programas de las pelis......
si no,alguien sabe donde encontrarlos?? o en su defecto,programas de diseño en 3D que se hacerquen a esa calidad???
muchas gracias
True hope lies beyond the coast
You're a damned kind can't you see
That the winds will change
Mirror Mirror on the wall
That tomorrow bears insanity"
Mirror, mirror-Blind Guardian
#1 Respondiendo a: faunhir
Alguien sabe como se llama el programa/as que se hqn utilizado en las 3 peliculas para hacer todo el tema de 3D(olifantes,trolls,todos los bichos eschos por ordenador)??
si no,alguien sabe donde encontrarlos?? o en su defecto,programas de diseño en 3D que se hacerquen a esa calidad???
muchas gra...
El programa por el que preguntas creo recordar que se llamaba Masive, pero fue creado por los de Weta y dudo k lo hayan puesto en venta. Y sobre programas de graficos 3D hay wenos, el Maya esta bastante bien y luego tienes el clasico 3D Studio Max.
Pero si preguntas por programas k recreen a multitudes pues a eso no tengo respuesta, pero de todas formas estos programas no son faciles de manejar si es la primera vez k usas uno.
Saludos.
Alguien sabe como se llama el programa/as que se hqn utilizado en las 3 peliculas para hacer todo el tema de 3D(olifantes,trolls,todos los bichos eschos por ordenador)??
muchas gra...
Hasta donde yo entiendo, Massive es el programa que han utilizado para las simulaciones de batallas con cientos de contendientes. Para las criaturas en 3d no se cual habran usado...aunque en cualquier caso, y como dice Haze, no creo que sean faciles de conseguir, ni que esten a la venta...
Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
muchas gra...

Si no me equivoco, en las tres películas han participado no sólo Weta Digital, sino algunas otras empresas, y cada una trabaja con distinto material.
Si te refieres al modelado en 3D de los distintos "bichos" (y algunos edificios y entornos), el programa más utilizado en estas películas (y en otras muchas) es Maya. Cuando vemos en los documentales a los informáticos, dando vueltas a un modelo "de alambre" de un Troll o algo así, están usando Maya. Pero cada empresa (incluyendo Weta Digital) crea software propio para "complementar" los programas de modelado, de render o de animación. Maya es un programa comercial (algo caro para un particular, pero no inaccesible). Tienes la web oficial aquí:
http://www.alias.com/eng/products-services/maya/index.shtml
Massive es un software desarrollado por Weta Digital, que no sé si saldrá a la venta este año o el que viene. Posiblemente su precio esté fuera del alcance de un particular. Massive NO sirve para modelar, sino para animar. Massive recibe una serie de parámetros de comportamiento para asignárselos a los "personajes", aplica un modelo a los mismos, y éstos se mueven "automáticamente" reaccionando al entorno y al contacto con otros elementos, de acuerdo con esos patrones. La idea surge del momento en que, si un animador debe "mover" 200.000 soldaditos a la vez, lo puede pasar realmente mal.

Después existen programas para "volcar" los modelos 3D y las animaciones en imágenes. Estos son los programas de "render" que mencionaba antes. Ahora no recuerdo exactamente cuáles se han usado en El Señor de los Anillos. Maya tiene su propio motor de render, pero su calidad es muy inferior a lo que proporcionan otros como RenderMan, por poner un ejemplo (que posiblemente no será el mejor, pero creo que es uno de los que usaron en El Señor de los Anillos).
Si lo que estás buscando es iniciarte en el modelado en 3D, permíteme sugerirte que comiences con la edición especial para estudiantes de Maya (Maya® Personal Learning Edition). Es gratuita, siempre que no se utilice con fines comerciales. La estrategia de Maya es, simplemente, que te resulte barato (gratis) aprender a utilizar su producto, y después utilizarlo cuando seas un profesional. Muchos de los grandes modeladores actuales empezaron así o de forma similar (y los resultados, a la vista de ese maravilloso Gollum, los Trolls o esa Barad-dûr derrumbándose, son espectaculares).
Y por supuesto, si algún día haces algo relacionado con El Señor de los Anillos, no dudes en enviárnoslo para publicarlo en Elfenomeno. Es extraño, pero al contrario que con otras sagas más "galácticas", la gente no está desarrollando muchas imágenes o animaciones relacionadas con la obra de Tolkien

Saludotes

#4 Respondiendo a: Leandro
Algo de información
![]()
Si no me equivoco, en las tres películas han participado no sólo Weta Digital, sino algunas otras empresas, y cada una trabaja con distinto material.
Si te refieres al modelado en 3D de los distintos "bichos" (y algunos edificios y entornos), el programa más utilizado en...
No se si eres un entendido del tema del 3D o solo te has informado para contestar a mis preguntas. Pero si eres un entendido:
Soy nuevo en el tema del 3D, y no se con que programa empezar. Tengo uno que se llama anim8or, pero dicen que es muy malo.
Me podrías decir un buen programa para empezar? Y si es el "maya" el indicado para iniciarse, en que pagina puedo descargar gratis el pack estudiante que has mencionado antes??
Muchas gracias.
#5 Respondiendo a: faunhir
para leandro
No se si eres un entendido del tema del 3D o solo te has informado para contestar a mis preguntas. Pero si eres un entendido:
Soy nuevo en el tema del 3D, y no se con que programa empezar. Tengo uno que se llama anim8or, pero dicen que es muy malo.
Me podrías decir un buen programa p...
Hombre... pues creo que lo que me preguntas te lo he contestado ya en mi mensaje

No conozco el programa ese que me indicas, y no es que sea un "entendido" en el tema, si por tal entiendes un "profesional que ha trabajado en este campo". He trasteado con varios programas, he hecho mis pinitos en algunos de ellos y sí, algo hice con Maya, pero la web no me deja tanto tiempo libre como para dedicarme profesionalmente al tema, y no puedo decir que conozca bien las últimas versiones.
De todos modos, como ya te he dicho, puedes descargarte la "Maya Personal Learning Edition" desde la web que te he dicho antes. Te repito aquí el enlace:
http://www.alias.com/eng/products-services/maya/index.shtml
Ojo: está en inglés. Verás el enlace a la derecha de los 3 productos que te aparecen. Tienes que dar una dirección de e-mail, si no recuerdo mal. También te puede interesar este apartado de la web, titulado "¿Eres nuevo en el mundo de 3D?" (traducción libre

http://www.alias.com/eng/community/tutorials/3d101/index.jhtml
Encontrarás muchos tutoriales y vídeos para que te vayas animando a trabajar en tres dimensiones

Por cierto, y volviendo al tema original del post, he encontrado algunos enlaces relacionados con las películas que seguramente os interesarán.
Aquí se explica cómo se utilizó Maya para crear diversos modelos de las películas, como el Troll de las Cavernas:
http://www.alias.com/eng/community/customer_stories/story.jhtml?id=40&page=1
Incluso, tenéis un vídeo (en Quicktime) de cómo ha sido el trabajo de Weta Digital (supongo que hablarán algo de Maya, no lo he visto todo, y en el principio sólo veo a los actores de las películas) en El Retorno del Rey, aquí:
http://www.alias.com/eng/community/galleries/movie_gallery/weta_lotr_return_of_the_king.jhtml
Son unos 30 megas, con una duración de 9 minutos.
Saludotes

muchas gra...
Aiya!!
Leandro,me descarge el maya que me dijiste;parece muy bueno,pero yo no me aclaro y los tutoriales que he encontrado son para hacer cosas especificas cuando ya sabes usarlo.
Sabes donde sacar lo básico para aprender a usarlo??
gracias
#7 Respondiendo a: faunhir
Leandro
Aiya!!
Leandro,me descarge el maya que me dijiste;parece muy bueno,pero yo no me aclaro y los tutoriales que he encontrado son para hacer cosas especificas cuando ya sabes usarlo.
Sabes donde sacar lo básico para aprender a usarlo??
gracias
Me temo que, en esta ocasión, estás preguntando en el foro equivocado, faunhir. Si quieres hablar conmigo en privado, es mejor que me escribas a mi dirección de e-mail. Si escribes en el foro no es sólo para hablar conmigo, sino con cualquiera que quiera resolver tus dudas o dar sus opiniones... pero siempre que el tema tenga que ver sobre Tolkien o El Señor de los Anillos. Si lo que tú quieres es alguien que te enseñe a modelar o animar en Maya, seguramente encontrarás en internet páginas y foros mucho mejores que éste.

De cualquier modo, en la propia página de Maya, insisto, hay tutoriales y manuales incluso para el que empieza desde cero. Pero siempre puedes utilizar los buscadores (como google.com o es.ask.com). Mismamente, acabo de hacer una prueba, y he llegado a una página llamada "esmaya.org", que se anuncia como "una comunidad en español acerca de Maya", y he encontrado que tiene un par de tutoriales "básicos" y para comenzar con Maya. Creo que ese lugar es más recomendado que el foro de Elfenomeno para tus consultas

Mucha suerte