La fecha de la muerte de Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿¿Os habeis dado cuenta??

Tolkien murió en 1973:

1 (Anillo Único)
9 (para anillos los Hombres)
7 (para anillos los Enanos)
3 (para anillos los Elfos)

Es muy curioso ¿no?

(Mensaje original de: Rosa_Bolsón)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tolkien murió en 1973:

1 (Anillo Único)

Es muy curioso ¿no?

No, perdona...

...el poema del Anillo es:

"Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro..."

..es decir: 3 7 9 1

Y 3791 no es 1973.

Ahhh... claro, que lo quiso cifrar y lo puso al reves...

Vaya, pues ahora que me fijo... si al número dado la vuelta le restamos el número de los Jinetes Negros (9) y el de los Hobbits que acompañaron a Frodo (3), en total 12, da 1961... ¡Tolkien sabía mi año de nacimiento! XDDD

Venga, en serio, que jugando con números se puede demostrar cualquier cosa...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

No, perdona...

...el poema del Anillo es:

"Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro..."

..es decir: 3 7 9 1

Y ...

No, perdona...

lo he leído d una pagina d curiosidades d Tolkien. No me lo he inventado yo ni mucho menos. No me dedico a "jugar con los números". Hasta he copiado y pegado directamente d esa página,vamos q no es cosecha mía,solo q me ha hecho gracia leerlo. No la tomes cn migo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No, perdona...

lo he leído d una pagina d curiosidades d Tolkien. No me lo he inventado yo ni mucho menos. No me dedico a "jugar con los números". Hasta he copiado y pegado directamente d esa página,vamos q no es cosecha mía,solo q me ha hecho gracia leerlo. No la tomes cn migo.

(Mensaje original...

mmmm

se me olvidaba, me sé todo el prólogo d la peli d memoria, incluyendo el "poema" pro gracias x recordarmelo jaja

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

No, perdona...

(Mensaje original...

Lo sé, lo sé...

...ese "descubrimiento" es antiguo.

Y no, no la tomo contigo, lo que ocurre es que tu mensaje me ha recordado a épocas pasadas del foro, cuando pululaban por aquí algunos "iluminados" de infausto recuerdo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Lo sé, lo sé...

...ese "descubrimiento" es antiguo.

Y no, no la tomo contigo, lo que ocurre es que tu mensaje me ha recordado a épocas pasadas del foro, cuando pululaban por aquí algunos "iluminados" de infausto recuerdo.

Lo sé, lo sé...

weno no pasa nada, una no puede saberlo todo. Siento parecerte una "iluminada" de esas aunque qusiera no podria evitarlo seguro jeje :P

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Anónimo

mmmm

se me olvidaba, me sé todo el prólogo d la peli d memoria, incluyendo el "poema" pro gracias x recordarmelo jaja

¿Mmmm?

Bueno, tras leer este comentario, supongo que te referirás al Prólogo de La Comunidad del Anillo de Peter Jackson... Pero... ¿Estás segura que en el prólogo de La Comunidad del Anillo se dice "el poema" de los Anillos? Juer, pues me dejas totalmente sorprendida... Que yo sepa, suena la voz de Galadriel en off y dice:

"Todo comenzó con la forja de los Grandes Anillos. Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que ansían por encima de todo el Poder.
En aquellos anillos residía el poder y la voluntad para gobernar a cada raza. Pero todos ellos fueron engañados... pues otro Anillo más fue forjado... En la tierra de Mordor, en los fuegos del Monte del Destino, el Señor Oscuro Sauron forjó en secreto el Anillo Regente para controlar a todos los demás. En ese Anillo descargó toda su crueldad, su malicia y su voluntad de dominar todo tipo de vida... Un Anillo para gobernarlos a todos. Una a una, las comarcas libres de la Tierra Media fueron sometidas por el poder del Anillo."

Un saludo

Por cierto, creo que tienes problemas con tu teclado... no te salen todas las vocales .
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Mmmm?

Bueno, tras leer este comentario, supongo que te referirás al Prólogo de La Comunidad del Anillo de Peter Jackson... Pero... ¿Estás segura que en el prólogo de La Comuni...

mmmmmmm

mira, pensaba q se entendia, aun asi, me sé el "poema" dl libro y el prólogo d la peli, dicen q al buen entendedor con pocas palabras basta (y cn pocas vocales tb jaja :p) el caso es q voy muy a menudo a casa d unas primas mias y entramos en internet y eso, su ordenata es dl año d la pera y sí, va mal el teclado, es lo q hay, x?t molesta?si hay alguien q le moleste q el teclado d mis primas vaya mal q me lo diga eh q le diré a mi tía q compre uno q me lo han pedido aquí :p venga fuera malos rollos q yo no vengo aquí con ganas d bulla.

PD: lo d "mmmm" era pq no sabía q poner d titulo. Te molesta algo mas? Dimelo cuando pase.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Anónimo

mmmmmmm

mira, pensaba q se entendia, aun asi, me sé el "poema" dl libro y el prólogo d la peli, dicen q al buen entendedor con pocas palabras basta (y cn pocas vocales tb jaja :p) el caso es q voy muy a menudo a casa d unas primas mias y entramos en internet y eso, su ordenata es dl año d la pera...

Estoooo...

A ver Rosa_Bolsón, que me da a mi que la que tiene ganas de bronca eres tu ¡Te he pillado!

Vamos a ver, no se trata de refranes, simplemente me sorprendió tu afirmación... Como comprenderás, los mensajes escritos los leo y no me pongo a imaginar lo que cada uno/a ha pensado o ha querido decir mientras escribía el mensaje. Leo lo que pone y punto. Ni interpreto ni pongo de mi cosecha. Creo que es la mejor forma para evitar malos entendidos ¿no crees?

Si miras mis mensajes, de los cerca de 5500 que llevo en este foro, seguro que alrededor de un tercio de éstos tienen como título "Mmmm..." o "Estoooo..." No, no estaba criticando el título de tu mensaje... sino que estaba contestando de la misma forma que lo hago siempre .

Y sobre lo de las vocales, pues la verdad es que es bastante raro observar cómo en algunas ocasiones sí te salen y en otras no... :O Y no se trata de que me moleste a mi (que me molesta y mucho, todo hay que decirlo) sino que según las normas de este foro no se permite la escritura tipo chat. Esto es un foro y no hay necesidad de contestar mensajes a toda prisa ni de ahorrar céntimos en el envio (como en el caso de los móviles). Y creo que no está de más pedir en una página Web dedicada a Tolkien (un gran amante del lenguaje) que la gente respete las mínimas reglas de escritura (como la de escribir con todas sus letras).

Como verás, hablando se entiende la gente, y para cualquier aclaración más al respecto, tienes mi dirección de correo en mi firma

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estoooo...

A ver Rosa_Bolsón, que me da a mi que la que tiene ganas de bronca eres tu ¡Te he pillado!

Vamos a ver, no se trata de refranes, simplemente me sorprendió tu afirmación... Como comprenderás, los mensajes escritos los leo y no me pongo a imaginar lo que cada un...

valeeeeee

ya se q es raro lo dl teclado, a veces va una letra y a veces no, raro pro no imposible, si no a mi no me pasaria, no pretendo ahorrar centimos jaja
No me has "pillado", d ninguna manera, t repito q NO TENGO GANAS D BULLA como bien has dicho tu misma solo puedes leer el mensaje, no lo q pienso cuando lo escribo.
No he mirado tus 5000 mensajes ni se me habia ocurrido
Se nota q no me conoces pues cualquiera q sí, te dirá q soy una persona muuy pacifica y no suelo discutir con la gente, pro hay cosas q pueden con migo, los comentarios sarcasticos es un ejemplo (solo un ejemplo, no va x nadie)
otro ejemplo es esto: mirad no he puesto éste post con NINGUNA MALA INTENCIÓN (por favor, unicamente lo del año d la muerte d Tolkien!!) y estamos ¿discutiendo? por una (considero yo) tontería.
Así q ya vale. Como diria una amiga mia es estos mmentos "haz el amor y no la guerra"

POR FAVOR QUE BORREN ESTE POST, NO QUIERO SER LA CAUSANTE DE UNA MOVIDA EN EL FORO!!

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: Anónimo

valeeeeee

ya se q es raro lo dl teclado, a veces va una letra y a veces no, raro pro no imposible, si no a mi no me pasaria, no pretendo ahorrar centimos jaja
No me has "pillado", d ninguna manera, t repito q NO TENGO GANAS D BULLA como bien has dicho tu misma solo puedes leer el mensaje, no lo...

valeeeeee

Perdonad por meterme, pero sigues escribiendo igual. Y no es el teclado, porque la falta de vocales es claramente selectiva: en vez de "que" pones "q", en vez de "de" pones "d", en vez de "te", pones "t", pero las esas vocales aparecen en todas las palabras más largas.
Por lo demás, te confieso que lo de la fecha y los números de los anillos de la poesía también me resulta algo sorprendente, y sobre todo porque no hace falta restar ni sumar nada, aunque como opina Gwaihir, de ahí a convertirlo en una especie de religión hay un trecho. Es una casualidad sorprendente, y ya está.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

valeeeeee

Perdonad por meterme, pero sigues escribiendo igual. Y no es el teclado, porque la falta de vocales es claramente selectiva: en vez de "que" pones "q", en vez de "de" pones "d", en vez de "te", pones "t", pero las esas vocales aparecen en todas las palabras más largas.
Por lo demás, te c...

bien vale

ya he dicho q es a veces.....pro q vale q da igual x mi este asunto ya estaba zanjado beregond

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Anónimo

bien vale

ya he dicho q es a veces.....pro q vale q da igual x mi este asunto ya estaba zanjado beregond

Depende, Beregond...

... que tal vez lo que quería predecir Tolkien con los versos del Anillo era el Golpe de Estado de Pinochet en Chile... Seguro que era eso O vete a saber, tal vez el nacimiento de algún ilustre forero de Elfenomeno (como mi elfito, por ejemplo)... o...

Yo estoy completamente de acuerdo con Gwaihir... No me parece una casualidad, me parece buscarle tres pies al gato . Porque... ¿qué relación tiene el número de Anillos con la muerte de Tolkien? :O Además, a mi no me da ese número, si me pongo a transcribir los versos, me salen más :P

Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. --------------------------> 3
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra. -------------------> 7
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. --------------> 9
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro ------------------------> 1
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, ---> 1 (¿+ 1?)
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas --------------> 1
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Mmmm... ¿El 1 (ó 2) de enero de 1973? Va a ser que no :P ¿el 111.973? ¿El 379.111? :O No sé... me da que no va a ser así

Un saludo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

Depende, Beregond...

... que tal vez lo que quería predecir Tolkien con los versos del Anillo era el Golpe de Estado de Pinochet en Chile... Seguro que era eso O vete a saber, tal vez el nacimiento de algún ilustre forero de Elfenomeno (como mi elfito, por ejemplo)... o...

Yo estoy...

Bueno...

... todos esos "1" repetidos se refieren al mismo anillo. Al fin,solo son cuatro cifras: la del Único, la de los hombres, la de los enanos y la de los elfos. Y en este orden forman casualmente la fecha.
Yo creo que no es más que una curiosidad sin importancia, pero no hay problema: a mí me hace gracia , y a tí no .
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno...

... todos esos "1" repetidos se refieren al mismo anillo. Al fin,solo son cuatro cifras: la del Único, la de los hombres, la de los enanos y la de los elfos. Y en este orden forman casualmente la fecha.
Yo creo que no es más que una curiosidad sin importancia, pero no hay problema: a mí m...

Jajajaja

Claro que me hace gracia, Beregond ... Lo que pasa es que también me ocurre lo mismo que a Gwaihir, con respecto a los "personajes iluminados" que pasaron por aquí por el foro hace ya bastante tiempo... (que se dedicaban a aleccionarnos a tod@s con la numerología y otros asuntos similares :-/ :-/ :-/) Y eso que a mí me tocó casi el final de esa época... pero fue bastante poco agradable... como supongo que algunos por aquí recordarán...

En fins... de todas formas, lo de los "numeritos" parece algo cíclico, así que yo me he acogido a esta respuesta que, si no recuerdo mal, en su día la dio nuestro antiguo compañero Meduseld . Y sí, los "1" se refieren al mismo anillo, pero si nos ponemos a transcribir cifras... pues las transcribimos todas

Un saludo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#15 Respondiendo a: Elfa Árwena

Jajajaja

Claro que me hace gracia, Beregond ... Lo que pasa es que también me ocurre lo mismo que a Gwaihir, con respecto a los "personajes iluminados" que pasaron por aquí por el foro hace ya bastante tiempo... (que se dedicaban a aleccionarnos a tod@s con la numerología y otros asuntos similar...

s/t

.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tolkien murió en 1973:

1 (Anillo Único)

Es muy curioso ¿no?

Jugar con los números es muy fácil

Hola a todos / todas,

Pues eso, que creo que jugar con los números es muy fácil. Como muestra, un botón: ¿a qué os adivino la fecha de la muerte de Franco?

18 - 07 - 36 ---------> Empieza la Guerra Civil
+
01 - 04 - 39 ---------> Acaba la Guerra Civil
---------------------
19 - 11 - 75 ---------> Muerte de Franco

Algunos dirán que el 19, no fue sino el 20. Bueno, el 19 estaba agonizando ya, asi que se puede considerar que Franco ya estaba muerto prácticamente.

Sorpendente, no? Yo creo que son números. ¿O no? Lo mismo Tolkien sabía que sumando los 9 Jinetes Negros a los 1973 de su año de muerte daría mi año de nacimiento 1982.

Saludetes,

(Mensaje original de: shadowfax82)
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#17 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos / todas,

Pues eso, que creo que jugar con los números es muy fácil. Como muestra, un botón: ¿a qué os adivino la fecha de la muerte de Franco?

18 - 07 - 36 ---------> Empieza la Guerra Civil
+
01 - 04 - 39 ---------> Acaba la Gu...

Bueno, en realidad Franco murió el 17 de noviembre, pero para hacer que fuera una "coincidencia" casi "divina" ocultaron la noticia hasta el día 20, ya que la coincidencia que pretendían conseguir era con la muerte de José Anotnio Primo de Rivera... pero bueno, este no es el sitio para hablar de eso... Un saludo!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Túrin-Turambar

Bueno, en realidad Franco murió el 17 de noviembre, pero para hacer que fuera una "coincidencia" casi "divina" ocultaron la noticia hasta el día 20, ya que la coincidencia que pretendían conseguir era con la muerte de José Anotnio Primo de Rivera... pero bueno, es...

pienso igual con lo de Franco, Túrin

bss. c1m :p

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

pienso igual con lo de Franco, Túrin

bss. c1m :p

Oye, no es por fastidiar, de veras, pero es que lo de que Franco murió el 17, he estado buscando en Internet y lo que he encontrado es que "murió" el 19 y le mantuvieron artificialmente con vida un día hasta el 20-N.

Es por simple curiosidad, no te lo tomes a mal. ¿Me puedes mandar algún link con la noticia para verlo? Es que no he encontrao nada sobre el tema

Y de veras, pido perdón si alguien le molesta este tipo de noticias en una web sobre Tolkien.

Saludetes,

(Mensaje original de: shadowfax82)
Permalink |