¿Arwen protagonista?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola fenomenos!!! Como inaguración de mi primer tema a exponer en este bello foro me gustaria lanzar una pregunta que trae muxa cola y polemica: Es Arwen la protagonista de Esdla? Vereis yo creo que en el libro Arwen no es la protagonista porque su papel es relativamente cortito pero pese a que ella se acaba casando con Aragorn parece ser Éowyn la prota... En cambio en la peli ella es la prota absoluta y Éowyn una secundaria. A mi ver esto me parece justo,porque aunque me gusta muxo el personaje de Éowyn, en realidad es Arwen la novia de Aragorn y la que se merece ese protagonismo, ademas Arwen es un personaje muy bello que Tolkien no aprovechó bien, porque escribió ese precioso apendice y no lo incluyó en el libro y yo creo que PJ ha demostado el provecho y jugo de este personaje que sin duda aporta a la peli una aire de romanticismo epico muy propio para pelis como Esdla, que yo considero que sin un romance quizás la peli hubiera perdido muxo porque en el libro tenemos el romance de Faramir y Éowyn y en los apendices el suyo con Aragorn, pero en la peli no habia tiempo para enseñar integramente el romance de Faramir y Éowyn y aparte de eso si lo hubieran hecho de esa forma, que toque romantico entre batalla y batalla hubiese quedado para las otras dos pelis teniendo un romance tan bello como es el amor imposible entre una elfa y un mortal? En mi opinión la gente ha rechazado muxo a la pobre Arwen y no deberia ser así, ella no molesta porque aporta un toque romantico muy bonito.

(Mensaje original de: Éowyncita)
Permalink |
Nashildur
Nashildur

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola fenomenos!!! Como inaguración de mi primer tema a exponer en este bello foro me gustaria lanzar una pregunta que trae muxa cola y polemica: Es Arwen la protagonista de Esdla? Vereis yo creo que en el libro Arwen no es la protagonista porque su papel es relativamente cortito pero pese a que ella...

A mí no me gusta el papel que se le da en la Comunidad, ya que en las otras dos películas me parece que tiene las intervenciones justas y necesarias. Es que de verdad, me parece que jamás a la hija de Elrond se le dejaría ir ella sóla a buscar a unos hobbits, con 9 nazgûls rondando, y más después de lo que le sucedió a su madre...

Además, tiene una influencia negativa en Las Dos Torres, porque provoca la escena ás alejada del libro a mi parecer: trar a Aragorn por un barranco para demostrar su amor... uff, qué cosas hay que hacer a veces por las mujeres
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

Hola fenomenos!!! Como inaguración de mi primer tema a exponer en este bello foro me gustaria lanzar una pregunta que trae muxa cola y polemica: Es Arwen la protagonista de Esdla? Vereis yo creo que en el libro Arwen no es la protagonista porque su papel es relativamente cortito pero pese a que ella...

¡Hola!

Disculpa si te respondo muy apresurado, pero es que no dispongo de mucho tiempo...

Hola fenomenos!!! Como inaguración de mi primer tema a exponer en este bello foro me gustaria lanzar una pregunta que trae muxa cola y polemica: Es Arwen la protagonista de Esdla?

¿Lo qué...?

Vereis yo creo que en el libro Arwen no es la protagonista porque su papel es relativamente cortito pero pese a que ella se acaba casando con Aragorn parece ser Éowyn la prota...

No había caído en que Arwen no fuese la protagonista del libro. Caray, ¿cómo se te ha ocurrido éso? Y que su papel es relativamente cortito... ehmm... ¿relativamente?. En cuanto a que parece que Éowyn es la prota... Esto... ¿la prota de qué? Yo pienso que el libro no tiene protagonista absoluto, es una obra épica y como tal, pues también coral y todos los integrantes de ésa gran ópera forman parte de un todo y cada uno de los personajes cumple un papel y una función muy determinados en cada situación, y el protagonismo no es más que un relevo que se van pasando unos a otros. O éso creo yo.

En cambio en la peli ella es la prota absoluta y Éowyn una secundaria.

¿Hemos visto la misma película? Lo mismo yo he visto el Ataque de los Tomates Asesinos y por éso no me he fijado en que Arwen fuese la protagonista absoluta. O sea, digo...

A mi ver esto me parece justo,porque aunque me gusta muxo el personaje de Éowyn, en realidad es Arwen la novia de Aragorn y la que se merece ese protagonismo, ademas Arwen es un personaje muy bello que Tolkien no aprovechó bien, porque escribió ese precioso apendice y no lo incluyó en el libro y yo creo que PJ ha demostado el provecho y jugo de este personaje que sin duda aporta a la peli una aire de romanticismo epico muy propio para pelis como Esdla, que yo considero que sin un romance quizás la peli hubiera perdido muxo porque en el libro tenemos el romance de Faramir y Éowyn y en los apendices el suyo con Aragorn, pero en la peli no habia tiempo para enseñar integramente el romance de Faramir y Éowyn y aparte de eso si lo hubieran hecho de esa forma, que toque romantico entre batalla y batalla hubiese quedado para las otras dos pelis teniendo un romance tan bello como es el amor imposible entre una elfa y un mortal?

He leído El Señor de los Anillos, así como otras obras de épica clásicas. Y no me parece que sea necesario alargar el papel del personaje de Arwen en el libro, aunque no me queje del tratamiento que ha recibido en la adaptación. Pero refiriéndonos al libro... ¿de veras crees que es necesario que Arwen aparezca una y otra vez a lo largo de los capítulos del libro en sucesivos flashbacks, para sacarle, como tú dices, todo el jugo que Tolkien no le sacó?

Es un relato épico, no un libro romántico de caballerías a lo Tirant lo Blanc; verbigracia, en la Odisea de Homero no vemos a Ulises, que desea ardientemente regresar a casa y allí ver a su amada y a su hijo ya mozo y morir en paz junto a ellos, una y otra vez en flashbacks con su esposa Penélope, quién todavía le espera en Ítaca luego de veinte años en la incertidumbre de si él todavía vive o, si por el contrario, sus huesos yacen a la lluvia en cualquier lugar del continente o del mar tempestuoso. Y no deja de resultar ésta una historia muy romántica y bella. ¿Esperarías tú a tu hombre, que partió a una guerra terrible, durante veinte años a su regreso en la más absoluta ignorancia sobre su destino, cuando todos los demás compañeros de armas de aquel que sobrevivieron regresaron a sus casas hace una década y nadie más le volvió a ver en ése tiempo? Y éso, al marchar, dejándote con un hijo recién nacido y, a no mucho tardar, con un "legión" de buitres dispuestos a hacerse con la hacienda de tu familia en su ausencia. Una verdadera y buena historia de amor va más allá del simple romance y no necesita de según qué tonterías para engrandecerla.

¡Saludos!
En pie, aventureros.
Permalink |
Vülzen
Vülzen

#3 Respondiendo a: Hiniglin

¡Hola!

Disculpa si te respondo muy apresurado, pero es que no dispongo de mucho tiempo...

Hola fenomenos!!! Como inaguración de mi primer tema a exponer en este bello foro me gustaria lanzar una pregunta que trae muxa cola y polemica: Es Arwen la protagonista de Esdla?

¿Lo qué...?...

Supongo que Eowyncita se referiria a Arwen y a Eowyn como protagonistas femeninos... en fin, yo que quieres que te diga... respecto a Arwen, yo debería llevar aqui debajo puestas las siglas de la asociación esta que hay por el foro de Arwen Es Un Florero, pues es lo que pienso. Lamentándolo mucho, no me gusta el protagonismo que le ha dado Peter Jackson y lo considero innecesario
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Vülzen

Supongo que Eowyncita se referiria a Arwen y a Eowyn como protagonistas femeninos... en fin, yo que quieres que te diga... respecto a Arwen, yo debería llevar aqui debajo puestas las siglas de la asociación esta que hay por el foro de Arwen Es Un Florero, pues es lo que pienso. Lamentándolo mucho, n...

Pues a mi si que me gusta su protagonismo.No es lo mas importante, pero todo lo que sea poner parte de los apéndices en la película me parece bien, y de hecho yo no hubiera eliminado las escenas rodadas de Arwen que han quitado sobre todo de ERDR.Además de lo buena que está XDD. Un saludo!!!

(Mensaje original de: manwë_súlimo)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues a mi si que me gusta su protagonismo.No es lo mas importante, pero todo lo que sea poner parte de los apéndices en la película me parece bien, y de hecho yo no hubiera eliminado las escenas rodadas de Arwen que han quitado sobre todo de ERDR.Además de lo buena que está XDD. Un saludo!!!

(Mensa...

¡Objetividad! XDXDXD

Eso es lo que pido yo, algo más de objetividad... :P Aunque debo reconocer que la chica como Elfa (al menos en mi opinión ) da el pego, todo hay que decirlo

De todas formas, hay algo respecto a Arwen que solemos dejar de lado. Arwen no tiene un "protagonismo" explícito en el libro pero sí que lo tiene implícito. Si Aragorn lucha, si Aragorn decide ser rey... si hace gran parte de las cosas que hace, es para poder casarse con Arwen. Que sí, que sobre ella poco se dice en el libro como tal... pero cuando leemos los Apéndices, creo que la cosa queda bastante clara.

No sé si fue un acierto quitarle el papel al pobre y marginado Glorfindel... Pero el hecho de optar por contar su historia de amor con Aragorn mediante flashbacks me parece un acierto... Porque Arwen es importante en la historia, mucho más de lo que parece a simple vista. Bueno, claro, eso sí... está claro que cuando PJ & co. deciden meter cosas de su propia cosecha... pues como que la cosa no funciona mucho Yo aún me estoy preguntando por qué el destino de Arwen está ligado al Anillo de poder... Estoooo... pero en fins... casi mejor que dejamos estos "pequeños" detalles

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡Objetividad! XDXDXD

Eso es lo que pido yo, algo más de objetividad... :P Aunque debo reconocer que la chica como Elfa (al menos en mi opinión ) da el pego, todo hay que decirlo

De todas formas, hay algo respecto a Arwen que solemos dejar de lado. Arwen no tiene un "protagonismo" explí...

me gusta

Físicamente para mí es la mejor actriz que podía encarnar a Arwen. Me gustan sus apariciones, pero en ayuda de Frodo hubiera preferido a Glorfindel. También estoy de acuerdo con Elfa Árwena en que tiene una destacada importancia implícita.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
_nenya_
_nenya_

#7 Respondiendo a: LúvaDîn

me gusta

Físicamente para mí es la mejor actriz que podía encarnar a Arwen. Me gustan sus apariciones, pero en ayuda de Frodo hubiera preferido a Glorfindel. También estoy de acuerdo con Elfa Árwena en que tiene una destacada importancia implícita.

tanto como protagonista...

tiene su protagonismo como han dicho, en parte Aragorn hace lo que hace por Arwen. A mi me parece bien los "reajustes" de PJ por darle protagonismo... xq sino los que no se habían leido el libro no se enteraban de nada!!
Se ven las pelis y claro se kedan cn que a dejado Eowin "plantada" para casarse al final con una que no había aparecido en toda la película... no tendría sentido
Uich gwennen na´wanath ah na dhín.
An uich gwennen na ringyrn ambar her.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.

Boe naer gwannathach.
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

De nuevo al ataque

Veamos, como admiradora de Éowyn y enemiga mortal de Arwen, odio que la elfa tenga tanta relevancia en la película; es casi protagonista y me parece injusto. también me duele que el papel de Éowyn sea el de una niña tonta que se enamora de Aragorn y cuyo momento de gloria contra el Rey Brujo se vea convertido en una ridícula pelea que no tiene nada de emocionante. Oh sí, un romance muy bonito, todo hay que decirlo aunque no me gusten nada los romances, pero qué le vamos a hacer si es como la vida misma, en la que los amores imposibles se ven todos los días (sin ir más lejos servidora ). El caso: yo creo que simplemente mencionando a Arwen, con su aparición en LCDA con Aragorn ya en Rivendel (o sea, habiendo sacado previamente a Glorfindel) y esos adelantados apéndices en LDT teníamos Arwen más que suficiente, no como ahora, que la tenemos hasta en la sopa. Y a Éowyn le tenían que haber dado un papel más serio, con menos lagrimitas y gritos ridículos cargando y esa pelea de risa que tuvo la pobre... Ahí está mi opinión, si no he sido objetiva, lo siento, pero es MI opinión y la de nadie más, a menos, claro está, que alguno vea sus ideas reflejadas en este post.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola a todos,soy nuevo en el foro.me a llamado la atencion este tema.no creo q arwen sea la protagonista,y su papel en la peli esta muy bien,xq decidme si hay alguna pelicula en la q no exista una historia d amor de fondo.(muy pocas)

(Mensaje original de: deizan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Arwen es un personaje importante ejn la historia de la tercera edad y digamoslo asi en todo el universo que plantea tolkien pero en la historia del SDLA propiamente tal , me refiero al libro , es un personaje menos que incidental.

(Mensaje original de: MegasDrepanon)
Permalink |