¿quién dijo?

Cerrado

Otto
Otto

#20 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Bueno, ya que esta resultando...

Lo dijo Légolas creo. Por cierto, despues de varios dias dandole vueltas, ¿la respuesta a la otra puede ser Frodo? En lugar de decir Hola, dice Aiya en el antro de Ella cuando levanta la luz de Earendil.

Saludos desde el curro

PD: de todas maneras di la respue...

La respuesta es...

...correcta. Sobre la pregunta anterior ya dire la respuesta porque ahora mismo la he planteado, desde otro punto de vista, en el Trivial, por lo que no la puedo decir.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#1 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

no sé si lo que voy a proponer será admitido por los administradores así que si no tiene cabida aquí perdonadme y decidme si es posible incluirlo en otro foro. Mi idea es la de un post dónde todos podamos distraernos. Se trataría de poner una frase extraida del libro El Señor de los Anillos y decir...

Bueno pues alla va, quien dijo: "Si oigo decir varias veces más no está permitido, estallaré de furia

Saludos

PD: Por lo que entiendo no es Frodo la respuesta correcta a la anterior no?
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#25 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Bueno pues alla va, quien dijo: "Si oigo decir varias veces más no está permitido, estallaré de furia

Saludos

PD: Por lo que entiendo no es Frodo la respuesta correcta a la anterior no?

Pudo ser Gimli?
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.
Permalink |
Otto
Otto

#26 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

Pudo ser Gimli?

Pues yo creo que lo dice...

...Sam cuando empiezan con lo de las Normas en la Comarca.
Sobre lo de la pregunta anterior no es Frodo.
Así empezó todo
Permalink |
Moria1
Moria1

#27 Respondiendo a: Otto

lo dijo Pippin???
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#21 Respondiendo a: Otto

La respuesta es...

...correcta. Sobre la pregunta anterior ya dire la respuesta porque ahora mismo la he planteado, desde otro punto de vista, en el Trivial, por lo que no la puedo decir.

Otto...

No será Bilbo quien dijo hola??
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#30 Respondiendo a: Moria1

lo dijo Pippin???

pues yo lo primero que pensé...

Fue en Merry, la verdad, no estoy muy segura ya, porque habéis contestado ya con todos los hobbits menos él...

Bueno, yo digo que fue Merry :P

Saludos desde el noroeste.
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Otto

Si, lo dice...

Sam, lo acabo de comprobar en el libro.

Venga va, una facilita "No es bueno hablar de ciertas cosas cuando las sombras reinan en el mundo"

Saludetes,

(Mensaje original de: shadowfax82)
Permalink |
Otto
Otto

#22 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Otto...

No será Bilbo quien dijo hola??

No (s/t)

Así empezó todo
Permalink |
Otto
Otto

#17 Respondiendo a: Otto

No, solamente...

...lo dice una persona que se sepa quien es, otra vez es el grito de muchas voces.

Respuesta a la pregunta anterior

La clave de quien dijo Hola era que quien dijo Hola en la versión original, vamos en ingles, de ESDLA. El que lo dice es Shagrat cuando se encuentra con Gorbag al lado del cuerpo de Frodo.

Muchas Gracias
Así empezó todo
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#28 Respondiendo a: Anónimo

Si, lo dice...

Sam, lo acabo de comprobar en el libro.

Venga va, una facilita "No es bueno hablar de ciertas cosas cuando las sombras reinan en el mundo"

Saludetes,

(Mensaje original de: shadowfax82)

Fue..

Tom Bombadil Por cierto deberia preguntar Otto que es quien ha acertado mi pregunta anterior, si no nos vamos a armar un follon

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Otto
Otto

no sé si lo que voy a proponer será admitido por los administradores así que si no tiene cabida aquí perdonadme y decidme si es posible incluirlo en otro foro. Mi idea es la de un post dónde todos podamos distraernos. Se trataría de poner una frase extraida del libro El Señor de los Anillos y decir...

¿Quién dijo?

¡Los ents no descuidan ningún detalle!

Suerte
Así empezó todo
Permalink |
alaluna
alaluna

#32 Respondiendo a: Otto

¿Quién dijo?

¡Los ents no descuidan ningún detalle!

Suerte

Gandalf

SÍ, sÍ, síiiiiiiiiiii!!!!
He conseguido contestar!!!
Lo dice Gandalf al principio del capìtulo El Palantir, en Las Dos Torres.!!!!

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Otto
Otto

#33 Respondiendo a: alaluna

Gandalf

SÍ, sÍ, síiiiiiiiiiii!!!!
He conseguido contestar!!!
Lo dice Gandalf al principio del capìtulo El Palantir, en Las Dos Torres.!!!!

alaluna

Es correcto, tu turno. (s/t)

Así empezó todo
Permalink |
alaluna
alaluna

Nueva pregunta

¿Quién dijo...

¿Quién manda en esta Ciudad? ?

Suerte!!

alaluna(más contenta que unas pascuas por haber acertado al fin!!!!! )
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: alaluna

Nueva pregunta

¿Quién dijo...

¿Quién manda en esta Ciudad? ?

Suerte!!

alaluna(más contenta que unas pascuas por haber acertado al fin!!!!! )

Éowyn

Éowyn se lo pregunta al Mayoral en las Casas de Curación, en el capítulo El Senescal y el Rey (bendita pregunta puesto que así conoció a Faramir).

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
alaluna
alaluna

#36 Respondiendo a: Anónimo

Éowyn

Éowyn se lo pregunta al Mayoral en las Casas de Curación, en el capítulo El Senescal y el Rey (bendita pregunta puesto que así conoció a Faramir).

Dama Eowyn

Correctísimo, Dama.Tu turno.

¿Y quién mejor que la Dama Eowyn para contestarla?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: alaluna

Correctísimo, Dama.Tu turno.

¿Y quién mejor que la Dama Eowyn para contestarla?

¿Quién dijo...?

¿Quién dijo esto?

"Bueno, en cuanto a mí, todo lo que veo es oscuridad."

Dama Eowyn

Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#38 Respondiendo a: Anónimo

¿Quién dijo...?

¿Quién dijo esto?

"Bueno, en cuanto a mí, todo lo que veo es oscuridad."

Dama Eowyn

¿Quién dijo...?

Que casualidad, justo hace poco lei ese fragmento Lo dice Aragorn no?

Saludos
Bokerones Republikanos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

¿Quién dijo...?

Que casualidad, justo hace poco lei ese fragmento Lo dice Aragorn no?

Saludos

En efecto

En fin, yo que busqué algo que no fuera muy fácil y tú justo habías leído esa parte. Pues eso, es Aragorn en El Retorno del Rey. Te toca, Ireth Tinehtele.

Dama Éowyn

Permalink |