Existirian?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hace poco estaba leyendo la saga de Beowulf y sus guerreros geata,y leia la parte cuando se enfenta a el ogro infernal de Grendl, y se me cruzo por la cabeza que tal vez, antes en tiempos remotos, existio, no digo todos pero, algunos como por ejemplo los troll o los elfos.Por que yo no creo que los hombres de las civilizaciones germanas o nordicas mejor dicho, se le ocurriera de la nada. ¿ ustedes que piensan?

Chau

(Mensaje original de: Elendil de Gondor)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace poco estaba leyendo la saga de Beowulf y sus guerreros geata,y leia la parte cuando se enfenta a el ogro infernal de Grendl, y se me cruzo por la cabeza que tal vez, antes en tiempos remotos, existio, no digo todos pero, algunos como por ejemplo los troll o los elfos.Por que yo no creo que los...

jeje, por supuesto que existen...

segun Tolkien, los mitos y la mitologia es una forma distinta de ver la realidad, un punto de vista distinto para apreciar las cosas, y si eso lo aplicas a, por ejemplo, los mitos nordicos, por supuesto que existen trolls o elfos, son solo una forma distinta de ver lo que cientificamente le llamamos realidad...

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Hace poco estaba leyendo la saga de Beowulf y sus guerreros geata,y leia la parte cuando se enfenta a el ogro infernal de Grendl, y se me cruzo por la cabeza que tal vez, antes en tiempos remotos, existio, no digo todos pero, algunos como por ejemplo los troll o los elfos.Por que yo no creo que los...

No, no lo creo...

...no al menos en nuestra "realidad".

Los mitos nacen principalmente por dos motivos: uno es el de intentar racionalizar las cosas que no entendemos, el otro es el dar forma a nuestros anhelos, a nuestros deseos y temores.

Así, el Hombre inventó dioses para explicar los fenómenos naturales, imaginó paraisos más allá de los océanos a los que sería posible viajar para librarse de su dura existencia en este lado de las aguas, quiso creer que había seres que no estaban atados a sufrir la muerte...

...el Hombre, Elendil de Gondor, siempre ha tenido mucha imaginación, todas las civilizaciones a lo largo de la Historia han demostrado su capacidad para crear mitos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Neltarien
Neltarien

En cierta manera...

Parte de todos los mitos, especialmente los nordicos, surgen de la realidad. Esto quiere decir que ya que no habia escritura en aquellos tiempos, cosas que en verdad pasaron fueron recorriendo de boca a boca hasta que al final alguien se dedico ha escribrirlo todo...Y como todas las historias que pasan por millones de gente al final llegan totalmente cambiadas, ocurre que elfos, y trolls, y todo tipo de criaturas llegan a aparecer en ellas. Aun asi 'la fantasia es parte de la realidad pues surge de ella.'

Muchos saludos.
Reality cuts deep
would you bleed with me?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

No...

... como bien explican todos, son elementos que salen de la imaginación del hombre, o de la deformación de los hechos reales, que al fin y al cabo también es cosa de la imaginación. Si hubieran existido realmente, habría pruebas paleontológicas de ellos, y no las hay: no hay fósiles de trolls, y nada mejor que un troll despistado para dejar restos fósiles.
También hay elementos mitológicos en nuestra cultura, no sólo en la nórdica. Y, aunque no se considere parte de la mitología popular, se entiende fácilmente como ejemplo algo que a muchos niños nos han contado cuando truena, que son ángeles jugando a los bolos en el cielo. Es un "cuento" simple, utilizado antes muchos padres, y que cualquier niño entiende y que cumple la función de quitarles el miedo a los truenos. Pero no hay duda de que es una bonita invención para explicar algo incomprensible.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No...

... como bien explican todos, son elementos que salen de la imaginación del hombre, o de la deformación de los hechos reales, que al fin y al cabo también es cosa de la imaginación. Si hubieran existido realmente, habría pruebas paleontológicas de ellos, y no las hay: no hay fósiles de trolls...

Sí... y no,... y quizás

Como bien se suele decir, las leyendas contienen una parte de verdad, aunque sea minúscula. Por lo tanto, es posible encontrar "rarezas".
No hay fósiles de "gigantes", pero sí hay fósiles de dinosaurios, y los dinosaurios "fueron" gigantes. Es más, seguro que cuando empezaron a encontrar huesos de gran tamaño se empezaró a soñar con seres extraños y fabulosos. Y al final tuvieron razón, pero claro, cambiar la palabra "ser" o la palabra "monstruo" por la palabra "animal", y además catalogarlo como Rex, especie Tiranosaurio, orden dinosaurios cuadrúpedos, reino animalia, etcétera, es echar por la borda todo el misterio. Y los dinosaurios siguen siendo "seres extraordinarios", incluso "fantásticos". Y dentro de unos años, cuando no queden elefantes ni jirafas (esperemos que me equivoque), serán animales "fantásticos".
Por otra parte, "existen" gigantes: el hombre más alto del mundo del que se tiene conocimiento midió 2,72 m (casi tres metros de altura). Imagínate un tío así de alto en la fila de vanguardia de los filisteos, puesto allí para dar miedo. Con razón llamaron gigante a Goliat.
Por lo tanto, es muy probable que muchas leyendas partan de sucesos extraños y raros reales, que no tienen por qué ser "sobrenaturales", sino más bien cosas fuera de lo común.
Los elfos no han existido nunca, ni los trolls, ni los orcos tal y cómo los conocemos, ni tampoco dragones o balrogs.
Pero tenemos ardillas voladoras, plantas carnívoras gigantes, murciélagos chupadores de sangre, monos que entienden a los seres humanos y llegan a expresar ideas con palabras, tenemos a elefantes que recuerdan lugares que solamente han visto en su niñez después de sesenta años, tenemos perros que lloran por sus amos y saben encontrar el camino de vuelta a lo largo de kilómetros, tenemos a aves que tienen un gps incorporado en su cuerpo para moverse a lo largo de miles de kilómetros. Tenemos a animales quiméricos mezcla de otros: por ejemplo el ornitorrinco, mezcla de pato y castor y que es medio mamífero y medio réptil. Tenemos una sarta de animales tan fantásticos que muchas veces los inventados no les llegan ni a la suela de los zapatos.
Incluso seres como los centauros o los cíclopes, o monstruos como los niños diabólicos, tienen base real (en seres humanos con desgraciadas y fatales anomalías genéticas).
Por lo tanto: las leyendas tienen parte de verdad, por otra parte es imposible llegar a suponer que los seres de ESDLA existieran realmente, pero por último: no sé si hace falta. Admirando lo que tenemos podemos darnos cuenta que no hace falta que exista la Tierra Media, si llegamos a convertir esta Tierra en nuestra Tierra Media.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Sí... y no,... y quizás

Como bien se suele decir, las leyendas contienen una parte de verdad, aunque sea minúscula. Por lo tanto, es posible encontrar "rarezas".
No hay fósiles de "gigantes", pero sí hay fósiles de dinosaurios, y los dinosaurios "fueron" gigantes. Es más, seguro que cuando empeza...

Sí... y no,... y quizás

Bueno... elfos y trolls no...pero si que se encontraron hace poco no recuerdo donde huesos de personas de talla bastante diminuta y,de hecho al darse a conocer la noticia se habló de hobbits.Asi que los hobbits sí :P.Saludos

(Mensaje original de: manwë_súlimo)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Anónimo

Sí... y no,... y quizás

Bueno... elfos y trolls no...pero si que se encontraron hace poco no recuerdo donde huesos de personas de talla bastante diminuta y,de hecho al darse a conocer la noticia se habló de hobbits.Asi que los hobbits sí :P.Saludos

Monos habladores...

monos que entienden a los seres humanos y llegan a expresar ideas con palabras
No es cierto. No se ha conseguido que ningún mono hable quitando al hombre. Lo que sí creo que se ha conseguido es que se expresen por gestos (lenguaje de los sordomudos).
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Anónimo

Sí... y no,... y quizás

Hombres pequeños pero no hobbits

Eran restos de homínidos del tamaño de lo que conocemos como hobbits, pero no eran hobbits en reallidad, ni siquiera eran homo sapiens. Sólo homínidos muy primitivos de tamaño pequeño.
Permalink |
Moria1
Moria1

Pues no creo. Como tampoco creo que exista el abominable hombre de las nieves, el monstruo del lago Ness, o que el oceano atlantico más allá de finis terre estuviese lleno de monstruos dispuestos a devorar al hombre.
Pero las leyendes surgen de esas creencias, surgen de las superstición humana, de los propios miedos y de la forma de ahuyentarlos o darles una explicación "racional".
Así nacen las leyendas, la mitología, que es parte de la identidad de los pueblos y una de las mejores formas de conocerlos.

Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Moria1

Pues no creo. Como tampoco creo que exista el abominable hombre de las nieves, el monstruo del lago Ness, o que el oceano atlantico más allá de finis terre estuviese lleno de monstruos dispuestos a devorar al hombre.
Pero las leyendes surgen de esas creencias, surgen de las superstición humana, de...

Quiero creer...

que si existieron, que hubieron criaturas mágicas y todo eso, aunque no sea verdad.
Aunque soy una fanática de las mitologías, y sobre todo de la nórdica, se que surgen de la imaginación de los hombres. Mas en lo profundo siento que el verdadero gusto que tengo por la mitología es que me lleva a pensar que de verdad existió todo eso. Si no fuera p'or eso, en realidad no me llamrían mucho la atención Saludos y pase lo que pase, no se derriben sus creencias y sueños. (Suena raro, pero son mis deseos) :·)

(Mensaje original de: Nienor_luto)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Monos habladores...

No es cierto. No se ha conseguido que ningún mono hable quitando al hombre. Lo que sí creo que se ha conseguido es que se expresen por gestos (lenguaje de los sordomudos).

Sí :P , no he matizado

Tienes razón, pero no hablan porque no pueden hablar físicamente (no tienen cuerdas vocales adaptadas al habla).
No solamente usan lenguaje de sordomudos. Vi un documental en el que un mono usaba un ordenador adaptado para pronunciar palabras en formato electrónico para comunicarse por teléfono con su cuidadora, que se encontraba en otra ciudad. Al día siguiente, el mono estaba esperando el regalo que le había prometido su cuidadora por teléfono.

Ah, por cierto, otro caso de la Tierra Media en la realidad: los Druadan sí existen, son los pigmeos de África. Y siempre tenemos a las Bestias de los Nazgul, que aunque en la peli parecen dragones, Tolkien los comparó a los pterodáctilos.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Monos habladores...

Peazo respuesta Eldaron.

Y para añadir algo más sólo hay que investigar el fondo marino,allí si que hay verdaderos "monstruos" que ni en las películas más fantásticas son capaces de superarlos.
Como dijo no se quien..."La realidad siempre supera a la ficción"
Y lo que digo Yo..."¿Quién es capaz de definir lo que es realidad o ficción?"
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

jeje, por supuesto que existen...

segun Tolkien, los mitos y la mitologia es una forma distinta de ver la realidad, un punto de vista distinto para apreciar las cosas, y si eso lo aplicas a, por ejemplo, los mitos nordicos, por supuesto que existen trolls o elfos, son solo una forma distinta de ver...

deben de existir

Claoro que existen, pero no quizá de la manera exacta en la que los describen. Cada uno de estos monstruos no es mas que el reflejo de cómo somos las personas en nuestro interior.

(Mensaje original de: Äyael)
Permalink |