Ilustrando a Tolkien: La web de Catherine Karina
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aunque no es tan conocida como John Howe, Alan Lee o Ted Nasmith, lo cierto es que esta ilustradora de la obra de J.R.R. Tolkien merece todo el reconocimiento. Catherine Karina ha abierto ahora su nuevo sitio web oficial, en e...
pues ya viendo las imagenes, me quede sorprendido, que buena dibujante! (espero pronto vea estas ilustraciones mi compañero Cazador el Nigromante, fanatico de Maglor...

mmmm Catherine Karina, que raro nombre, como si me llamara George Jorge, o Peter Pedro :P :P :P
saludos!
#2 Respondiendo a: Javis Felagund
wow!!!!
pues ya viendo las imagenes, me quede sorprendido, que buena dibujante! (espero pronto vea estas ilustraciones mi compañero Cazador el Nigromante, fanatico de Maglor...)
mmmm Catherine Karina, que raro nombre, como si me llamara George Jorge, o Peter Pedro :P :P :P
saludos!
Nada mal. Si señor.
Me han agradado especialmente la temática infantil de los grandes personajes, da una nota de infinita profundidad a nuestro universo Tolkien ya de por si insondable. Ver a Boromir y Faramir jugando, o a Elrond en brazos de Earendil.
Por mi ya la pueden fichar en el equipo de DIseño para cuando hagan alguna pelicula de cualquier parte del Silmarillion.
Saludos
Aunque no es tan conocida como John Howe, Alan Lee o Ted Nasmith, lo cierto es que esta ilustradora de la obra de J.R.R. Tolkien merece todo el reconocimiento. Catherine Karina ha abierto ahora su nuevo sitio web oficial, en e...
entre los grandes.
Que bonito el dibujo de Boromir con Faramir en brazos, o la escena de Faramir niño delante del trono de su padre, sólo hay que mirar las posturas de los personajes para saber de que va la relación entre ellos.
También me gusta mucho de las imágenes en color, la de Caradhras.
Lo dicho, nunca está de más una aportación femenina, aunque personalmete prefiero los dibujos de Howe.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#4 Respondiendo a: Moria1
Hacía falta la presencia femenina
entre los grandes.
Que bonito el dibujo de Boromir con Faramir en brazos, o la escena de Faramir niño delante del trono de su padre, sólo hay que mirar las posturas de los personajes para saber de que va la relación entre ellos.
También me gusta mucho de las im...
Otro concepto, se nota el toque femenino muy elaborado y sentimental.
Un regalo para la vista,sin duda.
Hasta la proxima...........
Refleja fantásticamente la majestuosidad de los Elfos. El retrato de Fëanor es impresionante.
Levanto una piedra y de debajo me salen cincuenta de similar calidad...
Su trabajo no está mal, pero tampoco me fascina y ni me llama especialmente la atención. El dibujo tiene trazas de cómic y los personajes masculinos se parecen un huevo y parte del otro entre sí (lo mismo me das el retrato de Feanor y si no me dices que es Feanor, te digo que es Boromir ante el Anillo diciéndole ojos negros tienes), y se le ve claramente influenciada por las películas (que no digo que esto sea bueno o malo, simplemente, poco original

Pero, vaya, lo dicho, tampoco está mal. Seguro que mejora con el tiempo.
Los dibujos no están mal pero como los suyos se pueden encontrar a cientos (o a miles), y a la página de Rolozo me remito.
Demasiado aire de comic y (lo que menos me ha gustado) el estilo story-board de película de algunos de ellos.
Lo dicho, una más.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
...sobre Tolkien en la web me quedo con el de la comunidad. Me ha encantado.
También algunos de los que hay en color.
alaluna

#8 Respondiendo a: Gwaihir
Una de tantas
Los dibujos no están mal pero como los suyos se pueden encontrar a cientos (o a miles), y a la página de Rolozo me remito.
Demasiado aire de comic y (lo que menos me ha gustado) el estilo story-board de película de algunos de ellos.
Lo dicho, una más.
la verdad es que sí, se le ve aspecto de comic occidental, pero también tiene un aire de dibujo clásico. Más bien sería una mezcla.
De acuerdo, no tienen la calidad de los dibujos de Alan Lee o John Howe, su estilo es muy comiquero, y los personajes masculinos se parecen mucho entre sí. Pero aun así me gustan, especialmente los dibujos en blanco y negro, bien a lápiz o bien a tinta (siempre me han encantado los grabados, incluso más que las ilustraciones a color... ahora mismo estoy babeando ante la oportunidad de poder ver en el Prado la exposición de Durero). Y, sobre todo, lo que más me impacta es que la forma en que plasma a personajes como Aragorn, Eowyn y Galadriel, y a los elfos en general, se parece muchísimo a como yo me los imaginaba. ¡Impresionantes!
Saludos desde la Cuaderna del Sureste

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#11 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Pues a mí me gustan
De acuerdo, no tienen la calidad de los dibujos de Alan Lee o John Howe, su estilo es muy comiquero, y los personajes masculinos se parecen mucho entre sí. Pero aun así me gustan, especialmente los dibujos en blanco y negro, bien a lápiz o bien a tinta (siempre me han encantado...
Y, además, hay una diferencia evidente en el "aire" que le da a un rostro élfico, en comparación con los rostros humanos. Los últimos son como más..., "terrenales", no sé si me explico bien. En cambio, los rostros élficos, son más etéreos, más espirituales. La verdad es que no sé si me estoy haciendo entender. Espero que sí...

(Mensaje original de: Haradrim)
#12 Respondiendo a: Anónimo
A mí también
Y, además, hay una diferencia evidente en el "aire" que le da a un rostro élfico, en comparación con los rostros humanos. Los últimos son como más..., "terrenales", no sé si me explico bien. En cambio, los rostros élficos, son más etéreos, más espirituales. La verdad es que no sé si me...
... a mi me también me han gustado y mucho

Y sí, Haradrim... los Elfos son... ayyyssss... élficos

Por cierto, me ha gustado también mucho su trabajo como ilustradora de cuentos infantiles... me parece una verdadera gozada...

Sí, tiene un estilo muy comic, pero es su estilo, y me parece que éste no es motivo para descalificar su trabajo... que a mi, particularmente me gusta

Un saludo