¿quién dijo?

Cerrado

Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#60 Respondiendo a: Moria1

podría ser Thorin..

o alguno de los enamos de el hobbit??

casi

Si que es un enano, pero no es Thorin
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Moria1
Moria1

#61 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

casi

Si que es un enano, pero no es Thorin

Es Bombur (s/t)

*
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#62 Respondiendo a: Moria1

Es Bombur (s/t)

*

Correcto. Tu turno s/t

.
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

no sé si lo que voy a proponer será admitido por los administradores así que si no tiene cabida aquí perdonadme y decidme si es posible incluirlo en otro foro. Mi idea es la de un post dónde todos podamos distraernos. Se trataría de poner una frase extraida del libro El Señor de los Anillos y decir...

"LLEGO A TI EN ÚLTIMO TÉRMINO, AUNQUE EN MIS PENSAMIENTOS NO ERES EL ÚLTIMO."

No se como poner la frase en negrita, pero por lo menos es muy fácil. Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#64 Respondiendo a: Moria1

"LLEGO A TI EN ÚLTIMO TÉRMINO, AUNQUE EN MIS PENSAMIENTOS NO ERES EL ÚLTIMO."

No se como poner la frase en negrita, pero por lo menos es muy fácil. Un saludo.

La Dama Galadriel...

Y tú, portador del Anillo - Dijo la Dama, volviendose a Frodo - ; Llego a ti en último término, aunque en mis pensamientos no eres el último...

Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#65 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La Dama Galadriel...

Y tú, portador del Anillo - Dijo la Dama, volviendose a Frodo - ; Llego a ti en último término, aunque en mis pensamientos no eres el último...

siii¡¡ Puedes continuar...

si así lo deseas. Era una bonita frase la de Galadriel, como tantas en Esdla. Un saludo.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

no sé si lo que voy a proponer será admitido por los administradores así que si no tiene cabida aquí perdonadme y decidme si es posible incluirlo en otro foro. Mi idea es la de un post dónde todos podamos distraernos. Se trataría de poner una frase extraida del libro El Señor de los Anillos y decir...

Me estoy volviendo loco con los dos posts de adivinanzas a la vez, y ya tengo las neuronas medio secas...
Pero aquí va otra frase. ¿Quién y dónde lo dice?

No es necesario que encontremos el anillo, porque mientras permanezca en la tierra y no se deshaga, tendrá siempre poder.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#67 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Me estoy volviendo loco con los dos posts de adivinanzas a la vez, y ya tengo las neuronas medio secas...
Pero aquí va otra frase. ¿Quién y dónde lo dice?

No es necesario que encontremos el anillo, porque mientras permanezca en la tierra y no se deshaga, tendrá siempre poder.

no se....

podría ser Saruman hablando con Gandalf en Isengard?? Cuando le pregunta si sabe donde está el anillo??? La verdad es que no lo encontré y eso que voy ya con media lcda. Un saludo

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#68 Respondiendo a: Moria1

no se....

podría ser Saruman hablando con Gandalf en Isengard?? Cuando le pregunta si sabe donde está el anillo??? La verdad es que no lo encontré y eso que voy ya con media lcda. Un saludo

No, no es Saruman...

... pero, y es una pista "forera", tú no lo vas a encontrar, espero que todavía.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#69 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No, no es Saruman...

... pero, y es una pista "forera", tú no lo vas a encontrar, espero que todavía.

Moria1...

lo de " tú no lo vas a encontrar, espero que todavía", no lo digo en mal plan...
Lo que quiero decir es que "tú, todavía (espero), no lo vas a encontrar", y lo de "espero" lo digo porque espero que sea algún día, o sea, no "nunca".
Y es una pista muy próxima.... en el tiempo y en el espacio.
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#68 Respondiendo a: Moria1

no se....

yo creo que

Gandalf?
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#71 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

yo creo que

Gandalf?

mmmm...

Bueno, lo has dicho a voleo, pero vaaaleee...

Lo dice Gandalf en el Concilio Blanco después de descubrir la identidad del Nigromante, para convencerles de atacarle en vez de esperar a encontrar el anillo.
Permalink |
Moria1
Moria1

#71 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

yo creo que

Gandalf?

Jueeeee¡¡¡¡

Sabía que tenían que ser o Saruman en Gandalf, pero no sabía donde buscarlo, desde luego tenía que decirlo Saruram o Gandalf antes de saber donde estaba el anillo Y yo que me leí el concilio de Elrond entero . Porfa, quiero la página donde leerlo. Un saludo y enhorabuena "aiyaelenionancalima" ( espero haberlo escrito bien).

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#73 Respondiendo a: Moria1

Jueeeee¡¡¡¡

Sabía que tenían que ser o Saruman en Gandalf, pero no sabía donde buscarlo, desde luego tenía que decirlo Saruram o Gandalf antes de saber donde estaba el anillo Y yo que me leí el concilio de Elrond entero . Porfa, quiero la página donde leerlo. Un saludo y enhorabuena "aiyaelenionan...

Sale en ES

... en la página 411 de la edición clásica de Minotauro, y curiosamente es la última frase que dice alguien.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#74 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sale en ES

... en la página 411 de la edición clásica de Minotauro, y curiosamente es la última frase que dice alguien.

Por cierto, Moria1...

... con lo de "tú no lo vas a encontrar, espero que todavía", me refería a que no lo ibas a encontrar porque no habías leído El Silmarillion, como decías próximo en el tiempo y en el espacio (en esta misma pagina de este mismo Foro, y hacía poco tiempo). Y que esperaba que algún día lo leyeras, de ahí lo de todavía...
Permalink |
Moria1
Moria1

#75 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Por cierto, Moria1...

... con lo de "tú no lo vas a encontrar, espero que todavía", me refería a que no lo ibas a encontrar porque no habías leído El Silmarillion, como decías próximo en el tiempo y en el espacio (en esta misma pagina de este mismo Foro, y hacía poco tiempo). Y que esperaba...

lo leeré...

pero antes quiero leerme otras cosas de Tolkien que me parecen más sencillas y en eso estoy. Un saludo.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#76 Respondiendo a: Moria1

lo leeré...

pero antes quiero leerme otras cosas de Tolkien que me parecen más sencillas y en eso estoy. Un saludo.

anímate

Tras El Hobbit y El Señor de los Anillos, te recomiendo leer El Silmarillion.
Es complicado en cierto aspecto, más bien por lo extenso que es, pero no creas que es un libro difícil de leer. Son en realidad muchos libros en uno, pero con continuidad, un poco como le pasa a la Biblia.
Léelo, que no te arrepentirás.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

aiyaelenionancalima, te toca

No sé si es que no te has enterado de que acertaste la respuesta..., pero te toca a tí hacer la siguiente pregunta.
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#78 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No sé si es que no te has enterado de que acertaste la respuesta..., pero te toca a tí hacer la siguiente pregunta.

Lo siento. Es que no me he podido conectar. Ahí va.
- No tenemos cota de malla que os pueda venir bien, ni tampoco para forjar un plaquín a vuestra medida;...
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#79 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

Lo siento. Es que no me he podido conectar. Ahí va.
- No tenemos cota de malla que os pueda venir bien, ni tampoco para forjar un plaquín a vuestra medida;...

Por cierto, ¿cómo que lo he dicho a voleo?la verdad es que podría ser que lo hubiera dicho pero tus pistas a veces ayudan a acertar.
Permalink |