De las cenizas surgirá un fuego...

Cerrado

Uptheirons
Uptheirons
... y una luz asomara en las sombras
el descoronado será de nuevo rey
forjaran otra vez la espada rota!"

Bueno, supongo que a algunos pocos os habrá llamado la atención que los mensajes que hasta este momento firmará" elbiz(cochito") aparecen ahora firmados por un tal "uptheirons". Para evitar confusiones: somos la misma persona. He dado de baja el nombre de elbiz(cochito) y lo he sustituido por uptheirons. ¿Y por que?: la respuesta es sencilla. Hace 5 años, cuando empeze a moverme por el foro de elfenomeno, utilizaba el nick de uptheirons. Guardo buenos recuerdos de aquellos primeros años, antes de que se estrenaran las peliculas (casi dos años antes). Cuando los gestores de elfenomeno decidieron establecer un registro para todos aquellos que quisiesen participar (a mediados del 91, creo recordar), yo me registré como elbiz(cochito). Con ese nick he vivido el estreno de las peliculas y toda la locura de los tres ultimos años.
Ahora que hace mas de un año que se estreno en los cines "El Retorno del Rey" y que todos tenemos en casa todas las extendidas, el foro comienza poco a poco tranquilizarse (en cuanto a numero de post), y he pensado que me gustaría volver a los origenes, al "como empezó todo". Asi que por razones personales, de tipo sentimental, he pedido permiso a adminforo para cambiar mi nick y volver a ser Uptheirons
Espero no causaros demasiadas confunsiones al principio, aunque de todos modos mantendré en mi firma una explicación esta explicación durante un tiempo. Asi que recordad, elbiz(cochito) no ha ido a ningun lado, sigue aqui, aunque con un nuevo nombre, y dispuesto a seguir dando guerra en el foro muuuucho tiempo.

Un abrazo a Leandro por su amabilidad y diligencia a la hora de acceder a mi pequeño capricho . Nos seguimos leyendo

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
René
René

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Bueno, supongo que a algunos pocos os habrá llamado la atención que los mensajes que hasta este momento firmará" elbiz(cochito") aparecen ahora firmados por un tal "uptheirons". Para...

Confusiones cuando leí en las primeras ocasiones elbiz(cochito) jajaja, hasta tiempo después me vine enterando que era el viejo up.

Bienvenido nuevamente a ese nick añejo del viejo foro que da mucho gusto que resurja! y trae a la vez tan buenos recuerdos de antaño.

Que estés bien compañero
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Leandro
Leandro

Bueno, supongo que a algunos pocos os habrá llamado la atención que los mensajes que hasta este momento firmará" elbiz(cochito") aparecen ahora firmados por un tal "uptheirons". Para...

Rebienvenido XD

Pues rebienvenido seas de nuevo, Uptheirons. Estoy de acuerdo: Este ritmo del foro, pausado pero continuo, es realmente saludable, y le hace a uno recordar viejas épocas con mucho cariño. Me alegro de que todo haya ido bien y no haber metido la pata convirtiendo tus mensajes de tu antiguo nick a tu más-antiguo-aún nick, jajaja. Si encuentras cualquier error, eso sí, dímelo (que es cosa normal... cuando yo me encargo de algo, se suele romper otra cosa XD).

En cuanto a los recuerdos gratos del foro, me estaban viniendo a la mente aquellas auténticas reverencias profesadas por unos miembros del foro a otros. ¿Recordáis cuando uno saludaba diciendo "y si fuera enano, mi barba barrería el suelo al inclinarme ante vos"? Jejeje, había verdadera magia por aquel entonces... y no sé... creo que empiezo a percibir algo así de nuevo

Así pues, grata es la noticia de que elbiz deja de nuevo paso a Uptheirons. Y más grato aún es saber que no perdemos a ninguno, sino que ganamos a los dos a la vez

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Pues a mí me gustaba....

... el anterior nick, me parecía muy original y divertido. Pero éste, por razones obvias , también me gusta, así que espero acostumbrarme pronto a él.

¡Cómo me hubiera gustado descubrir el foro en los primeros tiempos en que usaste este nick! Os lo pasábais mejor que una noche de sábado en el Dragón Verde, por lo que contáis .

Saludos desde la Cuaderna del Sureste
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

Cuántos recuerdos!!!!

Hola Uptheirons, bueno, me está dando una impresión de 'déjà vu' , mirando los firmantes del post parece que hemos vuelto a octubre de 1999.

Rebienvenido a tu nick, aunque la envidia me corroe, e igual yo también pido pido pido volver a mi alias de verdad (dgtonal, por supuesto)

Yo también creo que el foro ha vuelto a una tranquilidad muy agradable, sobre todo que por fin se pueden leer temas debatidos sin que desaparezcan de la primera pantalla en un par de horas. Era agotador!!!!!!!

Bien, eso que dicen por allí de que 'siempre se van los mejores' parece que va a ser que no, y que a veces, los mejores son los que han permanecido juntos y aún siguen aquí.
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Jeje, pues es verdad

No me acordaba que uptheirons y elbiz(cochito) eran la misma persona... cuantos recuerdos...
Por mi parte, no necesito cambiar de nick para recordar... porque al igual que René o Leandro casi casi tengo el mismo XDDDD
(Aunque un poco más corto, antes era Eldaron, embajador de Eldamar)
Pues sí, parece un post de varios años atrás esto, jeje.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues..., ¡hola de nuevo!

No conocía yo ese "pasado" tuyo, fíjate.... :P Es que soy un poco más nuevecita en el foro, pero con el tiempo, también podré recordar... Como lo hacéis ahora vosotros.

¡En fin!, que no quería dejar pasar esta ocasión para enviarte un saludo a ti y a todos los foreros que continuamos en la brecha.

Hara

(¡saludos especiales para ti, prima, mi compañera Cazadora! )

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

oído cocina...

eso mismo.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#6 Respondiendo a: Broceliande

Cuántos recuerdos!!!!

Hola Uptheirons, bueno, me está dando una impresión de 'déjà vu' , mirando los firmantes del post parece que hemos vuelto a octubre de 1999.

Rebienvenido a tu nick, aunque la envidia me corroe, e igual yo también pido pido pido volver a mi alias de verdad (dgtonal, por supu...

¿De veras...?

Quizá sea cierto éso de que algunos de los buenos aun permanecen, pero lo que es seguro es que muchos que también lo fueron, y con creces, ahora ya no están. Al menos es una ausencia que yo siento palpable y para mí esto es una pena.

Recuerdos personales para:

Beg Brandigamo, Durin el Inmortal, Eowyn_T, Unkraut, Merry, Zimraphel, Turambar, Emilioaragorn, Caradhras, Celebrían, Eldaring, Hildigrim Tuk y hildi, Kano92, Seya, Nirnaeth, Serindë, Miruvor, Warren Keffer, Raima... y muchos más.

¡Un saludo a todos ellos!
En pie, aventureros.
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#7 Respondiendo a: Hiniglin

¿De veras...?

Quizá sea cierto éso de que algunos de los buenos aun permanecen, pero lo que es seguro es que muchos que también lo fueron, y con creces, ahora ya no están. Al menos es una ausencia que yo siento palpable y para mí esto es una pena.

Recuerdos personales para:

Beg Brandig...

Por supuesto...

Por supuesto que también han desaparecido muchos 'mejores', y yo también podría poner mi lista de preferidos a los que añoro...

Lo que quería transmitir, y perdón si me he expresado mal, es la alegría que me supone ver en un post los nicks de personas a las que considero parte de mis 'mejores', sobre todo porque, aunque no les he conocido personalmente, estuvieron hace ya más de 5 años en la 1º versión de mi extinto foro de 'las pelis de ESDLA'.

O tempora o mores
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Pues nada, saludos...

Parece que no pudiste más con el mote...
A mí me gustaba, y me va a resultar difícil "reconocerte", pero bueno, tiempo al tiempo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Pues a mí me gustaba....

... el anterior nick, me parecía muy original y divertido. Pero éste, por razones obvias , también me gusta, así que espero acostumbrarme pronto a él.

¡Cómo me hubiera gustado descubrir el foro en los primeros tiempos en que usaste este nick! Os lo pasábais mejor que...

Eran otros tiempos

Eran otros tiempos, otras actitudes, otras costumbres... otro "internet" distinto, en realidad. Hace años, internet era "inocente" (en cierta medida) y así fue como nació y se gestó "elfenomeno", también. Era la infancia, donde eres amigo de tus amigos sólo porque están ahí contigo, y en esos momentos sientes que eso durará para siempre. Había paciencia, ganas de aprender de los demás, se escuchaba, y cuando se rompía el juguete de un amigo, se le pedía perdón, se le consolaba y si hacía falta, se lloraba junto a él. Elfenomeno era... como el colegio, tal vez. La clase de "tercero, B", a la que te sentías orgulloso de pertenecer. ¿Recordáis?

Después vino la adolescencia. No sé cuántos años tendréis, pero para mí la adolescencia tuvo varias etapas: Primero, eres amigo de todo el mundo. Se "desparrama", uno se divierte horrores, y vive a un ritmo del 200%. Elfenomeno empezó a crecer, y todos eran buenos amigos. Pandillas de 40 personas se saludaban con otras pandillas de 50, y todo iba bien. Aparecía de vez en cuando alguien con ganas de jorobar, y a menudo se hacía con su propia pandilla. Los "matones", tal vez. Y se montaban broncas muy fuertes, e incluso llegas a entrar en algunas peleas terribles. Pero mágicamente, en las más ocasiones se conseguía que los "matones" se marcharan acobardados. También fue buena época, y supongo que será la que muchos recuerdan con más cariño. Elfenomeno era como una discoteca, en la que todo el mundo se reunía, hablaba, reía, bailaba, bebía... sí, también fueron buenos tiempos.

Pero la adolescencia cambia, evoluciona, y termina. Las pandillas se separan, y apenas quedan grupos de 4 ó 5. Malos entendidos, cambios forzados o espontáneos, diferencias de opinión, y todos se disgregan. Algunos culpan a otros de lo ocurrido, pero en la vida eso ocurre tan claramente como aquí: Simplemente, unos van por un lado y otros por otro. Cada uno escoge su destino, y decide dónde quiere ir y qué decir. Y se intenta ser consecuente con lo que uno es y representa.

Si alguien escribe en elfenomeno ahora, es como ir a tomar un café con viejos amigos, a una tranquila cafetería, tal vez en una terracita. A veces con amigos de la infancia, otras con amigos de la adolescencia, de la universidad. Se siente añoranza por los tiempos pasados, por la gente que quedó atrás. Algunos echan de menos la época de la juventud, de la adolescencia... yo también.

Pero echo sobre todo de menos aquella época inocente del principio. Sé que es imposible que vuelva, puesto que internet ha cambiado, y elfenomeno con ella, y todos nosotros también, al igual que se cambia en la vida. Por mi parte, no puedo negar que no soy el mismo, aunque intento por todos los medios mantenerme firme en lo que originó todo esto. Recuerdo con cariño los años del "colegio", y cómo se quería conseguir algo "especial", un sitio en el que charlar con los amigos, jugar, divertirte... Tal vez mi viejo cuerpo no me acompañe a la hora de jugar un partido de fútbol, pero si juego ahora, lo hago por divertirme. No por competir, ni por demostrar que "aún puedo pegarle patadas a un balón" (no sé si me explico), sino sólo por pura diversión.

Eso es para mí elfenomeno. Y eso ha sido siempre. Cuando dejó de serlo, dejé de escribir frecuentemente en el foro, por ejemplo. Ahora me alegra encontrar viejos "rostros" por aquí, que hacía tiempo que no veía. Y me alegra que algunos recuerden esa diversión, de la infancia y la adolescencia. Pero no me olvido de que debemos seguir adelante. Lo único que quiero es que no se olviden los orígenes, y detalles como éste me hacen sonreír y seguir adelante. Leer ahora El Señor de los Anillos es tan divertido, tan maravilloso, como lo era hace 10 años (o hace casi 20, cuando lo leí por primera vez). Si consigo que esa ilusión se me note, aunque sea sólo durante un momento... tendré un motivo para seguir adelante, un día más

Ufff... qué rollo he soltado. No era mi intención hacer un "reportaje sobre la nostalgia", ni una "crónica de elfenomeno vista por Leandro"... aunque no está mal de vez en cuando echar la vista atrás, y ver la cantidad de camino que se ha recorrido. Y también quería dejar claro que encuentro más inspiradora la "infancia" que la "adolescencia"... no sé si ustedes me entienden

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |