Escenas nuevas y una pregunta

Cerrado

Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir
No sé si alguien recordará un mensaje mío de hace MUCHO tiempo sobre el (injusto, a mi parecer) trato que se le daba a Gandalf en las películas. Haciendo un breve resumen, me quejaba de que le quitan protagonismo de manera un tanto descarada; además, hice una suposición sobre la "teoría de la vara desaparecida", es decir, aquella escena en que Gandalf tiene su vara y cuando se encuentra a Denethor en el momento que va a inmolarse con Faramir, ya no la lleva... Supuse (basándome en el libro "armas y batallas") que Gandalf habría perdido la vara en su lucha con el Rey Brujo, en la cual (supuestamente) éste se la rompía... Ahora viene la pregunta: ¿alguien puede informarme sobre si en la versión extendida aparece la escena de la batalla contra el Rey Brujo?
Siento haberme retorcido demasiado con la pregunta; un saludo desde Meduseld.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

No sé si alguien recordará un mensaje mío de hace MUCHO tiempo sobre el (injusto, a mi parecer) trato que se le daba a Gandalf en las películas. Haciendo un breve resumen, me quejaba de que le quitan protagonismo de manera un tanto descarada; además, hice una suposición sobre la "teoría de la vara d...

Dos cosas

Yo creo que Gandalf es el personaje mejor tratado en las películas, es una interpretación fantástica de McKellen y el personaje es bastante fiel al del libro.
Por cierto que en Erdr tiene más protagonismo que el mismo Aragorn.

¿alguien puede informarme sobre si en la versión extendida aparece la escena de la batalla contra el Rey Brujo?

Últimamente no se habla de otra cosa por el foro :p escena muy discutida y con opiniones de todos los gustos :p
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

No sé si alguien recordará un mensaje mío de hace MUCHO tiempo sobre el (injusto, a mi parecer) trato que se le daba a Gandalf en las películas. Haciendo un breve resumen, me quejaba de que le quitan protagonismo de manera un tanto descarada; además, hice una suposición sobre la "teoría de la vara d...

Coincido contigo en que el personaje de Gandalf no está lo bien tratado que me habría gustado, sobre todo en ERDR, que aparece dubitativo e inseguro. La guinda del maltrato es la escena por la que preguntas: el enfrentamiento entre entre él y el Rey Brujo que sale en la V.E., en la que, como bien suponías, El Rey Brujo rompe la vara de Gandalf y... y ya podría acabar ahí la cosa.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Coincido contigo en que el personaje de Gandalf no está lo bien tratado que me habría gustado, sobre todo en ERDR, que aparece dubitativo e inseguro. La guinda del maltrato es la escena por la que preguntas: el enfrentamiento entre entre él y el Rey Brujo que sale en la V.E., en la que, como bien su...

Donde demonios vives!!?

Pues todo mundo sabe que tal escena si aparece!

(Mensaje original de: MungoProudfoot)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Anónimo

Donde demonios vives!!?

Pues todo mundo sabe que tal escena si aparece!

(Mensaje original de: MungoProudfoot)

La escena...

...sí aparece en el libro, pero ni la vara de Gandalf se rompe, ni cae por los suelos, ni se deja de poder levantar.
Gandalf permanece firme impidiendo el paso al Rey Brujo hasta que éste, al ver que amanece (muestra de que el poder de Sauron no da para tanto), se da cuenta de que su victoria (si es que tenía alguna posibilidad) se le escapa de las manos, y al oir los cuernos de Rohan decide marcharse.
El mismo Tolkien describe en una Carta esta escena como ejemplo del poder que Gandalf es capaz de demostrar venido el caso.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La escena...

...sí aparece en el libro, pero ni la vara de Gandalf se rompe, ni cae por los suelos, ni se deja de poder levantar.
Gandalf permanece firme impidiendo el paso al Rey Brujo hasta que éste, al ver que amanece (muestra de que el poder de Sauron no da para tanto), se da cuenta de que su...

Hombre, piensa que...

A ver, hacía mucho -pero que mucho- tiempo que no me pasaba por aquí (con decirte que acabo de ver las remodelaciones de la página...), pero la hipótesis la hice hace ya más de un año... quería saber -simplemente- si iba bien encaminado... No hay para tanto...
Un saludo desde ninguna parte.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |