Comienza la actualización de la sección de Humor

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Como podéis comprobar ya, la sección de Humor de ésta vuestra web, está siendo actualizada. Había pasado mucho tiempo desde la última actualización, así que comprenderéis que no podemos hacerlo todo de una sola vez. Faltan algunas parodias por incluirse, y seguimos sin poder ofreceros de vuelta el apartado de imágenes y carteles humorísticos, pero al menos hemos empezado a publicar algunas de las parodias que nos habéis ido enviando a lo largo de los últimos meses.

En total, son más de 10 las parodias nuevas o actualizadas que hemos incluido, pero además, para que el cambio resulte más atractivo, estrenamos un nuevo sistema de puntuación, basado en "dragoncitos". Este sistema, en realidad, afecta a todos los contenidos de elfenomeno, pero por el momento destacarán los "dragoncitos verdes", correspondientes (¿cómo no?) a nuestra querida sección "El Dragón Verde", que homenajea con buen humor la obra de J.R.R. Tolkien.

Esperamos que lo disfrutéis. En las próximas semanas intentaremos seguir poniéndonos al día con todos los contenidos atrasados que tenemos... Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, y por vuestro trabajo.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como podéis comprobar ya, la sección de Humor de ésta vuestra web, está siendo actualizada. Había pasado mucho tiempo desde la última actualización, así que comprenderéis que no podemos hacerlo todo de una sola vez. Faltan algunas parodias por inclu...

¡Que bien!

¡Y habeis puesto lo de los pollos! Que detallazo.

saludosss

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

Como podéis comprobar ya, la sección de Humor de ésta vuestra web, está siendo actualizada. Había pasado mucho tiempo desde la última actualización, así que comprenderéis que no podemos hacerlo todo de una sola vez. Faltan algunas parodias por inclu...

perfecto!!!

y ya veo la Parodia de la Gymkana!!!!
Jejeje
muchas muchas muchas gracias!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Juassssssss......!!!!!

Aquí estoy, con los pañuelos de papel a mi lado y dolor de barriga....

Juassssss.......!!! No tienen desperdicio ni una sola de las parodias, ni de los chistes..., ni de nada...

Claro que...., ejem..., ejem...., la mejor, por supuesto, ejem..., es nuestra parodia..., ejem... :P

¡Ey, Cazadores! ¡Que ya está ahí nuestra "Gymkana de los Cinco Cazadores"! ¡Por fin! ("thanks a lot!")

(Javis, gracias por el aviso....)

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
alaluna
alaluna

Mi nombre es....

...Sotopollo....
Juaaaaasssss...juaaaaaasssss....uyss...lloro de la risa aún sin mirar el texto, sólo recordando algunas frases memorables de "Un pollo en la Tierra Media". Gran ejemplo de colaboración forera...y de que la pinza se nos va....y mucho.
He leído algunas de las novedades de la sección y son de chapó. Mi más sentida enhorabuena a los autores!!!

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
druppi12
druppi12

Cuando me entere de que hacíais parodias sobre los personajes de la novela me temía lo peor y desgraciadamente acerté , para vosotros las parodias se centran en insultar a los personajes en especial como no a Frodo y a Sam a los que llamáis gais a gritos en el foro nos atrevéis , y la tomáis con ellos en las parodias, y no me digáis que es una broma lo que pasa es que en el fondo los veis asi
,Otra cosa curiosa aunque ya lo sospechaba pues ocurre en otros foros la mayoría de gente que los llama eso son chicas me e fijado que casi todas estas parodias llamándolos gais las han escrito las chicas , que parecen haber decidido ridiculizarlos públicamente , y no solo aquí si no en todos los foros sobre la novela, en uno una chica que escribía un relato llego a matar a Frodo para evitar que Sam se reuniera con el en Valinor , .En los foros de rol en general a los cuales pertenezco conseguí que se les respetara y me molesta mucho que sea precisamente en su foro donde se les insulte por parte de un grupo de chicas exaltadas que en el fondo no pueden dejar de pensar que Sam quería a Frodo por encima de todo y ellas quisieran que hubiera querido a rosita asi, personaje que por otra parte es un parche de ultima hora para que gente como vosotras no pensara como pensáis cosa que el pobre Tolkien se podría haber ahorrado , ni asi quedo bien, no podéis soportar que al final Sam se reuniera con Frodo para siempre y lo pagáis insultándolos en su propio foro
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: druppi12

Cuando me entere de que hacíais parodias sobre los personajes de la novela me temía lo peor y desgraciadamente acerté , para vosotros las parodias se centran en insultar a los personajes en especial como no a Frodo y a Sam a los que llamáis gais a gritos en el foro nos atrevéis , y la tomáis con...

A ver...

Creo que te estás confundiendo y bastante. Lo que digan o dejen de decir o de hacer en otros foros es algo que tiene poco (mejor dicho nada) que ver con elfenomeno.

Tras leer tu post me queda una triste impresión. Siento que he leído el post de alguien que no conoce la sección de Humor o que (peor aún XD) se la ha tomado en serio... ¿Que no te gustan las parodias de la obra de Tolkien? Es tu opinión... pero de ahí a generalizar y a reducir toda nuestra sección de Humor a un presunto ataque homofóbico contra Sam y Frodo... hay un trecho demasiado grande.

Tengo la impresión que todo tu post no es más que un cúmulo de suposiciones, partiendo de una base (a mi entender) errónea. La amistad de Frodo y Sam (al igual que la de Aragorn y Gandalf, la de Legolas y Gimli), son algo más que importante en la obra de Tolkien... Y no hace falta meter "parches de última hora" para que no se malinterprete. La malinterpretación está en los ojos de quien la quiere ver (incluso donde no la hay).

En fins... Te sugiero que la próxima vez que quieras hacer una crítica sobre una parodia en particular, digas su título y enlace en lugar de generalizar a toda la sección de humor, que puede ser algo bastante ofensivo y poco realista.

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
druppi12
druppi12

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

A ver...

Creo que te estás confundiendo y bastante. Lo que digan o dejen de decir o de hacer en otros foros es algo que tiene poco (mejor dicho nada) que ver con elfenomeno.

Tras leer tu post me queda una triste impresión. Siento que he leído el post de alguien que no conoce la sección de Humor...

A ver...

, mira te pongo esta misma pero la mayoria son igual (El Señor de los Bolsillos) y la escribe (Edoras_Eowyn) y no es un presunto ataque a Sam le ridiculizan hasta no poder mas , solo por querer a su amigo , y si dices que los tratais como a los demas, explicame porque no le llamais gay a Aragor o a Faramir por ejemplo siempre se lo llamais a ellos asi que de presunrto ataque nada te pido con todos mis respetos que me contestes por fabor
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: druppi12

A ver...

, mira te pongo esta misma pero la mayoria son igual (El Señor de los Bolsillos) y la escribe (Edoras_Eowyn) y no es un presunto ataque a Sam le ridiculizan hasta no poder mas , solo por querer a su amigo , y si dices que los tratais como a los demas, explicame porque no le llamais gay...

Te contesto :·)

A ver, otra vez druppi12

Bien, ahora me estás hablando de una parodia en concreto, la escrita por Edoras_Eowyn, en la que tu ves un ataque en contra de Sam. Pero, en cambio, pluralizas y vuelves a meternos a tod@s en el saco de l@s que conspiramos en contra de los personajes de Tolkien. :O

Lo que ha hecho Edoras_Eowyn es una parodia, es decir un chiste o una broma. Si lo único que ves, es lo de Sam, sinceramente, tengo la impresión que el problema lo tienes tú. Te olvidas de Gandalf, por ejemplo, quien en dicha parodia es un siervo del porro secreto... nada más lejos de lo que Gandalf es en la obra de Tolkien.

En fin, que puede no gustarte la parodia de esta persona... Y puede que ésta no sea de buen gusto para tí... pero no deja de ser tu opinión. A mi, personalmente, hay cosas que me gustan más y otras que me gustan menos... pero no por eso juzgo a los demás Yo no llamo gay a nadie... porque nunca me han importado las opciones sexuales de los demás. Y te olvidas que mucha gente se ríe a costa de la amistad entre Legolas y Gimli... Es posible que leas tantas parodias sobre estos dos últimos que sobre Sam y Frodo. Pero a mi no me molesta mientras sea una parodia, un intento de hacer pasar un buen rato a los demás.

En definitiva... Insisto, el problema está en los ojos de quien lo lee. Al menos, cuando lo que se está leyendo es simplemente eso, una parodia.

Un saludo, y buenas noches (que ya es hora de dormir )
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

Te contesto :·)

A ver, otra vez druppi12

Bien, ahora me estás hablando de una parodia en concreto, la escrita por Edoras_Eowyn, en la que tu ves un ataque en contra de Sam. Pero, en cambio, pluralizas y vuelves a meternos a tod@s en el saco de l@s que conspiramos en contra de los personajes d...

A ver...

La manera en que reaccionas indignado me hace pensar que consideras la homosexualidad como algo degradante, algo horrible y sucio que desvirtua al hombre... ¿Por que te horrirza tanto la idea de que Frodo y Sam puedan ser homosexuales? Yo, al igual que tu y que la mayoría, estoy seguro de que no lo son. ¿Pero por que te molestaría tanto que lo fueran?: el hecho de que Sam sintiese algun tipo de atracción sexual hacia Frodo, o viceversa, no altera en nada los valores que trasmiten los dos: amistad, lealdad, coraje, valor, sacrificio... ¿esos valores...se verian "mancillados" de alguna manera si ambos fueran homosexuales??? Si piensas que si, tu eres el homofobo.
Al igual que tu, se que Frodo y Sam no son homosexuales, pero a diferencia de ti, yo se que no pasaria nada si lo fuesen.

PD: El tema de tu misoginia.... lo dejamos mejor para otra dia.

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
druppi12
druppi12

#10 Respondiendo a: Uptheirons

A ver...

La manera en que reaccionas indignado me hace pensar que consideras la homosexualidad como algo degradante, algo horrible y sucio que desvirtua al hombre... ¿Por que te horrirza tanto la idea de que Frodo y Sam puedan ser homosexuales? Yo, al igual que tu y que la mayoría, estoy seguro de...

A ver...

mira a mi me parece muy bien si a ti no te importa, pero a mi si y no tienen por que llamarselo, si lo hubieran sido lo pondria en la novela y no lo son y si quieren que deje el tema que los dejen en paz, no tengo nada contra los gais , pero ellos no lo son son como hermanos y nada mas ,, yo no insulto a ningun personaje que los demas hagan lo mismo es el foro de estos personajes y no se les deve insultar , si cerraron un pos por llamar cobarde a Aragor mas motivo es esto digo yo
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#11 Respondiendo a: druppi12

A ver...

mira a mi me parece muy bien si a ti no te importa, pero a mi si y no tienen por que llamarselo, si lo hubieran sido lo pondria en la novela y no lo son y si quieren que deje el tema que los dejen en paz, no tengo nada contra los gais , pero ellos no lo son son como hermanos y nada mas ,...

A ver...

Que esto no pase a mayores.

Veamos, un buen ejemplo el de Elfa Árwena.
Gandalf es siervo del porro secreto??
Creo que en el libro dice que no. Entonces, debemos atentar contra la autora y su obra por poner tal "blasfemia"? Yo no lo haría, y eso que sé que Gandalf no le da al hachís (de Merry y Pippin no opino ).

Es simplemente una broma, digas lo que digas, y si no te gusta, pues te recomiendo la sección de relatos, que seguro te gusta más.

A mí, personalmente, el llamar gays a Frodo y Sam o a Legolas y Gimli no me hace gracia, pero entiendo que se trata solo de humor, y para conseguirlo se tergiversan muchas cosas.

PD: Elfenómeno no sería lo mismo sin la sección de humor. Gracias
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Hurin_Thalion

A ver...

Creo que en el libro dice que no. Entonces, debemos atentar contra la autora y su obra por poner tal "blasfemia"? Yo no lo haría, y eso que sé que Gandalf no le da al hachís...

motivos para censurar?

más censurable me parece a mi considerar la homosexualidad un insulto como lo puede serlo la cobardía, y menos mal que no tienes nada contra los gays...

Además que no paras de contradecirte, primero dices que sam quiere a frodo por encima de todas las cosas y que rosita es un parche y luego niegas ese amor entre ellos.

Primero aclárate, segundo,cuidado con la ortografía, tercero, no insultas a un personaje, insultas a foreras llamándolas exaltadas (que por cierto, quién fue a hablar) y poniendo palabras en sus bocas que ellas no han pronunciado.

Sinceramente creo que da igual que se les ponga el apelativo de gay o hetero, la cuestión es que se querían ¿no?
Y una parodia es sólo una parodia, una exageración y una caricatura, y si te parece mal lo que se expone en ella se lo dices a su autor, y no creas una generalización a todo el foro sacándolo absolutamente todo de contexto.
Y perdona si soy dura pero creo que ha sido un post muy injusto.

(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#12 Respondiendo a: Hurin_Thalion

A ver...

Creo que en el libro dice que no. Entonces, debemos atentar contra la autora y su obra por poner tal "blasfemia"? Yo no lo haría, y eso que sé que Gandalf no le da al hachís...

A ver...

A mí tampoco me agrada mucho que los pongan como gays, no por prejuicios ni nada de eso, sino simplemente porque se van por el chiste fácil. Pero esa es solamente mi humilde opinión.

(Un poquito off-topic, pero me vino a la mente con lo que dijiste y no pude resistirme de ponerlo )

Saludos.
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
druppi12
druppi12

#14 Respondiendo a: Anónimo

motivos para censurar?

más censurable me parece a mi considerar la homosexualidad un insulto como lo puede serlo la cobardía, y menos mal que no tienes nada contra los gays...

Además que no paras de contradecirte, primero dices que sam quiere a frodo por encima de todas las cosas y que rosita e...

motivos para censurar?

En primer lugar no acuso a todo el foro acuso a las autoras de las parodias , y si digo que son exaltadas es por que la toman con esos personajes solo las caen bien Aragor y Legolas como no
Lo segundo no me contradigo Sam quiere a Frodo por encima de todo , daría su vida por el ,eso lo demuestra en todo el libro y a rosita apenas la dirige la palabra , hasta en la película la saca a bailar por que le empuja Frodo y al final se queda por que asi se lo pide Frodo el le iba acompañar se queda cumpliendo la misión que le encarga el y cuando se siente libre se reúne con Frodo , me reafirmo rosita no pinta nada,, pero querer a alguien no demuestra tener una relación sexual también se quiere a un hermano , a un hijo o a un padre , no niego el amor entre ellos es mas es lo mas bonito del libro digo que no es carnal , digamos que místico fraternal , si quieres platónico pero de hay no pasa y no da igual no se quiere igual a un amante que aun hermano , y me reafirmo en criticar a quienes les llamen gais , a lo demás les pido perdón no va nada con ellos , pero ya esta bien de la bromita si nos caen bien no escribáis sobre ellos ,, es una historia fantástica , yo juego al rol hace seis años y se bien de que hablo, son historias que todo el mundo no puede entender por ver una película de moda
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#15 Respondiendo a: druppi12

motivos para censurar?

En primer lugar no acuso a todo el foro acuso a las autoras de las parodias , y si digo que son exaltadas es por que la toman con esos personajes solo las caen bien Aragor y Legolas como no
Lo segundo no me contradigo Sam quiere a Frodo por encima de todo , daría su...

Estooo...

Perdonad, pero hacía mucho que no titulaba un post con uno de mis "Estoooo"

A lo que iba, druppi12... No tengo ni idea de lo que se dice en los juegos de rol acerca de Rosita... Pero, si sé lo que Tolkien escribió. Es un poco largo, pero te aseguro que merece la pena leerlo. Es el epílogo de El Señor de los Anillos, que al final no se incluyó en el libro... Aunque, como he dicho muchas veces, es realmente una pena.

Te pido que lo leas, y creo que después de leer estas palabras va a cambiar tu opinión acerca de que Rosita no pintaba nada y que era un parche...

Un saludo y que lo disfrutes:

Una noche de marzo de 1436 Maese Samsagaz Gamyi estaba en su estudio de Bolsón Cerrado. Se hallaba sentado a su viejo escritorio, y con muchas pausas para pensar escribía con su mano lenta y redonda en hojas de papel sueltas. Sobre un atril a su lado había un gran libro rojo manuscrito.
Poco antes había estado leyéndoselo a su familia. Pues era un día especial: el cumpleaños de su hija Elanor. Aquella noche antes de la cena había llegado por fin hasta el final del Libro. El prolongado avance a través de los muchos capítulos, aun con omisiones que había considerado aconsejables, le había llevado algunos meses, ya que sólo leía en voz alta en los días importantes. En la lectura del cumpleaños, junto con Elanor estaban el joven Frodo, Rosita y los pequeños Merry y Pippin; pero no los otros niños. El Libro Rojo aún no era para ellos, y se hallaban seguros en la cama. Rizos de Oro tenía cinco años, ya que en su predicción Frodo había cometido un pequeño error, y Rizos de Oro nació después de Pippin. Pero no era la última del linaje, pues parecía probable que Samsagaz y Rosita rivalizaran con el viejo Gerontius Tuk en el número de hijos y lo superaran igual que lo había superado Bilbo en el número de años. Estaba el pequeño Ham, y Margarita, y Prímula aún en la cuna.
Ahora Sam "disfrutaba de un poco de tranquilidad". La cena había terminado. Sólo Elanor estaba con él, todavía levantada porque era su cumpleaños. Permanecía sentada en silencio, mirando el fuego, y de vez en cuando a su padre. Era una hermosa muchacha, más blanca de piel y más esbelta que la mayoría de las doncellas hobbits, y el fuego de la chimenea centelleaba en su cabello rojo dorado. A ella había descendido, por un don si no por herencia, un recuerdo de la gracia élfica.
-¿Qué estás haciendo, querido papá Sam? -preguntó al fin-. Dijiste que ibas a descansar, y esperaba que hablaras conmigo.
-Aguarda sólo un momento, Elanorellë -dijo Sam cuando ella se le acercó, lo rodeó con los brazos y escudriñó por encima de su hombro.
-Parece Preguntas y Respuestas -comentó ella.
-Y eso es -afirmó Sam-. El señor Frodo dejó las últimas páginas del Libro para mí, pero todavía no me he atrevido a tocarlas. Aún sigo tomando notas, como habría dicho el viejo señor Bilbo. Aquí están todas las muchas preguntas que Mamá Rosa y tú y los niños me habéis hecho, y yo estoy escribiendo las respuestas, cuando las conozco. La mayoría de las preguntas son tuyas, ya que sólo tú has oído el Libro entero en más de una ocasión.
-Tres veces -dijo Elanor, mirando la página cuidadosamente escrita que había bajo la mano de Sam.
P. Enanos, etc. El joven Frodo dice que son los que más le gustan. ¿Qué le pasó a Gimli? ¿Se han abierto de nuevo las Minas de Moria? ¿Queda algún Orco?
R. Gimli: regresó para trabajar para el Rey, como dijo, y trajo a muchos de su pueblo del Norte, y trabajaron en Gondor tanto tiempo que se acostumbraron y se establecieron allí, en las Montañas Blancas, no lejos de la Ciudad. Una vez al año Gimli va a las Cavernas Centelleantes. ¿Cómo lo sé? Información del señor Peregrin, que a menudo vuelve a Minas Tirith, donde está muy bien considerado.
Moria: no he oído ninguna noticia. Quizá la predicción sobre Durin no se cumplirá en nuestra época. Los lugares oscuros aún necesitan mucha limpieza. Creo que harán falta muchos problemas y hazañas osadas para expulsar a las criaturas malévola de los recintos de Moria. La verdad es que quedan muchos Orcos en esos parajes. Probablemente nunca nos libraremos del todo de ellos.

P. Legolas. ¿Regresó junto al Rey? ¿Se quedará allí?
R. Sí, lo hizo. Fue al sur con Gimli, y con él llevó a muchos de su pueblo del Gran Bosque Verde (así lo llaman ahora). Dicen que era maravilloso ver a las compañías de Enanos y de Elfos viajar juntos. Los Elfos han hecho la Ciudad, y la tierra donde vive el Príncipe Faramir, más hermosa que nunca. Sí, Legolas se quedará allí, por lo menos mientras permanezca Gimli; pero creo que algún día irá al Mar. Todo esto me lo contó el señor Meriadoc, ya que él ha visitado a la Dama Éowyn en su casa blanca.

P. Caballos. Merry está interesado en ellos; muchas ganas de tener un poney propio. ¿Cuántos caballos perdieron los Jinetes en las batallas, y tienen más ahora? ¿Qué le pasó al caballo de Legolas? ¿Qué hizo Gandalf con Sombragrís?
R. Sombragrís fue en la Nave Blanca con Gandalf, desde luego. Yo mismo lo vi. También vi a Legolas dejar libre al suyo para que galopara de regreso a Rohan desde Isengard. El señor Meriadoc dice que no sabe cuántos caballos se perdieron; pero ahora hay más que nunca en Rohan, porque ya nadie los roba. Los Jinetes también tienen muchos poneys, sobre todo en el Valle Sagrado: blancos, pardos y grises. El año próximo cuando vuelva de una visita al Rey Éomer piensa traerle uno a su tocayo.

P. Ents. A Elanor le gustaría oír más sobre ellos. ¿Qué vio Legolas en Fangorn; y ve ahora alguna vez a Bárbol? La pequeña Rosita está muy preocupada por las Ents-mujeres. Las busca cada vez que entra en un bosque. ¿Las encontrarán alguna vez? Le gustaría que sí.
R. Legolas y Gimli no han contado lo que vieron, por lo menos hasta donde yo sé. No he o+do de nadie que haya visto a un Ent desde aquellos días. Los Ents son muy secretos, y no les gusta mucho la gente, pequeña o grande. A mí también me gustaría que encontraran a las Ents-mujeres; pero me temo que el problema es demasiado antiguo y profundo para que las gentes de la Comarca lo puedan arreglar. Creo que, quizá las Ents-mujeres no quieren que las encuentren; y tal vez los Ents se hayan cansado de buscar.

-Bueno, querida -dijo Sam-, esto es todo por hoy. -Suspiró-. No es adecuado entrar en el Libro de esta manera. No se parece en nada a la historia tal como la escribió el señor Frodo. Pero, de algún modo, tendré que hacer uno o dos capítulos con un estilo apropiado. Quizá me ayude el señor Meriadoc. Escribe muy bien, y está haciendo un libro espléndido sobre plantas.
-No escribas más esta noche. ¡Cuéntame, papá Sam! -dijo Elanor, y lo llevó a un asiento junto al fuego-. Háblame -dijo cuando se sentaron muy juntos con la luz suave y dorada en el rostro-, háblame de Lórien. ¿Todavía crece mi flor allí, papá Sam?
-Bueno, querida, Celeborn todavía vive entre sus árboles y sus Elfos, y no me cabe ninguna duda de que tu flor aún crece allí. Aunque ahora te tengo a ti para mirate, y ya no la anhelo tanto.
-Pero yo no quiero mirarme a mí, papá Sam. Quiero ver otras cosas. Quiero ver la colina de Amroth donde el Rey conoció a Arwen, y los árboles de plata, y la pequeña y blanca niphredil y la elanor dorada en la hierba que siempre es verde. Y quiero oír canar a los Elfos.
-Entonces, quizás algún día lo hagas, Elanor. Yo decía lo mismo cuando tenía tu edad, y bastante después, y parecía que no había esperanzas. Y sin embargo las vi, y las oí.
-Temía que todos se fueran en barcos, papá Sam. Entonces pronto aquí no quedaría ninguno; y entonces los lugares serían sólo lugares, y...
-¿Y qué, Elanorellë?
-Y la luz habría desaparecido.
-Lo sé -dijo Sam-. La luz está desapareciendo, Elanorellë. Pero no se apagará aún. Ahora creo que nunca se apagará del todo, ya que te tengo a ti para hablar. Pues ahora me parece que la gente que nunca la ha visto la puede recordar. Y sin embargo -suspiró-, no es lo mismo que verla de verdad, como yo la vi.
-¿Como estar de verdad en una historia? -dijo Elanor-. Una historia es muy distinta, incluso cuando se trata de lo que sucedió. ¡Me gustaría poder volver a los días antiguos!
-La gente como nosotros lo desea a menudo -dijo Sam-. Tú llegaste al final de una gran Edad, Elanorellë; pero aunque ha acabado, las cosas, como nosotros decimos, no terminan tan de repente. Son más como una puesta de sol invernal. Casi todos los Altos Elfos se fueron con Elrond. Pero no todos; y aquellos que no se fueron todavía aguardarán un tiempo. Y los otros, los que pertenecen aquí, durarán aun más. Todavía te quedan cosas por ver, y tal vez las veas antes de lo que esperas.

Elanor guardó silencio durante un rato antes de volver a hablar.
-Al principio no entendí lo que quería decir Celeborn cuando se despidió del Rey -dijo-. Pero creo que ahora sí. Él sabía que la Dama Arwen se quedaría, pero que Galadriel lo abandonaría. Creo que fue muy triste para él. Y para ti, querido papá Sam. -Buscó su mano, y la mano cetrina de él apretó los dedos finos de ella-. Pues también se fue tu tesoro. Me alegro de que Frodo del Anillo me viera, pero me gustaría poder recordar haberlo visto yo.
-Fue triste, Elanorellë -dijo Sam, besándole el pelo-. Lo fue, pero no lo es ahora. ¿Por qué? Bueno, por una cosa, porque el señor Frodo ha ido a donde la luz élfica no está desapareciendo; y se merecía su recompensa. Pero yo también he tenido la mía. Tengo un montón de tesoros. Soy un hobbit muy rico. Y hay otro motivo que te diré al oído, un secreto que nunca he contado a nadie, y que aún no he escrito en el Libro. Antes de irse, el señor Frodo dijo que quizá llegaría mi hora. Creo que aún no nos hemos dicho adiós para siempre. Pero puedo esperar. En cualquier caso, es algo que he aprendido de los Elfos. Ellos no se preocupan tanto por el tiempo. Y por eso creo que Celeborn todavía es feliz entre sus árboles, a la manera élfica. Cuando se canse podrá irse.
-Y cuando tú te canses, te irás, papá Sam. Te irás a los Puertos con los Elfos. Entonces yo iré contigo. No me separaré de ti, como Arwen de Elrond.
-Tal vez, tal vez -dijo Sam, besándola con suavidad-. Y tal vez no. La elección de Lúthien y Arwen les llega a muchos, Elanorellë, o algo parecido; y no es prudente decidir antes de tiempo. Y ahora, querida, creo que es hora de irse a la cama para una joven de quince primaveras. Además, tengo cosas que hablar com Mamá Rosa.

Elanor se puso en pie y pasó ligeramente la mano por el rizado pelo castaño de Sam, aunque ya moteado de gris.
-Buenas noches, papá Sam. Pero...
-No quiero un buenas noches, pero -dijo Sam.
-Iba a decir, pero, ¿no me la enseñarás primero?
-¿Enseñarte qué, querida?
-La carta del Rey, por supuesto. Ya hace más de una semana que la recibiste.
Sam se incorporó.
-¡Santo cielo! -exclamó-. ¡Cómo se repiten las historias! Y te pagan con tu propia moneda y todo. ¡Cómo espiábamos al pobre seño Frodo! Y ahora los nuestros nos espían a nosotros, sin más ánimo de hacer daño que el que teníamos nosotros, espero. Pero, ¿cómo sabes lo de la carta?
-No hubo necesidad de espiar -dijo Elanor-. Si querías mantenerla en secreto, no fuiste lo suficientemente cauto. Llegó con el correo de la Cuaderna del Sur a primeras horas del miércoles de la semana pasada. Te vi re cogerla. Toda envuelta en seda blanca y cerrada con grandes sellos negros: cualquiera que hubiera oído el Libro habría adivinado que era del Rey. ¿Son buenas nuevas? ¿No vas a enseñármela, papá Sam?
-Bueno, ya que sabes tanto, será mejor que te enteres de todo -dijo Sam-. Pero aquí no hay conspiraciones. Si te la enseño te unirás al bando de los adultos y tendrás que jugar limpio. Se lo contaré a los otros cuando yo lo decida. Va a venir el Rey.
-¿Aquí? -gritó Elanor-. ¿A Bolsón Cerrado?
-No, querida -repuso Sam-. Pero vuelve de nuevo al norte, algo que no ha hecho desde que tú eras una cosita pequeña. Pero ahora su casa está lista. No vendrá a la Comarca, ya que ha dado órdenes de que después de aquellos Rufianes nadie de la Gente Grande entre en esta Tierra, y él no quebrantará sus propias leyes. Pero cabalgará hasta el Puente. Y ha enviado una invitación especial para cada uno de nosotros, con su propio nombre.
Sam se acercó a un cajón, lo abrió y sacó un pergamino del estuche. Estaba escrito a dos columnas con hermosas letras de plata sobre un fondo negro. Lo desenrolló y colocó una vela junto a él sobre el escritorio, para que Elanor pudiera verlo.
-¡Qué magnífico! -exclamó ella-. Sé leer el Lenguaje Llano, pero, ¿qué pone en el otro lado? Creo que es élfico, pero aún no me has enseñado más que unas pocas palabras élficas.
-Sí, está escrito en un tipo de élfico que usa la gente importante de Gondor -dijo Sam-. Lo he descifrado, por lo menos lo suficiente para asegurarme de que pone lo mismo, sólo que cambia nuestros nombres a élfico. El tuyo es el mismo en los dos idiomas, Elanor, porque tu nombre es élfico. Pero Frodo es Iorhael, y Rosa es Meril, y Merry es Gelir, y Pippin es Cordof, y Rizos de Oro es Glorfinniel, y Hamfast es Barovorn, y Margarita es Eirien. Así que ahora ya lo sabes.
-¡Es maravilloso! -exclamó ella-. Ahora todos tenemos nombres élficos. ¡Qué espléndido final para mi cumpleaños! Pero, ¿cuál es el tuyo, papá Sam? No lo mencionaste.
-Bueno, es más bien peculiar -dijo Sam-. Porque en la parte élfica, por si debes saberlo, el Rey dice: "Maese Perhael que debería ser llamado Panthael". Y eso significa: Samsagaz que debería ser llamado Completamente-sagaz. Así que ahora ya sabes lo que piensa el Rey de tu viejo padre.
-No más de lo que yo pienso, papá Sam, Perhael-adar queridísimo -dijo Elanor-. Pero dice el dos de abril, ¡sólo una semana a partir de hoy! ¿Cuándo partiremos? Deberíamos ir preparándonos. ¿Qué ropa nos pondremos?
-Todo eso debes preguntárselo a Mamá Rosa -dijo Sam-. Pero nos hemos estado preparando. Recibimos noticias de ello hace mucho tiempo; y si no dijimos nada fue sólo porque no queríamos que perdierais el sueño por la noche, todavía no. Y todos llevaréis ropas hermosas, e iremos en un carruaje.
-¿He de hacer tres reverencias a sólo una? -preguntó Elanor.
-Con una bastará, una para el Rey y una para la Reina -contestó Sam-. Porque aunque no lo dice en la carta, Elanorellë, creo que la Reina estará presente. Y cuando la hayas visto, querida, sabrás qué aspecto tiene una dama de los Elfos, con la salvedad de que ninguna es tan hermosa. Y habrá más, ya que me sorprendería si el Rey no nos invita a su gran casa junto al Lago del Crepúsculo. Y allí estarán Elladan y Elrohir, quienes aún viven en Rivendel... y con ellos habrá Elfos, Elanorellë, y cantarán junto al agua bajo el crepúsculo. Por eso te dije que tal vez los vieras antes de lo que creías.
Elanor no dijo nada, pero se quedó en pie mirando el fuego, y sus ojos brillaban como estrellas. Al fin dejó escapar un suspiro y se movió.
-¿Cuánto tiempo nos quedaremos? -preguntó-. Supongo que tendremos que volver, ¿no?
-Sí, y, de algún modo, querremos volver -dijo Sam-. Pero quizá nos quedemos hasta la cosecha del heno, momento en el que deberé estar aquí. Buenas noches, Elanorellë. Y ahora duerme hasta que salga el sol. No te hará falta soñar.
-Buenas noches, papá Sam. Y no trabajes más. Porque sé cómo debe ser tu capítulo. Escribe la charla que hemos tenido... pero no esta noche.
Le dio un beso y salió de la habitación; y a Sam le pareció que el fuego ardía menos tras su partida.
Las estrellas brillaban en un cielo despejado y oscuro. Era el segundo día de la brillante y despejada temporada que llegaba cada año a la Comarca a finales de marzo, y que cada año era bienvenida y alabada como algo sorprendente para la estación. Todos los niños estaban ya en la cama. Era tarde, pero aquí y allá las luces aún centelleaban en Hobbiton y en las casas que moteaban la campiña envuelta en la noche
Maese Samsagaz estaba de pie en la puerta y miraba hacia el este. Acercó a la Señora Rosa y le pasó un brazo por los hombros.
-¡Veinticinco de marzo! -dijo-. Este mismo día, hace diecisiete años, querida esposa, creí que no volvería a verte jamás. Pero no perdí la esperanza.
-Yo nunca albergué ninguna, Sam -dijo ella-, no hasta aquel mismo día; y entonces, de pronto, me sentí esperanzada. Era el mediodía y estaba tan contenta que me puse a cantar. Y mi madre dijo: "¡Silencio, muchacha! Hay rufianes por los alrededores". Y yo le dije: "¡Que vengan! Su tiempo se acaba. Sam vuelve". Y volviste.
-Volví -dijo Sam-. Al lugar más amado del mundo. A mi Rosa y mi jardín.
Entraron en la casa y Sam cerró la puerta. Pero al hacerlo de repente oyó, profundos y agitados, el suspiro y el murmullo del Mar sobre las costas de la Tierra Media.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estooo...

A lo que iba, druppi12... No tengo ni idea de lo que se dice en los juegos de rol acerca de Rosita... Pero, si sé lo que Tolkien escribió. Es un poco largo, pero te aseguro que merece la pena leerl...

veo que no nos vamos a entender

Yo pienso que hay mil millones de formas de amar y ninguna de ellas merece vergüenza, si sólo ves lujuria en una relación entre gays, me parece que no merece la pena seguir con esto porque no vamos a llegar a ningún sitio.

Y con lo de rosita, en el caso hipotetiquísimo de que realmente fuera un parche y estuviera metido con calzador, me parece que (en el caso de realmente fuera así, que no lo estoy diciendo) su intención sería buscar un motivo para que Sam se quedara en la Tierra Media, que formara una familia y así dar continuidad al libro rojo. En absoluto creo que sea para acallar mentes calenturientas y/o hiperpuritanistas, y si en su momento pensó que esta relación podría ser un poco ambigua no creo que le diera ni la más mínima importancia, como ya te he dicho antes, lo importante es que se amaban.
Hasta para esto el maestro se adelantó a su tiempo, de hecho, todavía va por delante de nuestro tiempo, por lo que veo.

(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#16 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estooo...

A lo que iba, druppi12... No tengo ni idea de lo que se dice en los juegos de rol acerca de Rosita... Pero, si sé lo que Tolkien escribió. Es un poco largo, pero te aseguro que merece la pena leerl...

Sobre el epílogo (off-topic)

Elfa, es una preciosidad. ¿Dónde se publicó? Sabía que había sido escrito y luego decidieron suprimirlo de ESDLA, pero no que se hubiera llegado a publicar en alguna parte (qué ingenua ).

Saludos desde la Cuaderna del Sureste .

PD: por lo menos, un post tan absurdo como el de druppi12 ha servido para conocer algo más de la obra de Tolkien. Qué cosas...
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#17 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Sobre el epílogo (off-topic)

Elfa, es una preciosidad. ¿Dónde se publicó? Sabía que había sido escrito y luego decidieron suprimirlo de ESDLA, pero no que se hubiera llegado a publicar en alguna parte (qué ingenua ).

Saludos desde la Cuaderna del Sureste .

PD: por lo menos, un post tan a...

Mmmm...

(Perdón otra vez, pero para no perder la costumbre... he incluído otro de mis títulos de post favoritos )

Bueno, a lo que iba , el "Epílogo", o "El fin del libro", ha sido publicado en El fin de la Tercera Edad, la cuarta parte de la "Historia de El Señor de los Anillos", editada por Christopher Tolkien y publicado en España por Minotauro en 1997.

En este libro se recoge también el primer borrador de este Epílogo (a ver si lo transcribo un dia de estos y lo publico en la Web junto con éste :P). También podemos leer al final de este "Epílogo", una transcripción de un pasaje que se omitió en la Carta nº 131 y en el que Tolkien da un amplio resumen de lo que es El Señor de los Anillos, momento en el cual aún mantenía la idea de publicarlo en el libro:

"El 'Saneamiento de la Comarca', que termina en la última y única batalla que se libro allí, ocupa un capítulo. Va seguida de una segunda primavera, una maravillosa restauración y aumento de la belleza, principalmente laborados por Sam (con la ayuda de los regalos que le hicieron en Lórien). Pero Frodo no puede ser curado. Se ha sacrificado por la preservación de La Comarca, llegando incluso a sacrificar su salud, y no tiene ánimos para disfrutarlo. Sam tiene que elegir entre el amor a su amo y a su esposa. Al final acompaña a Frodo en un último viaje. Por la noche en el bosque, donde Sam vio por primera vez a los Elfos en el viaje de ida, se encuetran con la cabalgata crepuscular procedente de Rivendel. Los Elfos y los Tres Anillos, y Gandalf (Guardián de la Tercera Edad) se dirigen a los Puertos Grises para partir en barco al Oeste y no volver jamás. Bilbo está con ellos. A Bilbo y a Frodo se les concede la gracia especial de ir con los Elfos que aman; un final artúrico, en el que, por supuesto, no se hace explícito si se trata de una 'alegoría' de la muerte o de un modo de cura o restauración que conducirá al retorno. Cabalgan hasta los Puertos Grises y embarcan: Gandalf con el Anillo Rojo, Elrond (con el Azul) y la mayor parte de los componentes de su casa, y Galadriel de Lórien con el Anillo Blanco, y con ellos parten Bilbo y Frodo. Se insinúa que van a Eressëa. Pero Sam, triste, en el muelle de piedra, sólo ve la nave blanca que se aleja por el estuario gris y desaparece en el Oeste. Se queda mucho tiempo allí, inmóvil, escuchando los sonidos del Mar en las costas del Mundo.
Luego cabalga de regreso a casa; su mujer le da la bienvenida a la luz del fuego con su primogénita, y él sólo dice: 'Bueno, he vuelto'. Hay un breve epílogo en el que vemos a Sam entre sus hijos, un atisbo de amor por Elanor (el nombre élfico de una flor en Lórien) su hija mayor, quien por un extraño don posee el aspecto y la hermosura de una doncella élfica; en ella se resuelven y satisfacen todo su amor y añoranza por los Elfos. Está ocupado, complacido, ha sido el Alcalde de la Comarca muchas veces, y se esfuerza por acabar el Libro Rojo, que empezó Bilbo y casi terminó Frodo, en el que se registran todos los acontecimientos (narrados en El Hobbit y El Señor [de los Anillos]). Todo termina con Sam y su esposa de pie en el exterior de Bolsón Cerrado, mientras los niños duermen, mirando las estrellas en el fresco cielo primaveral. Sam habla a su esposa de su felicidad y satisfacción, y entra en la casa, pero al cerrar la puerta oye el suspiro del Mar en las costas del Mundo."

Sin embargo, según nos cuenta Christopher, otros lo convencieron para que omitiera el Epílogo de El Señor de los Anillos. Tal y como podemos comprobar en la carta nº 144:

"Los niños hobbits eran deliciosos, pero me temo que los únicos atisbos que hay de ellos en este libro se encuentran en el principio del vol. I. Un epílogo que procura aún otro atisbo (aunque de una familia más bien excepcional) ha sido tan universalmente condenado, que no lo incluiré. Uno debe detenerse en algún sitio.

Pero, tal y como dice Christopher Tolkien, Tolkien aceptó y lamentó esta decisión, pues el 24 de octubre de 1955, pocos días después de ser publicado El Retorno del Rey, escribió lo siguiente en la carta nº 173:

"Todavía siento que el cuadro no está completo sin algo acerca de Samsagaz y Elanor, pero no pude encontrar nada que no hubiera destruido el final, salvo las sugerencias (quizá suficientes) en los Apéndices."

En fins... laprimaheavydeFrodo, tú me hacías una pregunta muy concreta y me he extendido demasiado :S... Pero es que el Epílogo es algo que siempre me toca la fibra sensible...

Un besote, y me algro que te guste
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#18 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmm...

(Perdón otra vez, pero para no perder la costumbre... he incluído otro de mis títulos de post favoritos )

Bueno, a lo que iba , el "Epílogo", o "El fin del libro", ha sido publicado en El fin de la Tercera Edad, la cuarta parte de la "Historia de El Señor de los Anil...

Jejeje, gracias

No me importa que te extiendas, al contrario. Me parece muy interesante la historia de ese epílogo, y una pena que al final no se incluyera, aunque es verdad que el final del libro, tal como está, es más redondo. Bueno, por lo menos al final se ha llegado a publicar. Ahora sólo falta que algún alma caritativa y desinteresada me regale El fin de la Tercera Edad .

Gracias, y un beso desde la Cuaderna del Sureste .
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |