tu personaje favorito de ESDLA.

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#21 Respondiendo a: Uptheirons

Sam, Gollum, Faramir y una cuestión

Sobre Sam y Faramir ya lo han dicho todo arriba, asi que no añadire más .
A estos dos añadire el personaje Gollum, probablemente el mas conseguido de todos, y el que vertebra toda la obra.

Y como decía una cuestión... ¿porque el pobre Frodo, el que destr...

Sobre el pobre Frodo

Es de suponer que podrías poner tu granito de arena en la respuesta, puesto que tampoco tú le has votado. Yo, sí, y en el primer puesto.
La grandiosidad de Frodo está, como bien dices, en que sacrifica su propia salud física y mental, y lo hace conscientemente, hecho que Sam llega a atisbar el lapso de tiempo que es portador. ¡Y Frodo estuvo así un todo año! Día tras día, y hora tras hora. Y sólo Frodo podría haber hecho semejante gesta callada.
Su grandiosidad está en la piedad que demuestra hacia Gollum, piedad que nunca cedió.
Y su grandiosidad está en la generosidad con la que ofreció su sacrificio y la humildad con que aceptó la falta de gratitud y reconocimiento de los que no pudieron ver su heroicidad, pese a la incredulidad del mismo Sam, que sí lo sabía.
Así que, tranquilo por Frodo, que seguro que lo habría aceptado con esa misma generosidad y resignación aunque nadie le hubiera votado en este foro.
Una cosa que sí me pregunto yo es el cambio de actitud hacia él de los lectores. Recuerdo haber leído que en los sesenta, en un primera ola de fervor tolkieniano en la que se crearon clubs de fans donde se hablaba también en élfico, esos clubs se autodenominaban "amigos de Frodo", lo que supone un homenaje a este personaje que supone un primer puesto en apreciación. ¿Qué ha cambiado? ¿O la que ha cambiado es la sociedad?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Leandro
Leandro

#22 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sobre el pobre Frodo

Es de suponer que podrías poner tu granito de arena en la respuesta, puesto que tampoco tú le has votado. Yo, sí, y en el primer puesto.
La grandiosidad de Frodo está, como bien dices, en que sacrifica su propia salud física y mental, y lo hace conscientemente, hecho que Sam l...

¡Frodo vive!

Llevas toda la razón, Beregond. El grito de "¡Frodo vive!" se hizo tan popular como el "Gandalf for President!" que mencionaba Lunatiko un poco más arriba.

La grandeza de Frodo, de cualquier modo, es algo tan difícil de evaluar, que a muchos se nos escapa. Tal vez por eso prefiramos personajes más "mundanos", si ustedes me entienden.

¿Mi personaje preferido? Sam. Lo he dicho tantas veces que ya casi se me olvida el porqué. El Señor de los Anillos es, para mí, todo un canto a la amistad, y el que mejor refleja la devoción por los amigos es Sam. Frodo es más un personaje inspirador, pero también lo cuento entre mis favoritos. Tal vez al mismo nivel que Gandalf. Esos serían, tal vez, mi "top tres", jejeje.

Por cierto, la creadora de la encuesta, Nienor_luto, ¡¡no ha votado!! Nienor, no te hagas de rogar y dinos tus personajes favoritos, ¿eh?

Sobre la mundaneidad de los personajes, por ejemplo, hay un caso que me resulta todo un ejemplo. Cuando leí el libro por primera vez (a los 12-13 años, creo recordar ), Boromir me pareció "el malo maloso". Hoy en día... uff... le comprendo demasiado bien, y no le censuro en absoluto. A lo largo de una vida, los pareceres cambian... y supongo que a lo largo de las generaciones, también cambian las preferencias generales de unos personajes a otros

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues nada, esta es la pregunta... en realidad esta información la ocuparé en forma muy especial, con finalidad de saber cual es tu personaje favorito... ¡¡¡¡ojo!!!! Personaje, no actor del cine ni nada de eso. Si quieres puedes justificar o simplemente decir el nombre. Por favor, mientras más voten,...

mi personaje favorito de ESDLA.

Boromir, el único personaje que se autoredime en el libro y, probablemente el más complejo y más parecido al hombre medio actual hoy en día: fuerte, con valor, con honor... pero débil.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
turinturambar
turinturambar

Pues nada, esta es la pregunta... en realidad esta información la ocuparé en forma muy especial, con finalidad de saber cual es tu personaje favorito... ¡¡¡¡ojo!!!! Personaje, no actor del cine ni nada de eso. Si quieres puedes justificar o simplemente decir el nombre. Por favor, mientras más voten,...

gandalf!

Buenas!!
Mi personaje favorito es Gandalf, porque se sacrifica por la Compañía y por su sabiduría. Además me encantan todos los Istari....
Otros personajes favoritos serían Sam y Frodo....

Saludos
Entonces Túrin aseguró la empuñadura en el suelo y se arrojó sobre la punta de Glaurung, y la hoja negra le quitó la vida. [...]
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
Permalink |
Vilwarin_Freyn
Vilwarin_Freyn

es que es tan difícil...

Es muy difícil elegir uno, o tres porque todos tienen algo que les hace destacar, pero creo que elegiré a Galadriel, por todo lo que ya habéis dicho, a Eowyn porque es un personaje que me llegó mucho y a la que comprendí en muchos aspectos ( ese amor no correspondido, ay!! ) y a Frodo por su sacrificio y su esfuerzo para destruir el anillo.
Pero claro, que ahora me dejo a Sam y a Gandalf y a Faramir ....
Que duro es tener que elegir.
"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
Permalink |
Elder
Elder

Mi favorito

Hola a todos.

Pues contestando a tu pregunta yo siempre le he tenido un cariño especial a Pippin, creo que es el personaje más noble del libro.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Tres personajes

Sin duda alguna mi personaje favorito es Gandalf el Gris : po su sabiduría, su bondad... en segundo lugar eligo a Sam: por su gran valentíay coraje, y en tercer lugar a Aragorn: por ser el rey de Gondor .

Namarië

Puesss... tessorosss

Bueno respondiendo a tu pregunta, mis personajes favoritos son Theoden, hijo de Thengel, rey de Rohan, Gandalf y Bárbol.

(Mensaje original de: Elendil de Gondor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Elder

Mi favorito

Hola a todos.

Pues contestando a tu pregunta yo siempre le he tenido un cariño especial a Pippin, creo que es el personaje más noble del libro.

Un saludo.

Gracias por las votaciones y sigan!

Pues me pongo a diario en el foro para ver los resultados. No varían de los resultados anteriores, por lo menos en el favorito. Pues aquí van los resultados:
1._Sam y Gandalf
2._Faramir
3._Galadriel

Mi votación la diré... ¡¡ahora!! Me encanta Faramir, es tan humano, tan triste, me encanta... Por cierto que lo que mas me gusta es como expresa los sentimientos, es alguien que se asemeja mucho al prototipo de la realidad...
Ahí está mi votación...

Ahora diré la popularidad, o sea cuantas se ha mencionado, por que el conteo de arriba es del primer lugar de su favorito, no secundarios...

1._Sam(sigue matando)
2._Faramir(que esta muy cerca de sam, mas de lo que imaginan)
3._Gandalf, Galadriel y Frodo(lo de Gandalf y Galadriel lo dije y Frodo ascendio en este criterio de resultados)

Bueno, sigue sin haber fecha, eso dependerá de las votaciones... Así que a votar, a votar, que el mundo se va a acabar :·)

(Mensaje original de: Nienor_luto)
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

#30 Respondiendo a: Anónimo

Pues me pongo a diario en el foro para ver los resultados. No varían de los resultados anteriores, por lo menos en el favorito. Pues aquí van los resultados:
1._Sam y Gandalf
2._Faramir
3._Galadriel

Mi votación la diré... ¡¡ahora!! Me encanta Faramir, es ta...

Aiya! Yo voto por Frodo, siempre ha sido mi personaje favorito desde que leí los libros.

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Gimathiel
Gimathiel

#31 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Aiya! Yo voto por Frodo, siempre ha sido mi personaje favorito desde que leí los libros.

Saludos

El Restaurador

El mejor de los personajes para mi es Aragorn ¿porque?, principalmente porque el hace lo que tiene que hacer aun sabiendoque eneso puede morir o que incluso no reciba ninguna recompensa por ello. La fuerza de voluntad de este tipo es lo máximo.

:P
"`[...]Pero con tu esperanza, esperaré. Y rechazo la Sombra para siempre. Pero tampoco, Dama, es para mí el Crepúsculo; porque soy mortal, y si tú, Estrella de la Tarde, te unes a mí, también tendrás que renunciar al Crepúsculo.’
Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Gimathiel

El Restaurador

El mejor de los personajes para mi es Aragorn ¿porque?, principalmente porque el hace lo que tiene que hacer aun sabiendoque eneso puede morir o que incluso no reciba ninguna recompensa por ello. La fuerza de voluntad de este tipo es lo máximo.

:P

Mi favorito

Mi favorita es Eowyn, desde el primer momento. Porque en muchas cosas que dice me identifico con ella. Eso de ver los días pasar y pasar y tener la sensación de que se está atrapado... Bueno, soy propensa a esos pensamientos depresivos =) En segundo lugar Frodo, porque (como decian por ahí arriba) se sacrifica por una causa, porque sigue siempre adelante... Y, cómo olvidarlo... Galadriel, que es que me encanta!!

Ufff me dejo a Gandalf, a Sam, a Trancos... Pero bueno, qué se le va a hacer...

(Mensaje original de: taurendilme)
Permalink |
Beowyn
Beowyn

Llego un poco tarde, pero allá va mi "ranking":

1.- Eowyn, por ser una luchadora nata para perpetuar las cosas que quiere, aunque todos le digan que está en un mundo de hombres, y por la manera tan elegante de aceptar que su enamorado sólo tiene ojos para otra mujer.
2.- Aquí está el dilema: Aragorn o Frodo o Sam. Sólo puedo elegir 2 nombres de entre estos 3....puf puf.... Creo que escogeré a Aragorn, siendo fiel a mi primera impresión después de mi primera lectura de ESDLA. Por no perder nunca la esperanza, y seguir sus responsabilidades por duras que sean y aunque supongan alejarse de lo que más ama. Creo que hoy día nadie lo haría, desgraciadamente.
3.- Y elegiré a Frodo para este tercer puesto, para equiparar un poco con Sam, ya que si Frodo no hubiese dicho aquella frase de "Yo lo llevaré", no estaríamos hablando de nada... Aunque para mi, no hay Frodo sin Sam, y viceversa, ya que gracias a su amistad son capaces de superar todos los inconvenientes que se encuentran.

La verdad es que es muy difícil elegir, porque me he dejado por el camino a mi querido Gandalf, uno de los personajes más sabios, y cuyos consejos me ayudan a vivir mejor (o con más filosofía), cada día; a Faramir, Bárbol...

Difícil decisión .

Saludos!!
Tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha concedido.
Permalink |
Periannath
Periannath

#5 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Pues a mi al principio me gusto mucho Aragorn, pero luego con las relecturas ha sido Sam el que cada vez me ha ido gustando más. Así que primero Sam y luego Aragorn

Saludos

Y mis favoritos son:
En primer lugar, por excelencia: Samsagaz Gamyi
Y a continuación: Pippin y Éowyn

Saludos desde Cricava
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
alfadalawen
alfadalawen

#34 Respondiendo a: Beowyn

Llego un poco tarde, pero allá va mi "ranking":

1.- Eowyn, por ser una luchadora nata para perpetuar las cosas que quiere, aunque todos le digan que está en un mundo de hombres, y por la manera tan elegante de aceptar que su enamorado sólo tiene ojos para otra mujer.
2.- Aquí está el dilema: Ara...

Frodo.

Hola.

Mi personaje preferido de la novela siempre fue Frodo..

Saludos desde los jardines de Lorien.

Namárië.
"¡Es que no soy ningun hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. Vete de aqui si no eres una Criatura Inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te atravesare con mi espada si lo tocas!"
Permalink |
EREBOR
EREBOR

Hola a tod@s hace bastante que no escribo nada ( el trabajo me mata)

En primer lugar enhorabuena a Nienor por su post y el exito que esta cosechando
y ahora a votar..............

--1º-Sam-(mi favorito desde que lei el libro por la bondad que tiene hacia los demas)
--2º-Gandalf-("este sera su gran cometido y quiza el ultimo"!me encanta!)
--3º-Aragorn-(por como va cambiando su personaje a lo largo de la obra)

Bueno hasta la proxima y..........................
seguid votando...........................
Solo a nosotros nos corresponde decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Escoger un personaje favorito deESDLA es un poco dificil.

Mi personaje favorito es:

Es Samsagaz Gamyi, es cierto que es un hobbit muy joven pero lo escogi como mi personaje favorito xq el es valiente(lucho contra los orcos en la torrre en mordor), responsable(nunca dejo la encomienda q le encargo Gandalf), nunca se sintio tentado por el poder del anillo, nisiquiera cuando el lo tuvo.

Nota: no creean que escogi a Sam por que se caso con mi prima Rosita Coto

(Mensaje original de: Menrik Coto)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Elrond, por supuesto :·)

Pues sí, mi personaje favorito de El Señor de los Anillos es Elrond .

Si tengo que elegir un par de ellos más, entonces las cosas se me complican un poco . Mmmmm... es difícil... aunque supongo que más o menos la cosa está entre Gandalf y Aragorn.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
druppi12
druppi12

#23 Respondiendo a: Leandro

¡Frodo vive!

Llevas toda la razón, Beregond. El grito de "¡Frodo vive!" se hizo tan popular como el "Gandalf for President!" que mencionaba Lunatiko un poco más arriba.

La grandeza de Frodo, de cualquier modo, es algo tan difícil de evaluar, que a muchos se nos escapa. Tal vez por eso prefiramos...

Sobre el pobre Frodo

Mis personajes favoritos son mi Frodo y mi Sam .Frodo tiene mas valor incluso que Gandalf al llevar el anillo .Y como persona es muy bueno con su familia quiere mucho a Sam como le dice el que es su hobbit mas querido y por eso le deja de heredero y gobernador y Bilbo y a Gandalf que son como sus padres .Y de sam que mas se puede decir es la criatura mas buena de la Tierra Media .Lo hace todo por cariño a su amigo a su hermano diría yo .Además es valiente listo emprendedor y muy capaz de enfrentarse a lo que fuera por su Frodo .Vamos que Frodo no podría haber tenido un compañero mejor en su vida
Además ellos son unos personajes únicos el resto puede tener coincidencias con otros libros pero ellos. Son únicos .Vamos que voto a los dos no puedo separarlos y me enfada que Tolkien lo hiciera fuera por conveniencia o estado de animo .Bueno en tercer lugar pondría a Gandalf desde luego
Otra cosa Beregond de M.Tirith .no sabia que hicieron grupos de apoyo a Frodo y Sam en los años sesenta .No habia nacido supongo que nadie de este foro .¿Qué paso? ¿Fue en España o en otros países? .Podíamos hacer algo parecido ahora
Permalink |