mucho, pero salí del cine con la sensación de que me había perdido media película; no se sabe lo que es de Éomer, ni de Eowyn... y al final que, ¿se casa con Faramir? y Éomer ¿se queda soltero...? En fin, que faltaban muchas cosas. Es lo malo de saber como acaba la historia, que luego en la película echas cosas en falta, aunque no se le puede pedir más a Pejota... bueno quizá que suprimiera alguna cosilla y metiera otra... :p jejeje. Me da palo, pero tengo que reconocer que aun no he visto la extendida de ERDR, pero espero que el futuro de Rohan se aclare un poco más en esos 40 minutos largos que me han dicho que hay de extra... :p
PD. Hablando de extendidas y ediciones de coleccionista, tengo tres amigos a los que sus Argonath (Ed. Coleccionista LCDA) se les han vuelto verdes... si sabéis de algún caso parecido, decidmelo, jejeje :p
-Para los pequeños, como para los mayores, hay siempre algo q sólo pueden hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis joyas, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el co...
#3 Respondiendo a: alfadalawen
Hola, Mithrandir_86. Como eres el primer fenomeno que me contesta con mucho gusto te voy a corresponder.
Yo creo, que la cosa, se lió más, cuando Theoden dice a Eówny que ella será la futura reina de Rohan. Creo que quitando ese diálogo, y dandole, más importancia a Eomer, pués se solucionaría t...
(Mensaje original de: Randalf)
#4 Respondiendo a: Anónimo
En ningun momento Theoden le dice que sera la reina de Rohan, sino que le dice que se quedara a cargo de Rohan mientras ellos van a la guerra, pero lo dice como pensando que él o Eomer pueden quedar vivos.
(Mensaje original de: Randalf)
adios
(Mensaje original de: legolas_0201)
#3 Respondiendo a: alfadalawen
Hola, Mithrandir_86. Como eres el primer fenomeno que me contesta con mucho gusto te voy a corresponder.
Yo creo, que la cosa, se lió más, cuando Theoden dice a Eówny que ella será la futura reina de Rohan. Creo que quitando ese diálogo, y dandole, más importancia a Eomer, pués se solucionaría t...
(Mensaje original de: Desi_Shadowfax)
#5 Respondiendo a: Anónimo
opino que eomer es muy piola y eso esta muy bien.
adios
(Mensaje original de: legolas_0201)
El problema es que en la traducción española Theoden le dice a Eowyn que ha dado la orden de que reconozcan su autoridad cuando él muera, lo que indica su nombramiento como su sucesora. Pero en la versión original no dice "cuando yo muera", sino "cuando marche" o "en mi ausencia" o algo así, o sea, que mientras esté en la guerra (y en la ausencia de Eomer, que también marcha a la guerra).
Y, aún así, nada dicen del futuro de Eomer.
Habría que preguntar qué impresión ha sacado alguien que no haya leído ESDLA.
#9 Respondiendo a: Ilmarë
En general...
...Todo Rohan se queda como en el aire... Tengo que reconocer que ERDR me gustó mucho, pero salí del cine con la sensación de que me había perdido media película; no se sabe lo que es de Éomer, ni de Eowyn... y al final que, ¿se casa con Faramir? y Éomer ¿se queda soltero...? En fin,...
en la escena de la coronacion de aragorn,se ve a eomer inmclinarse ante el y lleva el traje de rey,con todos los vordados t demas,yo creo que esa escena lo aclara todo,ya que tengo amigos que no se han leido los libros y que alñ menos estan algo enteraos del asunto(a la mayoria les preguntas por eomer y no saben quien es) y me dicen que es claro que se ve que eomer va a ser rey.
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...