Nuevos relatos de Tolkien y de Fantasía

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Menudo fin de semana de trabajo han tenido los responsables de la sección de relatos de Elfenomeno.com. Se ha actualizado la sección con 14 nuevos relatos basados en la obra de J.R.R. Tolkien y de Fantasía en general... pero nos han comentado que aún no han terminado con todos los que habían recibido. De todos modos, y debido al entusiasmo mostrado por toda la gente que nos visita y, sobre todo, por la gente que sigue enviando sus relatos a nuestra sección, hemos decidido realizar esta actualización "a medias" para que todos podáis seguir disfrutando de estas estupendas creaciones.

Mil gracias de nuevo a todos los que hacéis posible esta sección de relatos (preferimos llamarla así, antes que "fanfic", ya sabéis). Y estad atentos, porque pronto publicaremos el resto de material que tenemos pendiente. Y a los que aún no habéis visto publicado vuestro texto, sólo nos queda pediros un poco de paciencia. Seguimos trabajando en esta web con gran entusiasmo... pero a veces el mundo va "demasiado deprisa", como diría Bárbol. Muchas gracias a todos de nuevo, y esperamos que os gusten tanto como a nosotros.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#1 Respondiendo a: Anónimo

Menudo fin de semana de trabajo han tenido los responsables de la sección de relatos de Elfenomeno.com. Se ha actualizado la sección con 14 nuevos relatos basados en la obra de J.R.R. Tolkien y de Fantasía en...

Lalaith Forever ^^

Hola a todos/as despues de varios dias de triste ausencia ...
Me es grato ver los nuevos relatos y sobre todo la de mi querida amiga Lalaith_Stormcroft.
Leerla, a mi me encanta su historia y ¿veís lo bien qué dibuja? jejejejeje.
Pienso leerme todas las historias en cuanto me sea posible y comentarlas.
A ver si hacemos una sesión o algo así para comentar las historias enviadas, aunque claro no para criticarlas o desprestigiarlas o bueno supongo que me entendereís.

Besos desde Rivendel.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Otto
Otto

Menudo fin de semana de trabajo han tenido los responsables de la sección de relatos de Elfenomeno.com. Se ha actualizado la sección con 14 nuevos relatos basados en la obra de J.R.R. Tolkien y de Fantasía en...

La verdad es que alguno de...

...los relatos tienen buena pinta y habra que seguirlos de cerca. Pero todo esto tendra que esperar a que acaben los examenes... ...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#2 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Lalaith Forever ^^

Hola a todos/as despues de varios dias de triste ausencia ...
Me es grato ver los nuevos relatos y sobre todo la de mi querida amiga Lalaith_Stormcroft.
Leerla, a mi me encanta su historia y ¿veís lo bien qué dibuja? jejejejeje.
Pienso leerme todas las historias en cuanto me...

Hannon le

Lo primero gracias al equipo de elfenomeno por publicar mi historia!!! La verdad que me hacia mucha ilusion!!!! Y gracias por la labor maravillosas que estais haciendo con la pagina, y por subir tantos relatos.
En cuanto que acabe los examenes los devorare!!!! los que he leido son maravillosos!!!
Enhorabuena tambien a Tomih. Mi niña!!! otro maginifico relato publicado!!! Eres una diosa!! Muak.

Y ahora gracias a ti Arwen Undomiel!!!! siempre apoyandome, eres un cielo!!!!
Seguro que dentro de muy poco todos pueden disfrutar de tu maravilloso relato (y espero ue ambien de su pronta continuacion.....que me tienes en ascuas cual Denethor en pira.....)
Miqueli a todo el mundo desde Minas Launi.
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

No puedo prometer, pero prometo XD

... que este fin de semana próximo tendremos un nuevo Rincón de Relatos. Así que id preparandoos y a ver si hay gente y podemos montar un buen post.
Recordad que podemos hablar de 3 relatos como máximo, sean del tipo que sean (inclusive las poesías). Esto es así porque de esta forma las críticas (buenas y malas, aunque todas con gran respeto y constructivismo, espero) serán algo más que el típico "oh, es precioso, leedlo"... que está muy bien pero que no termina de dar la suficiente información para provocar su lectura . En el Rincón de este fin de semana próximo también podéis proponer nuevos relatos para comentar en el Rincón siguiente. En el de esta semana se hablará de los tres primeros que salgan. Intentad sed respetuosos con esta pequeña norma, porque así la calidad de los mensajes aumenta

Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pregunta a Adminforo

Es que estaba leyendo este post y me preguntaba si en un futuro sería posible que se publicasen estos relatos en forma de libro igual que habeis hecho con las FAQ. Creo que sería estupendo porque leer mucho rato en pantalla me cansa. En fin que aprovecho para decir que me compré el libro de las FAQ en cuanto salio y lo devoré en dos dias, felicidades por un trabajo tan bien hecho!

Saludos!

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pregunta a Adminforo

Es que estaba leyendo este post y me preguntaba si en un futuro sería posible que se publicasen estos relatos en forma de libro igual que habeis hecho con las FAQ. Creo que sería estupendo porque leer mucho rato en pantalla me cansa. En fin que aprovecho para decir que me compr...

Pues la verdad...

... Adminforo no tiene nada que ver con la sección de relatos Los compañeros de Adminforo son los que se encargan del funcionamiento del foro .

Pero supongo que como una de las responsables de la sección de relatos (el otro es Eldaron de Eldamar) puedo contestar a tu pregunta . Bueno, pues en el caso de los relatos, y que yo sepa, no se pueden publicar. En primer lugar, porque quien podría publicarlos, en todo caso, son sus autores. Y en segundo lugar, porque según me han dicho en Minotauro no se pueden publicar estos relatos por el tema de Derechos de Autor (de J.R.R. Tolkien y ahora de su hijo Christopher Tolkien). Así que... lamento tener que decirte que lo que sugieres hoy por hoy es imposible.

Por lo demás, gracias por comprar el libro de las FAQ y espero que te haya gustado .

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Otto
Otto

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues la verdad...

... Adminforo no tiene nada que ver con la sección de relatos Los compañeros de Adminforo son los que se encargan del funcionamiento del foro .

Pero supongo que como una de las responsables de la sección de relatos (el otro es Eldaron de Eldamar) puedo contestar a...

Es injusto...

...que podais leer los relatos antes que nadie (bueno que los escritores no ). Seguro que tienes bajo tu poder el próximo capítulo de Osgiliath 2003, pero aún quieres ser la única que disfrutas con él . Notese que estoy sumamente enganchado a este relato y a los relatos sobre la obra de Tolkien, sobre todo desde que recibi en mi casa el librillo de la STE de los premios Gandalf que me esta costando leerme uno cada día y no deborarlo 2 horas.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: Otto

Es injusto...

...que podais leer los relatos antes que nadie (bueno que los escritores no ). Seguro que tienes bajo tu poder el próximo capítulo de Osgiliath 2003, pero aún quieres ser la única que disfrutas con él . Notese que estoy sumamente enganchado a este relato y a los relatos sobre la obr...

Jejeje...

Algún privilegio debíamos tener los de la sección de relatos, ¿no? Leemos los relatos antes que nadie... Pero, para que te quedes tranquilo, te diré que Ricard no nos ha enviado aún un nuevo capítulo de Osgiliath 2003... así que, estamos igual .

Lo cierto es que me parece injusto que los relatos que ponemos en la Web no se puedan publicar... Son realmente fenomenales... y más de uno merecería estar publicado en un libro . Eso sí, para los relatos de fantasía en general no existe la restricción que hay para los basados en Tolkien en cuanto a publicación, siempre que sean originales... Así que, aprovecho para animar a tod@s l@s escritoras/es para que intenten sacar adelante sus ideas... Nunca se sabe... tal vez entre nosotr@s tengamos a un/a futur@ ganador/a del Premio Minotauro .

Y, como siempre, aprovecho la ocasión para felicitar a tod@s aquell@s que nos han enviado sus relatos Enhorabuena a cada un@... estáis haciendo un trabajo excelente. Y, sobre todo, gracias por permitirnos leer vuestras creaciones, es todo un privilegio.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#10 Respondiendo a: Elfa Árwena

Jejeje...

Algún privilegio debíamos tener los de la sección de relatos, ¿no? Leemos los relatos antes que nadie... Pero, para que te quedes tranquilo, te diré que Ricard no nos ha enviado aún un nuevo capítulo de Osgiliath 2003... así que, estamos igual .

Lo cierto es que me pa...

Oigs que bonito

¿Gracias por permitirnos leer vuestras creaciones? ¡Pamplinas! Gracias a vosotros por dejarnos publicarlas. Para qué íbamos a escribirlas si no, un escritor no es nada sin sus lectores (Por cierto, Ricard, ¿que les das? XD).
Y el privilegio es nuestro por poder aportar nuestro granito de arena a este fenómeno que es elfenómeno.

P.D. En cuanto a lo del premio Minotauro, Elfa-Arwena, que Eru te oiga. Sería una pasada poder decir: "Yo publicaba relatos en la misma página que ese escritor tan famoso" (Porque decir "Yo publicaba relatos en esa página antes de ser tan famoso" casi que se me antoja inimaginable).
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#11 Respondiendo a: Gelmir

Oigs que bonito

¿Gracias por permitirnos leer vuestras creaciones? ¡Pamplinas! Gracias a vosotros por dejarnos publicarlas. Para qué íbamos a escribirlas si no, un escritor no es nada sin sus lectores (Por cierto, Ricard, ¿que les das? XD).
Y el privilegio es nuestro por poder aportar nuestro gran...

:·)

Jejeje... Tengo que reconocer Gelmir (aunque supongo que a estas alturas ya os habréis dado cuenta ), que me encanta leer vuestros relatos . Lo cierto es que el hecho de llevar esta sección (y supongo que Eldaron de Eldamar estará de acuerdo conmigo), es de lo más agradecido (junto con la de Humor, con la que pasamos muy buenos ratos --> Melko, que conste que ambas secciones me gustan por igual )... Y cuando os doy las gracias y os felicito a l@s autoras/es, lo hago con toda la sinceridad del mundo y de corazón... porque sé lo difícil que os resulta sacar adelante vuestros relatos... y porque he disfrutado con su lectura.

Y respecto al premio Minotauro... ¿por qué no? Si estuviera en vuestro lugar, no lo descartaría ... Y espero que cuando algun@ de vosotr@s sea un escritor/a famos@... se acuerde de nosotr@s .

Un saludo... y ¡seguid así!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una preguntilla

¿Todos los relatos están completos? ¿O hay alguno que esté inconcluso? (y no tiene perspectivas de concluir...)
Lo pregunto porque quiero leer todos los que pueda y me daría bastante coraje quedarme sin saber como termina alguna historia...

Gracias de antemano.
Namarië

(Mensaje original de: sermë)
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

Gracias a ustedes

Eso precisamente, sin más que decir; a ustedes por dar un espacio para expresarnos por escrito y a todos los escritores, por hacernos pasar a tantos un rato tan bueno.

Saludos
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#5 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

No puedo prometer, pero prometo XD

... que este fin de semana próximo tendremos un nuevo Rincón de Relatos. Así que id preparandoos y a ver si hay gente y podemos montar un buen post.
Recordad que podemos hablar de 3 relatos como máximo, sean del tipo que sean (inclusive las poesías). Esto es así...

Sugiero...

....Ghash, de Aerien. Es excelente; me enanchó y me lo tragué todo en un día, y ahora espero ansiosa la continuación.
Y no comento más al respecto porque me guardo mi opinión para cuando abras el Rincón.

Saludos!!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Ar i l...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#11 Respondiendo a: Gelmir

Oigs que bonito

Y el privilegio es nuestro por poder aportar nuestro gran...

Tengo un candidato

Propongo que se publique la historia de Wirda, en cuanto Condesadedia la termine y la leamos aquí. Sí, ya se que me repito más que el ajo, pero quiero saber como termina ¡ya! ¡Necesito saberlo!

PD: Queda científicamente demostrado que soy una "relato-adicta" en general y una "Wirda-adicta" (y mucho) en particular.
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Otto

Es injusto...

...que podais leer los relatos antes que nadie (bueno que los escritores no ). Seguro que tienes bajo tu poder el próximo capítulo de Osgiliath 2003, pero aún quieres ser la única que disfrutas con él . Notese que estoy sumamente enganchado a este relato y a los relatos sobre la obr...

Pero...

Gracias por tu contestación Elfa_Árwena pero ahora tengo otra duda.

Hace unos años compre un libro titulado "Homenaje a Tolkien" que eran una serie de relatos de fantasia escritos por varios autores (tengo que decir que no me gusto mucho y realmente no los leí todos). A lo que vamos, estos relatos que aunque no están basados en el universo Tolkien, el libro si utiliza su nombre (por lo que supongo que la editorial pagó derechos de autor por esto, ya que de alguna manera utiliza el nombre de Tolkien como marca comercial).
Por oro lado el libro de las FAQ también utiliza el nombre de Tolkien y reproduce parte del mapa de 'El Señor de los Anillos' que supongo que tambien están sujetos a derechos de Autor. Una cosa similar sucede, a mi parecer, con la enciclopedia y el bestiario de David Day,el Atlas de la Tierra Media, etc...

Deduzco que lo que realmente te dijeron en Minotauro es que sería demasiado caro pagar esos derechos de autor y que deberían venderse muchas copias del libro para poder pagarlos. ¿No es así?

El caso es que veo la misma complicación el publicar el libro de las FAQ que un posible libro de relatos.

Gracias Elfa_Árwena y perdona mi ignorancia sobre estos temas.

Un Saludo!

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
alaluna
alaluna

#16 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Gracias a ustedes

Eso precisamente, sin más que decir; a ustedes por dar un espacio para expresarnos por escrito y a todos los escritores, por hacernos pasar a tantos un rato tan bueno.

Saludos

Aiya!

Estoy de exámenes y no he podido leer todo lo que quisiera, pero leí el de "Pero abuelo..." y me pareció precioso!!!!Es cortito, pero me pareció muy dulce, muy bello.Sólo quería decir eso.

Namárië!
alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |