tu personaje favorito de ESDLA.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pues nada, esta es la pregunta... en realidad esta información la ocuparé en forma muy especial, con finalidad de saber cual es tu personaje favorito... ¡¡¡¡ojo!!!! Personaje, no actor del cine ni nada de eso. Si quieres puedes justificar o simplemente decir el nombre. Por favor, mientras más voten, harán de esta fiel fanática muy feliz.
PD: Esta encuesta no tiene fecha de término por ahora, así que pueden votar hasta que se de una fecha de plazo.
PD2: Esto no tiene mayor finalidad que saciar mi curiosidad.
PD3: Cuando ésta encuesta tenga fecha, se medirán los resultados y se les darán a conocer a ustedes.
PD4: Sin mas que decir, pues me despido atentamente a ustedes y por fa voten, aunque si no quieren :·(
Chaooooo :·)

(Mensaje original de: Nienor_luto)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues nada, esta es la pregunta... en realidad esta información la ocuparé en forma muy especial, con finalidad de saber cual es tu personaje favorito... ¡¡¡¡ojo!!!! Personaje, no actor del cine ni nada de eso. Si quieres puedes justificar o simplemente decir el nombre. Por favor, mientras más voten,...

¿Vale más de uno?

El primero, sin ninguna duda, Sam.

Y luego, si vale alguno más y en reñida competencia, Tom Bombadil y Bárbol.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

¿Vale más de uno?

El primero, sin ninguna duda, Sam.

Y luego, si vale alguno más y en reñida competencia, Tom Bombadil y Bárbol.

¡¡¡Claro!!!

Siento no haber especificado eso. Si vale mas de uno, pero solo hasta tres...

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Pues nada, esta es la pregunta... en realidad esta información la ocuparé en forma muy especial, con finalidad de saber cual es tu personaje favorito... ¡¡¡¡ojo!!!! Personaje, no actor del cine ni nada de eso. Si quieres puedes justificar o simplemente decir el nombre. Por favor, mientras más voten,...

Supongo que te refieres a personaje del libro, no de la película. No te creas que es fácil, porque hay dos más (el personaje misterioso por excelencia Tom Bombadil, y Sam) que están ahí y por temporadas podrían haber estado por en la lista, pero te diré mis favoritos la primera vez que leí ESDLA, el primer libro que leí de Tolkien tras ver la película de Bakshi:

Frodo
Gandalf
Galadriel
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

Pues a mi al principio me gusto mucho Aragorn, pero luego con las relecturas ha sido Sam el que cada vez me ha ido gustando más. Así que primero Sam y luego Aragorn

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues alla van mis favoritos:

Sauron Me encanta, es el que más me gusta y es una de las figuras más apreciadas que guardan mi habitación

El Rey Brujo Jeje, es otra de las figuras que acompañan a Sauron y es que me encanta. Su entrada en Minas Tirith es una de las mejores partes del libro brrrr!

Boca de Sauron El hecho de ser un humano, ser tan siniestro y todo el aura que le rodea de misterio hacen de él uno de mis favoritos.

Espero que valga con esto

Saludos.

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Moria1
Moria1

El 1º - Faramir, porque me identifico en varias cosas con él, sómos casi almas gemeles, se lo que piensa, lo que siente. Hubiera podido ser el hermano que no tengo.

El 2º -Trancos, para mi el mejor personaje literario de Esdla, es misterioso, interesante, atractivo, creo que fue a partir de su aparición en Bree, cuando me metí en el libro y cuando empecé a darme cuenta de que Esdla era especial.

El 3º - Sam, no puedo olvidar al Sam de ERDR, por su humildad, por su nobleza, por su valor, por su generosidad, por su ternura...Es el mejor amigo que se podría tener.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

Es dificil decidirse...

En primer lugar Galadriel, que es un personaje que admiro muchísimo, y luego Eowyn y Sam, aunque hubo otros personajes, como Merry y Pippin que también me gustan mucho

__* Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas *__
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Tuilë
Tuilë

¡Aiya!

Mi personaje favorito es sin duda Galadriel. Me parece tan sabia, tan madura. Es tremendamente enigmática y poderosa. Además, me la imagino como un ser lleno de luz y belleza, delicada pero tremendamente poderosa. Vamos, que si no fuera hetero me encontraría loca de amor por ella

Otros personajes que también me parecen fantásticos son Sam y Faramir. Y me encantaría explicar los motivos pero, sintiéndolo mucho, me voy pitando

¡Namárie!
Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Tras leer por primera vez SDLA, mi favorito fue Aragorn. Pero a partir de la segunda lectura, me fijé en cierto personaje más secundario (pero no por ello poco importante). En realidad se le parece un poco a Aragorn, en cuanto a su origen gondoriano, aspecto y personalidad ... sin embargo, se le da mucha menos bombo. Quizás por esto último es por lo que me quedo con él .... Faramir.

Salu2

What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#11 Respondiendo a: _Ithilien_

Tras leer por primera vez SDLA, mi favorito fue Aragorn. Pero a partir de la segunda lectura, me fijé en cierto personaje más secundario (pero no por ello poco importante). En realidad se le parece un poco a Aragorn, en cuanto a su origen gondoriano, aspecto y personalidad ... sin embargo, se l...

Sam, Gandalf y el tercero podrían ser muchos: Tom Bombadil, Faramir, Trancos (no Aragorn, si no Trancos). Escoger escoger... Faramir.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Imposible decidirme entre estos 3

Así que, sin que el orden signifique nada, éstos son mis personajes favoritos de ESDLA:

- Gandalf. Por su sabiduría, que no está reñida, sino todo lo contrario, con la humildad, la bondad, la compasión y la camaradería. Además, me encanta su humor socarrón. Un maia más humano que muchos hombres .
- Aragorn. Me encanta tanto en su faceta de montaraz misterioso y al mismo tiempo cercano como en la de líder que asume su destino, a pesar de saber que tiene casi todo en su contra, y que es capaz de dirigir con autoridad y respeto.
- Faramir. Con esta frase suya me conquistó: "pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden: la ciudad de los Hombres de Númenor; y quisiera que otros la amasen por sus recuerdos, por su antigüedad, por su belleza y por la sabiduría que hoy posee". Ay... lo reconozco, estoy enamorada de él :P .

Saludetes
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Telpi
Telpi

#13 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Imposible decidirme entre estos 3

Así que, sin que el orden signifique nada, éstos son mis personajes favoritos de ESDLA:

- Gandalf. Por su sabiduría, que no está reñida, sino todo lo contrario, con la humildad, la bondad, la compasión y la camaradería. Además, me encanta su humor socarrón. Un m...

Puesss... tessorosss

Pues, en primer lugar a Eowyn, por su gran valentía y ser tan... rohaniana!! La chica que más quiero en la Tierra Media!! Demuestra gran valor, lealtad, valentía...!! Su frase: ¿A la salud? Tal vez. Al menos mientras quede vacía la silla de un Jinete y yo la pueda montar y haya hazañas que cumplir. ¿Pero a la esperanza? No sé".
Bueno, para mi todos los Jinetes de Rohan son mis favoritos, pero me quedo con Eomerr!! Es valiente, sabe manejar bien las armas, un poco impulsivo, muy humano, demasiado leal... Sobretodo a Aragorn (qué le habrá pillado a Eomer con Aragorn??). Su frase: "Saliendo de la duda, saliendo de las tinieblas
vengo cantandoal sol, y desnudo mi espada.
Yo cabalgaba hacia el fin de la esperanza, y la aflicción del corazón.
¡Ha llegado la hora de la ira, la ruina y un crepúsculo rojo!"
Bueno, no es que sea el más feminista de la Tierra Media, ni el más optimista, pero su carácter me gusta. Creo que en el libro sonrió dos veces solo.
Son los dos más....!!! Bueno, mis resultados.
¿A la salud? Tal vez. Al menos mientras quede vacía la silla de un Jinete caído y la pueda montar, y haya hazañas que cumplir. ¿Pero a la esperanza? No sé.
"El coche nunca cambiará al caballo", firmado: La Yegua
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#14 Respondiendo a: Telpi

Puesss... tessorosss

Pues, en primer lugar a Eowyn, por su gran valentía y ser tan... rohaniana!! La chica que más quiero en la Tierra Media!! Demuestra gran valor, lealtad, valentía...!! Su frase: ¿A la salud? Tal vez. Al menos mientras quede vacía la silla de un Jinete y yo la pueda montar y haya...

Tres personajes

Sin duda alguna mi personaje favorito es Gandalf el Gris : po su sabiduría, su bondad... en segundo lugar eligo a Sam: por su gran valentíay coraje, y en tercer lugar a Aragorn: por ser el rey de Gondor .

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

GANDALF FOR PRESIDENT !!!

Sin lugar a dudas Gandalf.

Creo que es el verdadero motor de la historia. Es el que alienta a Bilbo a marchar con los enanos (viaje que desencadena todo), ayuda a Frodo, se enfrenta a Saruman y al Balrog. Resurge de sus cenizas. Es sabio, bueno e incorruptible, vamos lo dicho en cuanto se presente a unas elecciones lo voto.

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
Gil_Estel
Gil_Estel

#17 Respondiendo a: Anónimo

GANDALF FOR PRESIDENT !!!

Sin lugar a dudas Gandalf.

Creo que es el verdadero motor de la historia. Es el que alienta a Bilbo a marchar con los enanos (viaje que desencadena todo), ayuda a Frodo, se enfrenta a Saruman y al Balrog. Resurge de sus cenizas. Es sabio, bueno e incorruptible, vamos l...

tu personaje favorito de ESDLA

Sin duda alguna mis personajes favoritos son Galadriel y Glorfindel. Glorfindel me encanta por su personalidad alegre y Galadriel por lo que otros han dicho ya: por ser tan sabia y seguir albergando esperanzas a pesar de todo loque ha sufrido a lo largo de su vida.
This is not your home, not your world,
not the place where you should be.
And you understand, deep in your heart,
though you didn´t want to believe.
Now you feel so lost in the crowd,
wondering if this is all, if there is something beyond...

Permalink |
Nimendil
Nimendil

La verdad es que la primera vez que me lei el libro el que mas me gustó fue Legolas, pero en posteriores lecturas he ido descubriendo a otros personajes que me han cautivado:

-Trancos, por su peculiar personalidad, porque lo mismo cuenta una historia en El Poney, o gana batallas o se convierte en Rey.

-Eowyn, por su rebeldia frante a su destino y por su valor. Su mejor momento, en Pelennor frente al Rey Brujo cuando, segun el libro, se quita el yelmo y con una amarga risa dice: ''pero yo no soy nigun hombre'' (No se si pone eso exactamente, pero ahora no tengo el libro para poner la cita exacta).

Es dificil decir a otro, porque hay muchos personajes a los que quiero mucho, como a los hobbits, Gandalf, Barbol...
Pero si tengo que decir un tercero me quedaria con uno de los dos hermanos, Boromir o Faramir, pues ambos son muy nobles, valerosos y esforzados; En especial Faramir me parece un personaje muy bien caracterizado por Tolkien, es al que mejor me imagino como persona.

Saludos, Nimendil

PD: En realidad mi personaje preferido en toda la obra del profesor Tolkien es Turin Turambar, con el que me siento muy identificado (por eso de que en ocasiones el destino se volvia contra él, y se torcian todos sus actos).
Ultimo de todos resistió Hurin. Arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha, que humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog, hasta aniquilarlos a todos. Y cada vez que asestaba un golpe gritaba: Aurë entuluva!
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Sam, Gollum, Faramir y una cuestión

Sobre Sam y Faramir ya lo han dicho todo arriba, asi que no añadire más .
A estos dos añadire el personaje Gollum, probablemente el mas conseguido de todos, y el que vertebra toda la obra.

Y como decía una cuestión... ¿porque el pobre Frodo, el que destruye el anillo a costa de su salud física y mental, el que obra la destrucción final de Sauron, nunca aparece en la lista de personajes predilectos de nadie¿ (y no me refiero solo a este post, sino en general)

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Nimendil

La verdad es que la primera vez que me lei el libro el que mas me gustó fue Legolas, pero en posteriores lecturas he ido descubriendo a otros personajes que me han cautivado:

-Trancos, por su peculiar personalidad, porque lo mismo cuenta una historia en El Poney, o gana batallas o se convierte en...

Resultados por ahora...

Pues aquí están los resultados por ahora. He hecho este conteo a base del que mas les gusta, no los que vienen en segundos o terceros lugares. Se que es difícil, y los comprendo... Pues aquí van los primeros lugares, en relación con el criterio ya mencionado:
1._ Sam
2._Galadriel
3._ Faramir y Gandalf

Ahora, estos resultados es de cual les gusta mas, pero aquí va la popularidad, o sea el que mas se ha mencionado:
1._ Sam(que está matando en las votaciones de personaje y popularidad)
2._ Faramir(es el segundo lugar, muy mencionado, con buenos resultsdos y es un personaje muy logrado)
3._ Gandalf y Galadriel(Se les admira mucho por su sabiduría, según las votaciones)

Ahí están los lugares, no hay fecha de término, así que ¡¡¡Sigan votando!!!

Permalink |
athalas
athalas

pues mis personajes favoritos son en primer lugar gandalf, en segundo lugar frodo y en tercer lugar hay empate tecnico entre aragorn y faramir. hay te lo dejo. ah! te felicito por la encuesta, has tenido muy buena idea, ciao!
"Golpear las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk. Y si eso no las echa abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estúpidas"
"¡Tuk estúpido!Tirate tu mismo la próxima vez, y no molestarás más ¡Ahora quédate quieto!"
"¡Un hobbit insaciable!Todos los magos tendrían qu...
Permalink |