Comienza la actualización de la sección de Humor
#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
A ver...
Creo que te estás confundiendo y bastante. Lo que digan o dejen de decir o de hacer en otros foros es algo que tiene poco (mejor dicho nada) que ver con elfenomeno.
Tras leer tu post me queda una triste impresión. Siento que he leído el post de alguien que no conoce la sección de Humor...
Veamos, en la página diccionarios.com se puede obtener una definición de parodia:
Imitación burlesca de una obra literaria seria
Creo que todo lo publicado se ajusta a ésa definición. ¿Que la homosexualidad de Frodo y Sam en las parodias es una burla a su profunda amistad? - pues claro que sí, son PARODIAS, no ensayos literarios. Si en los escritos de Tolkien Frodo y Sam se presentaran como homosexuales, seguramente en las parodias aparecerían como "machos ibéricos".
Hay que saber lo que se está leyendo y no sacar cuatrocientos pies al gato. Y si no te gustan las imitaciones burlescas, pues no las leas.
Saludos retrasados
Melko
Así empezó todo
#24 Respondiendo a: Melko
¿Sabes de qué hablamos?
Veamos, en la página diccionarios.com se puede obtener una definición de parodia:
Imitación burlesca de una obra literaria seria
Creo que todo lo publicado se ajusta a ésa definición. ¿Que la homosexualidad de Frodo y Sam en las parodias es una bur...
mira de una vez por todas os lo explico , si tu me dices que una parodia es una imitación burlesca me queréis decir que al reíros de ellos los llamáis homosexuales por que su amistad y su amor fraternal os dan risa , una cosa tan pura y bonita entonces es que vosotros no sois capaces de querer a una persona sin que sea vuestro amante pues que pena la verdad que poquito corazón tenéis para reíros de alguien que quiere a un amigo casi hermano ,, solo os digo una cosa , no volváis a llamárselo si no tenéis pruebas decirme en que párrafo de la novela se dice que son amantes o que se atraen físicamente ya se que decís que se miran con cariño y se abrazan o que duermen abrazados , y que Sam dice que quiere a Frodo y Frodo le llama mi querido Sam y cosas asi pero jamas como amantes no tenéis pruebas y si las tenéis las mostráis y si no dejáis de reíros de ellos que yo no me rió de ningún personaje parece mentira en el foro de ellos y como los tratáis sois peores que Sauron el al menos no inventaba porquerías de esas por mi parte lo dejo pero disculparos con los personajes y no volváis a insultaros se lo llamáis a Aragor o a otro guerrero cualquiera no pienso permitir que se les insulte ni de broma ni de veras ya esta saludos y reflexionar nos portáis bien
#25 Respondiendo a: druppi12
¿Sabes de qué hablamos?
mira de una vez por todas os lo explico , si tu me dices que una parodia es una imitación burlesca me queréis decir que al reíros de ellos los llamáis homosexuales por que su amistad y su amor fraternal os dan risa , una cosa tan pura y bonita entonces es que vosotros...
Sí. Ajá. Sí. Sí. Ajá. Ah, sí. asentimiento Sí. Ajá. Sí. Claro. Claro, sí. Entiendo. Sí. Mmmm, sí. Sí. Sip. Yes. Claro. Por supuesto. Sí. Ajá. Sí, vaya, que sí. asentimiento.
He comprendido.
Lo siento, pero no puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
¡Saludos!
#19 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Jejeje, gracias
No me importa que te extiendas, al contrario. Me parece muy interesante la historia de ese epílogo, y una pena que al final no se incluyera, aunque es verdad que el final del libro, tal como está, es más redondo. Bueno, por lo menos al final se ha llegado a publicar. Ahora sólo falt...
Digo que yo lo tengo transcrito, si eso te lo mando a tu correo Elfa o si no dime a que dirección y os lo mando

Saludos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#26 Respondiendo a: Hiniglin
Ya.
Sí. Ajá. Sí. Sí. Ajá. Ah, sí. asentimiento Sí. Ajá. Sí. Claro. Claro, sí. Entiendo. Sí. Mmmm, sí. Sí. Sip. Yes. Claro. Por supuesto. Sí. Ajá. Sí, vaya, que sí. asentimiento.
He comprendido.
¡Saludos!
yi, yo, ya, ye-ye..., creo que estamos de acuerdo Hiniglin.
Pero ahora que lo pienso, cuando dices Si, Sip, Yes, Claro ¿pretendes ser ingenioso? ¿qué tiene de gracioso decir yes? ¿acaso te mofas de los millones de personas que hablan Inglés? ¿es una burla a la lengua madre de Tolkien? No estoy dispuesto a aceptar en éste foro que se trate de ésta manera al Maestro ¡faltaría más!, eres un desvergonzado por venir aquí a insultarnos a todos.

Y, por cierto ¿dónde has visto en la obra de Tolkien que se diga Sip o Ajá?. Y no sigo, porque ese Mnnnn me parece un gemido muy sopechoso, ¡degenerado!
Saludos indignados
Melko

Así empezó todo
#27 Respondiendo a: Melko
Yu..
yi, yo, ya, ye-ye..., creo que estamos de acuerdo Hiniglin.
Pero ahora que lo pienso, cuando dices Si, Sip, Yes, Claro ¿pretendes ser ingenioso? ¿qué tiene de gracioso decir yes? ¿acaso te mofas de los millones de personas que hablan Inglés? ¿es una burla a la lengua madre de...
o Breve Introducción al Adverbio de Afirmación.
[...]¿pretendes ser ingenioso?
Sí.
[...]¿qué tiene de gracioso decir yes? ¿acaso te mofas de los millones de personas que hablan Inglés?
Sí.
[...]¿es una burla a la lengua madre de Tolkien?
Sí.
[...]eres un desvergonzado por venir aquí a insultarnos a todos.
Sí. Y amén.
[...] ¡degenerado!
Mmmmmmmmmmmmm... Ssssí...
¿O no?
------Otra realidad alternativa paradójico burlescofilosóficosocial pingüinesca, todo ha sido producto de su imaginación. Que sí, hombre, que sí...-----
Sólo me queda aconsejarle al amigo druppi12 que no se tome las cosas tan en serio, porque a menudo el único sentido que le queda a la vida es el del humor, o éso dijo Kant, o Espinete, no lo recuerdo bien (y el carajo que me importa). Que la cosa tampoco es para hacerse cruces "¡Paren el mundo, que me apeo!". Niet.
Por cierto, esta joya...
"solo os digo una cosa , no volváis a llamárselo si no tenéis pruebas decirme en que párrafo de la novela se dice que son amantes o que se atraen físicamente ya se que decís que se miran con cariño y se abrazan o que duermen abrazados , y que Sam dice que quiere a Frodo y Frodo le llama mi querido Sam y cosas asi pero jamas como amantes no tenéis pruebas y si las tenéis las mostráis y si no dejáis de reíros de ellos que yo no me rió de ningún personaje parece mentira en el foro de ellos y como los tratáis sois peores que Sauron el al menos no inventaba porquerías de esas"
Esto es para hacer entrega de un gallifante, oiga. O un Nóvel, lo menos. Hacía tiempo que no veía yo defensas tan ardorosas y enfervorecidas de los propios ideales. Agárreme de aquí, mi capitán. Que al prósimo que se me cruse po er medio con tales chansas le endiño do parmo' de jierro tales que er descosío que le hago no se lo surse ni su mala madre, y ya va a vé y tal de quién se chotea otra vez er destalentao. Con do' cojone. ¡Olé y olé sus güevos!
#26 Respondiendo a: Hiniglin
Ya.
He comprendido.
¡Saludos!
No pensaba intervenir en esta discusión, porque creo que las explicaciones que te han dado otros foreros deberían haber sido suficientes... pero por desgracia veo que no, que te aferras a una postura absolutamente reaccionaria.
Mira, hoy me encuentro especialmente amable, y te voy a regalar una palabra que parace que no conoces:
CONTEXTO
Entorno lingüístico del cual depende el sentido y el valor de una palabra, frase o fagmento considerados.
En este mismo foro, en varias ocasiones, he rebatido duramente a gente que defendía la supuesta relación homosexual de Sam y Frodo, pero no porque considere que eso es un insulto (como intrínsecamente pareces hacer tú), sino porque no es cierto y, además, es inconcebible que Tolkien lo hubiese querido así. Y si en esos debates he defendido esa postura (la no homosexualidad de Sam y Frodo) es porque el que así lo afirmaba estaba hablando en serio (o eso, o lo hacía por fastidiar), el famoso CONTEXTO de la discusión no era una parodia, como elcaso que nos ocupa.
Pero vayamos más lejos. Si esta misma parodia la veo en un entorno totalmente ajeno a Tolkien, es posible que también me sentase mal, porque seguramente habría sido hecha con afán crítico. Es más, yo, personalmente, llegué a mandar una corrosiva carta a una revista literaria (creo que de Argentina) porque se sugería algo similar. En ese caso, la parodía, el chiste, la broma, o como quieras llamarlo, también estaba fuera de CONTEXTO.
Pero druppi12, cuando esa parodia está escrita por alguien que ama la obra de Tolkien, la cosa cambia totalmente...
...pero mira... mientras escribía esto he releido lo que has escrito en tu último mensaje, y me he dado cuenta de que efectivamente tienes un problema. Ha sido al leer esto:
"...Sauron el al menos no inventaba porquerías de esas..."
El amor (con connotaciones sexuales o sin ellas) entre dos personas, sean hombre y mujer, dos mujeres o dos hombres... JAMÁS PUEDE SER UNA PORQUERÍA.
Hasta donde puedo llegar a ver, no sólo tu sentido del humor necesita madurar.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#29 Respondiendo a: Gwaihir
Más vale tarde que nunca
No pensaba intervenir en esta discusión, porque creo que las explicaciones que te han dado otros foreros deberían haber sido suficientes... pero por desgracia veo que no, que te aferras a una postura absolutamente reaccionaria.
Mira, hoy me encuentro especialmente amable...
El amor (con connotaciones sexuales o sin ellas) entre dos personas, sean hombre y mujer, dos mujeres o dos hombres... JAMÁS PUEDE SER UNA PORQUERÍA.
Si hubiese muñeco aplaudiendo en este foro,que no lo hay,(Dulfin tendría algo que poner entre paréntesis y en negrita, seguro

alaluna
#20 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Yo tengo el otro epílogo
Digo que yo lo tengo transcrito, si eso te lo mando a tu correo Elfa o si no dime a que dirección y os lo mando![]()
Saludos![]()
Acabamos de publicar en nuestra web, en la sección de Reportajes de Tolkien un breve reportaje en el cual hemos incluido las dos versiones del Epílogo (la que nos ha enviado Ireth Tinehtele y la que tenía yo)... Así que, aquell@s de vosotr@s que no lo hayáis leído, podéis encontrarlo en el siguiente enlace:
http://elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/15683
(Atención: ¡tiene 3 páginas!)
Muchísimas gracias a Ireth Tinehtele por su aporte

Un saludo

#21 Respondiendo a: Elfa Árwena
¡Epílogo Publicado! :·)
Acabamos de publicar en nuestra web, en la sección de Reportajes de Tolkien un breve reportaje en el cual hemos incluido las dos versiones del Epílogo (la que nos ha enviado Ireth Tinehtele y la que tenía yo)... Así que, aquell@s de vosotr@s que no lo hayáis leído, podéis en...
Me encanta el epílogo, en cualquiera de las dos versiones!!!!!
alaluna
#30 Respondiendo a: alaluna
Más vale tarde que nunca
Si hubiese muñeco aplaudiendo en este foro,que no lo hay,(Dulfin tendría algo que poner entre paréntesis y en negr...
bueno, pa' redondear nada mas...
el amor, como dirian los griegos, lo puedes ver desde 3 puntos de vista, o estilos...
el amor sexual (el eros), que si solo se presenta este, en mi opinion, no es amor amor amor, lo que diriamos amor, solo sexo.
el amor fraterno (que no recuerdo su nombre griego), que es el que me parece que el compañero druppi12 quiere recalcar de la relacion Frodo-Sam
el amor verdadero (agape), ese es el bueno señores...
en fin, que, como quiera que sea, dos amantes, aunque druppi12 no lo quiera ver asi, puedes verlos envueltos solamente en eros, pero si de verdad son amantes, ese eros de su amor no es el unico factor, de hecho es solo la culminacion del mismo, la punta del iceberg, la cereza del helado (y dejo de dar ejemplos, que luego les van a encontrar connotaciones de otros tipos :P)... como sea, que si Frodo y Sam tuvieran amor Eros, aun asi no se cancelaria el amor fraterno que podrian tener, incluso el Agape.
Eso si, sabemos, porque no nada mas druppi12 es el unico que la ha leido (si es que lo ha hecho) que no hay amor Eros entre Frodo y Sam, Fraterno, tal vez Agape, lo sabemos.
Pero basta ya de puntualizar que lo otro es una parodia (asi esta bien? o tengo que ademas ponerlo en mayusculas para gritar?), asi que no hay porque ofenderse hermano, es solo un chiste... conoces Mexico? si supieras de las cosas de chistes que decimos, y creeme, tienen que ver con las cosas mas serias, y aun asi no te creas, no dejamos de tomarnoslas en serio, solo que en los 'breaks', pues nos divertimos :P
saludos! (y sinceramente, que haya Agape en sus vidas....)