Stars Wars versus ESDLA?

Cerrado

curunir_istari
curunir_istari

#14 Respondiendo a: _feanor_

aqui lo que pasa...

...que hay mas de uno, y mas de dos, que quieren dar prestigio a esdla, desprestigiando a otras peliculas, en este caso SW sacando, (quitando de algunos) defectos inexistentes, como el que pone que las espadas laser estan basadas en las espadas de los guerreros de esdla.....

aqui lo que pasa...

Por supuesto que no ha inventado Tolkien las espadas, y menos la historia de las espadas forjadas por seres superiores.
Si alguien la leído el cantar de los Nibelungos, encontará la cantidad de temas que Tolkien recogió: el anillo de poder, la espada rota y vuelta a forjar, la idea del héroe humano y el crepúsculo de los dioses y los nibelungos, etc. ël lo remodeló y construyó su mundo maravilloso. Incluso la banda sonora de las películas guardan un cierto parecido con las músicas wagnerianas que resucitaron a los nibelungos, a los notungos y a los dioses, quizás para provocar cierta ósmosis cultural y determinar el nivel referencial de los filmes.
La tradición cultural nada tiene que ver con lo que he dicho sobre las dos películas, de cuya comparación me he mostrado contrario, como ya he dicho, pero sí hay que declarar que ciertos motivos y determinados tipos del El señor de los Anillos, el libro (no la película), se encuentran modificados y hasta ridiculizados en SW (la primera serie). Si no se quiere ver, por supuesto no se verá, pero los parecidos resultan evidentes, al menos para mí.
Un saludo a los progalácticos.
Aquí, en la azotea de Orthanc, entre pico y pico de la torre he atado unos cordeles, pero ¡NO TENGO FUERZAS YA NI PARA TENDER MI TÚNICA! Tan sucia, de un blanco tan denegrido. Veo el valle de Isengard, lo que queda de él: lleno de pisos y de chatarrerías, con la carretera general que cruza el Parque...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#15 Respondiendo a: curunir_istari

aqui lo que pasa...

Por supuesto que no ha inventado Tolkien las espadas, y menos la historia de las espadas forjadas por seres superiores.
Si alguien la leído el cantar de los Nibelungos, encontará la cantidad de temas que Tolkien recogió: el anillo de poder, la espada rota y vuelta a forjar, la...

si si...

...si en eso si te doy la razon, puesto que ya habia leido cosas sobre los nibelungos y sus similitudes con esdla.

pero sigo pensando que star wars no esta basado en esdla particularmente, puesto que hay muchos libros de aventuras muy similares a esdla....

lo de progalacticos va por mi , que soy del madrid??jeje
saludos!
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: druppi12

Totalmente de acuerdo... hurra!!!

Mira la sola comparación entre el señor de los anillo y Star Wars es incomprensible la primera es una de las mejores novelas de todos los tiempos y la segunda es una peliculilla de aventuras con bastante mal gusto por cierto .Lo que no comprendo es lo de suavizar...

Se copia bastante...

A mi me gustan mucho las dos sagas pero antes de nada me gusta mas ESDLA que SW, la verdad es que ESDLA ha servido de inspiración para crear las sagas de SW y Harry Potter y es bien cierto que SW tiene ciertas cosas "prestadas" de ESDLA y que en varias revistas de cine he leído, a parte de las evidentes:
1. Lucas leyó ESDLA cuando era joven (de ahí todo)
2. Si lo analizas bien Luke Skywalker es el mismo personaje de Frodo Bolsón (ambos viven en un mundo que se les queda pequeños, quieren aventuras, tiene tentaciones constantemente del mal, no tienen novia...)
3. El lado oscuro, darth vader y el emperador vienen a ser los mismo que Sauron y Saruman
4. Trío protagonista igual, en SW són Luke, Leia y Han. Luke esta solo y se separa de sus compañeros en la segunda peli y aunke vuelven a unirse, de nuevo se separan, mientras que Han y Leia són novios. En ESDLA són Frodo, Arwen y Aragorn. Frodo se separa de ellos desde la segunda peli, mientras que Arwen y Aragorn són novios.
5. Mustafar = Monte del Destino en planeta!! Ke originalidad!! (sabían que originalmente la escena se iba a realizar en un pozo de fundición? Por que canvió Lucas de opinión?
6. Competencia en amor. Parece como si Lucas se empeñara en competir en el Episodio 2 con ESDLA con el candor y romantico romance de Anakin y Padmé, igual que el de Aragorn y Arwen...

Estas solo són algunas cosillas, porque hay muchas más...

(Mensaje original de: Éowyncita)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

Se copia bastante...

A mi me gustan mucho las dos sagas pero antes de nada me gusta mas ESDLA que SW, la verdad es que ESDLA ha servido de inspiración para crear las sagas de SW y Harry Potter y es bien cierto que SW tiene ciertas cosas "prestadas" de ESDLA y que en varias revistas de cine he leído...

Se copia bastante...

Si, es verdad, no lo había notado.
Una pelicula donde hay romance, un chico que se sobrepone a un gran poder, un malvado poderoso y su mano derecha... de donde mas se podría copiar que de ESDLA!!!
Creo que no he visto ninguna pelicula con estos elementos... George Lucas es un verdadero ladrón de ideas... pero que bien le va, no?
Aunque, las duplas Sauron-Saruman y Emperador-Vader pueden haber sido copiadas del duo Dracula-Renfield. Tolkien tambien se copio?
Así que Lucas leyó ESDLA de joven? Supongo que no habrá sido el único cineasta que lo ha leido, no? Eso lo condena?
Además, si viste Star Wars, Luke nunca se vió tentado por el lado oscuro, como si fue tentado Frodo por el podel del Anillo. Una similitud menos!!!
Y el amor entre Padme y Anakin... pues todos sabiamos que Luke y Leia son hijos de Anakin-Vader... y me gusta mas que se enamoraran antes que Anakin abusara de ella!!! Además, como si ESDLA fuera la única obra donde dos se enamoran!!!
Pero hay algo seguro, si nos empeñamos en pensar que SW es copia de ESDLA, vamos a encontrar muchas similitudes!!!
Ahora bien, alguien asegura que no vamos a encontrar similitudes entre ESDLA y obras anteriores? Si las encontramos, alguien va a aceptar que Tolkien se copio de estas obras?
Saludos!!!

(Mensaje original de: Spart)
Permalink |
Arahael
Arahael

#1 Respondiendo a: curunir_istari

¿Alguien entiende esta especie de torticera y malintencionada cuestión? ¿Por qué se anda ahora con el estreno de la tercera ¿sexta? entrega de la saga de Lucas comparando las películas de este cineasta con la trilogía del Señor de los Anillos? ¿ Se pretende con ello desvalorizar las películas de Jac...

perfectamente comparables

Juzgamos siempre en base a las comparaciones, de modo que no es para extrañarse.

Creo que son perfectamente comparables en tanto que grandes Trilogías del género de Cine Fantástico con todo lo que eso conlleva: efectos especiales que marcan un antes y un después, fenomeno social, fans, merchandising, etc, etc....

Ambas Trilogias se constituyen como un "renacer" del género que sin duda inspira y condiciona innegablemente a todo sucesor.

Creo que las similitudes en la trama son meramente anecdóticas y no están relacionadas. Son las coincidencias propias de historias que tratan de luchas, amor, búsquedas, iniciaciones, héroes y antihéroes.

De todas formas, para mí la verdadera trilogía de SW es la primera. Considero que la segunda es un subproducto de apabullantes efectos visuales desaprovechados, con un guión aburridísimo y harto tendencioso que se desmarca de la frescura arquetípica original y se desprestigia por sí sola al reventar toda la magia de la primera trilogia, sin necesidad de comparaciones peyorativas con ESdla.
Permalink |
Nazgul_gimbatul
Nazgul_gimbatul

#26 Respondiendo a: Arahael

Juzgamos siempre en base a las comparaciones, de modo que no es para extrañarse.

Creo que son perfectamente comparables en tanto que grandes Trilogías del género de Cine Fantástico con todo lo que eso conlleva: efectos especiales que marcan un ante...

El caso es que el señor Peter Jackson es un gran fan de SW. Pero si aparece en los extras que han sacado ahora alabando la primera trilogía y diciendo lo mucho que le inspiró para dedicarse a este negocio. Vamos, que es posible que sin SW no hubiera habido LOTR al menos dirigido por PJ.
Por otra parte es perfectamente posible compararlas. Son series de películas de fantasía. Además grandes producciones con un montón de merchadising asociado. Pues está claro. Pero si se comparó en su dia con Harry Potter e incluso con la Pasión de Cristo de Mr Gibson, aunque sólo fuese a efectos de recaudación. Es más en este foro he leido comparaciones con.. ¡el último samurai!. Más razonable es compararla con SW ¿no os parece?.

Namarië
"Well, I'm back"

"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida"

``Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.´...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Nazgul_gimbatul

El caso es que el señor Peter Jackson es un gran fan de SW. Pero si aparece en los extras que han sacado ahora alabando la primera trilogía y diciendo lo mucho que le inspiró para dedicarse a este negocio. Vamos, que es posible que sin SW no hubiera habido LOTR al menos di...

Es mas razonable...

... comparar ESDLA con Star Wars?
Y a que lleva la comparación? Se llega a alguna conclusión?
Lo que ocurre es que muchos (no todos, claro) comparan para desmerecer SW o ESDLA, por que su fanatismo los lleva a no poder apreciar objetivamente otras obras: ESDLA es la mejor obrad del mundo y lo demás no sirve.
Es como la gente que le gusta la música heavy que opina que el pop música superficial y para chicos raros, y los que gustan del pop que opinan que el heavy es para ignorantes y violentos.
Por mi parte, me gusta tanto Duran Duran como Iron Maiden!!!
Y por supuesto, me gusta ESDLA y SW (y tantas otras pelis, y otros libros, y otros autores...). Claro, Tolkien es una de mis debilidades...
Saludos!!!

(Mensaje original de: Spart)
Permalink |
the_dark_elf
the_dark_elf

#24 Respondiendo a: Anónimo

Se copia bastante...

Si, es verdad, no lo había notado.
Una pelicula donde hay romance, un chico que se sobrepone a un gran poder, un malvado poderoso y su mano derecha... de donde mas se podría copiar que de ESDLA!!!
Creo que no he visto ninguna pelicula con estos elementos... George Lucas es un...

Mustafar es una fundicion

Bueno en mi opinión, ese planeta volcánico, pues los droides que trabajan allí, que se les ve como con unos cubos de material fundido, pues lo mismo es porque trabajan en una fundición, no creo que esos droides estén allí tirandose lava unos a otros.

Por otra parte, tanto Mustafar como Mordor representan el infierno, eso no lo inventó Tolkien ni George Lucas.

Recuerda que Tolkien lo que quería era crear una mitología inglesa, por lo tanto bebe de otras mitologías para crear la suya propia, los personajes de SW y ESDLA siguen los mismos tópicos de los relatos épicos de todos los tiempos: el tema del viaje, el joven que se debe enfrentar a un destino mayor, el hombre sabio que los aconseja, etc...

Si ves alguna vez los comentarios de los DVD de SW, te darás cuenta que Lucas nunca dice que eso lo ha inventado él, sino que tras leer mucho ha creado esos personajes ha partir de otros de la historia de la literatura, exactamente igual que Tolkien.A unos nos gusta más Frodo, Aragorn o Gandalf y a otros Obi-Wan, Luke o Anakin (por cierto Spart Luke es tentado varias veces por el lado Oscuro en los episodios V y VI Vader lo tienta y en el VI es muy evidente que cuando ataca a Vader lucha con ira).

Namarië
A Galad ren i veniar hi'aladhremmin ennorath. A Elbereth Gilthoniel ithil nâ thûl, ithil lîn hen.

No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
Permalink |
liss2005
liss2005

#28 Respondiendo a: Anónimo

Es mas razonable...

... comparar ESDLA con Star Wars?
Y a que lleva la comparación? Se llega a alguna conclusión?
Lo que ocurre es que muchos (no todos, claro) comparan para desmerecer SW o ESDLA, por que su fanatismo los lleva a no poder apreciar objetivamente otras obras: ESDLA es la mejor obra...

Pretenden crear una mini guerra ??

LLEGUE DE CASULIDAD A ESTE TEMA,
VEO QUE EL ULTIMO REGISTRO FUE EL 16/06/05, HACE BASTANTE TIEMPO , PERO Y QUE ESTA MAS QUE DISCUTIDO POR MUCHOS, PERO SABEN, ME ES IMPOSIBLE DE NO DAR MI OPINION

SPAM : ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
POR LO SIGUIENTE :

Puedo considerarme una fanatica a rabiar de la saga galactica y de la misma
manera me considero una fanatica a rabiar de ELSDLA. Disfruto de las dos por igual , me encanta George Lucas y todo su equipo, me encanta lo que el hace y como lo hizo, me repito todas sus peliculas, disfruto todo su trabajo, lo admiro como profesional y lo que el pudo llevar a la pantalla grande, es mas ,hasta me encantaria visitarlo si tuviese los medios para hacerlo.
De esta misma manera y de esta misma forma que defiendo a G. Lucas y su saga galactica, tambien defiendo la trilogia de P.Jackson, es un gran trabajo , llevo a la pantalla grande el sueño de muchos y le resulto FANTASTICO a pesar de que muchos como yo a leer los libros nos dimos cuenta de que estos no eran exactamente iguales al libro, pero asi y todo, lo hizo y fue GENIAL, para muchos no lo fue porque atento contra la obra del profesor.
Yo guardo celosamente en mi hogar ambas peliculas con sus dicos de contenidos extras ( Star War y El Señor de los Anillos ) , todos sus documentales etc etc, y son para mi el tesoro mas grande que tengo y mis sobrinos lo disfrutan bastante las dos por igual, eso por eso que me siento tocada con el tema.
No se por que quieren crear un conflicto entre ellas , para mi esta fuera de toda discucion, que quieren lograr con esto ??? desmerecer ambos trabajos ??? ponerlos en pugna ?? hacer una votacion de cual es el mejor ?? dejar por el suelo a Lucas o P.Jackson ?
hay muchos adeptos de ambas partes compartiendo el mismo entusiamo y fervor por AMBAS, en sus corazones las dos tienen cabida, no desmerecen una por la otra,
las admiran por igual
Creo que es una lastima que hagan este tipo de comparaciones
LLegue algo tarde para dar mi opinion, pero saben, no pude dejar de hacerlo, mas vale tarde que nunca, pero me fue imposible pasarlo por alto

N
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#29 Respondiendo a: liss2005

LLEGUE DE CASULIDAD A ESTE TEMA,
VEO QUE EL ULTIMO REGISTRO FUE EL 16/06/05, HACE BASTANTE TIEMPO , PERO Y QUE ESTA MAS QUE DISCUTIDO POR MUCHOS, PERO SABEN, ME ES IMPOSIBLE DE NO DAR MI OPINION

SPAM : ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
POR LO SIGUIENTE :...

Yo tambien considero que llegue tarde a este tema, pero estoy de acuerdo con Liss2005. Yo tampoco podria comparar la Guerra de las Galaxias con ESDLA. Para mi ambas son distintas. La Guerra de las Galaxias tiene un final feliz, ESDLA no. Y al leer la novela de Tolkien aunque fantasiosa, tiene tanto drama como una novela dramatica.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
liss2005
liss2005

#30 Respondiendo a: IloveFrodo

Yo tambien considero que llegue tarde a este tema, pero estoy de acuerdo con Liss2005. Yo tampoco podria comparar la Guerra de las Galaxias con ESDLA. Para mi ambas son distintas. La Guerra de las Galaxias tiene un final feliz, ESDLA no. Y al leer la novela de Tol...

A lloverFrodo

Gracias por tu apoyo, y que para ti las dos peliculas tengan la misma importancia.
Permalink |