Preguntas y valoracion
Con respecto a la primera cuestion,matizar ,que al menos diez minutos de material necesario dentro de lo que ya vimos en la version cinematografica,como puede ser el hallazgo del cadaver de Theoden,su entierro,o quizas lo primero,mas casas de curacion,mas romance Faramir-Eowyn,etc,etc,etc,etc,etc,
#1 Respondiendo a: thalin
Hola, despues de largo tiempo sin escribir en esta web,aqui estoy de nuevo para:1º,¿no pensais que a El retorno del rey version extendida le faltan al menos diez minutos? y 2º,¿que valoracion global le dais a cada pelicula del uno al diez,sobre todo las extendidas,yaque las podriamos denominar como...
en cuanto a tu segunda pregunta mi valoracion sobre las pelis:
LCDA: 9
LDT:8
ERDR:8
Hola, despues de largo tiempo sin escribir en esta web,aqui estoy de nuevo para:1º,¿no pensais que a El retorno del rey version extendida le faltan al menos diez minutos? y 2º,¿que valoracion global le dais a cada pelicula del uno al diez,sobre todo las extendidas,yaque las podriamos denominar como...
Hola,
En lugar de añadir más minutos al metraje, hubiese sustituido metraje inútil. Me explico: En ERDR, cambiaría el concurso de bebidas por más tiempo en el enfrentamiento ReyBrujo-Gandalf (para que el montaje fuese menos atropellado) y sustituido la avalancha de calaveras por más tiempo en las casas de curación.
Esto en lo esenial.
En cuanto a notas:
LCDA: 9
LDT:6
ERDR:8
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
La Comunidad del Anillo - 9
Las Dos Torres - 7 (me he reconciliado bastante con esta pelicula, a base de visionados, cada vez me gusta más, sobre todo la primera mitad)
El Retorno del Rey - 8 - (Me pasa justo al reves, al principio me gusto mucho, pero ultimamente se me hace cada vez mas pesada de volver a ver, cosa que no me pasa con las dos primeras)
Respecto a tu primera pregunta, si, es posible que a ERDR le falten 10 minutos, pero tambien es cierto que le sobran, por lo menos, otros 10, asi que lo comido por lo servido

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Lo primero: ESDLA- 9
LDT--8 creo que era la mas dificil de hacer, pero la batalla del abismo es soberbia ¿no?
ERDR - 9 Puede haberme defraudado algo en algunas escenas, pero hay otras sublimes, que (lo siento) me hacen llorar.
Además P.J. dice que tiene pensada una versión-montaje del director (¿2-3 años?) en la que los forofos tolkinianos podremos seguramente ver nuevas escenas y maaaas...
Hasta entonces, me siento huérfana, perdida..
Saludos.
(Mensaje original de: sariela)
Esa parte del concurso de bebidas y las avalanchas las hubiera sacxado y hubiera puesto mas metraje de Rohan, como el entierro de theoden y lacoronacion de Eomer, ademas que para mi, Rohan, es mucho mas importante que Gondor en las peliculas, casi la 2 y tercera pelicula gira entorno a Rohan, no creo que fue bueno dejar a Theoden tirado en el piso...

Y mi valoracion:
LCDA: 9 (Me gusto todo lo añadido)
LDT: 10 (no le encuentro nada malo)
ERDR:8 (me gusto harto pero hay ciertas cosas que no me gustan mucho, como la avalancha de calaveras y la desaparicion REPENTINA de Boca y su Caballo, pero todo lo demas ok)
Eso ya chao!
(Mensaje original de: chile_eorl)
Bueno....solo 10 minutos!!deberian habe rpuesto mucho mas

Valoracion:
-La comunidad del anillo: 9.1
-Las dos torres: 9
-El retorno del rey: 9.2
Media : 9.1
Yo creo que no esta mal

#7 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Yo soy de los que quiere ams y mas pero sin quitar nada...me explico,Ahora mismo no quitaba ni una de las escenas de erdr por otra que no conociese...podria llegar a ser peor.....
Bueno....solo 10 minutos!!deberian habe rpuesto mucho masD
Valoracion:
-La comunidad del anillo: 9...
Más que estos añadidos absurdos hubiese sido lógico, en mi opinión, poner material que estaba en la mente de todos los que amamos esta historia. Lo ya citado del romance entre Eowyn y Faramir, el entierro de Theoden y la coronación de Eomer,...y mi añorado Saneamiento de la Comarca...se que todo es imposible, pero elegir algo de lo importante y dejarse de patochadas que no aclaran, ni agradan, a la mayoría.
Mi valoracion:
LCDA: 9.5, la mejor a mi parecer, aún recuerdo como salí del cine...y las escenas ampliadas y nuevas de la versión extendida que encantaron. No hay 10 por respeto a la memoria de Glorfindel...

LDT: 7.5, me ocurre lo mismo que a Uptheirons, me reconcilio con la pelicula a cada visionado, pero los elfos en Helm no los perdono.
ERDR: 8.5, sali del cine entusiasmado anhelando ver la extendida nada mas terminar de ver la versión cinematográfica, y al hacerlo casi un año despues, me defraudó. Completamente de acuerdo con la opinion de Leandro a cerca de esta versión extendida. Esta versión extendida era la versión cinematográfica real, y está por ver la extendida...en un futuro que espero no muy lejano.
Ya se hara de nuevo el día!

LCDA: 8 No es mi preferida, como ocurre con la mayoria, lo que paso fue que no era lo que esperaba, me explico, no seguía el estilo que se había formado en mi cabeza...
aún asi me pareció espectacular y maravillosa(es la que más veces he visto, principalmete porque es la más corta)su versión extendida es la que menos me gusta, ya que a mi parecer hace que la peli seá pesada y tosca
LDT:9 SÍ , ME ENCANTA LAS DOS TORRES JUAJUA!!!!! me pareció increible, fascinate , con el gollum que yo quería, una batalla de helm mejor que la del libro(en mi opinion)y pa colmo mantiene casi intacto mi capitulo preferido, el estanque vedado. Su versión extendida es mi preferida, sobretodo por el flashback de boromir
ERDR:10 LA MEJOR, LA MEJOR, LA MEJOR consigió algo que no habían condeguido las dos anteriores, hacerme llorar(lo que más triste me pone es la conversasión entre faramir y denethor).Eso sí, estoy deacuerdo con que su versión extendida desmejora un poco el resultado PERO aparece La Boca de Sauron, y hay ya no puedo meterme con ella
LCDA: 9,5. Soberbia, perdonable todos los cambios y la mayoria de ellos aceptables.
LDT: 7, bueno muy mejorable para que engañarnos
ERDR: 9 Impresionante, la única pega es que todas las batallas se ganan por suerte o eso parece pero bueno es lo que hay.
#10 Respondiendo a: Smeagols
Pues aqui está mi valoración final:
LCDA: 9,5. Soberbia, perdonable todos los cambios y la mayoria de ellos aceptables.
LDT: 7, bueno muy mejorable para que engañarnos
ERDR: 9 Impresionante, la única pega es que todas las batallas se ganan por suerte o eso parece pero bueno es lo que hay.

(Mensaje original de: chile_eorl)
Respecto a la valoración de las películas, te diré que todas me defraudaron al verlas en el cine, salvo ERDR. Hay que tener en cuenta que a LCDA fui sin casi información previa, salvo que iba a ser una película hecha por "fans" para "fans", con lo que imaginaba un respeto y fidelidad escrupulosos a la obra. A LDT fui con mucha información, y a ERDR también, pero sabiendo lo que me había afectado la información de LDT.
Al ver las extendidas, ya me había reconciliado con ellas, como comenta Uptheirons de LDT, y las extensiones me parecieron una delicia, salvo en ERDR. Hay dos escenas que me molestan (no desde el punto de vista técnico ni visual, sino visceral) que son el enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo y la decapitación de Boca de Sauron, sobre todo la de Gandalf, y aunque pueda ser una escena impactante y visualmente impecable, y las escenas de la película peor hechas sean otras, no puedo con esta y me hace repudiar la película entera.
LDT (cine) - 7 (ext.) - 8
ERDR (cine) - 9 (ext.) - 7
#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No digo que no falten, pero comenta dónde los echas a faltar.
Respecto a la valoración de las películas, te diré que todas me defraudaron al verlas en el cine, salvo ERDR. Hay que tener en cuenta que a LCDA fui sin casi información previa, salvo que iba a ser una película hecha por "fans" para "fan...
Las dos torres: Sin ser mala película casi todos coincidimos en que es la peor de las tres adaptaciones.Le doy un 7 aunque la batalla de Helm está bastante bien.Le dejo la misma nota a la extendida.
El retorno del rey :La versión cinematográfica se deja muchas cosas, le pondría un 7 y también tengo la sensación de que la extendida era la verdadera edición cinematográfica;en la extendida casi todos los añadidos hacen que la película sea mejor, le doy dos puntos más, aunque le resto por la “cagada” de la escena del rey brujo y gandalf.Otra película que si hubieran añadido algunos minutos más y con esta escena tratada como es debido hubiera sido de 10 pero así pues: 7+2-0,5=8,5.(jeje).
8+7+8,5=7,8 de media
Namärië
(Mensaje original de: manwë_súlimo)
Yo extrañé más escenas de las casas de curación, me hubiera gustado ver cuando Aragorn salva a Faramir y oir la frase: Las manos del rey son manos que curan.
En cuanto a la valoración de las extendidas, sólo puedo referirme a la de ERDR, las otras dos no las he visto

Saludos

_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...