Arwen y su enfermedad..

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Queria hacer referencia al tema de Arwen y su enfermedad que tanto se cuestiona.... esa enfermedad parece que no esta en el libro y muchos no saben porque Arwen esta ligada al anillo.
Mi hipotesis, puede que este mal... es que en la Comunidad del Anillos Arwen queda ligada a Frodo y de esta manera al anillo... en el momento en que llegan a las orillas de Rivendel, en el rio y Arwen dice algo en elfico y dice que le traspasa su energia o su vida (no recuerdo muy bien), pero creo que en ese momneto se liga al destino del anillo...
Es solo una apreciacion.. pero denme su opinion,l para eso estamos aqui..
Chauz!

(Mensaje original de: Chile_Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Queria hacer referencia al tema de Arwen y su enfermedad que tanto se cuestiona.... esa enfermedad parece que no esta en el libro y muchos no saben porque Arwen esta ligada al anillo.
Mi hipotesis, puede que este mal... es que en la Comunidad del Anillos Arwen queda ligada a Frodo y de esta manera...

Mi humilde opinion es que Arwen, al hacer su elección y convertirse en mortal, de alguna manera queda sensible a la maldad del anillo y enferma, puede ser que sea por ese"traspaso" que le hace a Frodo, pero la verdad es que no creo que pj lo haya pensado tan profudamente, para mi que necesitaba ponerle mas drama a una ya dramatica relación, cosa que no le encuentro mucho sentido, yaque ya le había adicionado harta emocion al hacerle creer a aragorn y a todos que Arwen se iba a las tierras inmortales, para mas encima que después llegue Elrond y nos diga que se esta muriendo, nose, a mi me da la sensación que don Peter se andubo enredando un poquito, por lo que, aunque pienso que tu teoría es buena, no creo que haya sido la razon de la enfermedad, pues no creo que hubiera una razon muy logica, saludos, chau.

(Mensaje original de: cristobal)
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#2 Respondiendo a: Anónimo

Mi humilde opinion es que Arwen, al hacer su elección y convertirse en mortal, de alguna manera queda sensible a la maldad del anillo y enferma, puede ser que sea por ese"traspaso" que le hace a Frodo, pero la verdad es que no creo que pj lo haya pensado tan profudamente, para mi que necesitaba p...

Coincido con Cristobal, pero esta muy bien pensado eso de "la gracia que me ha sido otorgada entre en él, y por ella sea curado"
No lo habia pensado, pero podria ser algo asi....si señor....interesante!!
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mi hipotesis, puede que este mal... es que en la Comunidad del Anillos Arwen queda ligada a Frodo y de esta manera...

La unica explicacion que yo veo para la frase : " Su vida esta ligada al Anillo, es que Elrond sabe que si el Anillo es destruido, Aragorn sera coronado rey; con lo cual nada impediría ya que Arwen eligiese la mortalidad. Puede que esa misteriosa enfermedad, no sea más que el paso de la inmortalidad a la mortalidad, pues sería muy lógico que para un elfo inmortal como Elrond la mortalidad sea vista como algo malo.

Saludos
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Mithrandir_86

La unica explicacion que yo veo para la frase : " Su vida esta ligada al Anillo, es que Elrond sabe que si el Anillo es destruido, Aragorn sera coronado rey; con lo cual nada impediría ya que Arwen eligiese la mortalidad. Puede que esa misteriosa enfermedad, no sea más que el paso de la inmor...

Pues yo pienso que la famosa enfermedad de arwen no es otra cosa que la perdida de la inmortalidad de la qual se habla mucho pero que tolkien jamas se atrevio a describir. En mi opinion peter jackson queria mostrarle a la gente que quiterse la inmortalidad no es tan facil y que es un proceso doloroso, y en cuanto a la frase de elrond pienso que es facil de entender: a ver si sauron gana todos moriran y arwen seria la primera porque esta acechada por sauron (recordad la palantir) y porque esta enferma y por tanto debil, en cambio si gana aragorn (como es) arwen se pondra bien y volvera a aragorn como mortal (tal y como fue al final) y en cuanto a lo de frodo no creo que eso este relacionado con la enfermedad de arwen.

(Mensaje original de: Éowyncita)
Permalink |