¿quién dijo?

Cerrado

Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#79 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

aiyaelenionancalima, te toca

Lo siento. Es que no me he podido conectar. Ahí va.
- No tenemos cota de malla que os pueda venir bien, ni tampoco para forjar un plaquín a vuestra medida;...

Creo que fue

Eowyn la que se lo dijo a Merry
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#82 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

aiyaelenionancalima, te toca

Por cierto, ¿cómo que lo he dicho a voleo?la verdad es que podría ser que lo hubiera dicho pero tus pistas a veces ayudan a acertar.

Perdón

Es que pensé que lo habrías contestado a voleo porque:
- sólo pusiste el nombre, sin decir cuándo lo dice, como pedía.
- pusiste el nombre con interrogante, pero la frase era lo suficientemente larga y esplícita como para que no la hubiese dicho nadie más.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#80 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Creo que fue

Eowyn la que se lo dijo a Merry

EXACTO

Te toca Ireth!!
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#83 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Perdón

Es que pensé que lo habrías contestado a voleo porque:
- sólo pusiste el nombre, sin decir cuándo lo dice, como pedía.
- pusiste el nombre con interrogante, pero la frase era lo suficientemente larga y esplícita como para que no la hubiese dicho nadie más.

Perdón

ah!!!!!!!! es que esperaba tu confirmación por eso pongo siempre interrogante(hasta en las que acierto por voleo) y no leí que tuviera que poner una explicación. La próxima vez la pondré. De todas formas, no me he molestado. No tienes por qué pedir perdón. Me ha hecho gracia que fueras tan directo. Más de una si la pongo a voleo pero es que si no no participaría nunca y siempre lo hago basándome en lo que recuerdo(tengo mala memoria)
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#1 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

no sé si lo que voy a proponer será admitido por los administradores así que si no tiene cabida aquí perdonadme y decidme si es posible incluirlo en otro foro. Mi idea es la de un post dónde todos podamos distraernos. Se trataría de poner una frase extraida del libro El Señor de los Anillos y decir...

"En esta despedida, pide el don que quieras y no te lo negare"

Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Moria1
Moria1

#85 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

"En esta despedida, pide el don que quieras y no te lo negare"

puede ser..

Galadriel a Frodo, cuando se va de Lothlorien?? lo digo a boleo. No sé, también puede ser el rey Elesar a Frodo cuando se separan... No se quien más está capacitado para otorgar dones, quizá sea alguien del Silmarilion. UN saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#86 Respondiendo a: Moria1

puede ser..

Galadriel a Frodo, cuando se va de Lothlorien?? lo digo a boleo. No sé, también puede ser el rey Elesar a Frodo cuando se separan... No se quien más está capacitado para otorgar dones, quizá sea alguien del Silmarilion. UN saludo.

Se lo dice Thingol a Beleg.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#87 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Se lo dice Thingol a Beleg.

Correcto Beregond

Es tu turno
Bokerones Republikanos

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

no sé si lo que voy a proponer será admitido por los administradores así que si no tiene cabida aquí perdonadme y decidme si es posible incluirlo en otro foro. Mi idea es la de un post dónde todos podamos distraernos. Se trataría de poner una frase extraida del libro El Señor de los Anillos y decir...

Bueno, es fácil, por lo evidente, pero ¿quién dijo...?
¡Déjame salir, Viejo Hombre Sauce!
Permalink |
Moria1
Moria1

#89 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, es fácil, por lo evidente, pero ¿quién dijo...?

puede ser Tom cuando ordena al sauce que libere a Merry y Pippin???

Déjalo salir, viejo hombre -sauce! ¿Qué pretendes?. No tendrías que estar despierto. ¡Como tierra! ¡Bebe agua! !Duerme! ¡Bombadil habla!

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#90 Respondiendo a: Moria1

puede ser Tom cuando ordena al sauce que libere a Merry y Pippin???

Déjalo salir, viejo hombre -sauce! ¿Qué pretendes?. No tendrías que estar despierto. ¡Como tierra! ¡Bebe agua! !Duerme! ¡Bombadil habla!

Un saludo

ahora he de ser estricto...

... con la respuesta, precisamente por lo evidente que resulta.
Pero no es eso, no es Tom cuando libera a Pippin y a Merry, porque no dice "Déjalo", sino "Déjame":

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#91 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

ahora he de ser estricto...

... con la respuesta, precisamente por lo evidente que resulta.
Pero no es eso, no es Tom cuando libera a Pippin y a Merry, porque no dice "Déjalo", sino "Déjame":

pero puede... s/t

.
Permalink |
Moria1
Moria1

#92 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

pero puede... s/t

.

entonces

puede que a Tom Bombadil lo encierre en algún momento el hombre-sauce. Estoy hablando por hablar, no tengo el libro cerca.
O también puede ser Merry quien se lo diga al hombre- sauce. Pero no es problable.
Espero que alguien lo haga mejor. Un saludo.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#93 Respondiendo a: Moria1

entonces

puede que a Tom Bombadil lo encierre en algún momento el hombre-sauce. Estoy hablando por hablar, no tengo el libro cerca.
O también puede ser Merry quien se lo diga al hombre- sauce. Pero no es problable.
Espero que alguien lo haga mejor. Un saludo.

efectivamente...

¡Y has hecho doblete!

Pues sí, el el libro de Las Aventuras de Tom Bombadil" explican cómo el Viejo Hombre-Sauce empezó un canto que adormeció a Tom Bombadil, tras lo cual lo "engulló"...
Pues nada, a tí t toca seguir.
Permalink |
Moria1
Moria1

#94 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

efectivamente...

¡Y has hecho doblete!

Pues sí, el el libro de Las Aventuras de Tom Bombadil" explican cómo el Viejo Hombre-Sauce empezó un canto que adormeció a Tom Bombadil, tras lo cual lo "engulló"...
Pues nada, a tí t toca seguir.

No sabía

siquiera que hubiese un libro de las aventuras de Tom Bombadil , lo dije por decir algo, así que esto casi no se vale, pero como no contestó nadie más seguiré yo, aunque la próxima vez habrá que decir quién, cuando, dónde y por qué. Allá voy,

Quién dijo:

- "El tiempo que me lleve pensarlo es cosa mía".

Un saludo.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#95 Respondiendo a: Moria1

No sabía

siquiera que hubiese un libro de las aventuras de Tom Bombadil , lo dije por decir algo, así que esto casi no se vale, pero como no contestó nadie más seguiré yo, aunque la próxima vez habrá que decir quién, cuando, dónde y por qué. Allá voy,

Quién dijo:

- "El tiempo que me lleve p...

un enano...

se lo dijo al Jinete Negro que les fue a pedir ayuda para encontrar esa baratija llamada el Anillo Único. Lo dijo al urgirles a ello. El enano era Dain, y lo cuentan en el Concilio de Elrond.
Me temo que eso está un poco muerto...
Permalink |
Moria1
Moria1

#96 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

un enano...

se lo dijo al Jinete Negro que les fue a pedir ayuda para encontrar esa baratija llamada el Anillo Único. Lo dijo al urgirles a ello. El enano era Dain, y lo cuentan en el Concilio de Elrond.
Me temo que eso está un poco muerto...

Genial Beregond, no se te ha...

quedado nada en el tintero, cosa que no me extraña de vosotros. Enhorabuena. Ahora es tu turno. Un saludo

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Los post nacen, crecen y mueren... Y esteme parece que agoniza. Vamos a ver si aún sigue habiendo vidilla. ¿Quién dijo...?

¡ Por los grandes elefantes !
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#98 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Los post nacen, crecen y mueren... Y esteme parece que agoniza. Vamos a ver si aún sigue habiendo vidilla. ¿Quién dijo...?

¡ Por los grandes elefantes !

Fue Gandalf. Se lo dijo a Bilbo en "El Hobbit" cuando este le dijo que no sabia nada del mensaje que los enanos le habian dejado.

Saludos

PD: Beregond no creo que esto agonice. Hay mucha gente de examenes y no creo que tengan la cabeza para esto
Bokerones Republikanos

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#99 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Fue Gandalf. Se lo dijo a Bilbo en "El Hobbit" cuando este le dijo que no sabia nada del mensaje que los enanos le habian dejado.

Saludos

PD: Beregond no creo que esto agonice. Hay mucha gente de examenes y no creo que tengan la cabeza para esto

Eso es...

... es tu turno.

Y suerte a tod@s en los exámenes (que también hace falta, además de "codos").
Permalink |