Sobre Radagast
Siglos hace q no escribo nada!!!
Mi noviete me ha regalao las FAQ de la web, enhorabuena a los autores, y me ha venido a la cabeza, nuevamente Radagast.
Hay poquísimo material sobre él. Alguien sabe qué fue de él? Qué hizo durante la Guerra del Anillo? también zarpó hacia Valinor? Le mandó una paloma mensajera a Alartar y Pallando y se fueron de excursion por el Este? se hizo domador de fieras en un circo en Harad?

Poderosos Leandro, Elfa, Gwaihir y Cía...alguna idea???
Saludos honorables!!!!
#1 Respondiendo a: El_Istari
Aiya !!
Siglos hace q no escribo nada!!!
Mi noviete me ha regalao las FAQ de la web, enhorabuena a los autores, y me ha venido a la cabeza, nuevamente Radagast.
Hay poquísimo material sobre él. Alguien sabe qué fue de él? Qué hizo durante la Guerra del Anillo? también zarpó hacia Valinor?...
"En verdad, de todos los Istari, sólo uno permaneció fiel, y ése fue el último en llegar. Porque Radagast, el cuarto, se enamoró de muchas bestias y pájaros que moraban en la Tierra Media, y abandonó a los Elfos y a los Hombres, y pasó sus días entre las criaturas silvestres."
Realmente, la caída de Radagast obedece a haber dejado de lado a los Elfos y a los Hombres, mientras se dedicaba a las bestias y a los pájaros

Es muy difícil decir con seguridad qué es lo que le pasó al final, y si volvió o no a las Tierras Imperecederas (opción por la que, personalmente, me incliné durante mucho tiempo). Sin embargo, otro texto de los Inconclusos parece responder a esta pregunta:
"¿Quieres conocer la historia / por mucho tiempo secreta
de los Cinco que vinieron / desde un remoto país?
Sólo uno regresó. / Los otros nunca de nuevo
bajo el dominio del Hombre / andarán la Tierra Media
hasta que sobrevengan Dagor Dagorath / y el Día del Juicio Final."
Y sabemos quién fue el que regresó...

Un saludo

P.D. Me alegro mucho de tu vuelta, El_Istari... se te echaba de menos

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Bueno... pues la verdad es que no es mucho lo que se sabe sobre Radagast... , pero, según lo que sabemos, el único de los Istari que triunfó en su misión fue Gandalf... por lo tanto queda claro que Radagast también fracasó. Según lo que se dice en los Cuentos Inconclusos:
"En verdad, de todos lo...
Los otros nunca de nuevo
bajo el dominio del Hombre / andarán la Tierra Media... ¿Es algo definitivo?
Si no volvieron, pero tampoco están en la TM, ¿qué habrá sido de ellos?
Se sabe que Saruman, no es que fracasara, es que se pasó al otro bando, con lo que merecía que se le prohibiera la vuelta, si es que hubiera querido tragarse su orgullo y soportar la vergüenza de volver a pedir perdón.
Los "magos azules" se dice que fundaron nuevas religiones, cosa que en principio no tiene por qué ser malo, aunque no sea la razón por la que fueron enviados, y de ahí el fracaso.
Lo mismo con Radagast. No se pasó al lado del mal, si no a Saruman no le habría hecho falta haberle engañado para que transmitiera el mensaje a Gandalf. Pero tampoco se implicó en el cometido para el que fue enviado, y de ahí su fracaso.
Que, aunque fracasaran, no hicieron nada "castigable", es lo que yo pienso. Tenían, por tanto, luz verde para regresar a Valinor cuando así lo decidieran. Que no están aquí, entre nosotros, es evidente. ¿Dónde están entonces? Me parece razonable pensar que sí tuvieron que acabar volviendo.
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Ante todo, ¡hola de nuevo, El_Istari!
Los otros nunca de nuevo
bajo el dominio del Hombre / andarán la Tierra Media... ¿Es algo definitivo?
Si no volvieron, pero tampoco están en la TM, ¿qué habrá sido de ellos?
Se sabe que Saruman, no es que fracasara, es que se pasó al otro bando, co...
Si en el texto se dice que Sólo uno regresó.... Entonces, no nos queda más opción que pensar que no regresaron a Valinor, pues sabemos que Gandalgf sí que lo hizo...
Y con respecto a los demás, y aquí ya entramos en la especulación... Si fracasaron en la misión por la cual fueron enviados a la Tierra Media y no regresaron a Valinor (pues sólo Gandalf lo hizo) y encima nunca de nuevo bajo el dominio del Hombre / andarán la Tierra Media hasta que sobrevengan Dagor Dagorath... supongo que se irán al vacío... hasta el Día del Juicio Final
Un saludo, Beregond

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pero...
Si en el texto se dice que Sólo uno regresó.... Entonces, no nos queda más opción que pensar que no regresaron a Valinor, pues sabemos que Gandalgf sí que lo hizo...
Y con respecto a los demás, y aquí ya entramos en la especulación... Si fracasaron en la misión por la cual fueron...
... está claro que uno de los magos azules se pervirtió y el otro tuvo que aunar fuerzas con Radagast para combatirlo, alejándose de ese modo el mago pardo (y un poco "hippie") del tipo de vida de ermitaño a lo que se había adaptado . Perdonad la broma, pero no he podido evitarla

Pero entrando en el tema propiamente dicho, yo había oído también rumores por ahí de que los magos azules fundaron religiones en el Este, y que que se pervirtieron dando a pie a cultos a Sauron (!), aunque esto me huele a rol desde una milla...
Quien sabe lo que les pasó... Yo creo que uno de los mayores alicientes de la obra de Tolkien es el hecho de que, a pesar de ser tan detallada en algunos puntos, el dejar "cabos sueltos" estratégicos a lo largo y ancho de la misma, le da un toque, no sé... de más "profundidad". Al fin y al cabo, la idea de que ellos aun puedan estar deambulando entre nosotros, "de incognito", es muy intresante y atractiva.
#5 Respondiendo a: Ricard
Pues, hombre,...
... está claro que uno de los magos azules se pervirtió y el otro tuvo que aunar fuerzas con Radagast para combatirlo, alejándose de ese modo el mago pardo (y un poco "hippie") del tipo de vida de ermitaño a lo que se había adaptado . Perdonad la broma, pero no he podido evitarla...
Lo que quiero decir es que ¿hasta qué punto ese texto es irrefutable o habría acabado en realidad en el montón para corregir o tirar a la papelera?
O quizás se refería a que sólo uno regresó tal cual era, como Gandalf el blanco, y los otros volvieron sin cuerpo, tras morir.
Porque de los azules no sé nada.
Per Radagast, tan buenazo él... antes prefiero pensar que decidió permanecer como un espíritu de los bosques o algo así, en compañía de Tom Bombadil y Baya de Oro... No puede ser que con el amor que sentía por la Naturaleza decidiera irse al Vacío voluntariamente, y me niego a pensar que lo echaran como "castigo".
No quiero, y ya está.

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pero...
Lo que quiero decir es que ¿hasta qué punto ese texto es irrefutable o habría acabado en realidad en el montón para corregir o tirar a la papelera?
O quizás se refería a que sólo uno regresó tal cual era, como Gandalf el blanco, y los otros volvieron sin cuerpo, tras morir.
Porque de los...
¿Por qué Radagast se hizo tan "pasota"?
¿No hay nada en ningún lado sobre todo lo acontecido con anterioridad a la Guerra del Anillo?
Resulta evidente que Gandalf y él se concocían de mucho, e incluso es probable que colaboraran en pequeas acciones por la TM. Entonces, ¿por qué no contó cn él? Ni siquiera Elrond lo llamó al Concilio.
Era un Maiar!!! Sólo le preocupaban los pajaritos y los helechos

Se me ocurre ahora que pudo haberle pasado, quizá en uno de sus viajecitos se topó con uno de los Nueve y se lo cargaron,. No es lógico que desaparezca de la escena sin más.
Y no creo que si de verdad se fue al Este o se unió de alguna forma a "oscuras" artes, Tolkien no lo dijera en ningún lado, como hizo con los Magos Azules... ¡ si hasta hay más información de ellos!!!.
Nada, me da más preocupaciones el Mago Pardo que el propio Bombadil, de siempre..yo quiero ser Parrrrrrrrrdo. jajajajaja. deliro!! ayudaaaaaaaaaa

Saludos, Honorables!!!!
#7 Respondiendo a: El_Istari
nunca me cuadró....
¿Por qué Radagast se hizo tan "pasota"?
¿No hay nada en ningún lado sobre todo lo acontecido con anterioridad a la Guerra del Anillo?
Resulta evidente que Gandalf y él se concocían de mucho, e incluso es probable que colaboraran en pequeas acciones por la TM. Entonces, ¿por qu...
Hola:
Yo creo que Radagast "cumplió" a su modo la misión de los 5, ya que ellos, en un principio, solo se ocuparian de los hombres y elfos, pero y los animales y plantas.... ¿por que a tales seres vivos no se les concede un Mago protector?, para mi Gandalf es para los hombres como Radagast para los animales.
Y yo le concederia el derecho a vivir en paz con sus mejores amigos

Además creo que oí por algun lado que Radagast, ayudaba a defender el Bosque negro de orcos, huargos y arañas gigantes. ¿Y no fué él el que mandó a Gwaihir rescatar a Gandalf en Isengarth?
PD: Como diria Barbol, -Nadie se preocupa ahora de los bosques-. Pero Radagast SI.
PDD:Espero no decir ninguna burrada, no estoy muy puesto en este tema, pero es sano postear para saber más
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pero...
Porque de los...
Y puestos a elucubrar, se me ocurre que Arda no se limitaba a la Tierra Media. El Continente al que se le dio ese nombre, se encontraba entre otros dos, y de ahí su adjetivación.
Si Radagast y los Magos Azules no volvieron a Valinor, pero tampoco "nunca de nuevo bajo el dominio del Hombre / andarán la Tierra Media hasta que sobrevengan Dagor Dagorath...", bien podrían haber sido "desterrados" a otras tierras de Arda, que no fueran la Tierra Media. A la espera de que llegara la Dagor para -esta vez, sí- participar en ella junto a los demás Ainur de Valinor.
"¡La imaginación al poder!", ¿no? :P
(Mensaje original de: Haradrim)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Un momento
Y puestos a elucubrar, se me ocurre que Arda no se limitaba a la Tierra Media. El Continente al que se le dio ese nombre, se encontraba entre otros dos, y de ahí su adjetivación.
Si Radagast y los Magos Azules no volvieron a Valinor, pero tampoco "nunca de nuevo bajo el dominio del...
Buena teoría, Haradrim...!!!
Lo cual significa que, ¡oh!

Lo malo, es que mi curiosidad me la habeis "redirigido" ahora hacia dicha batalla...
Ahora tendré que abrir nuevos posts!!!!
Saludos, Honorables !!!
#10 Respondiendo a: El_Istari
me gusta....!!
Buena teoría, Haradrim...!!!
Lo cual significa que, ¡oh!siguen entre nosotros, esperando a que llegue la Última Batalla.... inquietante y fascinante posibilidad. Habrá que esperar, espero que se acabe pronto el mundo y asi vemos a Valar, Maiar y a Morgoth con nuestros propios...
... ¡a seguir elucubrando!

Efectivamente, Radagast y los Magos Azules siguen entre nosotros... La pregunta es: "¿dónde?". Misterios de la Dimensión Desconocida.... :P
Pero oye, Istari...., que tranquilo con el tema ese de que ya tienes ganas de que se acabe el mundo, ¿ein...? Paciencia y calma, ¿valens...? Todo se andará..., todo se andará... No hay prisa...
Hara
(Mensaje original de: Haradrim)