Comentando que es gerundio
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Otto
Después de leer un relato por ahi acabo de darme cuenta de algo. No digo que sea un error ni nada por el estilo, solo quiero que me ayuden a aclararlo. Como todo el mundo sabe Aragorn curó a Faramir, Eowyn y Merry en las Casas de Curación con athelas que trajo Bergil porque no había en la casa. Ahor...
Que conste que hablo de memoria, pero no recuerdo (corrijeme si me equivoco) que se haga referencia a que los demas heridos (exceptuando a Faramir, Eowyn y Merry, que fueron heridos por el Rey Brujo) estuvieran enfermos del halito negro. Despues de una batalla habria un buen monton de heridos por curar, con heridas mas "mundanas" por asi decir. No hacia falta usar las Athelas para curar un brazo roto, una cabeza descalabrada o una cimitarra orca clavada en el culo

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#2 Respondiendo a: Uptheirons
Hay heridos... y heridos
Que conste que hablo de memoria, pero no recuerdo (corrijeme si me equivoco) que se haga referencia a que los demas heridos (exceptuando a Faramir, Eowyn y Merry, que fueron heridos por el Rey Brujo) estuvieran enfermos del halito negro. Despues de una batalla habria un bue...
...fijas bien ya lo contemplo en mi anterior mensaje. En el que quizas no dijera que ya sabía que una cimitarra en el culo

Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Otto
Eso ya lo sé, y si te...
...fijas bien ya lo contemplo en mi anterior mensaje. En el que quizas no dijera que ya sabía que una cimitarra en el culono necesitaba de athelas.
Hombre, si no dice expresamente que los demas heridos sufrian del halito negro, es de suponer que no uso Athlelas. Si los heridos si estaban enfermos de halito negro... pues ni idea, quiza consiguió aislar las propiedades curativas del Athelas para luego sintetizar un medicamento de forma artificial en el laboratorio

Resumiendo, que no creo que necesitara Athelas para curar a los demas heridos. Merry, Eowyn y Faramir eran casos muy particulares, pues el contacto con El Rey Brujo fue muy directo. Yo creo que eran los unicos casos de "Halito Negro".
Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#4 Respondiendo a: Uptheirons
Solo se me ocurre una cosa...
Hombre, si no dice expresamente que los demas heridos sufrian del halito negro, es de suponer que no uso Athlelas. Si los heridos si estaban enfermos de halito negro... pues ni idea, quiza consiguió aislar las propiedades curativas del Athelas para luego sintetizar un...
...que tienen Hálito Negro ya que se dice: "yacían bajo la Sombra Negra." que tiene pinta de que sea el Hálito Negro.
Así empezó todo
#5 Respondiendo a: Otto
No creo que sean los únicos...
...que tienen Hálito Negro ya que se dice: "yacían bajo la Sombra Negra." que tiene pinta de que sea el Hálito Negro.
Tanto Eowyn como Merry estuvieron en contacto con el Rey Brujo por lo que eran los casos más graves. Faramir tenía el halito negro porque estuvo mucho tiempo en contacto con los nazgul en sus diferentes misiones. Creo recordar que Boromir I, antepasado del hermano de Faramir, se dice que posiblemente murió a temprana edad por estar muy expuesto al Rey Brujo, por lo que debe haber tenído algo parecido a Faramir. En cuanto a los demás soldados, ellos no estubieron en contacto directo ni estubieron tanto tiempo en contacto con el Rey Brujo como Faramir, por lo que sus "Halitos Negros" no eran tan agudos. Es como tener depresion y depresion aguda, me imagino, por lo que su tratamiento era menos complicado y a lo mejor no necesitaron athelas. Por otra parte, digo solo de memoria, Aragorn hechó solo unas pocas hojas en agua caliente y en toda la habitacion se olió un olor limpo por lo que si tenían a todos los enfermos o la gran mayoría en una habitacion, y hechando todas las athelas, el efecto alcanzara para todos, creo yo. A parte las manos del rey (y las de dos elfos hijos de Elrond) eran los que curaban la enfermedad, las athelas eran un complemento.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#6 Respondiendo a: Inkisitor
Más o menos eso fue lo que ocurrio
Tanto Eowyn como Merry estuvieron en contacto con el Rey Brujo por lo que eran los casos más graves. Faramir tenía el halito negro porque estuvo mucho tiempo en contacto con los nazgul en sus diferentes misiones. Creo recordar que Boromir I, antepasado del hermano...
...de acuerdo en lo que dices en la habitación y creo que eso sería una posibilidad aunque tampoco la veo muy viable, Pero no estoy de acuerdo en lo de que las athelas son un complemento para Aragorn, yo diría que es al reves Aragorn es un complemento para las athelas. Me explico. el herborista de las Casas de Curación dice que las athelas las usa la gente en Gondor para "de purificar un aire viciado, o la de aliviar una pesadez pasajera." y el poder de la raza de Aragorn potencia este poder. Además, Aragorn intenta curar a Faramir sin athelas y no consigue nada.
Así empezó todo
#7 Respondiendo a: Otto
Estoy...
...de acuerdo en lo que dices en la habitación y creo que eso sería una posibilidad aunque tampoco la veo muy viable, Pero no estoy de acuerdo en lo de que las athelas son un complemento para Aragorn, yo diría que es al reves Aragorn es un complemento para las athelas. Me explico. el herbo...
Inkisitor. Creo que el caso de Faramir era más agudo, por eso necesitó de las Athelas. Pero mucho del trabajo lo hizo Aragorn solo. Recuerda que cuando Faramir se despierta le dice que ha visto a Aragorn y le ha seguido. Yo siempre he imaginado que Aragorn lo que hace es entrar en el mundo invisible y llama al alma de Faramir para que vuelva al mundo terrenal.
En otros casos menos agudos, con sólo un poquito de Athelas, como dice Inkisitor, o incluso sin ella,tanto Aragorn como los hijos de Elrond serían capaces de curar a los enfermos.
Al menos esto es lo que yo creo

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...