Mi indignación

Cerrado

El_Nigromante
El_Nigromante
Hola, Fenomenos
Hace bastante tiempo no me pasaba por aquí. Lástima que el post tenga este tema :/. Ayer iba caminando por le centro de mi ciudad, y mi mamá se detuvo a ver las peliculas que tenía un tipo. Supuestamente eran Dvd, pero era las típicas películas pirateadas que venden en la calle. Yo también me puse a mirar para ver que tenía y fue tal mi indiganción cuando veo una donde aparecía un "elfo" parecido al de Ancanar, y un dragón...y más abajo de título decía "El Señor de los Nibelungos", con la misma fuente, o tipo de letra que ESDLA de PJ. Yo me fije bien, porque conozco perfectamente el "logo" de las pelis, y era exactamente igual. Me acerco un poco más, y mi indiganción llegó a límites inimaginables, pues en letras más pequeñas decía "De los creadores de la exitosa película El Señor de los Anillos". Yo me quedé de piedra: con qué cara venden un producto aprovechándose del éxito de otro, y además mentir sobre eso. El vendedor se fijó en mi y me dijo "El Señor de los Nibelungos...es de Tolkien"...
Yo me quedé mirándolo y casi lo golpeo por ignorante ...¡Y claro! Me fije mejor, y más abajo, en letras aún más pequeñas decía "Del genail escritor J.R. Tolkien" (Fijense que había sólo 1 R en el nombre del Maestro). Bueno, lo que siguió fue un reclamo extenso sobre el origen de la leyenda de los Nibelungos y sobre la Obra de Tolkien, y de paso le dije que si iba a vender eso, que se informara y no le dijera a la gente cosas que no son.
Por otra parte, olvidando el mal rato...¿Alquien sabe algo de esta película? Me imagino que será una pelicula independiente que aprovechó el éxito de ESDLA para salir al comercio...pero en el cine ni en ninguna parte había oído de ella, sólo en el comercio pirata :S.

Bueno, que opinan... :/

PD: ¡Cazadores! Si alguno ve esto...con tiempo les mandaré un mail :P ¡Saludos!
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
anatael
anatael

#1 Respondiendo a: El_Nigromante

Hola, Fenomenos
Hace bastante tiempo no me pasaba por aquí. Lástima que el post tenga este tema :/. Ayer iba caminando por le centro de mi ciudad, y mi mamá se detuvo a ver las peliculas que tenía un tipo. Supuestamente eran Dvd, pero era las típicas películas pirateadas que venden en la calle. Yo...

Mi indignación y la mia

no te equibocas, fue una de esas pelis destinada a television aprovechando el exito de otra.No hace mucho la pusieron por tv y te puedo asegurar que era mala, muy mala aburridisima, sobretodo en la parte final.Estaba plagada de detalles que ebocaban a las películas de PJ(batallas con grandes ejersitos, motivos celtas,forja de espadas,una especie de Gandalf y el dragón que sia tambien tenía su miga.Total que era una tontería que no estaba a la altura de la obra original

Detalle final:Si el protagonista hubiese tenido mas barba,Aragorn
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola, Fenomenos
Hace bastante tiempo no me pasaba por aquí. Lástima que el post tenga este tema :/. Ayer iba caminando por le centro de mi ciudad, y mi mamá se detuvo a ver las peliculas que tenía un tipo. Supuestamente eran Dvd, pero era las típicas películas pirateadas que venden en la calle. Yo...

Ante todo quiero decir que me fastidia muchísimo la salida de pelis o cosas por el estilo aprovechando el tiron de ESDLA y respecto a la peli puede que se trate del Anillo de los Nibelungos de R.Wagner libro escrito mucho antes que ESDLA creo. Cosa de lo que se hablo en el foro...

(Mensaje original de: 3ldari0n)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#2 Respondiendo a: anatael

Mi indignación y la mia

no te equibocas, fue una de esas pelis destinada a television aprovechando el exito de otra.No hace mucho la pusieron por tv y te puedo asegurar que era mala, muy mala aburridisima, sobretodo en la parte final.Estaba plagada de detalles que ebocaban a las películas de PJ(bat...

Me imagino que te refieres a..

..esta película:

http://www.imdb.com/title/tt0387541/?fr=c2l0ZT1kZnxzZz0xfHR0PW9ufHBuPTB8cT1uaWJlbHVuZ3xteD0yMHxsbT0yMDB8aHRtbD0xfG5tPW9u;fc=3;ft=20

La leyenda sobre el Anillo de los Nibelungos forma parte de la mitología germánica y ya se llevó al cine por ahí los años 20. Existen muchas películas sobre este tema (y un famoso ciclo de óperas de Wagner). Esta última probablemente se rodó para aprovechar el filón (re)abierto por PJ por las películas épicas. La historia original tiene poco que ver con la obra de Tolkien.

Un día de estos tendría leerme la saga entera porque sólo conozco algunos fragmentos y es bastante extensa.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

..esta película:

http://www.imdb.com/title/tt0387541/?fr=c2l0ZT1kZnxzZz0xfHR0PW9ufHBuPTB8cT1uaWJlbHVuZ3xteD0yMHxsbT0yMDB8aHRtbD0xfG5tPW9u;fc=3;ft=20

La leyenda sobre el Anillo de los Nibelungos forma parte de la mitología germánica y ya se llevó al cine por ahí...

¿Y si fuese Tolkien el que copió?

¿Y por qué no Peter Jackson?...

En el cine y en la literatura ha habido muchos dragones, enanos, magos y demás antes de Tolkien, y por supuesto antes de P. Jackson. No debemos dejar que nuestra pasión nos ciegue. ¿Las películas con grandes ejércitos se las debemos a P. Jackson?... creo que no, y puestos a decir, ni siquiera es el que mejores batallas ha filmado.

¿Y los dragones?, ¿son exclusiva de Tolkien?... por favor.

Respecto a la miniserie de la que aquí se habla (pues realmente eran dos capítulos que programaron juntos) he de decir que fue una agradable sorpresa. No puedo decir si es muy fiel al original, porque de él sólo conozco fragmentos, y la mayor parte derivados de la ópera de Wagner (que tampoco es original); pero el tratamiento de la historia me pareció muy bien llevado, y los resultados conseguidos (teniendo en cuenta las gigantescas diferencias de presupuesto que seguramente tiene con la obra de P. Jackson) más que dignos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ante todo quiero decir que me fastidia muchísimo la salida de pelis o cosas por el estilo aprovechando el tiron de ESDLA y respecto a la peli puede que se trate del Anillo de los Nibelungos de R.Wagner libro escrito mucho antes que ESDLA creo. Cosa de lo que se hablo en el foro...

(Mensaje orig...

Ehm ¿libro?

El Anillo de los Nibelungos es, según creo, una de las leyendas enclavadas en la mitología nórdica (ya sabes, Odín, Thor, las Valquirias...). Algo así como los ciclos artúricos de la mitología britana pero cambiando Avalón por el Valhalla (perdón por la comparación).
Wagner, por su parte, lo que hizo fue escribir una ópera basada en el mito, no escribió ningún libro (en parte porque era compositor, no escritor).
Respecto a lo que dice Leandro, tiene toda la razón. Los mitos de Tolkien (en buena parte) no son originariamente suyos, no olvidemos que trataba de crear una mitología para Inglaterra por lo que se inspiró en mitologías cercanas. El que no reconozca cierto paralelismo entre Asgard y sus habitantes y Valinor y sus habitantes es que está tan ciego como el que no relacione Númenor y la Atlántida.
Bucar plagios y cosas parecidas (a menos que aparezca un libro donde el malo se llame Morgeth y la pareja protagonista Beron y Laithien) es una tontería, como decir que todos los autores de novela policiaca se plagian porque en sus libros siempre matan a alguien.

Por otra parte, lo de "El Señor de los Nibelungos" de "J.R. Tolkien" dirigido por "Paul Jackson" XD ya me parece cara dura de la buena.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gelmir

Ehm ¿libro?

El Anillo de los Nibelungos es, según creo, una de las leyendas enclavadas en la mitología nórdica (ya sabes, Odín, Thor, las Valquirias...). Algo así como los ciclos artúricos de la mitología britana pero cambiando Avalón por el Valhalla (perdón por la comparación).
Wagner, por su pa...

Ehm ¿libro?

Pos la verdá yo estaba buscando el libro y he encontrao esto:

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000952567,00.html?titulo=EL+ANILLO+DEL+NIBELUNGO+%28ED.+BILING%C3%9CE%29%3A+EL+ORO+DEL+RIN%3B+LA+WALKYR+IA%3B+SIGFRIDO%3B+EL+OCASO+DE+LOS+DIOSES

asi que me podriais decir si alguno lo tiene y que tal es? o si es la opera adaptada a libro?

Saludos

Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Hola, Fenomenos

Pobre Tolkien...

Primero, tuvo que aguantar que le reprocharan supuestos parecidos con la obra de Wagner; y ahora, aprovechando el tirón mediático de las películas de PJ, unos sinvergüenzas hacen uso de ese supuesto parecido para sacar ganancias fraudulentas a su costa. Y lo peor es que habrá quien pique...

Es posible que esa película sea la que comentan en otros posts, una miniserie para televisión basada en los mitos de los nibelungos, que mezclaba la historia que cuentan las óperas de Wagner con versiones anteriores de esos mitos. Aquí la echaron en Telecinco, un canal de televisión privado pero que emite en abierto. No la vi, pero por lo que se comentó parece que, sin ser nada del otro mundo, no estaba mal. Supongo que cuando la rodaron también quisieron sacar partido de la fama de las películas de PJ, pero sólo indirectamente, por el lejano parecido entre dos relatos de corte épico y mítico; por supuesto, las frases promocionales que viste en la carátula de ese dvd ("de los creadores de El Señor de los Anillos", "del genial escritor J.R. Tolkien" :-/), son añadidos de esos piratas, que no son dignos ni de fregar el suelo de la cubierta de los barcos negros de Umbar...

Un abrazo, compañero Cazador. Me alegro de volver a saber de ti. ¿Todo bien? ¡A ver cuándo nos escribes! :P
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ehm ¿libro?

Pos la verdá yo estaba buscando el libro y he encontrao esto:

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000952567,00.html?titulo=EL+ANILLO+DEL+NIBELUNGO+%28ED.+BILING%C3%9CE%29%3A+EL+ORO+DEL+RIN%3B+LA+WALKYR+IA%3B+SIGFRIDO%3B+EL+OCASO+DE+LOS+DIOSES

asi que me podri...

No es una novela, si a eso...

... te refieres. Es una edición de los libretos que escribió Wagner para sus óperas; en esa misma página, más abajo, lo dicen: "edición bilingüe de los dramas musicales que forman la Tetralogía -El oro del Rín, La Walkyria, Sigfrido y El ocaso de los dioses-". Está pensada, sobre todo, para quien quiera ir leyendo la historia según escucha la música. A mí me dejó un amigo los libretos de esas óperas, y están entretenidos, es como leer una obra de teatro.

Saludos.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

No es una novela, si a eso...

... te refieres. Es una edición de los libretos que escribió Wagner para sus óperas; en esa misma página, más abajo, lo dicen: "edición bilingüe de los dramas musicales que forman la Tetralogía -El oro del Rín, La Walkyria, Sigfrido y El ocaso de los dioses-". E...

Gracias por la aclaracion.

Pos eso que gracias por la aclaracion, a lo mejor me los compro...

Namarië

Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

Hola, Fenomenos

El_Nigromante y los plagios...

un poquito de porfavor señor El_Nigromante! (El Rey Brujo a Morthion: "ningún hombre vivo puede matarmeee")... jeje. Fuera cachondeo, va por buen camino la Dagor Dagorath?
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola, Fenomenos

¡¡¡NIGROOOO....!!!

¡Ey..., por fin das señales de vida!

Oye, no te enfades por estas cosas. La piratería de productos de éxito ha existido siempre y seguirá existiendo. El mejor sistema para evitarla es estar bien informado para no caer en la trampa.

Los Cazadores esperamos que nos escribas pronto, ok? Javis envía un mail de vez y cuando y así sabemos que está vivo, pero tú desapareces del mapa... y ya no se te vuelve a ver en una buena temporada... Esa costumbre te la tienes que quitar, ¿ein...? :P

LúvaDîn, aquí el escritor, ya ha terminado el capítulo 9 de la Dagor. Muy bueno, como siempre...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

..esta película:

La leyenda sobre el Anillo de los Nibelungos forma parte de la mitología germánica y ya se llevó al cine por ahí...

Supongo que la que te refieres de los años 20 es la de Fritz Lang (un famosisimo director de cine) . Creo que es muda y en blanco y negro (años 20 claro) y creo que dura más de 400 minutos ¿? Para que luego digan que las películas de ahora son largas!
En fin alguien la ha visto? es recomendable?

Gracias! Hasta otra!

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#13 Respondiendo a: Anónimo

¡¡¡NIGROOOO....!!!

¡Ey..., por fin das señales de vida!

Oye, no te enfades por estas cosas. La piratería de productos de éxito ha existido siempre y seguirá existiendo. El mejor sistema para evitarla es estar bien informado para no caer en la trampa.

Los Cazadores esperamos que nos escri...

muy bien...

me recrearé afilando cuchillas mientras tanto...jeje.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Hola, Fenomenos

Impresentable, indescriptible

No es para menos, compañero. Yo en tu lugar no me habría contenido y le habría golpeado.

¿Y dices que el nombre de Tolkien estaba escrito con una sola R?. ¡¡¡¡¡¡Inaceptable!!!!!!. Desde que me suspendieron gimnasia por no saber hacer el pino no me había indignado tanto.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Leandro
Leandro

#15 Respondiendo a: Celebrian

Impresentable, indescriptible

No es para menos, compañero. Yo en tu lugar no me habría contenido y le habría golpeado.

¿Y dices que el nombre de Tolkien estaba escrito con una sola R?. ¡¡¡¡¡¡Inaceptable!!!!!!. Desde que me suspendieron gimnasia por no saber hacer el pino no me había indignado t...

Pues no tanto como...

Pues no tan "impresentable" como burlarse de una persona sólo por no estar de acuerdo con su reacción ante algo que no compartes. Yo considero que la reacción de El Nigromante puede sonar exagerada... pero burlarme de él sólo porque no estoy de acuerdo, me parece algo realmente feo (y afortunadamente, cuando me miro al espejo sé muy bien lo que significa "feo" ).

Una cosa es la ironía, y otra muy distinta "eso" Lamento crear tensión al escribir esto, pero no puedo callarme ante algo así.

Lo dicho: Yo también considero que la indignación de Nigro puede resultar desmedida. A estas alturas, uno ha visto tantas formas de aprovecharse del éxito de otros en beneficio propio que estas cosas no me sorprenden (aunque me siguen indignando, pero no las considero tan importantes). Pero prefiero contestar de un modo un poco más calmado, y que genere debate, en lugar de conseguir... bueno, no sé si se puede conseguir algo de esa forma

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

Hola, Fenomenos

ea Nigro!

que hay compañero? hombre! no te agüites que eso pasa seguido por aca, y si, es indignante, pero esa gente no aprende, como dice Hara...
En fin... que esperamos estes bien, y tu correo claro...

Saludos!!!!

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#16 Respondiendo a: Leandro

Pues no tanto como...

Pues no tan "impresentable" como burlarse de una persona sólo por no estar de acuerdo con su reacción ante algo que no compartes. Yo considero que la reacción de El Nigromante puede sonar exagerada... pero burlarme de él sólo porque no estoy de acuerdo, me parece algo realment...

Es que tiene que ser jodío eso...

... de que te suspendan la gimnasia por no saber hacer el pino ¿eh?

Vamos, a mí, por lo menos, me pondría bastante nervioso.

Por otro lado, a ver si nos entendemos... ¡tampoco es tan complicado hacer el pino!

Lo que pasa es que, claro... si el profesor te pide que pongas en práctica el tema del pino y tú vas y le explicas las diferentes especies de "connifera", hombre... ¿qué quieres que te diga?

Ahora bien, si a pesar de todo, me quieres decir la dirección de tu profesor de gimnasia... Estaré encantado de ir a hacerle una visita...

¡Le voy a enseñar como se hace un pino, en tu nombre! A ver si te aprueba de una vez la asignatura... Hombre, hábrase visto, que te vas a quedar tú con un 0, con lo maja e fermosa que eres.

En pie, aventureros.
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#16 Respondiendo a: Leandro

Pues no tanto como...

Pues no tan "impresentable" como burlarse de una persona sólo por no estar de acuerdo con su reacción ante algo que no compartes. Yo considero que la reacción de El Nigromante puede sonar exagerada... pero burlarme de él sólo porque no estoy de acuerdo, me parece algo realment...

Bueno...

, eso de que lo iba a golpear es solo en sentido figurado, no es que en realidad lo fuera a hacer .
Ahora vi de nuevo la película, pero ahora se llamaba "El Señor de las Tinieblas", con la misma carátula, y los mismos subtítulos sobre Tolkien y eso... :/.

Tenna Rato

PD: Cazadores, el viernes 11 vuelvo a mi casa, y me podré conectar más seguido...y con más tiempo para responder sus mails . ¡Nos vemos!
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |