¿quién dijo?

Cerrado

aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima
no sé si lo que voy a proponer será admitido por los administradores así que si no tiene cabida aquí perdonadme y decidme si es posible incluirlo en otro foro. Mi idea es la de un post dónde todos podamos distraernos. Se trataría de poner una frase extraida del libro El Señor de los Anillos y decir a quién pertenece esa frase. La idea es pasar un buen rato recordando fragmentos del libro. A lo mejor este post ya existe si es así hacedmelo saber. Pongo la primera frase. Espero que os guste la idea y que nos divirtamos. el que ha puesto la frase confirma si la respuesta es correcta y cede turno al acertante.
"Elen sila lúmenn'omentielmo, una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro"

P.D.este mensaje lo he pasado aquí porque me han dicho que era mejor.En un principio estaba en Tolkien y su obra. Así que el válido es éste
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

no sé si lo que voy a proponer será admitido por los administradores así que si no tiene cabida aquí perdonadme y decidme si es posible incluirlo en otro foro. Mi idea es la de un post dónde todos podamos distraernos. Se trataría de poner una frase extraida del libro El Señor de los Anillos y decir...

Yo lo sé pero...

Yo lo sé pero...me tengo que ir, así que no contesto.
Ya me ha pasado una vez, en el Trivial: contestar y no poder proponer la siguiente, y he quedado muy pero que muy mal! :P

PD: Este tipo de juegos me encantan, siempre son estimulantes y permiten descubrir nuevos aspectos de la obra de Tolkien que desconocíamos antes.
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Broceliande

Yo lo sé pero...

Yo lo sé pero...me tengo que ir, así que no contesto.
Ya me ha pasado una vez, en el Trivial: contestar y no poder proponer la siguiente, y he quedado muy pero que muy mal! :P

PD: Este tipo de juegos me encantan, siempre son estimulantes y permiten descubrir nuevos aspectos...

Pues yo la sé y...

...no me tengo que ir a ninguna parte asi que digo que lo dijo Gildor.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#3 Respondiendo a: Otto

Pues yo la sé y...

...no me tengo que ir a ninguna parte asi que digo que lo dijo Gildor.

casi

Te estás quemando de cerca lo tienes pero no fue Gildor
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#4 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

casi

Te estás quemando de cerca lo tienes pero no fue Gildor

casi

puede ser que se la dice frodo a gildor.?????????'
XD me acabo de volver a leer la comunidad del anillooooo
jejeje
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#5 Respondiendo a: _feanor_

casi

puede ser que se la dice frodo a gildor.?????????'
XD me acabo de volver a leer la comunidad del anillooooo
jejeje

exacto

es tu turno Feanor
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#6 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

exacto

es tu turno Feanor

exacto

haber haber, una facil para irme ala cama pronto,

-me dejasteis el viento del este, pero de el no dire nada.

que es facilita!!!

!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#7 Respondiendo a: _feanor_

exacto

haber haber, una facil para irme ala cama pronto,

-me dejasteis el viento del este, pero de el no dire nada.

que es facilita!!!

Gimli

Gimli, despues de que Legolas y Aragorn canten al viento del norte, oeste y sur tras la muerte de Boromir
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#8 Respondiendo a: Uptheirons

Gimli

Gimli, despues de que Legolas y Aragorn canten al viento del norte, oeste y sur tras la muerte de Boromir

Gimli

genial elbiz ahora te toca a ti!!!!!!!
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#9 Respondiendo a: _feanor_

Gimli

genial elbiz ahora te toca a ti!!!!!!!

pongo otra

Si Elbiz no se enfada pongo otra para que esto no quede parado casi desde el principio.
"Pero tu tendrás que ayudarnos, si puedes. Favor por favor"
Permalink |
Otto
Otto

#10 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

pongo otra

Si Elbiz no se enfada pongo otra para que esto no quede parado casi desde el principio.
"Pero tu tendrás que ayudarnos, si puedes. Favor por favor"

Lo tengo

Bueno tampoco voy a ser tan entusiasta que mira lo que me paso en el post anterior. Así que dire que lo dice Frodo a Gollum en su primer encuentro.
Así empezó todo
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

no sé si lo que voy a proponer será admitido por los administradores así que si no tiene cabida aquí perdonadme y decidme si es posible incluirlo en otro foro. Mi idea es la de un post dónde todos podamos distraernos. Se trataría de poner una frase extraida del libro El Señor de los Anillos y decir...

lo tengo

Perfecto Otto es tu turno. Cuando alguién no sepa que poner que ceda
Permalink |
Otto
Otto

Nueva Pregunta

Aquí va una pregunta algo dicifil, aunque tampoco es para tanto:
¿Quién dijo Hola?

Suerte
Así empezó todo
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#13 Respondiendo a: Otto

Nueva Pregunta

Aquí va una pregunta algo dicifil, aunque tampoco es para tanto:
¿Quién dijo Hola?

Suerte

duda

Hola. Veras tengo una duda, que tengo que buscar la persona que dijo "Hola" o "¿Quien dijo hola". Creo que es esto ultimo pero por si acaso

Saludos desde el curro
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Otto
Otto

#14 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

duda

Hola. Veras tengo una duda, que tengo que buscar la persona que dijo "Hola" o "¿Quien dijo hola". Creo que es esto ultimo pero por si acaso

Saludos desde el curro

La verdad es que ahora que...

...vuelvo a leer el post si que es un tanto lioso. Tienes que decirme quien dijo la palabra Hola, solamente esa palabra.

Suerte
Así empezó todo
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#14 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

duda

Saludos desde el curro

¿Podrá ser...

...Frodo? Se lo dice a Smeagol, pero no sé...

Saludos!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Otto
Otto

#16 Respondiendo a: Eowyn Andrea

¿Podrá ser...

...Frodo? Se lo dice a Smeagol, pero no sé...

Saludos!

No, solamente...

...lo dice una persona que se sepa quien es, otra vez es el grito de muchas voces.
Así empezó todo
Permalink |
Moria1
Moria1

#17 Respondiendo a: Otto

No, solamente...

...lo dice una persona que se sepa quien es, otra vez es el grito de muchas voces.

Nada

No encuentro ni un "Hola" en todo ESDLA. He mirado por si lo decía Smeagol a Deagol cuando este encuantra el anillo, nada. He mirado si lo decia Frodo a Gandalf cuando llega a la comarca, nada. He mirado si lo decía Fáramir a Eowin en las murallas de M. Tirith y nada. Es que no me acuerdo que se dijese "Hola" como saludo, y es más no me pega que ningún personaje salude así.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Otto
Otto

#18 Respondiendo a: Moria1

Nada

No encuentro ni un "Hola" en todo ESDLA. He mirado por si lo decía Smeagol a Deagol cuando este encuantra el anillo, nada. He mirado si lo decia Frodo a Gandalf cuando llega a la comarca, nada. He mirado si lo decía Fáramir a Eowin en las murallas de M. Tirith y nada. Es que no me acuerdo que...

Bueno, ya que esta resultando...

...tan dicífil cambiare la pregunta: ¿Quién dijo...
Pase lo que pase, el valor de las grandes hazañas no merma nunca

Suerte
Así empezó todo
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#19 Respondiendo a: Otto

...tan dicífil cambiare la pregunta: ¿Quién dijo...
Pase lo que pase, el valor de las grandes hazañas no merma nunca

Suerte

Lo dijo Légolas creo. Por cierto, despues de varios dias dandole vueltas, ¿la respuesta a la otra puede ser Frodo? En lugar de decir Hola, dice Aiya en el antro de Ella cuando levanta la luz de Earendil.

Saludos desde el curro

PD: de todas maneras di la respuesta de la anterior, no nos dejes asi
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |