Se subastará una carta original de J.R.R. Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo

El sitio web de subastas Charles Leski Auctions ha realizado un anuncio que, seguramente, a más de un coleccionista le hará esperar con ansia el evento: El próximo día 10 de febrero de 2005 saldrá a subasta una carta original, escrita de puño y letra de J.R.R. Tolkien. La carta está escrita en un folio por las dos caras, con la dirección de Tolkien en relieve, y fue escrita en septiembre de 1955 (gracias a Otto por la corrección) a un admirador de su trabajo. En ella, Tolkien detalla lo difícil que resultó completar El Señor de los Anillos y publicarlo posteriormente. Asimismo, revela que tuvo que eliminar gran cantidad de material, pero que estaba dispuesto a escribir "otras 300 páginas de narrativa".

La carta parece conservarse en perfecto estado, y tenéis imágenes del anverso y reverso de la hoja en la propia web de Charles Leski Auctions.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

El sitio web de subastas Charles Leski Auctions ha realizado un anuncio que, seguramente, a más de un coleccionista le hará esperar con ansia el evento: El próximo día 10 de febrero de 2005 sald...

La verdad es que tiene muy...

...buena pinta, pero que muy buena pinta, pero obviamente esta fuera del alcance de un estudiante de Ciencias Ambientales sin trabajo ni nada (por cierto tengo un examen en breves horas, desearme suerte ) Si tengo suerte y este viernes me toca la Euromillones probablemente sea mia

Así sea
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#2 Respondiendo a: Otto

La verdad es que tiene muy...

...buena pinta, pero que muy buena pinta, pero obviamente esta fuera del alcance de un estudiante de Ciencias Ambientales sin trabajo ni nada (por cierto tengo un examen en breves horas, desearme suerte ) Si tengo suerte y este viernes me toca la Euromillones probable...

Tentadora sí...

Y mucho, pero creo que tampoco está al alcance de una estudiante de realización de audiovisuales y espectáculos... hasta que me lleve el Goya al menos :P

En fin, podíamos hacer una colecta para intentar comprarla entre todos... me intriga que dirá en la carta, jejeje

Saludos desde el noroeste.

P.D Mucha suerte en ese examen Otto
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Moria1
Moria1

El sitio web de subastas Charles Leski Auctions ha realizado un anuncio que, seguramente, a más de un coleccionista le hará esperar con ansia el evento: El próximo día 10 de febrero de 2005 sald...

No me da envidia...

el millonetis que pueda comprar esa carta, sino el seguidor anónimo de Tolkien que la tuvo como respuesta. Me encantaría poder escribir a Tolkien y decirle cuanto he disfrutado leyendo ESDLA, y comentar con él los parrafos que más me gustan y que me dijese como se le ocurrieron y que le parecen a él....Pero nuestro tiempo en la tierra sólo coincidió por poquísimos años, una millonesima de segundo en la eternidad de la historia de los hombres. Un saludo.

PD: Te deseo suerte en tu examen Otto, pero no creo mucho en ella. Si tenías que aprobar ese examen lo aprobarás.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#4 Respondiendo a: Moria1

No me da envidia...

el millonetis que pueda comprar esa carta, sino el seguidor anónimo de Tolkien que la tuvo como respuesta. Me encantaría poder escribir a Tolkien y decirle cuanto he disfrutado leyendo ESDLA, y comentar con él los parrafos que más me gustan y que me dijese como se le ocurrieron...

Pa Moria1

Pos hombre, aunque es muy bonito tu discurso a mi me dan envidia ambos (y eso que yo no coincidi en tiempo con Tolkien por muchos años...) Por cierto, suerte Otto, yo si creo en ella. Moria1, no crees en la suerte pero si en el destino? mmm.... yo creo en ambas...
eittor
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Moria1
Moria1

#5 Respondiendo a: Andvagor

Pa Moria1

Pos hombre, aunque es muy bonito tu discurso a mi me dan envidia ambos (y eso que yo no coincidi en tiempo con Tolkien por muchos años...) Por cierto, suerte Otto, yo si creo en ella. Moria1, no crees en la suerte pero si en el destino? mmm.... yo creo en ambas...
eittor

Pa Andvagor...

Y para que quiero yo una carta que no va dirigida a mi?? No tengo costumbre de leer la correspondencia de los demás. A mi lo que me gustaría es hablar con Tolkien, contarle lo que disfruté leyendo ESDLA, decirle lo que yo le quitaría, lo que me ha emocionado, en fin discutir con él sobre su obra. Decirselo por carta estaría genial, pero te imaginas lo que sería tenerlo en tu msn?? o aunque sólo fuera tener su e-mail. Un saludo.

PD: Por cierto, no es que crea en el destino, es que EL DESTINO EXISTE.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Otto
Otto

#6 Respondiendo a: Moria1

Pa Andvagor...

Y para que quiero yo una carta que no va dirigida a mi?? No tengo costumbre de leer la correspondencia de los demás. A mi lo que me gustaría es hablar con Tolkien, contarle lo que disfruté leyendo ESDLA, decirle lo que yo le quitaría, lo que me ha emocionado, en fin discutir con él s...

A falta de pan...

...buenas son tortas. Ya que no podemos hablar con él leamos lo que dijo a otros que tenían la misma afición que nosotros y por lo tanto inquietudes similares.
Sobre lo que dices que no lees la correspondencia de los demás me ha inquietado. Yo tampoco acostumbro, realmente solo he leido la correspondecia de los demás que esta publicada en el libro de Tolkien Cartas y me pregunta es esta: ¿has leido este libro? Con esto no te quiero juzgar ni nada por el estilo, entenderia que no contestaras, pero me gustaría saberlo.

Muchas Gracias
Así empezó todo
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Otto

A falta de pan...

...buenas son tortas. Ya que no podemos hablar con él leamos lo que dijo a otros que tenían la misma afición que nosotros y por lo tanto inquietudes similares.
Sobre lo que dices que no lees la correspondencia de los demás me ha inquietado. Yo tampoco acostumbro, realmente solo h...

Un par de cosas

La primera sobre las cartas... como dice Otto, ¿las has leído? Yo sí, muchas veces, y, de hecho, es uno de los "libros de Tolkien" que más me gustan; lo considero poco menos que imprescindible para conocerle a él y a su obra.

En segundo lugar un pequeño comentario (totalmente off-topic, por cierto) sobre algo que me ha sorprendido en algo que has escrito: "Si tenías que aprobar ese examen lo aprobarás"... ¿está seguro de lo que dices? Si es así, me magino que no estudiarás, porque eso no influirá en el resultado de los exámenes; tampoco tendrás planeado trabajar, porque ¿para qué?, si está escrito que vas a tener un piso (por ejemplo) ¿qué necesidad hay de tranajar para ganar dinero? Por reducción al absurdo, ¿por qué hacer nada, si ya todo está escrito?

No Moria1, no, la idea del destino llevado a esos extremos puede ser muy poética, pero prefiero creer que soy dueño de mis propios actos, aunque eso represente en ocasiones ser víctima de mis errores.

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Moria1
Moria1

#7 Respondiendo a: Otto

A falta de pan...

Sobre lo que dices que no lees la correspondencia de los demás me ha inquietado. Yo tampoco acostumbro, realmente solo h...

Otto y Gwaihir...

Pues no, no me he leido las cartas de Tolkien, aunque para ser sincera con vosotros, si que pensaba leérmelas (lo mismo que todas las obras de Tolkien que pille) y sin duda, se pueden catalogar como correspondencia ajena . Lo que no se, es si esas cartas de Tolkien las publícó el mismo, por propia voluntad, en este caso tendría menos remordimientos al leerlas, o si las publicó su hijo u otras personas sin su permiso, quizá después de su muerte.

Pero lo que yo queria decir sobre la carta que se va a subastar, es que para mi tendría valor, si esa carta fuese una contestación de Tolkien a una carta mia, sería un recuerdo, y tendría un valor sentimental y yo nunca la publicaría ni la pondría en venta. Pero como la carta es de otra persona, pues con leer su contenido y saber si en ella se habla de algo que a mi me interese sería suficiente, no hace falta tenerla, porque sólo es un objeto, sin otro valor.

Bueno, no se si me explico, está claro que lo mío no es escribir, sobre todo si es algo más largo que un parrafo. No se me da bien expresar lo que pienso, así que espero no haberos hecho un lio. Un saludo

PD: lo del destino lo dejamos para otro día que estoy en el trabajo y tengo que empezar ya a hacer algo productivo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues... menudo esdla sería

¿os habéis fijado en lo de las 300 paginas? ... ¡¡menuda pasada!! ya no tendría nada que envidia a Pilares, un Esdla de 1300 paginas, seria genial (sin contar apéndices, que si no ya nos montamos en casi 1500) ¿¿¿que pondría en esas 300 paginas??? ¿sabéis si en la carta famosa dice algo como lo que podría haber puesto? por que ahora me muero de la intriga, una edición extendida de ESDLA (tendría huevos de pascua? ... emmm no creo ) seguramente habría puesto mas cosas de hobbits, o de los hombres (ya dedica casi un Sill entero a los elfos :P ) o habría contado quizás las grandes dudas razonables que todos tenemos (estilo balrogs, tom bo, etc, etc) ¿habría dado para incluir otro personaje final (estilo Imrahil que aparece solo al final o quizás otro personaje pasajero por mitad del libro)? Ains.. lastima que no hubiese garabateado esas 300 paginas en cualquier parte... seguro que su hijo lo habría publicado.

PD: Si hay quien no lee las cartas de tolkien por ser cartas... ya del diario de Ana frank ni hablamos no?

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Otto
Otto

#8 Respondiendo a: Moria1

Otto y Gwaihir...

Pues no, no me he leido las cartas de Tolkien, aunque para ser sincera con vosotros, si que pensaba leérmelas (lo mismo que todas las obras de Tolkien que pille) y sin duda, se pueden catalogar como correspondencia ajena . Lo que no se, es si esas cartas de Tolkien las publícó el...

Sobre las Cartas

Pues ese libro no lo publico J.R.R. Tolkien en vida, sino que se ocuparon de ello su hijo Christopher y Humphrey Carpenter (autor de una fantastica biografia del profesor), y creo que tampoco contempló el hecho de publicar un libro con sus Cartas, pero hay que tener en cuenta que esas cartas no son suyas, el se las envió a otras personas que podrían hacer con ellas lo que quisieran.
Entiendo lo que dices de la carta que sera subastada, pero a mi tambien me gustaría tener algo escrito de puño y letra por el profesor, como que es más suyo.

Muchas Gracias
Así empezó todo
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#10 Respondiendo a: Gwaihir

Un par de cosas

La primera sobre las cartas... como dice Otto, ¿las has leído? Yo sí, muchas veces, y, de hecho, es uno de los "libros de Tolkien" que más me gustan; lo considero poco menos que imprescindible para conocerle a él y a su obra.

En segundo lugar un pequeño comentario (totalmente off...

el destino

saludos predestinados...

...es verdad que el libre albedrio existe, o eso es lo que creo, pero no impide que por ello las cosas esten pre-destinadas...podrás darle todos lo rodeos que decidas antes de pasar por donde marca el destino pues solo es cuestión de tiempo.

...este mismo concepto lo intenta plasmar Tolkien en la Canción de los Ainur (una visión muy pareja a la del induismo, por cierto)...

Respecto a lo de aprovar, tener piso, el trabajo...el destino no se rije por una relación de causa-efecto, eso solo entra en los prejuicios del ego humano (comunmente confundidos por la lògica y la razón), pero queda claro que el destino a la larga pasa por tomar conciencia de las cosas y tomar sus riendas.

(solo una opinión mas, no pretendo aleccionar a nadie)...sort!
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |