Ilustrando a Tolkien: La web de Catherine Karina

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aunque no es tan conocida como John Howe, Alan Lee o Ted Nasmith, lo cierto es que esta ilustradora de la obra de J.R.R. Tolkien merece todo el reconocimiento. Catherine Karina ha abierto ahora su nuevo sitio web oficial, en el que nos ofrece gran parte de su trabajo (no sólo relacionado con Tolkien, sino con otras temáticas que seguramente harán las delicias de más de uno).En su página web podemos comprobar que Catherine no se ha centrado únicamente en ilustrar El Señor de los Anillos, sino también gran parte de las escenas y personajes de El Silmarillion. Personajes como Fëanor, Beren, Lúthien y Huan y muchos otros encuentran en esta galería de ilustraciones un rostro muy apropiado para lo que algunos guardábamos en nuestra imaginación.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aunque no es tan conocida como John Howe, Alan Lee o Ted Nasmith, lo cierto es que esta ilustradora de la obra de J.R.R. Tolkien merece todo el reconocimiento. Catherine Karina ha abierto ahora su nuevo sitio web oficial, en e...

wow!!!!

pues ya viendo las imagenes, me quede sorprendido, que buena dibujante! (espero pronto vea estas ilustraciones mi compañero Cazador el Nigromante, fanatico de Maglor... )
mmmm Catherine Karina, que raro nombre, como si me llamara George Jorge, o Peter Pedro :P :P :P
saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Elendil
Elendil

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

wow!!!!

pues ya viendo las imagenes, me quede sorprendido, que buena dibujante! (espero pronto vea estas ilustraciones mi compañero Cazador el Nigromante, fanatico de Maglor... )
mmmm Catherine Karina, que raro nombre, como si me llamara George Jorge, o Peter Pedro :P :P :P
saludos!

Agradable sorpresa

Nada mal. Si señor.

Me han agradado especialmente la temática infantil de los grandes personajes, da una nota de infinita profundidad a nuestro universo Tolkien ya de por si insondable. Ver a Boromir y Faramir jugando, o a Elrond en brazos de Earendil.
Por mi ya la pueden fichar en el equipo de DIseño para cuando hagan alguna pelicula de cualquier parte del Silmarillion.

Saludos
No debiste cruzar el Anduin, Forastero.
Permalink |
Moria1
Moria1

Aunque no es tan conocida como John Howe, Alan Lee o Ted Nasmith, lo cierto es que esta ilustradora de la obra de J.R.R. Tolkien merece todo el reconocimiento. Catherine Karina ha abierto ahora su nuevo sitio web oficial, en e...

Hacía falta la presencia femenina

entre los grandes.
Que bonito el dibujo de Boromir con Faramir en brazos, o la escena de Faramir niño delante del trono de su padre, sólo hay que mirar las posturas de los personajes para saber de que va la relación entre ellos.
También me gusta mucho de las imágenes en color, la de Caradhras.

Lo dicho, nunca está de más una aportación femenina, aunque personalmete prefiero los dibujos de Howe.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
EREBOR
EREBOR

#4 Respondiendo a: Moria1

Hacía falta la presencia femenina

entre los grandes.
Que bonito el dibujo de Boromir con Faramir en brazos, o la escena de Faramir niño delante del trono de su padre, sólo hay que mirar las posturas de los personajes para saber de que va la relación entre ellos.
También me gusta mucho de las im...

Otro concepto.......

Otro concepto, se nota el toque femenino muy elaborado y sentimental.
Un regalo para la vista,sin duda.

Hasta la proxima...........

Solo a nosotros nos corresponde decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado.
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

Muy buenos dibujos

Refleja fantásticamente la majestuosidad de los Elfos. El retrato de Fëanor es impresionante.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

Bueno, pero nada del otro mundo...

Levanto una piedra y de debajo me salen cincuenta de similar calidad...

Su trabajo no está mal, pero tampoco me fascina y ni me llama especialmente la atención. El dibujo tiene trazas de cómic y los personajes masculinos se parecen un huevo y parte del otro entre sí (lo mismo me das el retrato de Feanor y si no me dices que es Feanor, te digo que es Boromir ante el Anillo diciéndole ojos negros tienes), y se le ve claramente influenciada por las películas (que no digo que esto sea bueno o malo, simplemente, poco original ). También enseguida uno se da cuenta de cuáles son sus tendencias y preferencias; la familia de Boromir y Faramir, sobretodo.

Pero, vaya, lo dicho, tampoco está mal. Seguro que mejora con el tiempo.
En pie, aventureros.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Una de tantas

Los dibujos no están mal pero como los suyos se pueden encontrar a cientos (o a miles), y a la página de Rolozo me remito.

Demasiado aire de comic y (lo que menos me ha gustado) el estilo story-board de película de algunos de ellos.

Lo dicho, una más.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
alaluna
alaluna

De todos los dibujos que hay...

...sobre Tolkien en la web me quedo con el de la comunidad. Me ha encantado.
También algunos de los que hay en color.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Una de tantas

Los dibujos no están mal pero como los suyos se pueden encontrar a cientos (o a miles), y a la página de Rolozo me remito.

Demasiado aire de comic y (lo que menos me ha gustado) el estilo story-board de película de algunos de ellos.

Lo dicho, una más.

comic...

la verdad es que sí, se le ve aspecto de comic occidental, pero también tiene un aire de dibujo clásico. Más bien sería una mezcla.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Pues a mí me gustan

De acuerdo, no tienen la calidad de los dibujos de Alan Lee o John Howe, su estilo es muy comiquero, y los personajes masculinos se parecen mucho entre sí. Pero aun así me gustan, especialmente los dibujos en blanco y negro, bien a lápiz o bien a tinta (siempre me han encantado los grabados, incluso más que las ilustraciones a color... ahora mismo estoy babeando ante la oportunidad de poder ver en el Prado la exposición de Durero). Y, sobre todo, lo que más me impacta es que la forma en que plasma a personajes como Aragorn, Eowyn y Galadriel, y a los elfos en general, se parece muchísimo a como yo me los imaginaba. ¡Impresionantes!

Saludos desde la Cuaderna del Sureste .
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Pues a mí me gustan

De acuerdo, no tienen la calidad de los dibujos de Alan Lee o John Howe, su estilo es muy comiquero, y los personajes masculinos se parecen mucho entre sí. Pero aun así me gustan, especialmente los dibujos en blanco y negro, bien a lápiz o bien a tinta (siempre me han encantado...

A mí también

Y, además, hay una diferencia evidente en el "aire" que le da a un rostro élfico, en comparación con los rostros humanos. Los últimos son como más..., "terrenales", no sé si me explico bien. En cambio, los rostros élficos, son más etéreos, más espirituales. La verdad es que no sé si me estoy haciendo entender. Espero que sí...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Anónimo

A mí también

Y, además, hay una diferencia evidente en el "aire" que le da a un rostro élfico, en comparación con los rostros humanos. Los últimos son como más..., "terrenales", no sé si me explico bien. En cambio, los rostros élficos, son más etéreos, más espirituales. La verdad es que no sé si me...

Pues ya que estamos...

... a mi me también me han gustado y mucho . Y creo que comprendo lo que dice Haradrim, es más hasta creo que lo comparto, aunque supongo que tampoco sé explicarme mejor :P. Y luego, supongo que "nadie se ha dado cuenta" , pero es que a esta dibujante le gusta un "poco" Boromir, que le sale guapísimo... No sé si los habréis mirado, pero me he echado unas buenas risas con las historietas sobre Faramir y Boromir inspiradas en Calvin and Hobbes.

Y sí, Haradrim... los Elfos son... ayyyssss... élficos Y me parecen estupendos

Por cierto, me ha gustado también mucho su trabajo como ilustradora de cuentos infantiles... me parece una verdadera gozada...

Sí, tiene un estilo muy comic, pero es su estilo, y me parece que éste no es motivo para descalificar su trabajo... que a mi, particularmente me gusta

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |